jueves, 25 de junio de 2015

Probando By The Face: Una experiencia mejorable

¡Hola, potingueras!

Parece que llevamos una temporada en que las marcas españolas de maquillaje low cost aparecen por todas partes, y eso supone una gran tentación para nosotras. porque si es maquillaje, económico, y de la casa, tienta, pero hay algo que a tener en cuenta: aún siendo barato, ¿merece la pena invertir en esas marcas?¿pueden competir con otras de precios similares más conocidas?¿se han dado cuenta de que cada vez más le pedimos más a nuestros productos?

Estas son dudas que me surgen cada vez que algún producto de estas características me llega. 
De entrada, la curiosidad y el color me emocionan, pero, si luego el producto no mantiene esa ilusión, o confirma ese interés, se queda en una nube de verano.


Reconozco que, con el paso de los años, el conocer cada vez más productos y marcas, y tener un mueble nutrido, variado, y hermoso de cosméticos y maquillaje, me ha vuelto más exigente. Es una cuestión de madurez, y sucede con cualquier cosa a la que te enfrentes. Por ejemplo, te puede gustar mucho el cine, pero, mientras que antes te tragabas casi cualquier cosa, ahora, o te engancha, o prefieres pasar tu tiempo haciendo otra cosa que te llene más. Con el maquillaje sucede lo mismo.

Gracias al Megasorteo de Susana, me llegó un lote de productos de la marca española By The Face con el que, en principio, podría crear un look completo.


By The Face es una marca joven, data de 2013, y su filosofía es la de proporcionar unos productos de bajo coste y de tendencia a un público joven, actual, y diferente. Yo, lo de diferente, no lo termino de entender, porque su gama de color, texturas, y formatos me parece bastante convencional con respecto de la mayoría de las marcas que hay en el mercado. Vivimos en una época en la que, en ese sentido, los productos de maquillaje evolucionan muy rápido.

El packaging tiene líneas muy sencillas y limpias, con colores saturados: blanco, rojo, fucsia,... Son bastante ligeros, y muy cómodos para llevar en el neceser. Se perciben como lo que son: baratos.



Podemos encontrar todo tipo de productos, y se pueden adquirir en diferentes puntos de venta. En Alicante yo los he visto en Perfumerías Marvimundo, pero seguro que hay muchos más.

Mi experiencia con estos productos tiene sus más y sus menos, y pese a que cuando decimos que algo es mejorable parece que digamos que es malo, no es necesariamente así. Es mejorable. Punto. Y también os voy a decir cómo mejoraría mi experiencia si se modificaran algunas cositas de los productos que he probado según mi criterio.

Comenzamos con la BB Cream Crema Perfeccionadora en el tono 01. Directamente, hay que bajarle el tono. Así, sin más.


No he podido probarla, y no os puedo hablar de ella porque, señores míos, si esto es un tono claro, yo soy verde con topos naranjas.

Por mucho que la extiendas, se sigue notando que no es mi tono, y queda ese color estilo barro que tan poco nos gusta a las que tenemos una piel clara de verdad.

Tiene Spf 15 y dice ser hidratante y sin parabenos, pero, mientras tenga ese color, para mi, no es.

De hecho, la llevo extendida en el brazo, que es más oscuro que la cara, y se sigue notando el corte.

De entrada, comenzamos mal.


El siguiente producto es Delineador de Ojos 03.

Está formulado sin parabenos, y tiene un preciosísimo color púrpura metalizado que, además, no se queda como agua con purpurina, como muchos otros de este estilo, sino que pigmenta de verdad. Tiene una base negra y queda intenso, precioso, y elegante.

Me gusta mucho, pero tiene una cosita que se puede mejorar: el aplicador.

Es de fieltro, y fácil de manejar, pero, cuando presionas la piel, o tienes un pulso con el que podrías dedicarte a la neurocirugía, o te haces un delineado a lo Winehouse sin darte cuenta ni de pestañear.

Yo le voy pillando el truco, pero porque tengo horas de vuelo con estos pincelitos, y lo uso sólo el día que tengo mucha paciencia, tiempo, y tranquilidad. Si me lo mejoraran un poquito, les aplaudiría.





También existe la opción de dejar el producto que capturas con su aplicador sobre una paleta de maquillaje estilo pintor (o un cd de plástico), y tomarlo desde ahí con un pincelito que te aporte más precisión, pero se te seca antes el delineador.


La Máscara de Pestañas Volumen Extremo es un sí pero no, no pero sí.

Sí es una máscara, sí; es negra, pero no aporta volumen extremo, aunque algo hace, y tampoco es muy precisa que digamos.

Es una máscara muy normalita que deja unas pestañas muy normalitas.

Además, tiene la particularidad de que, a veces, sale de forma irregular, así que cuidado porque os puede hacer pegotitos que luego tendréis que limpiar con otro cepillo.




Lo bueno es que no descascarilla, no reseca, aguanta bien el paso de las horas, y se desmaquilla bien. No tiene parabenos y está testada oftalmológicamente.


Sin

Con

Es de estas que tienes por casa y te la llevas en el bolso para irla gastando; pero, que si la pierdes, tampoco la echas de menos.


Respecto a la Barra de labios Glamour Moda 01, voy por días con ella.

Es una barra de labios de color burdeos muy bonito, femenino, y  favorecedor. Tiene acabado mate, y una duración media. Si comes o bebes se irá, como la mayoría de las barras de labios.

Por una parte, es algo seca al ser mate, pero, curiosamente, esa sequedad la notas al aplicarla, aunque desliza bastante bien, y no reseca los labios. Al menos, no en exceso. Notas que es mate, pero no resulta incómoda (al menos, a mi)

Tiene un color modulable, aunque es menos intenso en el labio que en la barra, y eso le confiere un efecto de "labio mordido" que aporta naturalidad y sensualidad a un tiempo.




No tiene un olor extraño y es fácil de llevar. No me mata de amor, pero tampoco me disgusta tanto como pensaba que lo haría en principio. Le voy a dar tiempo, a ver qué tal nos acabamos llevando, pero me gustaría probar otras gamas de labiales de By The Face para tener una idea más formada al respecto.


Finalmente, tenemos el Esmalte de Uñas nº 17. Tiene un color rojo vivo, casi anaranjado, y es fácil de aplicar gracias a un pincelito de corte casi cuadrado que se abre cuando lo pasamos sobre la uña, aumentando el área cubierta por el producto de una sola pasada.

Este detalle me ha sorprendido y gustado, ya que, a mi, cuando un esmalte tiene un pincelito de este estilo, me saca una sonrisa. Cuando te hacen la vida más fácil, te caen mejor.

Respecto a la cobertura, en la foto sale con una sola capa, y es algo transparente pare mi gusto. Con dos queda mejor.

No sé deciros si dura más o menos días en la uña porque yo me lo retiro a los 3 días, pero los aguanta con bastante dignidad. No está mal. 



No sé si a la larga resecará o no, pero, en principio, no lo parece. Tampoco tiene un olor fuerte, y se agradece. De hecho, si un esmalte huele demasiado, yo no lo uso.

Como os decía, ha sido una experiencia mejorable, pero no por ello mala.
Ahora, que si quieren competir con todo lo que hay en el mercado, deberán ponerse las pilas, y trabajar en sus productos, porque cada vez hay más, mejores, más colores, con más efectos, y las consumidoras les pedimos más (y mejor)

¿Qué os han parecido estos productos?¿Habéis probado algo de By The Face?¿Cómo ha sido vuestra experiencia, potingueras?

49 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Totalmente contigo en el planteamiento de la exigencia, es de lógica pura como dices tú al compararlo con cualquier otra afición.
Con respecto a esta marca, no la he probado pero por lo que te leo me quedaría con el labial y el eyeliner...si le cambian el aplicador.
Un besazo!

Isiah dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
Tengo un stand de la marca desde que la lanzaron y no me he parado ni una sola vez a mirarlo.
No me llaman este tipo de marcas, y todas estas low que estan saliendo de la nada tampoco. Porque son todas mas de lo mismo, y apenas aportan novedades y salvo catrice y alguna otra los productos siempre acaban en un cajón porque siempre tiendo usar otros productos que me funcionan mejor.

Un saludo

Ginger dijo...

Hola Bea yo solo tengo dos cositas que me las trajo mi hermana de un Marvimundo de Murcia, un labial rosita pero no es mate, es hidratante y cumple su misión y un jumbo de ojos en tono cobrizo a los que soy tan propensas que también me va bien, me gusta mucho el color, y no me hace pliegues, pero a mi no me hace pliegues casi nada!!!!, en fin los vio hace un tiempo de rebajas y me los compró no me han dado buen resultado, pero es muy difícil hacerle competencia por ejemplo a Kiko que nos ofrece tan buenas ofertas y nos enseña productos tan tentadores al menos para mí...


Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

Tengo un esmalte de la marca en un color burdeos precioso pero es un horror usarlo porque no seca nunca! Ya puedes estar una hora con las manos quietas, aplicar top coat y spray secante que en cuanto coges algo la uña se queda marcada, no vale para nada. besos!

Unknown dijo...

El esmalte es muy bonito.
Un saludo.

Maria Luisa dijo...

No he probado nada de la marca
Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

He probado algunos productos de esta marca, pero ninguno de los que enseñas. Coincido contigo: es una marca "normalita" y deberían mejorar sus productos. En cuanto a las marcas low cost prefiero "I heart makeup" o "Catrice".

Besos

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Cada vez pedimos más porque es nuestro dinero y es normal hay muchas marcas y no todas ofrecen calidad.

De esta marca tengo una sombra morado y un gloss que me encantan

la base ejem sin comentarios, lo de los tonos claros, tú y yo nos reímos.

muackss

Aydita dijo...

Yo probé un pigmento de la marca y quiero más! :P
Besos

Carolina Vega dijo...

no conozco esa marca, la verdad...nome suena de haberla visto por mi ciudad, pero viendo lo que comentas mejor ni la pruebo...
odio cuando los labiales parecen una cosa en la barra y luego te los aplicas y son más suaves!!
muchas gracias por el review.
un beso enorme tesoro!

http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Pues si que conozco la marca, tuve unas cosillas hace ya y si no he vuelto a repetir con ella... pues eso, normalita...
Besines

Minifu dijo...

No conozco la marca pero tiene unos productos con un colorido muy bonito.sigo tu blog

Unknown dijo...

Aún no he probado nada de esta marca. El tono del labial me ha parecido muy favorecedor. Besos

Cosmoadicta dijo...

Pues a mi el labial y el esmalte no me pueden gustar más!!!. Besos guapa

El Diario de Suesi Blog dijo...

Esta marca la conocía de los blogs pero no la he probado. La máscara de pestañas me ha parecido muy básica, cierto es lo que dices que si la pierdes no la vas a echar de menos, jajajaja!
Bss!

Gabriela dijo...

Bueno, al menos te han gustado parte de los productos y al haberlos ganado no te han costado el dinero que eso da más rabia...
La máscara de pestañas se nota más bien poco, como dices es demasiado natural. Tengo un labial rojo de la marca y el mío pigmenta mucho así que me encanta porque encima me resulta duradero. Pensaba que todos serían parecidos pero ya veo que no. ¡Gracias por la review!!!

Marian M dijo...

Había oído hablar de esta marca a Bylaumk y a ella tampoco le convenció mucho. No me llama en exceso la verdad. Un beso.

rocipici dijo...

me ha encantado el tono del eyeliner, que pena que el aplicador no funcione al 100%. Besos guapi

IRISMAS dijo...

No he probado nada de esta marca, pero coincido contigo que el tono de esa BB Cream es muy oscuro para ser el tono claro. (Se olvidaron de las pieles blancas nucleares como la mia :(
Besos.

Adaldrida dijo...

Estoy 100 % de acuerdo contigo: me parece que ni fu ni fa.

Mareas dijo...

Yo que quieres que te diga... no me atraen demasiado estas firmas nuevas y que empiezan con tanto bombo cómo vimos en su momento,me cansa mucho y termino por no comprar nada o simplemente esperar a ver reseñas cómo las tuyas para si se da el caso picotear.
Un beso.

Unknown dijo...

Al final no probé nada de esta marca porque no me convencía para nada. Aquí la quitaron enseguida y la sustituyeron por Makeup Revolution.
Besitos guapa!!

Eneri dijo...

Lo que más me ha gustado es el delineador, el tono es muy bonito, pero lo que no me ha convencido para nada es la máscara :S

Enara Girl dijo...

Yo tengo la máscara de pestañas pero no la he utilizado casi, no había observado eso. Me ha gustado mucho el post. Besos

Milady dijo...

Yo tengo tres productos de la marca, pero aún les tengo que dar algo más de caña para formarme una opinión de ellos, a ver cómo me las apaño con el delineador jeje
Un besote!

neussina dijo...

Cuanta razon tienes sobre que ahora con el paso de los años se escoge de otra manera.
El labial me gusta como no su tono,jajaja.bs

Conversando entre libros dijo...

Cada vez que me paso por Primor veo esta marca y siempre me para a echarle un ojo pero nunca me hago con nada. Me daba la sensación de ser productos maluchos y no me atrevía. Supongo que ahora lo miraré con más detenimiento y es probable que alguna cosilla caiga pero tampoco me llama en exceso.

Como tu dices, con la edad nos hacemos más exigentes.

Besotes

El Tocador de Mia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo respecto al labial porque en el fondo es imposible prescindir de el jiji

un beso!
El tocador de Mia.

marifloysuspotis dijo...

Con lo mono que se ve el eyeliner, tiene un tono precioso! o esta marca la he probado, y es cierto que no es nada del otro mundo, pero tampoco está mal. Totalmente de acuerdo con el planteamiento inicial, saludos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

El tono del eye liner me gusta mucho.
Besitos

Belleza bajo lupa dijo...

La verdad es que no he probado nada de la marca, pero tengo criterio para elegir marcas low cost o más caritas: en cuanto a cuidado facial escatimo menos en gastar, porque son tratamientos que repercuten en el aspecto y salud de la piel, por ejemplo.
En cuanto a maquillaje, dependiendo de lo que se trate: sombras, máscara o coloretes... gasto lo menos posible consiguiendo calidad.

La verdad es que algunos de estos productos tienen buena pinta :)

Un besote

MOLI dijo...

La verdad es que coincido contigo en la opinión general de la marca, no está mal del todo pero es muy mejorable. Aunque creo que no has probado los productos donde destacan, que para mi gusto son los coloretes y los labiales fijos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No puedo decirte porque no he probado nada de la marca, el labial me gusta mucho. Un besote

mybeautrip dijo...

Llevo algún tiempo viendo esta marca pero hay algo que no me acaba de convencer...
Besotes

Black Rose dijo...

Me ha hecho mucha gracia lo de neurocirugía ya que es una de las especialidades que me planteo escoger, entre otras muchas. Además el eyeliner es mi básico y no puedo vivir sin él, será una señal?? Jajajajja
Fuera aparte, ya en serio, coincido contigo en que cada vez nos volvemos más sibaritas con los productos y buscamos productos de mejor calidad. Cuanto más pruebas más exigente te vuelves, eso es indudable. Aunque nos ofrezcan productos a buen precio no siempre es bueno arriesgarse, en algunos casos tiramos el dinero directamente a la basura y por poco que sea tampoco es para eso.
Por mi parte no he probado nada de esta marca, me ha impresionado el tono más "claro" de la bbcream, ni me la planteo. El labial si me ha gustado, deja un tono bonito pero si es cierto que parece que va a ser más intenso de lo que realmente es después.
Me ha gustado mucho tu entrada.
Un besote!

Lady Sibylain dijo...

Quise probar los pigmentos pero cuando fuí a echarles mano habían retirado el stand de Primor, y en el Marvimundo de mi ciudad no la tienen, así que será que no había mucha demanda de la marca, por algo será. Me quedé con las ganas de todas formas, aunque por lo que cuentas, es casi tipo cosmética de bazar, no?

Un beso fuerte.

Unknown dijo...

No la he usado pero la conocía.
Tienes toda la razón en que los productos son normalitos tirando a del montón en cuanto a colorido.
Y si ya de calidad andan justos...
Besos

Raqueleita Blog dijo...

Ese esmalte lo tengo y no está nada mal en cuanto a duración y el color es precioso. A mi los labiales si me gustan, no duran una eternidad, pero para el precio que tiene no está nada mal. El resto de productos no los he probado y no puedo opinar, pero la base de maquillaje no es apropiada para que la incluyan como tono claro. Besitos.

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Hay que tener esas cosas en cuenta. Quizá esta marca la pruebo hace unos años y me parece mejor que en este momento, pero todos avanzamos.

ISIAH: A mi el low cost me gusta, pero cuando es un low cost que me aporta algo más que un simple precio bajo.

GINGER: Esa es la clave, que estamos rodeadas de marcas muy competentes que sacan buenas novedades y a buen precio, y ya no nos conformamos con una simple barra de labios, queremos más.

POTINGUILES VIAJEROS: A mi este me seca bien, pero lo encuentro muy normalito.

FANY RAMDONLIGHTS: Gracias, guapa.

MARIA LUISA: Tampoco te pierdes mucho.

JOANNA: A eso voy. Por ejemplo, en esta misma línea tenemos I Heart Makeup, que tampoco es una maravilla, pero al menos presenta cositas más apetecibles y novedosas.

IRIS: Pedimos más, porque conocemos más. Un cliente informado es un cliente exigente. Lo de los tonos claros, de verdad que me gustaría saber quién los diseña.

AYDITA: No los he probado.

CAROL VEGA: Es una marca muy normalita, no te pierdes gran cosa.

NIKKY MODA: No da más de sí.

MINIFU: Sí, color tiene.

MARIAN ROLCA: Queda muy bonito, ¿verdad?

COSOADICTA: Ojo que no digo que no tenga productos bonitos, sino que tienen que mejorar.

EL DIARIO DE SUESI: Básica, básica, vaya.

GABRIELA: Supongo que depende de la gama, y del labio. Aún así, me gusta cómo queda.

MARIAN MARTOS: Yo la encuentro muy normalita.

ROCIPICI: Si te das maña, lo puedes aprovechar, pero hay que tener pulso.

MI CAJÓN DESASTRE: Como la tuya, la mía, y la de otras cuantas mujeres.

ADALDRIDA: Ya te lo digo yo, ni fú, ni fá.

MAREAS: A mi, cuando una marca low cost se empieza a conocer de la noche a la mañana como "lo más", me escama. Generalmente, es la emoción de la novedad lo que exacerba la euforia y nos hacxe ver que las cosas son mejores de lo que son, peor hay que probar con calma.

OWL MAKEUP: Normal, MUR vende más y tiene cositas más interesantes.

ENERI: La máscara es lo más normalucho que te puedas encontrar.

ENARA GIRL: Gracias, guapa.

MILADY: Suerte! El caso es que bonito es, pero el pincel se las trae.

NEUSSINA: Es que es un tono muy tuyo, chata.

POEMAS: No es nada del otro jueves. Prueba si te apetece, pero no esperes maravillas.

VIRGINIA LÓPEZ: El labial es muy bonito.

MARIFLOYSUSPOTIS: No está mal, pero no me ofrecen mucho más de lo que llevo encontrando desde hace más de 20 años en la cosmética low cost.

MARIANGELES GUERRA: Es muy bonito.

MARTA SUAREZ: Yo también invierto más en tratamiento que en color, y, en color, depende de qué producto (los correctores y las bases me gusta que, sean más o menos caras, tengan calidad y cuiden la piel) Me gusta probar maquillaje low cost, la crítica es, simplemente, que me parece la misma calidad que la que me llevo encontrando en cosmética de este tipo desde hace más de 20 años.

MOLI: Probaremos coloretes ylabiales fijos, entonces. Ya sabes que, coincidamos o no en gustos después, me fío de tus apreciaciones.

LUCÍA LAMIRADELUCI: El labial es muy bonito.

MYBEAUTRIP: No es nada del otro jueves. Está bien, pero es normalita.

LITTLE CHERRY: Señal, seguro. Cómprate todos los eyeliners de esta marca y a practicar como una loca (por cierto, bravo por esa decisión,te deseo la mejor suerte en tu carrera, guapa)
Muchas gracias por tu reflexión, guapa. El labial es bonito, aunque pigente menos de lo esperado, a mi sí me gusta.

LADY SIBYLAIN: Sí, muy siilar. Yo los pigmentos no los conozco, pero investigaré a ver si los veo ¿alguno en especial?

MAVAL SANCA: Es del montón, directamente. Puede ser una marca con la que picotear un día que te apetece algo, pero en plan chuchería.

RAQUELEITA: A mi el labial me gusta, y el esmalte no está mal. No critico eso. Simplemente, creo que deberían ponerse las pilas si quieren despuntar, proque no están ofreciendo nada que no encuentres en otras tantas marcas anodinas low cost. Ventaja diferencial se llama en marketing.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

abbie gold dijo...

yo no he probado nada de la marca para la cara si que he probado esmaltes pero es una marca que no me acaba de convecner

Little mermaid dijo...

Hola! tengo que confesarte que me has enganchado desde la primera frase de este post...te acabo de conocer y me quedo encantada!!!!! que buena oinión, que buena manera de expresarte y no desprestigiar a la marca por mucho qur no haya cubrido todas tus exigencias. Elegante como tu sola :D
No he probado la marca pero lo que mas me ha convencido ha sido el esmalte de uñas por el tipo de aplicador.
Te leo guapa.

Krysstina
Littlemermaidk.blogspot.com

Sara NTS dijo...

No he probado la marca, pero se me quitan un poco las ganas después de leer tu post jajajaja.
Lo que mas me ha gustado ha sido el labial.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

ABBIE GOLD: Es muy normalita. Si no le pides grandes cosas, para cubrir expediente, está bien.

LITTLE MERMAID: Muchas gracias por tus palabras, corazón. Bienvenida. El esmalte está bastante bien, al menos, este que tengo yo. El pincelito le da muchos puntos. Bienvenida!

BLANKITA747: Es muy normalita. Si no le pides grandes cosas, para cubrir expediente, está bien. El labial queda precioso.

Besos a todas!

Coconikmakeup dijo...

Interesante post, no habia oido ni probado nada de esta marca.
Eso si, con todo lo contado y con todas las marcas low cost que hay en el mercado no me ha atraído la atencion.

Felicidades por haber ganado el sorteo!
Besos guapa.

tita hellen dijo...

La he visto en varios sitios pero me parecía un poco regulera ya e el stand y no me decidí a comprar nada. De momento sigue sin matarme nada, pero el color de labios te queda bien.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

NIKIMAKEUP, TITA HELLEN: Tiene cosillas, pero es muy normalita.

Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

Si que es verdad que nos volvemos más exigentes, es lógico. A mi esta marca no me parece novedosa, como tu dices son productos, texturas...muy normales ahora mismo.
Una pena lo de los tonos en las bases y bb cream...yo soy morena y no suelo tener problemas pero si me da rabia. El delineador me parece precioso, a ver si mejoran un poco el aplicador,jeje. El labial me parece precioso y el labial también, podría hacerme con uno. bsts

El Tocador de Vero dijo...

No soy muy fan de la marca, la verdad. Tuve un primer contacto con ellos, vía email, preguntándoles por las tiendas donde se podría conseguir por mi zona y poco más me mandaron a la porra y no me dijeron nada. Probé la firma gracias a Iris y algunos sorteos, solo me gustó el eyeliner, lo tengo en dorado y va bien, pero cosas como los glosses o lapices no valen mucho comparados con otras marcas low cost. Lo de la bb cream me cabrea porque parece q en España no vive gente palida, increíble que ese sea el tono más claro.
un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Tienen cositas muy apañadas, pero es una marca muy normalita.

EL TOCADOR DE VERO: Lo de la gestión de atención al cliente es un mundo aparte dependiendod e la empresa y de la persona con la que des. Yo no te puedo decir nada, proque no he tenido contacto directo con ellos, sólo te puedo hablar de los productos.
Para mi, el eyeliner es lo mejor que tienen.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios