viernes, 17 de abril de 2015

Miss Tés, Vol. 39: Lipton, Elefant, y Monoprix Bio

¡Hola, potingueras!

Cada vez que salgo de viaje, aparte de pasear por el lugar y conocer un poquito el sitio, y disfrutar de él en buena compañía, me gusta incluir entre mis costumbres el probar y comprar algunos tés que no suelo encontrar donde vivo, o que son típicos de la zona.

Hace ya más de un mes que volví de París, y aún no os había mostrado Miss Tés adquiridos allí, así que ya va siendo hora.

De los 4 que os voy a presentar, el último no pertenece a esas compras, pero como comparte marca con uno de ellos, vi adecuado incluirlo en esta revisión.

No recuerdo los precios exactos, pero creo que rondaban los 2€ cada cajita (el último de Lipton sí que me acuerdo de que me costó 1,75€, y lo compré en Carrefour de Alicante) 



Elephant Mandarine et Groseille:
25 saquitos enbolsados en sobre individual.
Escaramujo, manzana, hibisco, hojas de naranjo, aroma 8%, corteza de mandarina 3%, grosella 2%, achicoria, y maltodextrina.
Sin teína.

Es una infusión meramente frutal que pueden tomar niños y adultos.

Lleva maltodextrina, un edulcorante en el que no reparé cuando lo compré. No me gusta que las infusiones vengan ya edulcoradas, sea con azúcar, o con lo que sea.


Aparte de esto, es una infusión muy normalita. Tiene menos sabor de lo que sería razonable, y, además, tiene cierto deje "pajizo". Me refiero a ese sabor de fondo que encontramos en tés e infusiones comerciales de calidad entre justa y baja, que sabe parecido a madera seca (como si le hubieran echado la monda de un lápiz, vaya)

Aparte de esto, los primeros sorbos sí te recuerdan a la mandarina, a hibiscus, y a grosella; y, si se mantuviera en lo que dura la toma de toda la taza, sería estupendo, pero no es así.
Como os he comentado, pronto el sabor, que es poco, va a menos, y se nota aspereza en la boca. No me convence. No está mal del todo, pero prefiero tés con más calidad.



Ya sé qué marca no comprar cuando vuelva por allí.


Monoprix Bio Té Verde Aromatizado con Mora:
20 saquitos enbolsados en sobre individual.
Té verde 63%, hojas de fresno 23%, aromas de mora con otros aromas naturales 7%, tallo de fucus 4%.
Ingredientes de procedencia biológica.

Este té pertenece a la línea Bio de la marca blanca de los supermercados Monoprix (sería un equivalente al Mercadona, pero con más variedad de marcas que el español)


Tiene un olor un tanto extraño en la taza, pero, en cuanto a sabor, es agradable.

Francamente, no me sabe a mora, ni a nada que se le parezca.

Es un té verde con notas herbales y cierto matiz frutal que se queda perdido. Es algo amargo, y muy simple.

Lo encuentro digestivo y fácil de tomar para quien esté acostumbrado a infusiones sin edulcorar, pero me ha decepcionado mucho.


Tampoco creo que vuelva a comprar nada de esta marca si tengo ocasión. Como prueba, bien está.

Lipton Té Fresa y Menta:
20 pirámides.
Té, aroma 14%, fresa 2,7%, hojas de menta 2,2%.

Esta marca la podemos encontrar también en nuestro país, pero esta variedad en concreto no sé si se comercializa en alguna tienda. Yo no lo he visto, pero puede ser que sí.

No especifica qué tipo de té es el que se incluye, pero deduzco que es un té negro de lo más normalito. De los que encontramos cuando compramos una cajita que pone sólo "té".

Me gusta porque no es un té demasiado fuerte, y se pueden apreciar las notas de fresa en el sabor, y la menta aparece más tarde, aportando algo de frescor. No resulta extraño, es como si fuera un sabor en 2 fases con una buena transición. Hay mezcla entre ambos sabores, pero en cada momento destaca más uno de ellos.



El olor sí que es algo más raruno, pero el té, en sí, es original y muy apetecible. Tiene un aire desenfadado gracias a la fresa, y un toque fresco de menta. El resultado es un té que te activa, pero que no resulta pesado ni fuerte.

Lipton Té Blanco y Granada:
20 pirámides.
Té blanco 85%, aromas,  piel de granada 1,4%.

Este té lo compré ya en España (en Carrefour, para más señas)
Lo primero que me llama la atención es que es un té blanco en todos los idiomas, menos en español, que somos más chulos que nadie y decimos que es té verde, aún en contra de la marca y del resto de idiomas. Atentas a la imagen de la cajita con los ingredientes, porque no tiene desperdicio.

Gazapos importantes aparte, es un té (blanco) muy afrutado, con notas rojas y dulces, con un sabor suave, aunque con personalidad, que puede gustarnos tanto en caliente, como en frío cuando suban las temperaturas.

Se nota que es un té aromatizado, quizá demasiado para lo que sería deseable..

Si hubiera tenido un sabor más natural, me habría gustado más, pero no está mal si te gustan los tés que no parecen tés, sino infusiones de frutas, y que no presenta notas amargas en ningún momento (salvo que te pases con el tiempo de infusionado)

Ha sido una tande de Miss Tés algo decepcionante. De 4, sólo me convence 1; pero, como pasa muchas veces cuando probamos algo nuevo, a veces acertamos, y otras no, pero cada error nos acerca más al siguiente acierto.

¿Conocíais estos tés?¿Alguno que os tiente, potingueras?

24 comentarios:

Eneri dijo...

Igual en mi próxima visita a carrefour me animo con el último. Besos

Sara NTS dijo...

Por supuesto de toda la vida white tea es te verde jajajaja. Vaya tela.
Se lo recomendaré a mi madre a ver si le gusta, que ella es la "tetera" de la casa =D
Besos

Maria Luisa dijo...

El fresa y menta me ha llamado la atención.
Besos!

Raqueleita Blog dijo...

De todos ellos, sólo he probado el té blanco de granada, y no me terminó de llenar, igual demasiado dulzón para ser un té...Besos.

Lorena dijo...

Creo que el último me gustará, soy más de infusión que de te jeje No sabía yo ahora que white tea fuera te verde xD. Bss.

Noelia Cano dijo...

El post de hoy me viene de lujo. Te tengo que dar una noticia estupenda y las infusiones me están viniendo de lujo.

Un besazo!

ametsak dijo...

No he probado ninguno de estos, pero la próxima miraré en Monoprix, a ver qué productos tienen. A mí tampoco me gusta que las infusiones vengan edulcoradas.
Besos!

Mareas dijo...

No he probado la marca Lipton, mi prima la usa mucho pero olí las bolsitas y no me pareció demasiado natural el aroma.
Un beso.

Cosmoadicta dijo...

Ya vendrán tiempos y tes mejores guapa!!! Un beso enorme

rocipici dijo...

me apunto los dos de lipton. Me ha llamado la atención su mezcla de sabores. Besos

Claire Espejo dijo...

Pues me hubiera quedado con la de elephant por eso de no llevar teína y lo cítrico que contiene pero si dices que no te ha gustado...( y encima no se encuentra fácilmente por aquí) pues nada!!. Besos reina!!

Unknown dijo...

Me llama la atención el último, aunque la bolsitas no son precisamente lo mío, prefiero el te a granel pero siempre se encuentra uno con sorpresivas envasado.
Besos

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Otros interesantes sabores.
Besitos

Eva Orts Bujaldón dijo...

Hola guapa!
Me encanta el té, pero no he probado ninguna de estas variedades. Me quedo con tus opiniones. Besotes.

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Es bastante dulce, aviso.

BLANKITA747: A mi es que me dejó a cuadros, jaja!

MARIA LUISA: Es original.

RAQUELEITA: Sí, es lo que le falla también en mi opinión.

LORENA: Ya ves, cómo cambia el cuento, jajaj!

GADIRROJA: La noticia es genial, sigue así!!

AMETSAK: ¿Vives en Francia?

MAREAS: No son de lo más natural, no, pero me apetecía probar algo de la marca, y las pirámides parecían menos sintéticas que los sobres.

COSMOADICTA: Claro que sí ;)

ROCIPICI: Son curiosos, aunque algo dulce el de granada.

CLAIRE ESPEJO: Ya te haré llegar alguno, y así lo pruebas.

FELIZ2: Yo también prefiero té a granel, pero a veces encuentras cositas interesantes en este tipo de tés.

MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapa.

EVA ORTS: Espero que te resulte útil.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Unknown dijo...

Recuerdo que una vez te dije que yo no era muy de tés, ni infusiones, pero de un tiempo para acá, me estoy aficionando a ellos. Empecé tomando poleo menta para problemas de digestión y al final estoy probando de todo tipo.
Aquí en Sevilla hay varias tiendas especializadas en té a granel, de esos tengo dos bolsas, uno de té pakistaní y otro de roiboos con plátano y caramelo. La verdad es que están buenísimos.
Ayer mismo en Cost co compramos una caja con distintas variedades de te, con un montón de bolsitas, creo que es una marca americana. A ver qué tal están.
Seguiré de cerca tus post sobre tés. Un besito.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues me gustaría probar el té con fresa y menta. Tiene buena pinta.

Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me encantan los de Lipton, he probado un montón de las pirámides que nos enseñas aunque otras variedades. Me las apunto. Un besote

Kisha Sakori dijo...

Me encanta que aproveches tan bien los viajes! Una pena que de 4 sólo uno sea de tu completo agrado pero bueno, todo es ir probando... el mundo de los tés es lo que tiene, algunos parecen lo más y luego se quedan en nada y viceversa.


Por fin he podido ponerme al día con tu blog guapa, que me había leído algunos post pero por falta de tiempo no he podido dejarte mi opinión hasta hoy. Me tengo que acostumbrar porque me esperan un par de meses mínimo de este ritmo!
Un besito!

marifloysuspotis dijo...

Al final una se da cuenta que las marcas más conocidas como Lipton son las que menos se lucen a veces con los tés, saludos!

tita hellen dijo...

Yo creo que de esta selección solo me llama el último té blanco con granada, porque los de fresa no me llaman mucho y el primero no sé si incluso me sentaría mal por la acidez.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

ELRINCÓNDEDANUI: El mundo del té y las infusiones es muy amplio, y siempre se encuentra algo para cada persona, sólo hay que ponerle voluntad. Ya me irás contando qué tal esos tés.

JOANNA: A mi me gusta.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Yo creo que estas son las primeras que pruebo de la marca.

KISHA SAKORI: Se agradece que, aún liada, te pases por aquí. Un besazo, guapa!

MARIFLOYSUSPOTIS: Hay marcas que tienen muy buena publicidad, pero luego sus tés son bastante normalitos.

TITA HELLEN: El primero no es nada ácido, y el último es dulce.

Besos a todas!

Los caprichos de ailec dijo...

A mi también me gusta comprar tés e infusiones cuando me voy de viaje,jeje. Acabo de volver de una escapadita de 3 días a Córdoba y me he traído 2 tés y dos infusiones especiales para la espada y la otra para digestiones complicadas (como las mías :( )
Tomo nota del lipton té fresa y menta que tiene buena pinta y el otro de lipton podría probarlo. bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Seguro que están muy ricos.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios