martes, 28 de abril de 2015

Manos Jóvenes con Clarins, y cómo aplicarse correctamente una crema de manos.

¡Hola, potingueras!

El universo Clarins es tan amplio que siempre puedes estar probando productos nuevos, y saber que te quedan muchos más por conocer.

Por eso, cuando descubrí esta crema de manos, me sorprendí de que no supiera antes de su existencia ¡con lo que me gustan a mi las cremas de manos, la cantidad de ellas que gasto a lo largo del año, y lo que me gusta Clarins!

La Crema Juventud de Las Manos de Clarins (Créme Jeunesse des Mains) es un producto de tratamiento profesional para el cuidado de las manos y las uñas.


Se comercializa en un tubo de plástico duro, aunque flexible, de plastico semiopaco (ves el producto al traslúz), que contiene 100 ml a un precio de 23€.

Puede parecer cara, pero, cuando ves los resultados, y lo que cunde, no lo es tanto.

Esta crema tiene una textura muy fundente, tipo pomada, pero de las que se asienta al momento, dejando la piel de las manos elástica, hidratada, reparada, y hasta luminosa sin rastro graso en cuestión de segundos.

Tiene un olor que me encanta, a tarro de cosmético antiguo, con esa combinación entre notas florales y talcadas que resultan tan acogedoras, y tan llenas de mimo, que te echarías una siestecita con las manos cerca del rostro para olerlas mientras entras en estado de duermevela.


La Crema Juventud de Las Manos de Clarins es una crema rica en emolientes. Contiene aceite de sésamo (calmante), morera (fortificante), raíz de mandioca (controla la transpiración de las manos), extracto de mirra (fortalece y alisa las uñas),y manteca de karité (reparadora y antienvejecimiento)

Forma una capa protectora invisible que protege manos y uñas de agresiones externas, y reduce los signos de la edad, incluídas manchas.

Suaviza y alivia las pieles secas, agrietadas, e irritadas, refuerza las uñas y acondiciona las cutículas para que nuestras manos tengan un aspecto más joven.


Es una crema que podemos utilizar en cualquier momento del día, y se nota la diferencia entre usarla, y no hacerlo.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es la forma de aplicación que proponen desde Clarins.es.

Si os fijáis, bajo la imagen del producto, hay una miniatura de vídeo que contiene un tutorial que nos muestra cómo aplicarnos el producto para un mayor aprovechamiento del mismo. Estos minitutoriales se han ido incluyendo en cada producto de la web, así que echadles un vistazo, porque merecen mucho la pena.

En este vídeo, vemos cómo hay que colocar el producto en el dorso de la mano, no en la palma, y frotar un dorso con otro hasta que la crema casi desaparece, insistir luego en las uñas y cutículas, y, por último, frotarnos las manos, las palmas, como hacemos habitualmente.


Puede resultar extraño al principio, porque estamos habituadas a poner la crema en la palma de la mano, y extenderla desde ahí, con el resultado de que, muchas veces, nos quejamos de que nos deja resíduo graso, y que no nos hidrata.

La culpa no es de la crema, es de haberse aplicado mal el producto. La palma de la mano no tiene el mismo tipo de textura que el dorso, que es la parte que se reseca, la más expuesta a agresiones, y la que mejor asimila los productos grasos por tener un poro de mayor tamaño y una epidermis más gruesa.

Por eso, si echamos la crema primero en la palma, y luego en el dorso, nos da grasa. Sin embargo, si echáis la misma cantidad de producto en el dorso, y luego pasáis el resto a la palma, vaís a notar una diferencia abismal.

Yo he probado esta técnica con la Crema Juventud de Las Manos de Clarins, y con otras que tengo por casa, y se nota el cambio. Cremas que no hidrataban, hidratan, y cremas que parecían grasas, no lo eran.
Os reto que hagáis la prueba y me lo contéis.

¿Habéis probado la Crema Juventud de Las Manos de Clarins?¿Os tienta este producto?¿Soléis utilizar con frecuencia cremas de manos?¿Conocíais esta técnica de aplicación, potingueras?

46 comentarios:

Unknown dijo...

Vayaaaa nunca había leído que hubiese una técnica para echarse la crema de manos... ¡aunque curiosamente lo hago así! :) Tiene pintaza esa crema de Clarins, ¡tomo nota! ¡Besos!

Eneri dijo...

Tendré que probar ese método ;)

Unknown dijo...

Muy lógico, probaré enseguida la técnica :) Un besito!!

Noelia Cano dijo...

A mi ya sabes que los tutoriales de Clarins me encantan. La crema de manos siempre la he aplicado así pero porque sentir cremas untuosas en la palma siempre me ha dado repelús. Hace años, una amiga que distribuye Avon y Oriflame me comentó que esa era la aplicación correcta por las razones que hoy nos cuentas tú, fíjate qué casualidad.
Un besazo, guapa!

Pretty Little Lawyer dijo...

Yo ya lo hacía así desde hace mucho tiempo porque de pequeñas veía cómo lo hacía mi madre y todo se pega. Se nota bastante la diferencia así que yo también os recomiendo ese truco ;)

Potinguiles Viajeros dijo...

Por suerte así me aplico la crema de manos! jeje sea cual sea. besos!

Cosmoadicta dijo...

Probé esta crema y, aunque el olor no me entusiasma está bien. Curioso lo de la técnica. Me aplico el cuento!!!! Besos

Mareas dijo...

Yo me aplico la crema de manos así desde que me lo dijo mi esteticista.
Me gustaria probarla, cada día me gusta más Clarins (eso incluye cierto peligro porque mi wish list crece y crece).
Un beso.

Maria Luisa dijo...

Así me las aplico pero ésta no la he probado.Así que me la apunto
Besos!

cosmeticaOlga dijo...

Gracias por el truco...yo si aplico la crema en el dorso...pero lo reparto con la palma de otra mano...asi que mal) A ver si me acuerdo la proxima vez hacerlo bien.
No he probado la crema de Clarins, mi favorita es de Esdor y Loccitane.
Un saludo.

La tía Maruja dijo...

Mi madre se echaba así las cremas de manos. Me has traído buenos recuerdos, Bea. Ya no me acordaba de ese detalle. Tenía unas manos preciosas.
Un beso

Aydita dijo...

No conocía esta crema, yo uso una de rosa mosqueta que me encanta la hidratación y el olor!
Besos!

MR's BB World (Marta Rojas) dijo...

Me llama mucho la atención la técnica; cumplía el principio (aplicación en el dorso) pero el resto no.. o no tan bien!
Sin duda lo probaré ;)
Besos!

Ginger dijo...

No la he probado pero tiene una pinta estupenda así que queda anotada!!!!


Besos

El Tocador de Mia dijo...

No lo he probado! Tiene una pinta estupenda creo que cuando termine la mia caerá esta:D
A mi Clarins es una marca que también me gusta mucho o por lo menos las cositas que he probado.
un beso!
El tocador de Mia

Envuelta en crema dijo...

Esta en concreto no la he usado pero debe ser una gozada. ¡Besos!

rocipici dijo...

oye pues voy a probar con la manera que explicas ya que yo siempre lo hacia al reves. Muchas gracias guapa

María Burgos dijo...

Me doy cuenta de lo requetelistísma que soy porque la mayoría de las veces me echo la crema de manos en el dorso para aplicarla...lo de insistir en las cutículas ya no tanto.

Claire Espejo dijo...

Seguro que me encantaría...yo me la aplico tal y como dice Clarins, jamás lo hago en la palma de la mano. Besos reina!!.

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Es que Clarins tiene unos productos estupendos, este tambien va a parar a mi lista... besines y gracias por la recomendacion!!!

marifloysuspotis dijo...

Se nota bastante el hecho de aplicar bien o no una crema de manos, esta la tengo en mi wishlist, saludos!

Milady dijo...

Ah pues yo lo hacía así, pero no sabía que era una técnica especial jaja, al final cada una tiene su forma de aplicarse los productos como se siente más cómoda
Un besote!

Lady Sibylain dijo...

Yo también lo hago así, sin saber que era la manera correcta... me lo decía el instinto potinguil, jeje, por lo que cuentas, creo que me encantaría esta crema, con lo ncesarias que son las cremas de manos y si se asienta bien, la verdad es que se me antoja bastante. He probado otros productos de Clarins y siempre m han dado buenos resultados. Es verdad que no es barata pero se pueden aprovechar ofertas como las de la tarjeta de Sephora y entonces sal a cuenta.

Te mando un besote guapa.

mybeautrip dijo...

Pues me parece genial que incluyan un "tutorial" para sacarle el máximo partido a todos sus productos.
Besotes

LoveT. dijo...

Looks good :)

lovely Greetings ,kisses!

Dezazu dijo...

Esta tecnica va genial yo lo hago tambien asi!!besos

Carmen dijo...

Esta ha sido mi crema muchas veces, me encantaba, es de las mejores que he tenido. Y lo de la aplicación es así, y mucha gente lo hace mal, está bien que se diga. saluditos!

MARIA JOSE dijo...

Debe ser estupenda esta crema, como todo lo de Clarins.
Qué bueno lo del vídeo, yo siempre me he aplicado la crema de manos así y siempre me sorprendo cuando alguien se pone la crema en la palma de la mano... mi hija acaba de cumplir 5 años y a base de darle la vuelta a sus manos cuando quiero ponerle crema ella ya ha cogido la costumbre y ahora ya me enseña el dorso para que se la ponga jejeje
Besis

Black Rose dijo...

Muy buena pinta que tiene esta crema, y por el olor que describes tiene que ser una delicia. Muy interesante la forma de aplicar la crema.
Me la apunto, de momento sigo gastando la crema de frutos rojos que sacó Yves Rocher por navidad, y aunque el olor es delicioso (la mía es la de frambuesa) no termina de ser mi crema de manos favorita.
Un beso!!

Mariaje Piris dijo...

La próxima vez que me eche la crema de manos voy a probar a darmela así.Un beso.

Unknown dijo...

Me encanta siempre que nos des informacion sobre cosas asi, muchas gracias desde luego que tomo nota, besines

Abril Sampere dijo...

Información muy interesante, besos

Raqueleita Blog dijo...

Me ha resultado muy curioso el hecho de que aporte más grasa si primero lo aplicamos en la palma en lugar de en el dorso de la mano....Un beso guapa.

MORGAN dijo...

Pues la verdad es que esta técnica de aplicar la crema no es la primera vez que la escucho (o leo) y tiene toda la lógica del mundo. Después no la aplico, porque uso poca crema de manos y siempre se me olvida, pero para mi que en esa zona me molesta cualquier sensación grasa, es ideal.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

ESA CHICA TAN RARA: Hay técnicas para todo.

ENERI, OWL MAKEUP: Prueba, verás qué cambio.

GADIRROJA, SONINI 92, POTINGUILES VIAJEROS: Es que no es una técnica que haya inventado una u otra firma, es algo que viene de lejos pero que, si no la has visto hacer, o si no te da repelús echarte crema en la palma, no lo sabes.

COSMOADICTA: A mi el olor me encanta.

MAREAS: Clarins engancha, a mi me lo vas a decir!

MARIA LUISA: Ya me dirás qué te parece.

OLGA: Son buenas cremas tamién.

LA TÍA MARUJA: Qué bonito. Gracias por compartir un momento tan entrañable.

AYDITA: Yo uso varias.

MARTA R: Prueba, porque el cambio es notable.

GINGER: A mi me gusta.

VIRGINIA LÓPEZ: Yo tengo vicio con Clarins, me parece una marca excepcional.

ENVUELTA EN CREMA: Si no te gustan las cremas pesadas, pero que hidraten, es tu crema. Ligerita y efectiva.

ROCIPICI: Prueba, verás qué cambio.

MARIA VARGAS, CLAIRE ESPEJO: Bravo por ti.

NIKKY MODA: Clarins engancha, a mi me lo vas a decir!

MARIFLOYSUSPOTIS: A veces es más la técnica que el producto.

MILADY: Es que no es una técnica que haya inventado una u otra firma, es algo que viene de lejos pero que, si no la has visto hacer, o si no te da repelús echarte crema en la palma, no lo sabes.

LADY SIBYLAIN: Exacto, todo es mirar promos y precios, pero es una crema que cunde mucho, porque necesitas muy poquita cantidad, e hidrata muy bien.

MYBEAUTRIP: Es algo que deberían hacer todas las marcas.

LOVET: Thank you!

DEZAZU: Bravo por ti.

CARMEN: Si no la has visto hacer, o si no te da repelús echarte crema en la palma, no lo sabes; así que por eso creí importante comentarlo.

MARIA JOSE: Jajajja! Ahí, entrenando a la nueva generación potinguera!

LITTLE CHERRY: Son cremas de manos muy normalitas las de Yves Rocher, ni pùnto de comparación con la de Clarins. Yo también las uso, ojo, y me gustan, pero son menos intensivas, y necesitas más reaplicaciones; al menos, en mi caso.

MARIAJE PIRIS: Prueba, verás qué cambio.

ANGELES LUCASMARTIN, ABRIL SEMPERE: Me alegro de que os haya resultado útil el post.

RAQUELEITA: Tiene su lógica.

MORGAN: Prueba, verás qué cambio. Es como de la noche al día.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

Sara NTS dijo...

Yo nunca me he aplicado la crema de manos primero en la palma, me quedo contenta de que siempre la he usado correctamente y sin saberlo jejejeje.
Tiene buena pinta esta crema de clarins.
Besos

esther makeup dijo...

Tomo nota de la técnica, no tenia ni idea
Un besote

Unknown dijo...

Me lo apunto para mi próxima compra/capricho de clarins jiji me encanta esta marca. . Y la verdad es k no mcuido demasiado las manos...

Los caprichos de ailec dijo...

Muy interesante esta cremita, me la apunto! es curioso lo de la forma de aplicar porque yo siempre me hecho las cremas de manos en el dorso de la mano pero me falta "frotar" dorso contra dorso que yo ahí si lo hago con la palma de la mano contraría. Bsts!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues sí que conocía esta técnica. La verdad es que siempre me aplico las cremas de manos así. :-)

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

BLANKITA747: Yo sí, y no es nada vergonzante. No pasa nada.

ESTHER MAKEUP: Es curiosa, pero efectiva.

ELISABETH MORENO: Deberías cuidártelas. Es lo primero que se ve.

PLALIMENTACIÓN: Ya sabes, dorso-dorso primero.

JOANNA: Bravo por ti.

Besos a todas!

tita hellen dijo...

Oye, pues no lo estaba haciendo tan mal después de todo, siempre se aprende algo nuevo. La crema tiene una pinta estupenda. Besotes

Vanesa dijo...

Nunca la he comprado pero siempre tengo muestras de esta crema y coincido plenamente con tu opinión, es maravillosa! Un besito!!

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: A veces lo habitual, es lo menos extraño, pero no lo más efectivo. Lo de hacer las cosas bien o mal, es bastante relativo ;)

VANESA GIMÉNEZ: A mi me encanta.

Besos!

El Tocador de Vero dijo...

Que curiosa la técnica de aplicación de la crema que propone Clarins, he de probar! Yo la aplico en las palmas y luego froto los dedos en las palmas, xq los tengo megasecos y así me aseguro de hidratarlos, pero vamos, que he de probar a hacerlo asi tb.
un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: Es otra forma de hacerlo. Se trata de que la crema se quede donde realmente se necesita.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios