viernes, 20 de febrero de 2015

Teint Haute Tenue+ de Clarins: Apta para todos los públicos

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a terminar de presentar las novedades de primavera con la nueva base de maquillaje de Clarins, Teint Haute Tenue+

La verdad es que tiene tantas propiedades que la podrían definir, que no me caben en el título, y el mejor resumen que puedo hacer de todas ellas es la frase que os he dejado, apta para todos los públicos; porque, busques lo que busques en una base de maquillaje, creo que Teint Haute Tenue+ te lo puede dar.

Es una base de maquillaje de última generación que te permite tener un rostro impecable, libre de imperfecciones, durante todo el día. Clarins afirma que tiene 18 horas de permanencia sobre la piel, y lo considero factible. Yo la he llevado durante jornadas muy largas de más de 12 horas, y ha aguantado el tipo con mucha dignidad.


Su larga duración se debe a la asociación del High Fidelity System, un polímero siliconado de última generación combinado con hectarita, una arcilla blanca 100% ecológica, y con pigmentos de aminoácidos. También contiene extracto de bambú como agente matificante.


El High Fidelity System permite un reparto homogéneo y duradero de los pigmentos, evitando desplazamientos de la base, pliegues, y oxidaciones (con su consecuente cambio de color no deseado)

Teint Haute Tenue+ tiene una cobertura media-alta que podemos modular hasta convertirla en muy alta; pero, dependiendo de cómo la tratéis, también se puede rebajar.
Yo, por ejemplo, la suelo aplicar con esponjilla humedecida para lograr un efecto más ligero, y queda perfectamente uniforme, y me tapa rojeces y granitos sin problema.

Su textura fluida contiene una pequeña cantidad de polvos que ayudan a disimular las imperfecciones y le dan más adherencia a la piel.

Una de las cosas que más me me ha sorprendido de esta base es su acabado, mate, pero sin efecto máscara ni cartón; es un mate natural, un mate luminoso que permite traslucir la luz de la piel sin añadirle brillos. Esto es gracias al complejo Light Optimizing, que capta, intensifica, y difunde la luz, a los pigmentos Soft Focus correctores, y a los Pigmentos Iridiscentes Rosa que proporcionan efecto buena cara al instante.



Me gusta este acabado porque las bases que son muy mates a mi me apagan mucho la piel. 

Rondo ya los 4.0 (sí, 4 punto 0), y soy muy blanca, de matiz amarillento, y con una piel con una extraña tendencia a la deshidratación, sobre todo cuando el clima es frío; y, si me aplico una base muy mate, parece que estoy enferma, porque me hace más cetrina aún.

Sin embargo, con esta base no me sucede. Sí que nada más aplicármela, en la fase de asentamiento, hay un momento muy mate, pero, a los pocos segundos, se "relaja" y se torna natural. Es como si necesitara un momento para medir la luz de la piel y reflejarla, al más puro estilo fotómetro.

Una cosa que me tenía intranquila al empezar a utilizar la Teint Haute Tenue+ de Clarins es el hecho de que las pieles deshidratadas y secas no se suelen llevar bien con bases mate, porque acaban resultando incómodas y resecan la piel; y, de hecho, la primera vez que la utilicé, y me iban seduciendo su textura, su acabado, y su magnífico y característico olor floral, me iba despidiendo de ella mentalmente hasta el verano, época en que mi piel está menos deshidratada, pero ya os puedo decir que esa despedida se quedó ahí, en el intento, porque no me reseca nada.

Esta es la foto que ninguna mujer mostraría, pero el mejor ejemplo para que comprobéis el antes y el después de aplicarme la Haute Tenue+ de Clarins
Así es como me queda la piel tras una capa de Haute Tenue+ de Clarins
Decidle adiós a los granitos y marquitas, bye, bye!
Lo que sí os tengo que decir es que, una vez aplicada, en ese momento de asentamiento que os comentaba antes, noto cómo se fija a la piel, y sí noto cierta sequedad que no llega a ser molesta, pero que te da el sustito de pensar que te vas a tener que aplicar una capita hidratante para aguantar la base, o retirártela. Pero es un momento que pasa pronto, y, acto seguido, la piel es como si se compensara sola, y llegara a un equilibrio propio, donde notas elasticidad y confort, y nada de tiranteces. 
No os voy a engañar, no es una base que notes especialmente hidratante, pero tampoco es una base deshidratante (no sé si me explico) Es cómoda y confortable, y la piel no se reseca con el uso habitual.

Esto es gracias a la quinoa bio andina de su fórmula, componente con propiedades altamente nutrientes que mantiene la flexibilidad y la sensación de confort en la piel. Además, también ayuda a mantener la hidratación el Micropatch Vegetal exclusivo de Clarins, presente en la mayoría de los productos de maquillaje de la firma (sobre todo, en bases y polvos de rostro)

Teint Haute Tenue+ de Clarins cuida de la piel, aparte de embellecerla. Su fórmula incluye el Complejo Anticontaminación exclusivo de Clarins, y extractos de té blanco y lampsana como agentes anticontaminación y antiradicales libres, que nos protegen de las agresiones externas, y actúan como agentes antiedad.

Además de todo esto, que no es poco, Teint Haute Tenue+ tiene un SPF 15 de origen 100% mineral, perfecto para el día a día, el uso en ciudad (donde la incidencia solar se estima que es de un 15% respecto del total que podría radiarnos en un solar abierto), y, sobre todo, para no sobrecargar la piel con bloqueadores que podrían acabar obstruyendo los poros. Es, por tanto no comedogénica.

También es libre de aceites, y tiene una fórmula no-transfer maravillosa que permite que te toques la cara si miedo a mover el maquillaje, mancharte, o desteñirte. 

Una de las cosas que más me llamó la atención cuando la probé, fue, precisamente, eso, y el hecho de que, al poco de aplicarla, la tenía totalmente asentada, no me impregnaba las manos, y ni siquiera necesito polvos para sellarla y que se mantenga (repito, mi pìel es más bien seca, con pieles mixtas o grasas, quizá necesitéis darle una capita fina de polvo suelto, o quizá no)

Lo que sí os quiero comentar es que, si os aplicáis una prebase antes de la Teint Haute Tenue+ de Clarins, tenéis que esperar a que se asiente muy bien porque, si no es así, la base se agarrará a la prebase, y no a la piel, y, cuando os toquéis la cara, puede que transfiera. Yo me di cuenta de esto con el simple gesto de sonarme la nariz (poco glamuroso, pero habitual)
Cuando lo hacía sin haber aplicado la prebase, el pañuelo se manchaba lo mínimo de base; sin embargo, cuando me apliqué la prebase sin cuidado de dejar tiempo entre una aplicación y otra, me llevé todo lo que había sobre mi nariz, alrededores, parte superior del labio,...monísima, vaya.

La Teint Haute Tenue+ de Clarins está disponible en 19 tonos. No todos ellos los váis a encontrar en tiendas físicas, pero sí en su tienda online, de la que ya os he hablado en alguna ocasión, y que ofrece promociones estupendas cada poco tiempo.

Mi tono es el 103 Ivory, y se me mimetiza perfectamente, o eso creo. Los días que estoy más pálida de lo habitual, sí me noto un poco más la base, pero la compenso con un toquecito de otra más clara, y tan feliz.
 
Parece oscura, pero luego se mimetiza





La Teint Haute Tenue+ de Clarins se comercializa en un envase de vidrio de 30 ml con dosificador a un precio de 39€

Personalmente, creo que las bases de maquillaje de Clarins tienen una calidad altísima, un resultado excelente, proporcionan cuidado, confort, belleza, durabilidad, ...Y creo que, todo eso, hace que la base no resulte cara, aunque su precio esté lejos de considerarse low cost

Yo estoy encantada con Teint Haute Tenue+ de Clarins, aunque confieso que no ha desbancado a mi adorada Skin Illusion de Clarins, pero ahí tengo a las dos, de la manita, compitiendo por el primer puesto.

¿Os tienta Teint Haute Tenue+ de Clarins?¿Qué os parece esta base de maquillaje?¿Creéis que se le puede pedir algo más, potingueras?

42 comentarios:

Marina Martín dijo...

me han impresionado mucho los resultados ;)

Vanesa dijo...

Me encanta, tengo pendiente la review no creo que tarde mucho pero tú la has descrito genial, es mate luminosa, pero una luminosidad natural.. y cubre todo y más. Vamos que me está encantando pero bueno, no esperaba menos. Genial review guapetona, y da igual las fotos que muestres, todas somos mujeres reales y nadie se va a escandalizar por un granito (sino le preguntas a los míos jijiji).
Muakssss

Carolina G. Ticala dijo...

Que lujo de maquillaje, me encanta! Gracias por tu presentación! Feliz viernes guapa!

Unknown dijo...

Hola!!
Por todo lo que has contado tengo que probarla, tenemos la piel muy similar y si a ti no te hace ni falta sellar... ademas se ve que cubre muy bien los granitos... lo dicho que la probaré!!
Besines guapa

Potinguiles Viajeros dijo...

ESte tipo de bases son de las que más me gustan, lo malo encontrar un tono que vaya bien a mi piel rosada. besos!

Noelia Cano dijo...

Tengo muchísimas ganas de probarla, desde luego viendo cómo queda, se cumple que "una imagen vale más que mil palabras", espectacular!
BESOS!

Maria Luisa dijo...

Pues habrá que probarla porque el resultado es perfecto.Apuntada queda
Besos!

Eneri dijo...

Parece perfecta!! Buenisima duracion y cobertura!

Mareas dijo...

Tendremos que probarla, al menos en una muestra que voy a pedir, a ver que tal me funciona.
Un beso.

marifloysuspotis dijo...

Me gustan este tipo de acabados! Saludos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Qué tentación! Mi piel se parece mucho a la tuya, así que creo que esta base me vendría genial. Además elegiría el mismo tono.

Un beso

Ginger dijo...

Tiene muy buena pinta y como todo lo de Clarins seguro que estupenda pero en principio no la veo mucho para mi piel, me gustan que sean muy muy pocos cubrientes!!! afortunadamente no tengo puntos negros, marcas y demás, eneste caso tengo muy poco que tapar!!! las arruguitas eso ya es otra cosa, pero es propio de la edad!!!, también le encuentro para mi gusto un acabado demasiado mate, miraré a ver si consigo una muestra y veo que tal es, porque en principio no la compraría!!!


Besos

Ibuki dijo...

Me gusta mucho leer tus reseñas de bases porque tenemos un tipo de piel muy parecido y me encanta como describes el acabado de ésta porque es lo que andaba buscando, lo que no me convence es el precio porque sin probarla... y no estoy muy segura de haber visto Clarins por aquí, aunque me extraña que no haya siendo francesa. Si no cuando vuelva por España miraré a ver.
un besote!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Wow !!
Lo que cubre y el resultado tan natural que deja.
Me gusta !!
Besitos

Ellen dijo...

Yo la tengo y me encanta como queda,
bss

MIXTI FORI dijo...

¡Qué pasada! ¡Qué bien cubre! Me parece una base muy interesante. ¡Besos!

Raqueleita Blog dijo...

Adoro esta base de maquillaje! A mi me ocurre como a ti, mi piel es mixta, pero tiende a deshidratarse y las bases mate me apagan la tez más de lo que está y se me hacen incómodas, de hecho casi la dejo sin probar y hago un sorteo, pero vi algunas reviews que hablaban maravillas y al final la probé, ¡Menos mal, porque estoy encantada con ella! El acabado que deja en la piel me tiene loca! Aunque al igual que tu, sigo enamorada de Skin Illusion, eso si, bajo mi punto de vista, ésta tiene mejor cobertura que Skin Illusion. Besos.

Unknown dijo...

Aisss todas las bases de clarins quedan bien :D
esta tengo ganas de probarla! aunque mas de la skin ilusion!
Un besii

María España dijo...

Me ha encantado esta base de maquillaje, como se nota el efecto, además parece muy natural, como una segunda piel. Me la apunto para probarla.

Un abrazo fuerte

Soraya1889 OnBelleza dijo...

madre mía! impresionante su eficacia. Y el tono que queda parece muy natural, nada de efecto careta.
Se ve estupenda!
Un beso

Rmaria Camacho dijo...

Me ha gustado mucho, te queda preciosa en la piel, natural y cubre perfecto. Genial post!!!

Los caprichos de ailec dijo...

Lo que es indiscutible es que te queda fenomenal! disimula las marquitas y te deja un aspecto en la piel estupendo!
Yo de bases entiendo poco (por no decir nada de nada,jeje) pero seguro que esta me iba a gustar. Supongo que si me haría falta aplicar unos polvos para sellarla en verano y ahora sería cuestión de probar que tal sin ellos que puede que aguantasen bien mi piel mixta (que este invierno esta muy poco grasa). bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

MARINA MARTÍN: A mi también me sucedió eso cuando la probé por primera vez.

VANESA GIMÉNEZ: Gracias, guapa!! No, si yo ya he sacado cada foto antiglamour en el blog que es para echarse a llorar, pero creo en la naturalidad y en tocar tierra. Somos personas con virtudes y defectos, y eso nos hace únicas.

CAROLINA G TICALA: Gracias, guapa! Me alegro de que te haya gustado.

NIKKY MODA: Te va a encantar, es estupenda.

POTINGUILES VIAJEROS: Por lo clarita que eres de piel, te diría que el tuyo es el 102.5 Porcelain, que es igual de claro que el mío, pero más rosadito.

GADIRROJA: Es fantástica. Te va a encantar.

MARIA LUISA: Ya me dirás qué te parece cuendo la pruebes.

ENERI, MAREAS, MARIFLOYSUSPOTIS: Espero que os guste si la probáis, proque a mi me ha encantado.

JOANNA: Pues ya sabes, a por ella!

GINGER: Creo que a ti te gustaría más la Teint Radiance, que es menos cubriente y más jugosita. Pide muestra de las dos, y compara.

IBUKI: Muchas gracias, guapa. Busca, que tiene que haber Clarins!! Además, por allí seguramente hasta tengan el tono claro que necesites, en España, menos del 106 o 108 es difícil encontrarlo en muestrario.

MARIANGELES GUERRA, ELLEN, MIXTI FORI: Es una base fantástica, a mi me tiene encantada.

RAQUELEITA: Sí, es más cubriente que Skin Illusion. Lo bueno de Clarins es que hay diferentes bases, pero con motivo: tienen diferente cobertura y acabado, y así eliges en función de lo que buscas sin liarte.

ÁNGELA: Cierto, Clarins hace unas bases espectaculares.

MARIA ESPAÑA: Queda genial y es super ligera. Espero que te guste.

SORAYA ONBELLEZA: Queda que parece mi propia piel. De hecho, más de una vez me han dicho lo bonita que tengo la piel cuando la llevo creyendo que voy a cara lavada.

RMARIA CAMACHO: Muchas gracias, guapa!!

PLALIMENTACIÓN: Todo es probar. Está claro que, si le das una capita de polvos, aguanta más, pero, en pieles secas, puedes prescindir de ella.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!

mybeautrip dijo...

Las bases cubrientes y mates no me suelen gustar nada de nada pero cuando he visto los resultados me he tragado mis prejuicios...pinta fenomenal!
Besos

Claire Espejo dijo...

Me gusta su acabado natural, que no transfiera, todo em conclusión pero no sé por qué las marcas se empeñan en hacer los tonos oscuros...besos guapa!!.

Patricia dijo...

Tengo muchas ganas de probar una base de esta marca,me parecen todas muy buenas y esta que no enseñas no se queda corta,besos

Lady Sibylain dijo...

La verdad es que me estaba gustando mucho mientras leía tu experiencia con ella, pero ya es que cuando te la he visto puesta... te deja la piel preciosa! Me gusta mucho, creo que me iría genial a mi también.

Un besote guapísima.

Marian M dijo...

Me ha encantado como la has descrito, de forma tan completa. Lo cierto es que me parece una base muy completa y el resultado en tu rostro me ha gustado muchísimo, yo tengo la piel grasa y ciertamente ninguna base que he probado me gusta lo suficiente, bien porque no me controlan los brillos ( ninguna) o bien porque me acartona la piel, en fin........Me gustaría probar esta me has tentando pero bien. Un besito.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Deja un acabado precioso! Me la apunto, que además, me encanta Clarins. Un besote

Unknown dijo...

Había leído sobre ella, pero hasta ahora ningún post tan completo, así que millones de gracias !! El resultado es impresionante ... y a mi piel que es mixta pero ahora deshidratada podría irle de perlas, y el hecho que no manche es algo que me encantaaaa ... porque odio las bases que te tocas la cara y eaaa ... todo lo que tocas queda manchado !!! Un resultado espectacular !!! Muchísimas gracias por el post tan completo y detallado !! Un besazo, guapa !!

Sara NTS dijo...

Impresionante el resultado, desde luego que se agradece las fotos del antes y el después porque se puede comprobar como cubre perfectamente sin parecer que vas maquillada en exceso, se ve muy natural, y deja un acabado muy bonito en la piel. Se me ha antojado totalmente.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

MYBEAUTYTRIP: A mi me suele pasar lo mismo, pero estas bases están evolucionando, y ésta es un claro ejemplo de ello.

CLAIRE ESPEJO: Porque dicen que son los que más se venden, y pueden tener razón, pero por 2 motivos igual de malos:
1.- son las que más se venden, porque son las que encuentras en las tiendas.
2.- aún hay quien se aplica base más oscura que su piel para "darse color", hay mala cultura de lo que realmente debe ser tu base de maquillaje, y es el pez que se muerde la cola.
Al menos, Clarins nos da la oportunidad de conseguirlas online, cosa que muchas marcas no hacen.

PATRICIA: Son fantásticas, de verdad que te las recomiendo.

LADY SIBYLAIN: Es estupenda, ta va a encantar, pruébala si tienes ocasión.

MARIAN MARTOS: Yo en piel grasa no puedo decirte cómo funciona, pero, conociendo las bases de Clarins, creo que te puede dar muy buen servicio. Prueba, proque lo mismo encuentras una joyita.

LUCÍA: A mi también, son una apuesta segura.

MÓNICA CALPE: A mie so de tocarme la cara y llevarme la base me pone de los nervios, pero con esta, nada de nada, es alucinante, como si no llevaras nada puesto!

BLANKITA747: Me alegro de que te haya gustado. Es que teníais que verlo, si no, parece que es que estoy alucinada yo sola con ella, y no, es que es así, tal cual os cuento.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

Eva dijo...

te queda genial la verdad, te unifica el tono

esther makeup dijo...

Que buena pinta, a ti te sienta fenomenal
Un besote

tita hellen dijo...

Tiene una cobertura muy potente, pero no parece una base muy pesada, la verdad es que el acabado es espectacular.

Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

EVA, ESTHER MAKEUP: Gracias, guapas.

TITA HELLEN: Es bastante ligera para lo que cubre.

Besos!

Cosmoadicta dijo...

Pues siendo de Clarins y viendo el resultado empírico... Ya me tienta!. Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

COSMOADICTA: Te va a gustar como la pruebes, te aviso.

Besos!

El Tocador de Vero dijo...

Yo usé en su dia la Teint Haute Tenue original, pero la abandoné conforme mi piel se fue volviendo menos grasa. Me dio mucha pena, porque era mi base predilecta, así que me acabas de dar una alegría al saber que hay esta nueva versión que no deshidrata!
un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: Esta es más amoldable en ese sentido, no reseca tanto como la primera.

Besos!

Unknown dijo...

Hola guapa, me tienta y mucho. Lo que pasa es que me imagino que el precio será bastante alto. Me recuerda a un maquillaje que tengo de Lancôme punto es bastante carete también pero eso sí el resultado es increíble. Cuando se me acabe cómo me planteo si comprarme este punto aunque yo realmente con uno más barato creo que me sacó resultado. Un besazo enorme

Beatriz MissPotingues dijo...

NATALIA RICO: Cuesta 39€, com comento en el post, perote diré algo. Las bases de Clarins son, a la vez, maquillaje y tratamiento, y lo tengo comprobado. Por esto, y porque merece la pena invertir en productos que van a estar tocando la piel muchas horas, y sujetando otros, no la descartes de entrada. Además, hay páginas donde puedes comprar productos de Clarins más económicos. Todo es buscar.

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios