jueves, 4 de diciembre de 2014

Tratar la caspa con IMD

¡Hola, potingueras!

Ya os he hablado en más de una ocasión del Instituto Médico Dermatológico y de sus productos capilares. Incluso algunas de vosotras habéis podido disfrutar de dichos productos gracias a un sorteo que hicimos hace ya un tiempo.

Hoy quiero refrescaros la memoria sobre estas clínicas profesionales especializadas en el tratamiento y cuidado del cabello y el cuero cabelludo, y proponeros dos productos para solventar los problemas de caspa, ya sean puntuales o crónicos, que podáis tener.

El Instituto Medico Dermatológico lleva 12 años tratando el cabello en sus clínicas a través de los mejores especialistas y avances tecnológicos en este sector, y elabora una gama de productos capilares destinados a solucionar diferentes problemas presentes y futuros que puede presentar el cabello. Para ello, han diseñado varias gamas de producto adaptadas a diferentes necesidades capilares.


En principio, los productos IMD los podéis encontrar en clínicas IMD y en farmacias.
Sus clínicas están en diferentes puntos de Madrid, hay una en Valencia, otra en Sevilla, otra en Oviedo, y la más reciente, en Murcia.



Mascarilla Anticaspa IMD:
150 ml/ 20€.

Se trata de una mascarilla cremosa, no líquida, que contiene ácido salicílico, extracto de sauce, y concentrado de manuka, que reducen la descamación de la epidermis, alivian los picores, y estimula el metabolismo de defensa del cuero cabelludo. 

Se recomienda utilizar 2 o 3 veces por semana hasta que la caspa desaparezca. Luego puede seguir usándose como tratamiento puntual una vez cada 4 o 6 semanas, o en esos momentos en los que el cuero cabelludo se rebela.

Hay que aplicarla sobre el cuero cabelludo y dejarla hacer efecto unos 30 minutos antes de lavarnos la cabeza. Váis a notar su efecto mentolado y fresco, y, en ocasiones, puede que notéis incluso algo de picor. A mi esto me pasó sólo una vez, pero era porque tenía el cuero cabelludo super irritado. Ahora, fue lavarme la cabeza, y fue alivio total. Ni picor de la irritación, ni picor de la mascarilla.


Tiene un olor algo extraño, porque, por una parte, huele mentolado, pero hay otro olor menos agradable por debajo que, si tenéis el olfato de un perro trufero (o estilo embarazada), lo váis a notar, pero es soportable.

La mascarilla es confortable en el sentido de que no escurre durante la exposición, y de que se aclara sin problemas y sin dejar rastro graso durante el lavado. El cuero cabelludo queda ligero y fresco, sin picores ni irritaciones, el cabello limpio, suelto y brillante, y es muy efectiva, al menos, en mi caso.

Yo la he usado combinada con el Champú Dermatológico del que os hablé en este post (y que echo de menos no sabéis cuánto desde que se me terminó) de la línea anticaída. 

No suelo tener caspa como un problema crónico y contínuo, afortunadamente, sino que, de vez en cuando, el cuero cabelludo se me vuelve un poco loco con los cambios de tiempo, hormonales, estrés, etc, o por el uso de algún producto que agrede mi piel, y se torna sensible, provocando una pseudodermatitis que cursa con descamación. 

Por eso, desde IMD, me recomendaron el uso de estos dos productos juntos cuando tuviera una crisis; pero, si en vuestro caso padecéis caspa como algo más habitual, lo ideal es combinar esta mascarilla con el Champú Anticaspa de IMD.


Loción Tónico:
150 ml/ 26€.

Se trata de una loción de efecto tónico antiinflamatorio y descongestivo, que estimula la circulación.
Contiene provitamina B5, fungicida que reduce el picor y la irritación provocada por los hongos que viven en el cuero cabelludo, causantes de la caspa, la grasa, y otros males, restaurando el cuero cabelludo, y ayudando a prevenir la caída.

Se recomienda aplicar sobre el cuero cabelludo y realizar un masaje para que penetre bien. Suele utilizarse 2 o 3 veces por semana, pero tanto la forma de aplicarlo, como el número de veces, puede variar según el caso. Consultad siempre con vuestro asesor IMD.

También puede aplicarse por la noche para no ir con el pelo "manchado", y dejarlo actuar mientras dormimos. Nos lavamos la cabeza al levantarnos, y todo en orden.


Es un líquido de un olor algo extraño, medicinal, pero no huele mal. Es algo fuerte al principio, pero se pasa y no se hace pesado.

Como defecto le encuentro que, si te lo aplicas con el pelo recién lavado, por muy bien que lo repartas, el cabello tarda más en secarse y, cuando lo hace, es como si te hubieras mojado la cabeza, pero no te la hubieras lavado. No sé si me explico. El pelo no tiene el aspecto de recién lavado, sino el de haberse lavado el día de antes. No se ve sucio, pero tampoco pulido.

Tampoco el envase me parece el mejor. Si lo volcáis directamente sobre la cabeza, os puede caer demasiada cantidad, así que os recomiendo echar el producto sobre la palma de la mano y, desde ahí, repartir. O también podéis pasarlo a un pulverizador, o a un envase con cánula, lo que os vaya mejor.


Con este producto he sido más irregular, lo confieso; pero, porque por la mañana, como os he comentado, no se ve el pelo limpio tras la ducha; y, por la noche, me da perecita muchas veces. Ahora, el día que te pica la cabeza, ¡vaya si te acuerdas de él! 
Es muy efectivo y, con un par de usos por semana en las crisis, a mi me ha hecho un gran servicio.

Como véis, son dos productos muy específicos, y cada cual debe adaptar el uso a sus costumbres y necesidades. 

Personalmente, estoy muy contenta con los productos que he probado de IMD, y la pena es no tener una clínica más cerquita para hacer una revisión de vez en cuando. Lo bueno es que tienen mucha información en su web, y teléfonos de tarificación normal en los que podemos consultar cualquier duda que nos surja, con la seguridad de que nos atenderá un profesional capilar.

¿Qué os parecen estos productos?¿Los véis interesantes para vuestras rutinas de cuidado capilar?¿Habéis probado algún producto de IMD o visitado alguna de sus clínicas, potingueras?

 

35 comentarios:

Eneri dijo...

Ya estoy probando el anticaida y si noto que se me cae menos el pelo pero también que se me ensucia mas rápido. Tengo que seguir probando a ver si ha sido algo puntual. Besos

Noelia Cano dijo...

Jajaja Lo del olfato de perro trufero me ha encantado. Ahora mismo no tengo este problema (me daba en los embarazos, hormonal, supongo) pero la marca me da mucha curiosidad.
Un besazo!

MORGAN dijo...

No sabes lo bien que me viene tu entrada. Yo tenía problemillas de caspa localizados que hasta hace un tiempo eran puntuales, pero por lo visto, se están convirtiendo en crónicos. Y hay épocas en que lo paso fatal!!! Las clínicas no me quedan cerca, pero voy a ver si en farmacias encuentro la marca.
Besos

Mareas dijo...

La loción tónica me recuerda mucho a una que usé hace muchos años para el tema de la dermatitis.
Yo también comparto ese olfato :-)
Un beso.

Raqueleita Blog dijo...

Desde luego son dos productos muy interesantes y a tener en cuenta. Yo antes jamás había utilizado tónicos para el cuero cabelludo, pero llevo unos meses utilizándolo y ha sido un gran descubrimiento para mi, tengo mucho menos irritada esta zona y apenas tengo picor, me apunto éste. Besos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Estos productos le vendrían muy bien a mi marido. Muchas gracias por la información, guapa. :-)

Besos

Ginger dijo...

No conocía la marca y tiene muy buena pinta pero en concreto no tengo este problema


Besos

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Estuve con una de las gamas de la firma hace unos meses y genial.

Saludos

pontgirly dijo...

Ay madre! olfato de perro trufero jajajaa que grande! La verdad es la primera vez que escucho sobre esta marca y creo que se lo voy a enseñar a mi hermano porque puede irle bien. Gracias por compartir! un besito!

Flor Uceda dijo...

A ver si me animo de una vez a probarlos

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

No tengo este problema, pero esta bien saber de estos prodcutos.
Besitos

Cosmoadicta dijo...

No tengo problemas de caspa afortunadamente pero está genial conocer la marca. Besos guapa

Maria Luisa dijo...

Parecen interesantes los productos.No los conocía
Besos!

Potinguiles Viajeros dijo...

Mi chico también tiene el tónico y no le hace mucha gracia, eso si con el champú está encantadasimo, le calma un montón la psoriaris de la cabeza. besos!

Unknown dijo...

Jajaja, olfato de perro trufero??? pues justo el mio, que buena forma de definirlo...
Voy a probar esa mascarilla para la caspa que de vez en cuando me dan brotes, ahora mismo estoy mas o menos bien pero nunca se sabe...
Besines guapa

rocipici dijo...

no tengo este tipo de problema pero mi cuñada si asi que le pasare el post para que lo lea. Besos

Aydita dijo...

Yo no tengo este problema pero nunca se sabe así que tomo nota! Besos!

melyssa dijo...

Por suerte no tengo este problema aunque esta muy bien saberlo porque nunca se sabe, besos preciosa

Noelia NW dijo...

No tengo ningún problema de estos en el cuero cabelludo y cuando quiero limpiarlo bien lo exfolio con mascarilla mentolada y me va de cine para evitar residuos y picor.

Un saludo.

Milady dijo...

Me parece una línea muy interesante
Un besote!

Los caprichos de ailec dijo...

Gracias a Dios no tengo este problema, ni siquiera de forma puntual así que no es una línea para mi. bsts

Anónimo dijo...

Hola guapa, no tengo ningun problema de eso, puede que me mire en breve un tratamiento pero anticaida, muchas gracias por la info, bsotes :D

Anyol Blog dijo...

Ya lo he visto antes y me parece interesante.

marifloysuspotis dijo...

Esta marca me da confianza, saludos!

Claire Espejo dijo...

Son algo caros pero la verdad es que se ven productos muy profesionales y seguro que dan un resultado excelente!!. Besos preciosa!.

Susana López dijo...

Había escuchado nombrar la marca alguna vez pero no conocía ningún producto, gracias por la explicación guapa!
Besos

Sara NTS dijo...

Tienen muy buena pinta. Yo de momento tengo los picores a ralla con h&s que es mas baratillo, pero me apunto la marca por si en un futuro me hicieran falta.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Puede ser porque, al activarte el cuero cabelludo, también active al principio la producción de sebo. De todas formas, consúltaselo a IMD.

GADIRROJA: Ya sabes que yo es algo que llevo de serie, jajaj!

MORGAN: A mi me parecen productos excelentes, hay un antes y un después.

MAREAS: Bienvenida al club ;)

RAQUELEITA: No hay alivio como el de que deje de picarte algo que siempre está ahí. Yo creo que hasta duermes mejor.

JOANNA: No hay de qué, espero que tu marido mejore.

GINGER, OBEBLOG, FÁTIMA, FLOR UCEDA, MARIANGELES GUERRA: A mi me encantan los productos que he probado, me parecen excelentes.

COMOADICTA: Tienen varias gamas, no sólo anticaspa.

MARIA LUISA: A mi me encantan los productos que he probado, me parecen excelentes.

POTINGUILS VIAJEROS: Es que el tónico, entre que da pereza aplicárselo, que deja el pelo un poco raro, y que no huele a flores, no se hace simpático, peroe s efectivo, que es lo que al final importa.

NIKKY MODA: Ya me dirás qué tal te va con ella.

ROCIPICI: Espero que a tu cuñada le resulte útil.

AYDITA, MELYSSA PG: La información siempre viene bien.

NOWELIAWORLD: La mascarilla es mentolada.

MILADY: Lo es.

PLALIMENTACIÓN: Me alegro por ti, guapetona.

YAVIES CLOSET: El anticaída va muy bien.

ANYOL: Y efectivo ;)

MARIFLOYSUSPOTIS: Y a mi, mucho más, después de haber probado los efectos.

CLAIRE ESPEJO: A mi un colorete de Mac me parece caro, un champú que te cuesta lo mismo, te dura 3 meses, y encima te trata un problema de la piel no me parece caro. Es cuestión de prioridades.

SUSANA LÓPEZ: Gracias a ti. Espero que te haya resultado un post útil y ameno.

BLANKITA747: Es una opció, pero a mi, como me ha dejado este champú el cuero cabelludo, no me lo ha dejado ninguno.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

MARIA JOSE dijo...

Por suerte sólo tengo algo de caspa 1 o 2 veces al año, muy puntual y muy leve, así que con un par de lavados con h&s problema resuelto, pero está bien que existan estas soluciones que den alivio cuando el problema es mayor.
Besis

esther makeup dijo...

Tendria que echar un ojo a la línea anticaida
Un besote

Ses dijo...

Por fortuna, no tengo caspa, aunque sí tengo el cuero cabelludo sensible y se me descama, suelo usar champú para las sensibles, he, he.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: A mi me pasa un par de veces al año, pero lo trato con sumo cuidado.

ESTHER MAKEUP: Está muy bien esa línea.

SES: Pues entonces el champú dermatológico te daría buen resultado.

Besos!

tita hellen dijo...

La verdad es que la mascarilla me ha llamado la atención (y lo de perro trufero en vez de embarazada también).

Besotes

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me apunto los productos para recomendárselos a mi hermano, que siempre tiene problemas con la caspa. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Es que me pilló el día animalista :P

LUCÍA: Pues le van a ir genial.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios