miércoles, 22 de octubre de 2014

John Frieda y el toque mágico de su Aceite Elixir.

¡Hola, potingueras!

Hace unas semanas me llegó el Aceite Elixir de John Frieda, un producto antiencrespamiento con aceite de argán que promete un toque mágico. A mi cuando algo se me presenta con estos aires fantafabulosos me sacan la sonrisilla maliciosa a paseo, y me hacen prestarles mucha atención para ver si, de verdad, son tan extraordinarios como prometen.

John Frieda Aceite Elixir promete:
- Restaurar el cabello
- Activar el brillo de tu melena
- Nutrir el cabello de forma excepcional
- Evitar las roturas
- Acabado profesional sin encrespamiento.

¿Lo consigue? Sí, y no.
Promete un cabello más sano, nutrido y fuerte gracias a su contenido en aceite de argán, pero lo cierto es que este componente está detrás de varias siliconas, con lo que yo me pregunto si realmente el aceite de argán es capaz de alcanzar la cutícula del cabello antes que esa capa de siliconas y nutrirlo. Yo creo que no, y que, en realidad, este aceite tiene su función, pero no proporciona un efecto a medio largo plazo; me explico:

Sí es cierto que suaviza el cabello, le aporta suavidad y brillo, facilita el peinado, y aplaca el encrespamiento, pero como cualquier otro aceite capilar con siliconas más de gama media.

No creo que restaure el cabello, sino que le da un mejor aspecto y que, al llevar siliconas, cierra la cutícula, lo cual evita el encrespamiento, los enredos, y, por tanto, las rotutas al peinarlo, pero no lo fortalece desde dentro. Es más algo externo y estético, aunque muy funcional. 


Por otro lado, es un aceite muy cómodo de utilizar. Tiene un dispensador incorporado y una textura muy ligera y fácil de extender. Con una sola pulsación tenemos para media melena. Yo llevo el cabello bastante largo, y, con dos pulsaciones, tengo más que suficiente.

Se puede aplicar en seco o en mojado, aunque a mi me gusta más hacerlo en seco; y siempre de medios a puntas para evitar que el cabello se engrase. Lo fundamental es aplicar muy poco producto y extenderlo bien, dedicarle unos minutos de masaje; y, si es necesario, reaplicar.
El cabello queda suelto y ligero, peinado, y sin encrespamiento.

Según la marca, también se puede usar como mascarilla prelavado toda la noche, pero a mi no me ofrece suficiente confianza la composición como para hacer esto. Con un aceite natural, sí, pero con uno compuesto, no. Y no tengo nada en contra de los compuestos, yo los uso mucho, pero para cosas diferentes.


En sí, es un buen producto, y tiene muy buen precio para lo que cunde (100 ml/ 12,95€)

Como se necesita muy poquita cantidad en cada uso, tenemos aceite para rato. Yo tengo el bote casi entero y llevo dos meses con él, más o menos.
Cantidad correspondiente a 1 sola pulsación

Creo que la presentación es quizá más reimbombante de lo que debería, pero me gusta el Aceite Elixir de John Frieda, y me parece una buena alternativa como producto de acabado sin aclarado.

¿Lo habéis probado?¿Utilizáis aceites capilares, potingueras?


35 comentarios:

Unknown dijo...

Hola :D Yo tengo el de Orofluido y el de Moroccanoil, este no lo conocía.

Como tú dices, no creo que estos aceites restauren el cabello desde dentro, pero sí lo dejan más bonito por fuera y evitan el encrespamiento. Mi pelo es bastante encrespado, así que los aceites son un básico para mí :D

Boudoir And Other Things dijo...

Hola! Yo estoy usando el morocanoil y la verdad es que sin pena ni gloria. Me gustaría que controlara mejor el encrespamiento, no se si mi pelo es de encrespado rebelde o es que el aceite no es lo suficientemente "potente". La verdad es que yo cuando te venden un producto por un ingrediente (en este caso aceite de argón) y luego ves que ese componente es el 4º-6º de una larga lista de siliconas…me siento un poco engañada. Muchas gracias por tu opinión!
Besos.

Rmaria Camacho dijo...

Este no lo he probado!! ahora estoy acabando el oro fluido y uno de Loreal professional el Mithyc oil que me gusta mucho y repito bastante con el

Unknown dijo...

Yo suele encargar aceite de Argan puro en mi herbolario. Y cuando tengo oportunidad de pedir a China el aceite de camelia puro también lo pido. Este último lo utilizo como serum y es una pasada!

Mareas dijo...

No sé que decirte, a mí estos aceites "compuestos" (cómo les llamas tú) no me acaban de gustar, noto que me engrasan y me dejan el pelo "sin vida", aceite de aguacate puro para hacerme un tratamiento pre-lavado y si es necesario con unas gotas de Macadamia.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Puede ser que para el encrespamiento te diera mejor resultado el acondicionador de la misma linea, yo llevo tiempo usandolo y si que he notado diferencia (lo compro en Carrefour que sale mas baratito...)
Besines

rocipici dijo...

me suelen ir bien este tipo de aceites y aunque ahora mismo tengo de sobra me lo apunto para un futuro. Besos

Redlips Makeup dijo...

Hola guapa!
He usado alguna vez productos de John Frieda y la verdad que me han gustado bastante, use un aceite para el encrespamiento y fue genial, me dio mucha pena acabarlo.
Tiene super buena pinta lo que nos enseñas. Un besazo guapetona.

Eneri dijo...

cuando acabe con las cositas que tengo para el cabello lo tendré en cuenta

Raqueleita Blog dijo...

Si quita el encrespamiento y aporta brillo y suavidad al cabello, es suficiente para mi, para nutrirlo ya me encargo de aplicar una buena mascarilla. Mi mayor problema con el cabello es el encrespamiento, de ahí que en este caso las siliconas me den igual.

Maria Luisa dijo...

Me gusta usar uno de Klorane pero en contadas ocasiones
Besos!

Cosmoadicta dijo...

No soy muy de aceites porque tengo el pelo graso pero de vez en cuando si está muy castigado el pelo vienen bien.

axola dijo...

Aun no he encontrado el aceite ideal: ese que me quite el encrespamiento, pero sin engrasarme el pelo. La marca John Frieda sí que la conozco porque utilicé su acondicionador durante un año. Al principio me iba genial, pero luego fue perdiendo eficacia. Creo q nuestro pelo es como nuestro cuerpo y los medicamentos, una vez que se acostumbra a los activos dejan de funcionar.

Noelia Cano dijo...

A mi me ha gustado porque, en general, es lo que le pido a este tipo de productos. Aunque muchos cuenten en sus indicaciones con propiedades como "reparar", yo creo que lo cierto es que ninguno repara, aunque sí hacen que el cabello tenga mejor aspecto como explicas tú.
BESOS!

Anónimo dijo...

Hola guapa! me llama la atención, bueno los aceites capilares en si,podrías hacer un dia un post de productos capilares sin siliconas que sean economicos y faciles de encontrar,tipo champu,aceites,mascarillas,espumas,geles fijadores,acondicionadores que se aclaren y que no etc jeje ahi dejo mi propuesta

Marian M dijo...

Yo tengo ganas de probar algún aceite de este tipo porque se me encrespa mucho el pelo más aún en épocas húmedas miraré este a ver que tal de precio en mi perfumería. Un beso.

Mariaje Piris dijo...

Yo he probado alguno y me dejan una sensación como de pelo sucio, igual me he echado demasiado, no sé. Un beso.

mallirubi dijo...

No sabía que esta marca tuviese este tipo de aceites..Aunque me echa un poquito para atras que el principal componente sea una silicona..
Besos.

Envuelta en crema dijo...

Tengo un producto para rizos de la marca pero aún no lo he probado. ¡Besos!

Unknown dijo...

Lo he probado en otras marcas y me gustan bastante.Además, se usa tan poquita cantidad que los botes se hacen eternos jejej. Besos


www.desdeeltocadordewary.com

Potinguiles Viajeros dijo...

Ya he usado otros serums de esta marca y me encantan a pesar de las siliconas, es que mi pelo sin siliconas es un asco. Este quiero probarlo en un futuro. besos!!

Claire Espejo dijo...

No está nada mal de precio aunque yo no cambio mi orofluido...besos guapa!!.

marifloysuspotis dijo...

Parece una buena opción, pero teniendo en cuenta lo que explicas de las siliconas. Saludos!

La Chica Del Blog - By Sandra dijo...

No conocía este aceite aunque es verdad que promete demasiado ajaja a mi también me crea un poco de escepticismo este tipo de productos "milagrosos" y le suelo prestar mucha atención para sacarle el "pero"....normalmente lo acabo encontrando xD
Yo llevo un tiempo utilzando el aceite Oil Repair de Schwarzkopf y estoy bastante contenta porque no es demasiado caro, cunde muchísimo y sí que noto cierta mejoría en el pelo, además me aporta mucho brillo y suavidad, y las puntas no se me abren tan rápidamente. El mundillo este de los aceites es un no parar jejej
Mil besitos guapa!

Sara NTS dijo...

Tiene buena pinta, pero por el momento no me planteo hacerme con mas aceites porque tengo 2 y ya sabes que duran la vida =D
Besos

MARIA JOSE dijo...

Este producto de John Frieda no lo he probado, aunque sí otros de esta marca que me han ido muy bien. También uso aceites a menudo porque mi pelo es fino, seco y tiende al encrespamiento. A mi con que me nutra el pelo al momento y me lo deje suelto y brillante ya me vale, no me había planteado que pudieran nutrirlo desde dentro, así que seguro que éste aceite me gustaría.
Besis

Beauty and Healthy Life dijo...

Yo los uso desde hace mucho y he llegado a la conclusión de que este tipo de aceites funciona genial como producto de acabado mas no de tratamiento.
Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

ESA CHICA TAN RARA: A mi el de Orofluido me gusta más que éste.

BOUDOIR AND OTHER THINGS: Yo el de Moroccan Oil no lo he probado.

RMARIA CAMACHO: El Mysthic Oil tampoco lo he probado.

FELIZ2: No he probado el aceite de camelia, pero me lo apunto.

MAREAS: Cada cabello es un mundo. A mi, sin ambargo, el aguacate no me va demasiado.

NIKKY MODA: Me lo apunto por si a caso, gracias!

ROCIPICI: Ya nos contarás qué te parece si llegas a probarlo.

REDLIPS MAKEUP: A mi no me ha emocionado especialmente, pero no está mal.

ENERI: Yo tengo también una buena remesa de aceites para cabello por terminar.

RAQUELEITA: No sé si te controlaría el encrespamiento porque tu cabello es muy diferente al mío, pero supongo que sí.

MARIA LUISA: De Klorane no he probado aceites.

COSMOADICTA: Aplícalo sólo en las puntas y en poca cantidad.

AXOLA: No es que se acostumbre, es que nuestro cuerpo va cambiando, aunque nosotras no lo veamos ;)

GADIRROJA: Coincido contigo. Ahora, que me lo tilden casi de mágico,...qué quieres que te diga, me da la risa floja.

CLARA B: Lo siento, pero no soy yo precisamente ducha en productos sin siliconas. Yo los uso indistintamente con y sin siliconas.

MARIAN MARTOS: Está bastante bien, todo es probar.

MARIAJE PIRIS: Hay que echarse muy poco y, sobre todo, masajearlo bien. No es un spray que apliques y punto, hay que dedicarle unos minutos.

MALLIRUBI: En la mayoría de aceites comerciales y profesionales hay siliconas.

ENVUELTA EN CREMA: Pues si no lo pruebas, no nos puedes contar sobre él, y es una pena.

DESDE EL TOCADOR DE WARY: Ya lo creo. Tengo una retahíla de botes de aceite de cabello por gastar que ni te imaginas.

POTINGUILES VIAJEROS: Yo apuesto por productos de acabado con siliconas. Me evitan el encrespamiento y me dan uavidad, lo que evita que se me rompa el cabello por enmarañarse.

CLAIRE ESPEJO: A mi también me gusta más el Orofluido.

MARIFLOYSUSPOTIS: Hay que tener todo en cuenta.

SANDRA: A mi el Oil Repair e gusta, llevo mucho sin usarlo, pero tengo un buen recuerdo de él.

BLANKITA747: Lo sé, yo no sé qué voy a hacer con tanto bote, jaja!

MARIA JOSE: Entonces, si no te planteas más que el que te evite el encrespado y que te dé suavidad, te irá bien con él.

BEAUTY AND HEALTHY: Hay notables excepciones, pero sí, en general, funcionan como producto de acabado y ya.

Besos a todas, y gracias por pasar y comentar!!

esther makeup dijo...

No me atrevo mucho con los aceites pero si de verdad combate el encrespamiento es para mirarlo...
Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Esta bien que dure tanto. A mi el tema de aceites para el cabello...no me termina de convencer que he usado un par de muestras y me dejan el pelo más grasiento...así que de momento no me animaré con ellos y menos sin antes probarlo por si acaso,jeje. bsts

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Suelo usar aceite en las puntas y a veces en pequeñas pasadas por el encrespamiento, pero en contadas ocasiones.
No conocía este.
Besitos

El Tocador de Vero dijo...

Hola Bea! yo distingo entre aceites embellecedores y de tratamiento. De los primeros he usado el de fructis, que tiene una composición muy parecida a este y unos resultados similares, y también el de Orofluido, que me encanta por el olor, aunque yo los aplico en mojado, para que me protejan el pelo del calor del secador. De tratamiento uso el aceite de coco, ese si que regenera y restaura el pelo, es de lo mejorcillo. Los otros los veo más para dar brillo, sedosidad y protección más que como algo que ayude al pelo a verse más sano, llevan demasiadas siliconas para que puedan considerarse de tratamiento!
Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

ESTHER MAKEUP: A mi me va bien, pero cada cabello es un mundo.

PLALIMENTACIÓN: El aceite hay que cusarlo en muy poca cantidad, calentarlo antes de aplicarlo entre las manos, y trabajarlo bien, masajeando unos minutos.

MARIANGELES GUERRA: Yo los uso a menudo.

EL TOCADOR DE VERO: Coincido contigo en los conceptos, guapa.

Besos a todas!

Aniña (@vampyevil) dijo...

no conocia este producto! besits

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Ahora ya sí.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios