viernes, 22 de agosto de 2014

Rio Rio de Sleek, la paleta del verano 2014

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero presentaros una de las dos paletas de verano que ha lanzado este año Sleek y que, a mi juicio, es de las más coloristas de esta marca. 

Se trata de la Rio Rio y, aunque previamente se comercializó la Del Mar, Vol.1 (que también tengo y que espero reseñar pronto en el blog), a mi me ha apetecido hablaros antes de ésta; quizá, porque me ha gustado más.

La Paleta Rio Rio de Sleek es de Edición Limitada, así que, aunque normalmente preparan un stock grande de ellas, cuando se acabe dicho remanente, se acabó, no la fabricarán más. Por eso, si os gusta, id tomando cartas en el asunto.


Es la propuesta de Sleek de la inspiración estándar de este verano que han tomado todas las firmas de maquillaje: Brasil; pero, a mi juicio, es una de las mejor traídas, y menos evidentes en cuanto a colores promocionales, ya que realmente se basa en el colorido de los plumajes de los pájaros tropicales, de los trajes de carnaval, y de la luz vibrante de aquellas tierras.

Los nombres de las sombras, además, hacen referencia a lo que podemos encontrar en unas vacaciones en Río de Janeiro: trópico, noche de fiesta, bossa nova, caipirinha, ...así como algunos lugares de aquel país como Copacabana, Ipanema, Sao Conrado,...

Otra cosa puede que no, pero trabajarse el contexto y crear todo un mundo a través de una paleta de sombras, Sleek lo hace como nadie.


Al igual que en otras paletas anteriores (creo que desde la Celestial, más o menos), en la contraportada nos sugieren algunos usos para determinadas sombras, y hasta una propuesta de look bastante colorista.

Podemos hacerlo, o no, pero, al menos, nos dan una idea. A mi esto me da un poco igual, porque lo que me gusta es trastear con las paletas y ver lo que plantean también otras compañeras blogueras y youtubers. Para mi, la parte más interesante de compartir looks es cómo interpreta cada una el color.

En cuanto a las sombras, debo deciros que las he encontrado todas bastante más pigmentadas y cremosas que en otras paletas. Son del estilo de la Candy, en ese sentido.
Tenemos acabados mates, satinados, metalizados, y hasta un casi duocromo. También hay dos sombras con un atisbo de micropurpurina que, en principio, parece sujetarse bien sin necesidad de productos demasiado específicos (una prebase normal)

El agarre y la permanencia de las sombras depende mucho del párpado de cada una y del clima de la zona en la que viva. A mi, generalmente, con una prebase normalita me aguantan todo el día sin problema. 

Algo curioso que le he encontrado a esta paleta es que es especialmente dura a la hora de abrirla (como los coloretes, pero en paleta) No si será cosa sólo de la mía o ha sido algo generalizado en esta carcasa en concreto. Si alguna la tiene, por favor, que me lo comente al final del post para salir de dudas. Gracias.

Fila Superior:


Tropics:
Tiene un color naranja mate rojizo cubriente absolutamente precioso. Me encanta, y no descarto usarla como colorete con mano muy ligera.


Night Fever:
Fucsia mate cubriente intenso, vivo, precioso. Otra que veo más como colorete.


Ipanema
Una de las sombras más bonitas y versátiles de la paleta. Tiene un precioso color entre vino y malva con micropurpurinas doradas que apenas se ven, pero que le aportan un brillo sutil y elegante. Esta sombra podría encajar en cualquier paleta más neutra y en gamas de color más otoñales e invernales, incluso.


Caipirinha:
Verde lima metálico, cremoso y cubriente. Es una sombra muy luminosa.



Urca:
Otra sombra que podría estar en una paleta de neutros. Tiene un color arena muy bonito, y un acabado metálico cubriente e intenso. Es muy cremosa.



Leblon:
Sombra negra mate muy pigmentada y bastante oscura, aunque no es totalmente cubriente.



Fila Inferior:


Cachaca:
Otra vez tenemos la dichosa sombra blanca nacarada que no es cubriente del todo.
Señores de Sleek: por favor, olvídense de una vez de esta sombra para las próximas 15 paletas, por favor, y pongan otro color más original. Gracias.



City Of God:
Sombra amarilla dorada, tipo yema de huevo, cubriente, metalizada, y muy cremosa. Preciosísima para looks veraniegos.



Copacabana: 
Sombra color arena, pero en versión mate, más subidita de tono, más tostada que la Urca, y con microdestellos dorados.



Sao Conrado:
Sombra rosa chicle de fresa mate. Otra que veo más como colorete que como sombra. Esta paleta nos ha salido versátil, en ese sentido.



Bossa Nova:
Una de las sombras más especiales y con el color de moda de este año, el Radiant Orchid.
Tiene un fondo entre fucsia y violeta, y un reflejo casi metálico en azul. Muy bonita.



Leme:
Sombra azul marino de acabado metalizado, aunque, para que ese efecto sea intenso en transferencia (como en el swatch de la fila inferior completo), hay que insistir un poquito con ella.


Personalmente, me parece una paleta preciosa y muy vistosa, muy colorista, muy alegre, y muy veraniega.

Obviamente, no es apta para personas a las que no les gusta salir de tonos neutros, pero sigo defendiendo que, por muchas paletas de neutros que tengas, si además te haces con una un poco más colorida, con un toquecito muy leve de color más vivo en un look neutral, le das un aire completamente diferente. No hace falta que te lances directamente a por esta paleta en concreto, pero sí que hay otras también coloridas más discretas que os pueden encajar.

Habrá quien diga que no le gusta porque piense que no se puede crear un look completo con esta paleta. Yo creo que poderse, se puede, aunque cuesta un poquito, pero también pensad que, si en cada paleta nos ponen un vainilla mate (o el dichoso blanco nacarado para el lagrimal), un marrón medio mate, y un negro mate, son 3 sombras nuevas que podemos descubrir y que nos perdemos por meter estas una y otra vez. Para eso están las paletas de neutros, para complementar las de color, aparte de de para crear looks por sí mismas.


¿Qué os parece esta paleta?¿Os animáis con el colorín?¿Qué opináis del tema de complementar paletas de neutros con paletas de color?¿Sois de las que necesitan las 3 sombras base en cada paleta?¡Contadme, potingueras!

39 comentarios:

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Good morning!

Mira que no me había fijado mucho en ella porque decían que no pigmentaba mucho pero se equivicaban

de los tonos los que más me han llamado son Caipirinha y City of Good

espero looks, aunque conociéndote sacarás uno mañana

Muacks

Ses dijo...

A mí las sugerencias me gustan, pero es que son menos creativa que tú. A ver qué looks nos enseñas, que eres una de mis fuentes de inspiración (o sea, que te copio y lo digo).

Rmaria Camacho dijo...

Es muy bonita y alegre,, el azul leme y el caipirinha me encantan.
Besitos

Noelia Cano dijo...

Para variar, me parece preciosa. Si es que no me dan un respiro,estos de Sleek!! jajaja
Un besazo!

La tía Maruja dijo...

Buenos días!!! Yo también uso las sombras de Sleek como colorete, de hecho me encanta el tono coral de la Oh so Special. Ojalá lo hicieran más grandecito... La ipanema me ha recordado al pomegranate, pero quizá me falle la memoria, seguramente. Y lo de las paletas de color estoy de acuerdo contigo aunque no me he lanzado mucho la verdad. Luego pasa que una se junta con mil paletas de tonos neutros y se pregunta que para qué... No hubiera sido mejor una buena de neutros y el resto de colores? A ver si me aplico el cuento! Besos!!

Mareas dijo...

Me encanta la combinación de colores de esta paletita pero después no suelo usarlas y me da pena comprarlas por eso.
Un beso.

Cosmoadicta dijo...

Ya me he hecho con ella y de paso con la ultimísima. Arabian nights, que tampoco tiene desperdicio!

Unknown dijo...

Yo no la usaria por el tema de que soy bastante timida con los colores, pero he de reconocer que es preciosa... besos!

Unknown dijo...

El tono Ipanema y el bossa nova me encantan. Lo que me tiene un poco de los nervios es el bendito tono negro... Pero en general me ha gustado!
Espero looks de esos que tan bien se te dan.
Besitos

Marian M dijo...

Esta paleta me encanta desde que la ví el primer día pero ya tengo tantas sombras que me da pena comprar más, pero para el Verano me gusta mucho el colorín, pienso que se debe llevar puesto que alegra mucho, a quien le guste claro..........un besito.

Elena My Cosmetic Art dijo...

La verdad es que las paletas de Sleek tienen unas combinaciones de colores muy acertadas. Pero confieso que como dices yo soy de tonos neutros...
Un besazo y feliz fin de semana
Elena

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Me parece una paleta preciosa, creo como tu dices que podemos tener en nuestra coleccion alguna de este tipo y no todas neutras... yo me encuentro mas cómoda llevando colores marrones, grises y demas... pero tengo alguna basada en azules, rosas, morados porque nunca se sabe cuando los vas a utilizar ¿no?
Besines

Beauty and Healthy Life dijo...

Me parece preciosa pero definitivamente apenas usaría tres tonos, así que no es el tipo de paleta que compraría.
Un beso y feliz finde guapa!!

esther makeup dijo...

Me encanta el colorido que trae. Opino cómo tu, estas paletas están muy bien como añadido a las neutras para completar los looks. Yo suelo trastear con más de una paleta pero también reconozco que me gustan las que llevan " los básicos" para días en los que voy con prisas
Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

Si que es una paleta bien colorida. Estoy de acuerdo en que hay un par de sombras que pegan más de colorete pero eso tampoco está mal. Yo soy más de colores neutros pero si tengo alguna paleta más "colorida" para darles un toque diferente (como tu dices,jeje, y poco a poco me voy animando más. Esta paleta si me parece una buena opción para eso y, puede que si me anime con ella si la veo en directo porque gustarme me gusta.bsts!

belilunacrafts dijo...

Hola Bea, adoro esta paleta, con ella hice el look para el concurso de Gadi. Un beso guapa.

Claire Espejo dijo...

Al principio me dije que no caería pero finalmente lo he hecho jeje...es muy bonita!!. Besos reina!!.

Julia dijo...

Es una paleta muy bonita, pero es demasiado llamativa.
Un beso, guapa :)

marifloysuspotis dijo...

La veo tan colorida, tan veraniega....que me está tentando demasiado! saludos!

La Chica Del Blog - By Sandra dijo...

Es muuy bonita :) me encantan los colores de sombras tan vivos^^ aunque no los utilice demasiado pero siempre los tengo a mano por si acaso^^ he escuchado hablar de esta paleta bastante bien así que creo queeee....no se me va a escapar! jajaj muy buen post!!
Un besote guapaa!

El Rincón de la Cosmética - Querida Naiara dijo...

La paleta es super bonita! Yo no la compraría básicamente porque apenas uso sombras de ojos, en general. Pero me parece muy acertada como tú dices para poder dar un toque de color. Me gustan los looks naturales y con el ras de las pestañas en tonos más intensos.

Un besito!

Montse PM dijo...

A mi me encantan estas paletas tan coloridas
Todas tenemos más o menos los tonos básicos que usamos de diario, el negro y blanco o beige, los marrones, grises... estas paletas dan mucha alegría a los looks completando esos tonos y son geniales para salirse de la norma de cuando en cuando y experimentar con los colorines.
Me parece preciosa

Unknown dijo...

Hola guapa!!
He visto que me has preguntado por las sombras que he usado en los looks, bien pues la azul es la in the deep y la verde es la temptress... te las vas a coger??? jajaja
Besines y ya me contarás si te animas con alguna...

Maria Luisa dijo...

Es una paleta preciosa pero no la tengo
Besos!

Unknown dijo...

Hola linda! te he dejado un premio en mi blog!

besos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

unos tonos preciosos y muy de este tiempo! besitos!

SueXtreme dijo...

No he picado y no creo que lo haga porque tengo varias sombras de colores llamativos por usar, pero tienes razon por muy de neutros que seas es bueno tener sombras más coloridas o que contrasten un poco para darle al maquillaje un toque un poco más especial.

La verdad es que tiene colores muy bonitos.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

IRIS: La que pigmenta regular es la Del Mar, esta pigmenta estupendamente, al menos, la mía.
Y sí, hay look en el siguiente post, jajaj!

SES: Muchas garacias, guapa. Que te gusten mis looks como para recrearlos es un halago.

RMARIA CAMACHO: A mi me encanta el colorido que tiene.

GADIRROJA: Lo que no sé es cómo no te has hecho con ella.

LA TÍA MARUJA: Pienso lo smismo que tú, esa sombra como colorete sería estupenda.
La Ipanema no se parece al Pommegranate, no tienen nada que ver.
A mi me encantan los neutros, pero creo que hay que equilibrar la cosa con color ;)

MAREAS: Yo sí que las uso, no todos los días, pero las uso.

COSMOADICTA: Acaba de llegarme la Arabian Nights, es super bonita.

CRIS ZM: Si te da miedito el color, ésta no es precisamente tu paleta.

FELIZ2: A ti el negro, a mi la blanca nacarada, ...si no cae una, cae la otra.

MARIAN MARTOS: Yo también tengo muchas sombras, pero me sigue gustando coleccionar estas paletas.

ELENA MY COSMETIC ART: El neutro con un pleín de color es un neutro alegre ;)

NIKKY MODA: Lo ideal es encontrar el estilo de cada una, pero no encasillarse.
Está claro que no todo el mundo se atreve con un rojo o un amarillo, pero hay muchos tonos de azul, de verde, de tonos vino, de violetas, ... y se pueden pasar por neutros, o, si son vivos, acompañarlos ;)

BEAUTY AND HEALTHY: Si no le vas a dar uso, es tontería que te hagas con ella, salvo que las colecciones.

ESTHER MAKEUP: Yo adoro los neutros, los uso muchísimo, peroel color me encanta y, siempre que puedo, lo incluyo en mis looks. No está reñida una cosa con la otra.

PLALIMENTACIÓN: En directo es preciosa, a mi me encanta.

BELILUNA: Es que es fabulosa!

CLAIRE ESPEJO: Normal. Yo también dije que no caería con la Del Mar, y caí, quién tendrá la culpa...jajajaj!

JULIA: A mi me gusta precisamente por eso, porque es muy llamativa y muy alegre.

MARIFLOYSUSPOTIS: Es perfecta si quieres looks alegres.

NAYANDE NYA: A mi me parece preciosa, alegre, colorista, veraniega, y con una pigmentación estupenda. Creo que, si te gusta, deberías hacerte con ella.

EL RINCÓN DE LA COSMÉTICA: Con esta paleta ese juego de look neutro con zona de color se consigue en tonos mmuy originales.

MONTSE PM: Esa es la idea, Montse, combinar y complementar ;)

NIKKY MODA: Puede que sí que caiga con ellas. Si no te importa, cuando hagas looks, incluye los nombres de los productos que utilizas. Resulta muy útil. Gracias, guapa!

MARIA LUISA: ¿Y estás pensando en hacerte con ella, o no?

DANI SANCRUZ: Gracias, guapa!

ANIÑA: Veranito total!

SUEXTREME: A mi es que me encantó la combinación de colores, aunque pueda tener sombras parecidas en otras paletas.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Bichos dijo...

En cuanto salió me hice con ella porque no pude resistirme, si bien es cierto que discreta no es pero es taaaan bonita :)

Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

A mí al principio esta paleta no me llamaba la atención, pero ahora cada vez me gusta más. No creo que la compre pero es muy bonita.

Besos

Gladys Soler dijo...

Es la primera que me he comprado de la marca y la verdad he quedado invitada a probar otras, me ha sorprendido positivamente! Me ha encantado el post. Un beso linda!

De todo un poco en la luna dijo...

Hola guapa! La verdad es que estoy viendo muchísimos tipos de looks con esta paleta. Es muy versátil como la Garden of Eden y hombre como dije en aquella... no pasa nada porque no traiga una sombra vainilla mate para iluminar pero a mí en concreto sí me gusta que las lleve...por si me llevo la paleta a algún sitio...es algo que me ahorro en la maleta. Besotes guapa!!!

Mertxe dijo...

Hola guapa, realmente preciosa la paleta, yo no la tengo, me cogí la Poptastic de Mua y la Pretty Pastels y pensaba que iba a utilizar más la Pôptastic y al final estoy utilizando la de colores más suaves, hay que saber maquillarse muy bien para utilizar estos colores aunque pienso que debemos tener tanto neutros como colores más vistos para complementar, un besote.

Mary MC dijo...

Oooooohh! Me encanta esta paleta wapa! Los colores són preciosos! Aún la venden? Porqué la quiero YAA!

Un besote, muy buena entrada =)

Beatriz MissPotingues dijo...

BICHOS: Eso me pasó a mi.

JOANNA: Yo no tuve más remedio que caer con ella.

GLADYS: Gracias, guapísima!

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Eso se arregla haciéndote con la Touch Me de Makeup Revolution y llevándola contigo donde sea, que es lo que hago yo, y tienes sombra para aburrir.
Paletas de básicos ya hay, dejemos espacio al color y la novedad.

MERTXE: Todo es aprender a usar el color, pero se puede.

MARY MC: La tienen a la venta, así que, a por ella!!

Besos a todas!

El Tocador de Vero dijo...

A mi me parece una paleta preciosa con unos tonos increiblemente bonitos, aunque yo voy a prescindir de ella, porque tengo la ultra mate brights y ya tiene mucho colorido.
Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

EL TOCADOR DE VERO: Fíjate que a mi la Matte Brights no me termina de convencer. Es una de las que voy a prescindir.

Besos!

tita hellen dijo...

Es una paleta diseñada para quedar muy bien en pieles oscuras, muy bonita, sí señor.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Y para las claras si sabes darle una vuelta.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios