viernes, 25 de abril de 2014

Miss Tés, Vol. 15: Pack Teterum Abril 2014

¡Hola, potingueras!

Hoy toca echarle un vistacito al Pack de Abril que me enviaron desde Teterum.

Ya sabéis que llevo como año y medio suscrita y por algo será. A ver que piense...¿por sus tés?¿por su constante renovación?¿porque su equipo es amable, eficiente, comunicativo, solidario, y entusiasta?¿porque buscan ser ecosostenibles y cada vez podemos encontrarlos en más puntos de venta -esto os lo aclaro ahora-?¿porque están abiertos a sugerencias?...¡por todo esto y mucho más! Porque te hacen sentir que Teterum es, también, un poquito tu proyecto.

Os decía lo de los puntos de venta porque Teterum está abriéndose camino en algunas tiendas físicas de Natura de algunos puntos del País (de momento, si no recuerdo mal, lo han hecho en algunas tiendas de Madrid, Barcelona, y Zaragoza), y su intención es seguir expandiéndose.
Os recomiendo estar alertas a su página web y su facebook donde nos van contando todo.

Como ya os he comentado alguna vez, los packs de Teterum están envasados por personas con algún tipo de discapacidad mental que les hace encontrarse en riesgo de exclusión laboral, los llamados Artesanos con Cariño.

Por eso me gusta agradecer desde aquí a quien me embolsa mi paquetito. Gracias Rosa, me ha llegado perfecto, guapetona.

Como siempre, en este pack se incluyen 3 sobres de talla degustación de 35 gramos, 2 sobres de muestra, 5 tarjetitas, y la carta de tés con el microrelato en la parte posterior.

En esta ocasión, el microrelato se ha sustituido por un tutorial sobre cómo preparar un buen té frío, aunque en el Magazine de Teterum te explican hasta 3 formas de hacerlo.

A mi ya sabéis que no me gusta demasiado enfriar los tés, y que prolongo el momento de hacerlo todo lo que puedo, pero en Teterum son conscientes de que el calor va llegando y nos dan opciones para seguir disfrutando del té. Aunque algunas sigamos tomado té caliente aún en agosto.

Pack de Abril Teterum:
Lo primero que tengo que decir de este pack es que, cuando me llegó, nada más coger el paquete, me llegó un olor a pastelería muy rico: chocolate, frutas, almendras, ... Mira que yo no soy golosa, pero los aromas de dulces naturales no me desagradan. Los de los azúcares sintéticos sí. 
Pero hay de todo, ahora veréis.



Muestra Yogi Spirit:
Infusión de canela, jengibre, cardamomo roto, y clavo. Sin teína.
Digestivo y saciante.

Esta infusión me intrigaba bastante, y aproveché una sobremesa para probarla.

Lo primero que llama la atención es su olor, donde el clavo tiene una presencia indudable y compite en protagonismo con el jengibre. El cardamomo mantiene su elegancia, y, aunque se nota que está, no necesita destacar tanto como sus compañeros, y charla amigablemente con la canela, también discreta.


Una vez infusionada, curiosamente, el orden de las notas que destacan se invierte, quedando la canela la primera, acompañada de un ligero cardamomo, y el jengibre y el clavo sólo se rebelan de tanto en cuanto.

En cuanto a sabor, sabe mucho a canela, más de lo que me gustaría. No llega a ser dulzona e insoportable, pero el resto de notas quedan muy difusas por detrás. Se nota el picorcito típico del jengibre en la lengua, y el aroma del cardamomo y el clavo, pero como acompañantes.

Es una infusión agradable, rica y vivaz; sobre todo si te gustan mucho la canela y el jengibre y no te molesta el clavo (es una especia que no a todo el mundo agrada) Resulta muy digestiva si se toma en caliente (en frío yo esta infusión no me la tomaría porque pierde toda la gracia) y creo que podría servir, incluso, para mezclarla con algún té negro que sea más sosete, o un rooibos para darles vidilla, tipo Chai casero.


Muestra Noche Refrescante:
Té negro, canela, naranja, cardamomo, y clavo.
Estimulante y antioxidante.
Antioxidante y estimulante.

Este té ya tiene tiempo en Teterum; de hecho, se considera un favorito de las primaveras, y supongo que por esa razón es por lo que han incluído una muestra de este té en este pack.
Recomiendan su toma tanto en frío como en caliente.
Ya os hablé de él en este post.

Para mi, es un té más otoñal que primaveral por ser negro y especiado, sinceramente; pero con los tés me pasa como con los looks de maquillaje: todo depende de lo que te apetezca en cada momento, no hay normas para tomar uno u otro.



Lo primero que te llega al abrir el sobre es un olor suave, especiado a cardamomo, canela y un clavo muy sutil, acompañados por un toque fresco y dulce de naranja.

En el paladar se mantiene la misma sensación y orden olfativos: cardamomo, canela,  un clavo muy discreto, y el toque de naranja, todo ello flotando sobre una base de té Assam muy rico, con carácter, pero sin resultar amargo. Se notan más acordes de madera que amargor.

Es muy equilibrado, la especia no es abusiva, y el toque de naranja lo armoniza todo. Creo que es un té que puede gustar a todo el mundo y lo que podría ser uno de los tés de la línea básica de Teterum. Y no me refiero a básico como simplón, sino, como aquello que está ahí para crear base.

Voy Por Mi Litchi:
Té verde Sencha China 85%, papaya 2%, pétalos de rosa, 2%, y litchi 11%.
Es un té apadrinado, con reminiscencias de China, y se recomienda su toma en frío.
Refuerza el sistema inmunitario, previene la caries, ayuda a perder peso, y mejora la piel.

Si hueles esta infusión nada más abrir el sobre, parece litchi en almíbar por el toque de papaya: dulce, dulce, dulce, pero dulce hasta el empalago y más allá.

Una vez infusionada, es mucho más soportable y menos dulzona, la intensidad baja mucho (y menos mal), donde los pétalos de rosa hacen acto de presencia de forma suave y educada. Combina muy bien con el litchi.


En cuanto al gusto, resulta bastante más equilibrada de lo que cabía esperar. El litchi es suave y ligero, muy templado con los matices amargos que caracterizan el té verde (aunque no se nota amargor), y con los pétalos de rosa. Tiene un dulzor sutil que se torna más evidente con las notas finales que le añade la papaya. Para mi, estas últimas notas pueden ser las que se hagan cargantes, así que el truco está en tragarse el té antes de que la papaya domine la lengua.

Creo que es un té muy fino, muy delicado, en el que la papaya podría haber estropeado el conjunto, pero no es así. Está todo muy medido.

En cuanto a temperatura, creo que no es un té que se deba tomar excesivamente caliente, porque el litchi se pierde, pero creo que frío del todo también se quedaría en algo demasiado suave.
En la templanza está el gusto. 


Bollywood:
Té negro Assam India 87%, caramelo 4%, almendra en cubo 3%, merengue 2%, fresa 1%, pétalos de rosa 1%, y aromas 3%.
Se define como una aventura de los continentes para beber tanto caliente como frío. 
Estimulante, diurético, astringente, antioxidante y reconfortante.

Al abrir el sobre, te invade un olor a fresa y a caramelo, a azúcar quemada, intenso, muy rico, y nada dulzón, aunque resulte chocante.

Una vez infusionado, este té mantiene esas notas, aunque bastante más suaves, y empezamos a apreciar los matices suaves del merengue y de la rosa, y el cuerpo y el sutil dulzor que le aporta la almendra.


En el paladar, se torna un té suave, dulce (recordad que yo no los endulzo con ningún tipo de edulcorante) Yo diría que es un té floral-frutal gourmand por el toque de caramelo y merengue, femenino y elegante, casi señorial, si tuviera que describirlo como a un perfume.

Las notas de la fresa y la rosa se mezclan y combinan de forma armoniosa (creo que es una combinación que funciona muy bien, en general. Ya he probado varios tés que las incluyen a ambas y me suelen gustar) No llegan a ser desafiantes ni exageradas en principio, pero tienen un efecto acumulativo y, al final de la taza, el sabor de fresa  con toques de rosa mezclado con el caramelo es bastante intenso.

Se envuelven en el toque ahumado del caramelo y la suavidad seudocremosa del merengue, sobre la cama que le crea la almendra, que, para mi, es lo que aporta la base donde todas las notas se fijan y se equilibran. Quizá la almendra, en cuanto a sabor, se pierde un poco bajo las notas de la fresa, más destacadas y que suben por la nariz, pero se la nota de fondo, cuando el té ha pasado y queda el regusto en la boca.

Está muy equilibrado, se perciben todos los matices en su justa medida, las notas van variando el orden y bailan entre nariz y boca para crear sensaciones. Es un té para oler, saborear, ...degustar, en una palabra, y para disfrutarlo. Muy sibarita, muy rico.
El claro ejemplo de que se puede conseguir un té negro suave y un caramelo que no rasque ni resulte invasivo.

Le veo muchas posibilidades, aunque, para mi, que no soy nada golosa, es un té que puede resultar algo cargante hacia el final de la taza y que sólo tomaría en momentos en que me apetezca algo dulce, porque el caramelo a mi me cansa enseguida, aunque reconozco que el de este té me gusta más que otros por ese toque quemado, la compañía del té negro, y la almendra como compañera.


Si se carga un poco más el infusor, creo que en frío con hielos puede estar rico, aunque ya sabéis que soy poco amiga de los tés fríos. Lo prefiero en caliente, con todos sus matices.


Santorini-Té:
Rooibos Sudáfrica 89%,  lemongrass 5%, caléndula 2%, y aroma yogur griego 4%.
Sin teína.
Se recomienda tanto en frío como en caliente desde la web.
Adelgazante, diurético, y antioxidante.

Nada más abrirlo, huele a yogur cremoso de limón. Es un olor super rico que invita a probarlo.

Hace tiempo que dejé los lácteos, pero me decidí a degustar este té a ver qué tal me sentaba, porque la cantidad que contiene de yogur es mínima. Cada cual debe evaluar su tolerancia, intolerancia, gusto o disgusto por cada componente y actuar en consecuencia. Que a mi algo me siente bien o mal no significa que a otra persona le vaya a hacer el mismo efecto, porque cada cuerpo es único.
No me salió mal el experimento, pero sí que noté el componente lácteo en cuanto a sensaciones personales (digamos que una vez al año no hace daño, pero te avisa)



Una vez infusionado, el olor sigue siendo rico, pero ya está mezclado con el rooibos y no huele tanto a esa crema de limón tan apetecible.
Digamos que ambos olores se van alternando en cuanto a protagonismo, y todos los componentes se van haciendo presentes.

En cuanto al sabor,...uf!! Pero uf! uf! Qué cosa más rica!
La base de rooibos es una cama suave y esponjosa gracias al yogur que le aporta cremosidad, y el lemongrass realza las notas de limón sin matices ácidos, pero también sin convertirse en algo dulzón y empalagoso.
Esta infusión no necesita edulcorantes de ningún tipo porque es completa en sí misma a mi parecer.
Se siente la ligereza del rooibos, su toque tonificante, acompañado de esta cremosidad yoguresca alimonada que nos recuerda a un rico postre.

Creo que puede gustar tanto a niños como a mayores y, aunque yo no la he probado en frío, creo que un poquito caliente se disfruta más.

Si no tenéis problemas con los lácteos, os recomiendo probarla, porque merece, y mucho, la pena. Creo que puede ser uno de los grandes triunfos de Teterum para esta temporada.


Os recuerdo que la suscripción mensual son menos de 10€ y que podéis suspenderla cuando queráis, y que, si no os queréis suscribir, podeís hacer pedidos libremente.
Además, ahora mismo hay packs especiales para el Día de la Madre, así que aprovechad la coyuntura y regalad té, que siempre es un buen regalo si quien lo recibe sabe valorarlo.

¿Qué os ha parecido este pack?¿Estáis ya con Teterum?¿Regalaréis té a vuestras mamis, potingueras?

30 comentarios:

SiLvi dijo...

JAJAJAJAJAJ el roobois está q te mueres!!! Me tomé dos seguidos la primera vez.
Fui a la web para comprarlo pero no lo encontré.
Sin duda ha sido, para mí, la estrella de este mes.
Los otros los he probado todos. En frío, en caliente, con leche el negro de la muestra. Unos me han gustado más q otros. Muy contenta con mi primera teterum! Gracias por la recomendación.
Lo q no sé si solo pagué un mes o ya quedé suscrita. Lo tendré q mirar.
Por cierto, me maravilla cómo describes sabores y aromas.
Un beso!
(tengo la mañana liada, pero luego os contesto lo de la entrada de ayer)
Muaaaaaaa

Unknown dijo...

No soy muy fan del te pero la verdad que nunca he probado este formato. Muy bien explicado todo!! un beso!

Unknown dijo...

Que rico!!!
Me encantan los tes, me encanta como vienen presentados y me imagino sus aromas! Que lindo proyecto la verdad un apluso para los precursores de esta iniciativa, y feliciationes a ti por presentarnoslo! ;-)
Besito bella!
bluesimplestthings.com

Noelia Cano dijo...

El Bollywood me gusta, fijo! Además he visto por aquí hoy mucha canela, cardamomo y jengibre que son sabores que me resultan también muy placenteros :)
BESOS!

Soledad Rodriguez Lopez dijo...

ya conocia a teterum porque colabore con ellos con una receta , y la verdad es que estan muy ricos, y los nombres son graciosos,yo tenia uno que se llamaba la bruja explosiva.
un besazo

Anónimo dijo...

El Bollywood tiene que estar riquísimo!!! a mi ahora me está dando por tomar mate, pero vamos me gustan los tes y tan especiales como estos más!

http://modaypeluqueria.blogspot.com.es

esther makeup dijo...

Yo no soy muy tetera, ahora he descubierto las infusiones frías y no me disgustan
Un besote

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me quedo con el "Bollywood". Esta mezcla de té negro y frutas me parece deliciosa.

Besos

Rmaria Camacho dijo...

No soy mucho de Tes a palo seco, pero he probado algunos mezclados con frutas y esos me encantan.. el Bollywood yo creo que me gustaría mucho!!
Besitos guapa!!

Silvia Maillo dijo...

buff el de bollywood creo que me encantaría, tengo muchas ganas de pedir a esta web, me chifla el té ^^
besos guapa!

marifloysuspotis dijo...

Esta seleción me gusta por completo, se ven todos muy rico. Saludos!

Claire Espejo dijo...

Sabes que no soy de tés pero la composición del bollywood me ha gustado mucho, aparte de los nombres claro!! Besos linda!!

abbie gold dijo...

me encanta tomar te!! sobretodo por las tardes

rocipici dijo...

a mi me encantan los tes frios ahora que llega el verano y no paso sin ellos sobre todo a media tarde. besos

Maria Luisa dijo...

Al final me gustará el té y todo!!jeje
Besos!

El Tocador de Vero dijo...

Como me planten los tés de Teterum en los Natura de Vigo, no respondo de mis actos!
El de Litchi tiene que ser una auténtica maravilla, es un sabor que me encanta y combinado con la rosa debe de ser genial!
Siempre me tientas con estas entradas Bea!
Que pases buen finde!
Un beso

Raqueleita Blog dijo...

Tengo que reponer mis tés, estoy en las últimas! Estos tienen todos una pinta excelente! Besos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡El Santorini tiene que estar buenísimo! Un besote

Fashion Lover dijo...

Qué buena pinta tienen esos tés! Yo me estoy aficionando mucho a esta bebida, así que visitaré la página.

Besos!

Mariola Azores dijo...

Eres toda una experta, qué pasada O_o Y lo contenta que se va a poner Rosa cuando lea tu post y vea lo que dices de ella, me encanta lo que cuentas de la empresa.

Beatriz MissPotingues dijo...

SILVI: Es que tardan un poquito en aparecer en la web cuando te llega el pack, tienes que darles unos dias. Ahora mismo ya está allí ;)

CRIS ZM: Gracias, guapa.

ALIEN RODRÍGUEZ: Gracias, guapa! Es un proyecto precioso.

GADIRROJA: Lo probarás, ten fé ;)

SOLEDAD RODRÍGUEZ: Ese es uno de mis favoritos :)

CLARA B: Está muy rico, pero es dulce para mi.

ESTHER MAKEUP: Todo es ir probando.

JOANNA, RMARIA CAMACHO, MISHA: El Bollywood veo que os ha impactado. Está muy rico, sobre todo si te gusta la fresa y el caramelo.

MARIFLOYSUSPOTIS: Creo que es un pack muy completo.

CLAIRE ESPEJO: Los nombres son muy simpáticos.

ABBEI GOLD: A mi también.

ROCIPICI: A mi el té me gusta todo el año.

MARIA LUISA: Quien sabe!!

EL TOCADOR DE VERO: Está muy rico. A ver si llegan a Vgo y pruebas.

RAQUELEITA: Pues a por ellos!!!

LUCÍA: Está muy, muy, muy rico!!

FASHION LOVER: Tienen de todo, creo que te gustará.

MARIOLA AZORES: Gracias, cielote!! Espero que Rosa reciba el mensaje ;)

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

angieporelmundo dijo...

me encanta el te, me gustaria probar el de litchie, ñam ñam

ENDLESS NIGHTS dijo...

Jo, no sabría por dónde elegir, todos me llaman la atención.

A mí me gustan mucho los Chai, así que el primero, pese al clavo, me da mucha curiosidad. También soy muy de sabores dulces y el Bollywood tiene muy buena pinta.
¡Besos!

Mareas dijo...

Decididamente creo que me voy a apuntar a Teterum.
Un beso.

Parky dijo...

Lo cierto es que todavia no he probado nada de Teterum

Beatriz MissPotingues dijo...

IMMA AURORA: Está muy bueno.

ENDLESS NIGHTS: No es un Chai, pero puedes combinarlo para crearte tú uno.

MAREAS: Ya estás tardando.

PARKY: Pues deberíaas.

Besos!

Los caprichos de ailec dijo...

A medida que he ido leyendo el post me han ido entrando unas ganas de ponerme una infusión...y con la descripción del rooibos no he podido resistirme y ya tengo mi rooibos (otra modalidad que me encanta) esperando para ser tomada. Yo estuve suscrita un par de meses y me encantó. Seguro que me vuelvo a suscribir y no creo que tarde mucho.Bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Personalmente, creo que suscribirme a Teterum fue una de las mejores decisiones que he tomado.

Besos!

Lenne dijo...

Ooooh qué ricos todos! Ay, voy a tener que convencer a mi madre para pillar un pack de esta web jaja :) ¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

LENNE: Anímate, merece la pena.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios