miércoles, 19 de febrero de 2014

Miss Tés, Vol. 10: Pack Febrero 2014 Teterum

¡Hola, potingueras!

La edición de hoy de Miss Tés podría llamarse "Desde Teterum, con amor", porque se dió la circunstancia de que el Pack de Suscripción de Teterum de Febrero me llegó a primera hora del 14 de febrero (San Valentín para los despistados)

De ahí la foto de la entrada, me apeteció jugar con los editores de fotos y hacer algo simpático y representativo para este lote.

Como siempre, llegó en su bolsa de papel con su clip metálico, el relleno de viruta, 2 muestras y 3 sobres en formato degustación de 35 gramos. Por supuesto, acompañado todo ello de las fichas de cartón para hacernos nuestro archivo de tés por si queremos pedir alguno que nos haya gustado especialmente (o si no nos ha gustado nada, no pedirlo nuevamente), la carta de tés, y el microrelato, que, en esta ocasión, ha sido una selección de frases de amor.

Para mi, la pinza sobra. Con la pegatina que cierra el sobre, basta. Yo estas pinzas no las uso y se me acaban acumulando en el fondo de los cajones.

Y la viruta también podría eliminarse si por mi fuera. Es un relleno innecesario y genera más deshechos que beneficio.

Pero, aparte de estas dos cosillas que a mi no me terminan de convencer, los packs de Teterum me suelen gustar por lo novedosos y sorprendentes que son, por sus variedades de té inesperadas, por las historias humanas e inspiraciones que hay detrás; por el trabajo, la ilusión, y el cuidado del equipo de Teterum que intenta darlo todo en cada pack que elaboran; y por el esfuerzo de los artesanos con cariño.

De todo ello, como siempre, podéis conocer más en la web de Teterum, desde donde tenemos acceso también a la boutique online de té , trucos y recetas, fichas de té, y mucho más

El Pack de Febrero se ha preparado de cara a San Valentín, y eso es innegable. Sabores dulces, chocolate, corazones de azúcar...

A mi ya sabéis que el dulce no me va, pero siempre me gusta, al menos, hacer una cata de las diferentes variedades porque, por una parte, siempre me puedo llevar una sorpresa agradable y descubrir que algo que en principio yo hubiera descartado no estaba tan mal como pensaba, incluso me puede gustar; y, sobre todo, para poder comentaros a vosotras sobre ellas y que así conozcáis un poco más el maravilloso mundo del té de mano de Teterum.

Las muestras:
Rooibos en Verde:
Rooibos Sudáfrica 81%, cereza 5%, remolacha 4%, hoja de mora 3%, mora 2%, fresa 1%, frambuesa 1% y aroma 3%

Sí, el roobos verde existe. De hecho, yo lo he probado en alguna mezcla ya con anterioridad.

El olor en el sobrecito es frutal e intenso, cítrico con matices dulces. Me recuerda un poco al maracuyá toda esa mezcla de frutas que lleva consigo.

Una vez innfusionado, sorprende su color anaranjado suave, precioso, tipo mandarina; y el olor sigue siendo afrutado, pero con matices más verdes y más suave. A mi me recuerda el olor a unas bayas dulces que había en el pueblo donde veraneaba (y cuyo nombre nunca conocí, eran silvestres) y a la remolacha roja.

El sabor no se parece demasiado al del rooibos al que estamos acostumbradas. Es más cítrico y afrutado, con matices dulces, pero suaves. Es casi hasta floral en algunos matices, y me parece una infusión exquisita que no me importaría tener en mi fondo de armario de tés.

Tenéis que probarlo. 
Está muy rico y, además, se le atribuyen propiedades diuréticas y adelgazantes.


Entre Amigos:
Darjeeling China Lung Chin, China Pekoe, China Jina Hua Mao, Feng China Osmantus, Jamín Monkey, y Sencha.

Tés entrelazados gourmet de varios continentes de la variedad de té verde y té negro.

Ayuda en la pérdida de peso,  refuerza el sitema inmunitario, mejora la piel, y previene la caries.

En el sobre se ve té verde, y huele a té verde, con un punto fresco.

Una vez infusionado, el olor es bastante anodino y suave, aunque yo le encuentro un toque casi salado.

En cuanto al sabor, es afrutado, sin un dulzor evidente y sin el  amargor típico del té verde. Navega en un punto medio y hay notas que me recuerdan un poco la ligera aspereza de algunas variedades de manzana sin su punto azucarado, y otras que me traen la imagen de frutas algo más dulces y exóticas, como el litchi (o una fruta muy parecida cuyo nombre siempre se me escapa)

Si tuviera que clasificarlo, diría que es un té de tipo dulce (no es dulzón, pero tiene matices dulces), ligero, algo afrutado, y muy equilibrado.
Sí se nota el toque gourmet.

Los Tés Degustación:
Flecha de Cupido:
Apadrinado por Cristina (entra en la web de Teterum para conocer la historia)
Té Negro Assam de India 77%, canela 7%, crocante 5%, manzana 3%, jengibre 3%, corazones de azúcar 2% y aromas 3%.

Es diurético, antioxidante, estimula el sistema inmunitario, y reduce el colesterol.

Nada más abrir el sobre, te llega un olor a canela muy rico, mezclado con manzana y jengibre.

Una vez infuionado, el olor que se hacía más evidente, con los toques picantes de jengibre y la suavidad de la canela al fondo.


En cuanto a sabor, es un té muy suave para ser un Assam. La manzana toma el mando y, aunque se pueden ligeramente apreciar los matices algo ásperos de este tipo de té, están muy bien envueltos y endulzados por la fruta y especiados por el jengibre. En el paladar se nota cierto frescor y en la lengua cierto hormigueo gracias a esta raíz de múltiples propiedades.

El toque de canela es suave, educado, y le da mucha clase a este té. Es un toque femenino de dama de manos enfundadas en guante de rejilla.

Es un té para berberlo despacio, apreciando sus matices, porque, de no hacerlo así, se atropellan entre sí y el resultado puede ser caótico, y no disfrutaremos la experiencia.

Gracias a la canela y el jengibre, tiene cierto efecto termogénico, así que yo lo tomaría tras una comida para favorecer la digestión, o en momentos en los que no me importa que me suba la temperatura corporal un poquito. 

Absolute Anime:
Té Dark Té Pu Erh de China 84%,  piña 7%, amaranto 3%, chile cortado 1%, flor de cactus 1%, girasol 1% y aroma 3%.

Tiene efecto desintoxicante para el organismo, es quemador de grasas, digestivo, estimula el metabolismo del hígado, y ayuda a bajar el nivel de colesterol.

Nada más abrir el sobre, huele a piña, luego el olor pasa por un punto frutal dulce intermedio que no termino de saber qué es (supongo que el amaranto), y, finalmente, llega un curioso matiz de ...¡chile! Sí, chile. Me ha parecido super original la ocurrencia.

Una vez infusionado, el olor es algo extraño, aunque no desagradable. Pese a que sigue apareciendo la piña primero, rápidamente le alcanza y aplaca el chile.

En cuanto a sabor, por fin el chile rebasa a la piña y aparece delante, dándole un toque muy ligeramente especiado, aunque no resulta picante en principio, y aportando cuerpo al té. Y, detrás, aparece tímidamente la piña, que desaparece tan rápido como discretamente asomó la nariz, y no reaparece su regusto hasta que ha pasado un ratito de terminar la taza de té.

Es un té extraño, diferente, algo "americanizado" (tengo el chile muy asociado a la barbacoa americana)

Diría que se trata de un té rojo más compacto de lo habitual, más "sólido", más serio, que pierde los matices frutales y roza lo terroso sin llegar. Creo que la combinación té rojo-chile funciona muy bien, pero que este ingrediente casi anula al resto de acompañantes, al menos en mi boca, a la que le atraen más las especias que la piña, por lo visto.

Flor de Loto:
Té verde sencha China 84%,  piña 6%, corazones de azúcar 2%, estrellas de chocolate 1%, rosa amarilla 2%, , pétalos de rosa 1%, flor de loto 1%, y aroma 3%.

Este té tiene un alto contenido en vitamina C y es muy diurético.

Ayuda en la pérdida de peso,  refuerza el sitema inmunitario, mejora la piel, y previene la caries.

Este fue el primer té al que me quise enfrentar cuando vi la mezcla de piña y chocolate. Si la piña en el té me gusta poco, ya con chocolate me parecía una aberración, así que quise conocer al enemigo para armarme hasta los dientes. ¿Tuve que usar esas armas? Sigue leyendo y lo descubriras.


El chocolate es blanco y sabe a azúcar (me comí una estrella para comprobarlo y, como a mi el sabor dulce me da asco, imaginad el resultado) La primera conclusión que saqué fue que esas estrellas, tras la primera cata, las iba a quitar del té si seguía tomándolo en próximas ocasiones.

Una vez conseguí deshacerme del empalago de la estrellita de marras, me preparé el té.
Nada más abrir el saquito, sale un olor a piña inconfundible, potente; y, tras él, van apareciendo notas dulces y florales.

Ya infusionado, ese olor tan fuerte se pierde, y se aprecian notas algo más verdes, mezcla de la piña y las flores. Es un olor muy suave.

El sabor...me gustó.
Sí, me gustó. Yo iba preparada para desterrarlo al país de Nunca Jamás con la versión más impertinente de Peter Pan, y resulta que me encontré con un té suave, ligeramete afrutado y cítrico por la piña, sin resultar ácido, y sin que la estrella de chocolate que cayó en ese servicio de infusión lo empalagara, con un toque floral gracias a la rosa (me gusta mucho la rosa en las mezclas de té,por norma general)

Además, esa rosa, al ser amarilla, no es tan fuerte como la roja o la rosa, así que no resulta nada evidente, hay que buscarla, y es apta para todos los públicos, incluídos los que nunca han probado esta flor en infusión.

Resultado: un té muy ligero, tonificante, ideal para las mañanas, para despertar sin picos de teína, para soportar mañanas estresantes, y para cuaquier ocasión.

Yo le quito los corazones de azúcar, porque ya os he dicho que no me va el dulce, y también voy a prescindir de las estrellas de chocolate, porque creo que es un té muy bien equilibrado en cuanto a piña y rosa se refiere., y porque a mi el dulce me sobra.

En general, me ha parecido un pack de té que busca un gusto dulce, ofreciendo opciones en casi todas las variedades de té.

Es original y tiene muchísimos matices para saborear y apreciar. Un pack bastante sibarita del que hemos podido disfrutar sin tener que pasar a la sección Gourmet. En Teterum, sin duda, se superan día a día.

¿Qué os ha parecido a vosotras?¿Con qué té os quedáis?¿Sois ya suscriptores o habéis hecho algún pedido a Teterum, potingueras?



37 comentarios:

esther makeup dijo...

La verdad es que no soy muy tetera pero es todo un detallazo
Un besote

Noelia Cano dijo...

Creo que mis favoritos serían el Flor de Loto y el Felcha de cupido, aunque el Entre amigos sólo por el nombre ya me da ganas de probarlo!
Muy chula esa foto de la entrada, sí señora.
BESOS!

Mareas dijo...

Me gustarian todos pero me quedaria con Flecha de cúpido <3
Un beso.

Agly dijo...

Desde luego, en cuestión de tés somos el día y la noche!! Bo he podido dejar de relamerme durante toda tu descripción del Flor de Loto.También me ha "picado" la curiosidad el Absolute Anime. Me pregunto si no será una buena opción para los desayunos. :)

Un besazo

Chari perez dijo...

Que bien los describes, ahora mismo me apetecen casi todos,sobre todo Flor de loto y flecha de cupido, un besazo

Maria Luisa dijo...

Me estoy animando a probar los tés cosa que antes ni reparaba en ello
Besos!

Raqueleita Blog dijo...

En especial me ha llamado mucho la atención el flor de loto, estoy segura de que me gustaría mucho su sabor. Besos.

MORGAN dijo...

En cuanto a sabrores, tenemos gustos completamente distintos! A mi me gustan los tres frutales, así que el Rooibos en verde me ha hecho babear. Aunque claro, con el dulce también soy partidaria de que lo mucho gusta y lo poco cansa, así quizás el Flor de Loto fuese excesivo para mí en su formulación original.
Besos

Maresa Mypinkbubble dijo...

Sabes que yo preferiría el Flor de loto con sus corazones y estrellas? o al revés que tu prefiero los sabores dulzones y azucarados asiq yo los dejaría para darle un toque muchísimo menos amargo :)

La primera imagen dije anda que majos el paquete como venia y luego lei que era un montaje tuyo jajja

un requetemua

Redlips Makeup dijo...

Me gusta mucho el té y no conocía esta página!
Hasta ahora que nos la enseñas, ya la tengo guardada en mis favoritos, me apetecería probar el té de flor de loto, todo lo que sea de flor de loto me encanta! jeje un beso guapa y gracias por compartir

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Pues reconozco que hasta que no te he leído pensaba que venía en una caja de corazón todo. Y yo pensando... jolines que packaging tan monísimo! jajajaja
Un besote bella

Unknown dijo...

Me quedo con el rooibos que me chifla pero son todos muy interesantes.
Sobretodo por sus maravillosos beneficios.
Que cuqui ese con corazoncitos jaja
Besos bella :*

marifloysuspotis dijo...

Qué buena pinta el Flor de Loto, saludos!

rocipici dijo...

que pintaza tienen todos. tengo muchas ganas de probarlos asi que me tengo que animar de una vez. besos

Elena My Cosmetic Art dijo...

Conozco teterum y me llama mucho la atención, pero nunca he comprado en su web ni me he suscrito a sus cajas porque no gastaría los tés en un mes... Pero me parece una idea genial :)
Un besazo!
Elena

Aydita dijo...

Se me hace la boca agua! :P besos

ENDLESS NIGHTS dijo...

Muy buen post, sí señor. Me encanta cómo describes los tés, los describes tan bien que me puedo imaginar tomándomelos.

Yo estoy descubriendo el té poco a poco, aún no tengo paladar y he probado poca cosa. Pero me gusta mucho y me estoy aficionando, así que miraré de comprar alguna mezcla exótica como las que expones de Teterum.
¡Besos!

Paula Costes dijo...

Mmmmm.... A media entrada he ido a prepararme un te!
Que bien explicado, me ha encantado!
Muchas veces he entrado en la página de Teterum y nunca me he decidido. A ver si lo hago porque la elección me parece genial.
Un besazo!

El Tocador de Vero dijo...

El Flecha de Cupido tiene una pinta impresionante! Que mono de te =P
Por cierto, me encantan estas entradas, es increible la variedad de mezclas de tes que existen!
Un besote

angieporelmundo dijo...

que mona la cajita

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Como siempre ua enrada de lo mas gustosa!! me encanta el té y estas entradas me da ganas de beber todavia mas jajajaj.
Pues mira ,yo me tomaba ahora mismo una tazita de las flechas de cupido!! tiene pinta de ser muy bueno!!
Yo esoy super viciada a uno de te verde con jazmin, los tes florales me gustan muchisimo!
besos guapisima

ANeRuy dijo...

Hola guapa, me ha encantado la entrada. Yo soy muy de infusiones y las dos primeras las conozco y me encantan pero la tercera me ha llamado muchisimo la atencion...que ganas de probarla jejeje!

Besooos desde Mi pasion inconfesable : )

Silvia dijo...

A mi sí que me gustan los tés, sobretodo de canela y los dulzones ^^
Un besazo,

Sara NTS dijo...

Yo no soy tetera nada =D
Muy mona la primera foto.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

ESTHER MAKEUP: Este pack está bastante bien.

GADIRROJA: Gracias, guapa! Yo creo que te gustarían ambos.

MAREAS: Ay, romanticonaa, jajja!

AGLY: Sí, por supuesto que puede ser una opción estupenda para los desayunos, cómo no!

LOLA ANTÓN: Gracias, guapa!

MARIA LUISA: Me alegro un montón! El té tiene muchas propiedades beneficiosas.

RAQUELEITA: Fíjate que a mi la piña no me va, éste sabe bastante a piña, y me está gustando...!Así que a ti, más.

MORGAN: A mi el Rooibos verde me ha encantado, no se me equivoque usted, jajja! Y al Flor de Loto le quitas los corazones y las estrellitas, y se puede tomar sin problema.

MY PINKBUBBLE: A mi es que el sabor azucarado, sobre todo de tipo artificial, me repele, es algo innato.

REDLIPS MAKEUP: Gracias a ti por pasarte y comentar! Me alegro de que te haya gustado la entrada y la página, te van a encantar sus tés.

JULIA R.: JAjajajaj! No hubiera estado mal ;)

MAVAL SANCA: Ese rooibos es super especial, a mi me ha gustado mucho.

MARIFLOYSUSPOTIS: Está rico.

ROICPICI: Anímate, que merece la pena.

COSMETIC ART: Siempre puedes hacerte un pedido de vez en cuando y así no se te acumula. Yo es que bebo mucho té.

AYDITA: Están muy buenos.

ENDLESS NIGHTS: Muchas gracias, guapísima. El paladar se educa poco a poco, así que no tengas prisa y disfruta del viaje.

PAULA COSTES: Gracias, guapa, me alegro de que te haya gustado esta entrada. Prueba, porque tienen cositas muy originales.

EL TOCADOR DE VERO: Muchas gracias, cielote, me alegro de que te gusten estas entradas :)

INMA AURORA: ¿Qué cajita?

YOLANDA FM: Muchas gracias, guapa! Me alegro de que te haya gustado esta entrada. A mi el verde con jazmín me gusta mucho.

ANERUY: Muchas gracias, guapa! Me alegro de que te haya gustado esta entrada. Espero que te animes y pruebes algo de Teterum.

SILVIA: A mi la canela me gusta en una proporción equilibrada, pero con los dulzones no puedo.

BLANKITA747: Creo que me lo dices en cada entrada de tés que saco. Me ha quedado claro, jajaja!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Maranysutocador dijo...

Me han encantado los tes, adoro el té, lo encuentro buenísimo y encima tiene muchísimos sabores diferentes.
Bye besicos

Cosas de maquillaje dijo...

La verdad es que yo no soy mucho de té, a lo sumo suelo tomar alguna manzanilla cuando ando mal del estómago y alguna vez he probado alguna infusión de frutos rojos o así, pero no me terminan de gustar...
besos

Los caprichos de ailec dijo...

No sabía los del rooibos verde!!me han gustado todos pero ese lo tengo que probar!!a ver si termino los tés que tengo en casa y me suscribo otra vez un par de meses.Bsts!

Cuidemonos dijo...

Me encantan los tés y éstos tienen una pinta estupenda!

Silvia Maillo dijo...

el de flor de loto tiene toda la pinta de que me encantaría ^^
besos guapa!!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARANROBRU: Sabes que coincido totalmente contigo. I Love Tea!!!

COSAS DE MAQUILLAJE: A mi me encanta.

PLALIMENTACIÓN: Está muy rico.

ALBA CUIDÉMONOS: Este pack ha estado muy bien.

MISHA: Mira que me gusta hasta a mi, y eso que no me va la piña...!

Besos a todas!

Lenne dijo...

Al final me quedé sin este pack por idiota xD A ver si pronto sacan alguno similar, por que la verdad estaba genial de precio... ¡Un beso!

neussina dijo...

Todos me quedo con todos, pero el rooibos a mi estomagin le gusta mucho.bs

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡¡Qué ricos tienen que estar todos!! Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

LENNE: Cada mes sacan un lote. Si te has quedado con las ganas de estos tés, siempre puedes hacer un pedido puntual.

NEUSSINA: El rooibos a la gente con el sistema digestivo sensible le suele sentar muy bien porque no tiene excitantes.

LUCÍA: Ya te digo yo que sí lo están.

Besos!

Aniña (@vampyevil) dijo...

tiene muy buena pinta alguno..

Beatriz MissPotingues dijo...

ANIÑA: Están todos muy buenos.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios