domingo, 2 de junio de 2013

UPS se disculpa

¡Hola, potingueras!

El pasado 18 de mayo escribí una entrada sobre mi nefasta experiencia con UPS en relación a la entrega de un pedido que hice a Kiko Online (podéis leerla aquí)
Pues bien, hay novedades al respecto.

El martes 28 de mayo recibí de manos del mismo repartidor de UPS que vino la vez anterior un sobre de esta empresa que contenía un escrito disculpándose por lo ocurrido. Os transcribo el texto tal cual:

"Madrid, 24 de mayo de 2013

Estimada Beatriz,
El motivo de la presente es trasladarle nuestras más sinceras disculpas por cualquier molestia que hubiera podido ocasionarle el envío que recibió de UPS el pasado 17 de mayo.

Hemos visto su publicación en el blog "Miss Potingues" y lamentamos enormemente cualquier inconveniente que esta entrega haya podido causarle. Le informamos de que hemos revisado nuestro procedimiento del servicio de entrega con el fin de evitar que vuelva a repetirse una situación similar y que nos aseguraremos de realizar las entregas únicamente en su domicilio particular.

Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas.

Quedando a su entera disposición, reciba un cordial saludo,
Ricardo Alcubierre
Director de Marketing UPS España y Portugal."


Ante la recepción de esta carta, me gustaría comentar algunas cosas:
La primera de ellas, es que me alegro de que el repartidor haya sido el mismo que la vez anterior y que su comportamiento fue correcto y profesional en todo momento. Ni desgana, ni malas caras, ni resoplidos (estas cosas las he visto en algunas ocasiones)
Así que, gracias. Así, sí.

La segunda, que para mi esta carta ha sido una sorpresa agradable. UPS podría haber pasado perfectamente de mi reclamación, de mi post, y de muchas comentarios que se hicieron, pero no ha sido así, y eso, para mi, cuenta mucho. ¿Que puede que sólo sea por salvaguardar su imagen? Pues puede ser, por qué no, pero, aún así, ¿cuántas empresas se ven en la misma situación y ni respiran? 
Que un gesto te convenga no significa que te honre menos.Por mi parte, es bienvenido y, en principio, no tengo por qué pensar mal de él. Al contrario.

Les agradezco el gesto y acepto sus disculpas, por supuesto. Espero que el propósito de enmienda se convierta en una realidad. Yo aún creo en la palabra de la gente porque las palabras tienen poder, contienen energía, y cada cual debe hacerse responsable de las suyas.
Por mi parte, asunto concluído, y pasamos página.

Quería compartir este suceso con vosotras porque creo que es importante que conozcáis toda la historia, no sólo la parte negativa. Creo que lo más justo es que conozcáis también la respuesta de UPS y así tener una visión de conjunto de la interacción.
Por mi parte, enlazaré este post como nota de edición al anterior a fin de que quien llegue más tarde pueda conocer todo lo ocurrido.

¿Qué os parece la actitud de UPS, potingueras?

47 comentarios:

Nuria Macías dijo...

Me parece perfecto que se hayan disculpado porque hoy en día pocos lo hacen. Al final lo que cuenta es la imagen que se ofrece a la gente así que muy positiva y correcta la actitud de esta empresa.

Conversando entre libros dijo...

Una actitud muy loable por parte de UPS, la verdad. Como dices, bien podrían haber pasado totalmente del asunto pero no ha sido así. Desde aquí les mando un aplauso.

Besotes

Natt Wolf dijo...

A mi me parece que tienen que tener cuidado desde un ,principio y DAR CALIDAD y no disculparse tanto.

Un saludo, te sigo ^^
http://lobodelasnieves.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

yo también he tenido problemas con ups en mi penultima entrega con ellos, no dije nada en mi blog, pero me pille un cabreo impresionante!!!!.... en fin... además me da mucho coraje que cuando tienes un problema, no te ponen el número del repartidor en la papeleta que dejan para llamar, bueno sí, hay uno en el que te salta una máquina y no puedes hablar realmente con nadie,.... desesperante!
Mi repartidor si se puso un tanto tontuco conmigo, de ahí mi enorme enfado

Anónimo dijo...

A mi me parece genial que te hayan pedido disculpas y que tengan en detallazo de enviarte una carta, es para aplaudirles. Pero sin embargo creo que solo lo han hecho por salvaguardar su imagen publica a raiz de la entrada anterior. Yo no creo que hagan lo mismo con toda la gente que se les queja, ni mucho menos, pero aun asi me parece genial que hayan rectificado y ya no vayas a tener problemillas con ellos ^^

Besitos!

Papish dijo...

Pues yo también pienso que ha sido más por la cantidad de visitas que tiene tu blog, para salvaguardar su imagen, que porque realmente vayan a cambiar su política...

Pero me alegro de que en tu caso hayan tenido el detalle. Lo malo es que no creo que lo tengan para toda la clientela. Opino como Natt Wolf, que deberían dar un buen servicio y dejarse de tanta disculpa.

marifloysuspotis dijo...

Pues mira por lo menos se han preocupado por leer las críticas que al fin y al cabo es reflejo de su trabajo. Y si es verdad o no ya se verá! Saludos!

La tía Maruja dijo...

Yo soy de las que piensa que quien no llora no mama. Hay quien recomienda no publicar en el blog cosas tristes o polémicas. Pero son los blogs potentes con muchas visitas al mes los que quejándonos podemos lograr cambios. Aunque sólo sea por imagen.
Que han cambiado su política? No lo creo. No creo que ya sean buenos y lo hagan todo bien. Pero si aunque sólo sea en tu zona empiezan a entregar a la persona destinataria del paquete ya es un logro! Y a los transportistas ojalá les empiecen a incentivar por cliente satisfecho y no sólo por paquete entregado.
Así que ole por ti y ole por ellos!

Diariodeunapotinguera dijo...

comportamiento perfecto! Todo el mundo se puede equivocar pero no todo el mundo pide disculpas... un besito!

Raquel BS dijo...

me alegro de que se lo hayan tomado en serie y hayas recibido esa disculpa.
Besitos!

http://elhadazul10.blogspot.com.es/

Aydita dijo...

Por lo menos lo reconocen y se disculpan porque eso otras empresas no lo hacen! besos

Noelia Cano dijo...

Que las marcas y/o empresas, tal como está la cosa, aprendan de sus errores, estén pendientes del cliente y pidan disculpas, aunque debiera ser lo común, no lo es...así que estupendo por ellos. BESOS!

Salander dijo...

Ole por ellos! Todos nos equivocamos, pero muy pocos saben rectificar.
Besos!

Eva dijo...

Está perfecto que te pidan perdon, ole por eso. Pero tambien seguro que han visto que tienes una larga lista de seguidores y que no les interesaba tener esa mala opinión, podrían haber pasado, pero tal como están las cosas no pueden hacerlo con tu blog. De todas formas me alegro de que te hayan hecho sentir mejor guapa.

Montse PM dijo...

me parece genial que recifiquen, ojalá cunda el ejemplo

mallirubi dijo...

Me parece todo un detalle que se disculpen pero....¿lo habrán hecho solo porque tienes un blog con muchas seguidoras...?¿Si hubieses sido solo una chica anónima mas se habrían tomado la molestia?...No se, no se....

Besos.

Raqueleita Blog dijo...

Me parece completamente correcto que hayan pedido perdón, porque es lo que corresponde, y también me parece totalmente correcta tu actitud al dar a conocer públicamente las disculpas por parte de UPS. Besos

Estoy de sorteo:

http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-maquillaje-elizabeth-arden.html

nins dijo...

Me parece genial por su parte el contestar e intentar enmendar en algo la situación producida. Y por supuesto muy bien que tú al igual que tus quejas hayas informado también de sus disculpas.
Esperemos que sirva para algo!
Un beso

tita hellen dijo...

Me parece que dice mucho de UPS que se hayan molestado en tomarse en serio tu queja y tratar de tomarlo como una crítica constructiva y mejorar tu situación y su calidad. Creo que es superprofesional y dice mucho de la marca.

Así mismo que se pongan en contacto contigo para hacerte una reparación moral en ese sentido también dice mucho de la política que tratan de transmitir.

Un saludo

SueXtreme dijo...

Desde luego me ha sorprendido gratamente, no es algo que esperas que hagan y sin embargo es algo que debieran hacer todas las empresas grandes o pequeñas.

Sin duda les convenga o no es un gesto que les honra y dice mucho a su favor.

Esperemos que no se quede solo en simples palabras, más empresas preocupadas por sus clientes debería haber!

LovingCosmetic dijo...

Hola!! ya me acuerdo cuando te pasó eso, pues me alegro de que te hayan enviaod esa carta pidiéndote disculpas, porque apuesto que si pasa eso en muchas otras empresas pasan olimpicamente...

Un besito desde  ❤sɔıʇǝɯsoɔƃuıʌol❤

Mariola Azores dijo...

Está claro, Beatriz, todos nos equivocamos pero la diferencia está en que sólo los más inteligentes se disculpan. Un besito.

belilunacrafts dijo...

Hola Bea, pues me he quedado bastante sorprendida, me alegro mucho, su gesto les honra. Un besote guapa.

Parky dijo...

Lo cierto es que se agradece. De hecho estaba pensando no volver a pedir nada en lo que trabajara ups, por este motivo. Muchos besitos guapa!!!!
Besitos desde La Chica Del Parque

www.lachicadelparque.com

Mareas dijo...

Estas cosas se agradecen muchisimo.
Un beso.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues yo creo que se han portado genial. Una actitud muy profesional.

Besos

Maria Luisa dijo...

una disculpa a tiempo está muy bien
besos

Polloky dijo...

Me parece muy bien que se disculparan pero el movimiento se demuestra andando.Y se verá si haces más pedidos y te los traen ellos.
Un saludo

Naishi dijo...

Un buen gesto por su parte, y por la tuya al publicarlo, esperemos que no vuelva a pasar, besos! :)
El Universo de Naishi

Joslatorresmakeup dijo...

Es lo mínimo que deberían hacer
Bsos
http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

Negra Flor dijo...

Pues en la línea de otros comentarios, creo que es lo menos que UPS podía hacer. Me parece genial que te hayan enviado una disculpa.

Si solo es para lavar su imagen o no, eso es otro tema; pero demuestra que tienen un departamento de reclamaciones que funciona, que están presentes en las redes sociales, y que se preocupan en mejorar la experiencia del usuario con ellos. Así todo el mundo gana.

Y me parece genial por tu parte que hayas publicado este post, Beatriz.

Saludos,

Desirée

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues yo creo que está genial que pidan disculpas porque como dices, normalmente las empresas pasan de largo de este tipo de reclamaciones, así que bien por ellos.
Un besote de Lamiradadeluci

esther makeup dijo...

Pues por un lado les honra bastante pero por otro ¿si no tuvieras un blog con tantas seguidoras y simplemente hubieras reclamado de manera particular y no pública se habrian disculpado de igual modo...?
Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

NURIA MACÍAS GARCÍA, POEMAS: Yo también creo que han tomado una actitud correcta.

NATT WOLF: Por supuesto que lo mejor sería que las cosas se hagan bien desde el principio, pero, cuando no es así, y se rectifica, también hay que apreciar el gesto.
No se trata de estar enfadados por nimiedades, se trata de buscar y encontrar soluciones a los errores.

ESTHER MTMU: Yo hablé directamente con UPS y me atendió una operadora.

ELTOCADORDEVERO, PAPISH: Sea por el motivo que sea, si esto sirve para que tomen conciencia de que la forma de proceder no es la correcta y de que la gente se puede quejar de muchas formas (incluída la exposición en un blog) y rectificar su proceder, me da igual si es por imagen o no, mientras el resultado final sea un cambio positivo efectivo para los destinatarios.

MARIFLOYSUSPOTIS: Sólo queda esperar a siguientes entregas y ver cómo respiran. Ahora la pelota está en su tejado.

LA TÍA MARUJA: Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero quiero puntualizar algo.
Las quejas en los blogs hay que saber hacerlas, no se trata de poner a caer de un burro a nadie sin más, se trata de dar datos objetivos y posibles soluciones (realistas, para más señas), sin olvidar poner la queja correspondiente en los canales directos.
Yo, en este caso, me quejé directamente a UPS antes de poner el post.

DIARIODEUNAPOTINGUERA, RAQUEL BS, AYDITA, GADIRROJA,SALANDER: Exacto, eso hay que valorarlo.

EVA: Sea por el motivo que sea, si esto sirve para que tomen conciencia de que la forma de proceder no es la correcta y de que la gente se puede quejar de muchas formas (incluída la exposición en un blog) y rectificar su proceder, me da igual si es por imagen o no, mientras el resultado final sea un cambio positivo efectivo para los destinatarios.

MONTSE PM: Eso espero.

MALLIRUBI: Sea por el motivo que sea, si esto sirve para que tomen conciencia de que la forma de proceder no es la correcta y de que la gente se puede quejar de muchas formas (incluída la exposición en un blog) y rectificar su proceder, me da igual si es por imagen o no, mientras el resultado final sea un cambio positivo efectivo para los destinatarios.

RAQUELEITA, NINS: Es lo más justo.

TITA HELLEN: A mi también me parece una actitud inteligente y colaboradora, y dice mucho bueno de ellos.

SUEXTREME, LOVINGCOSMETIC, MACEDONIA DE BELLEZA, BELILUNA: El día que las empresas entiendan que pedir disculpas y rectificar cuando no se hacen las cosas bien en vez de intentar esconder el problema y la crítica debajo de la alfombra, ganarán mucho en la relación con sus clientes reales y potenciales.

PARKY: De todas formas, cuando tengas algún envío pendiente con ellos, llámales y pide que te lo entreguen a ti en tu domicilio y que, si no estás, que no se lo dejen a nadie más. Por si las moscas.

MAREAS, JOANNA, MARIA LUISA: A mi me ha gustado su actitud.

POLLOKY: Claro está, se verá en siguientes entregas si de verdad hay cambios o no, pero, de momento, la cosa está equilibrada.

NAISHI: Era lo más justo.

JOSLAMI TORRES: El caso es que lo han hecho y eso es lo que cuenta.

NEGRA FLOR, LUCÍA: Totalmente de acuerdo contigo.
El que estén pendientes y pongan soluciones, dice mucho bueno de ellos.

ESTHER MAKEUP: Sea por el motivo que sea, si esto sirve para que tomen conciencia de que la forma de proceder no es la correcta y de que la gente se puede quejar de muchas formas (incluída la exposición en un blog) y rectificar su proceder, me da igual si es por imagen o no, mientras el resultado final sea un cambio positivo efectivo para los destinatarios.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Los caprichos de ailec dijo...

Me parece genial y lógico que se hayan disculpado, es como tiene que ser aunque no siempre es así...Esta bien sobre todo lo del repartidor.Bsts!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

A mí a fecha de hoy puedo decir que me la han jugado varias empresas de mensajería (presupongo que sus mensajeros, que son los que reparten). Desde entregar paquetes a los vecinos y no dejar ni una nota (que tengo vecinos okupas, así que imaginad, obviamente no me dan los paquetes), a dejarme notas en el buzón diciendo que no estaba y se llevaban de nuevo el paquete (mentira, sí que estaba) o decir "entrega de 10 a 2" y venir a las seis de la tarde, o incluso dejarme paquetes mal metidos en el buzón sin ni siquiera llamar a mi portero. En fin, me ha pasado de todo, así que tengo algo claro, JAMAS contrataré un servicio de mensajería para realizar un envío, siempre correo certificado, que así si no estas lo recojes tu misma en Correos y ya.

Me alegro de que se hayan disculpado, pero lo importante sería que cambiasen su política de trabajo.

Unknown dijo...

Bufff, menos mal que hubo buena respuesta. Pero claro, tendrán más cuidado contigo, a ver con las demás ¬¬

BZN...elblogdeBelleZoN dijo...

Me alegro de que hayan sabido reconocer el error y pedir disculpas.
BS!!

Marta Núñez dijo...

Bueno, si es de agradecer una respuesta y una disculpa. Muchas empresas no lo hacen y les da igual...
Un besote.
Marta ;)

MARIA JOSE dijo...

Bueno, si además de disculparse, aprenden de sus errores para que no vuelva a pasarle a nadie más (no sólo a ti por la repercusión de tu caso) pues entonces está bien, ya la cosa cambia...
Besitos.

LEELEE MAKE UP dijo...

Por lo menos se ha disculpado que es de agradecer, otros ni se hubieran molestado.
Un besazo guapa ;)

Beatriz MissPotingues dijo...

PLALIMENTACIÓN: Yo creo que han tenido una buena actuación.

EL BAÚL DE ELEANOR: Por supuesto que lo ideal sería que cambien esa política de trabajo, pero el que reconozcan el error y se disculpen ya es un paso.

ROCCO: A mi me encantaría que esto repercutiera beneficiosamete para todas, pero, si no es así y alguna tiene un problema con ellos en el futuro, que tome medidas.

BZN: Yo también.

MARTA N: Totalmente de acuerdo, reina.

MARIA JOSE: Ojalá sea así y todas nos beneficiemos de esta experiencia.

LEELEE MAKE UP: Totalmente de acuerdo, reina.

Besos!

MORGAN dijo...

Rectificar es de sabios, así que muy bien por la empresa, el haber dado la cara les honra.
Besos

Anónimo dijo...

Ah pues muy bien, después del mal rato que te hicieron pasar se agradecen las disculpas.

Beatriz MissPotingues dijo...

MORGAN, MERY SINTACONES: Su actitud ha sido la correcta.

Besos!

www.calzaditos.com dijo...

Hola, he leído los dos post. Por falta de tiempo no puedo enterarme de todos los comentarios, por lo que desconozco si lo que voy a decir ahora ya se ha comentado.
UPS adquirió Kiala hará unos tres años, no sé si os sonará a las que tenéis hábito de comprar por Internet. Nosotros desde nuestra tienda online de calzado no trabajamos con ninguna de las dos empresas, pero en mi zapatería física de Burgos recepciono sus paquetes. La gente pacta mediante Kiala recibir sus paquetes en mi establecimiento y luego UPS aprovecha y deja aquí los de los ausentes para no hacerlos ir hasta la otra punta de la ciudad. Con ésto no quiero disculpar a nadie, pero es que si el mensajero llegó a dejar aviso en el buzón es que estar estuvo, otra cosa es que como van siempre tan corriendo no insistiera mucho. No es casualidad ni dejadez ni falta de profesionalidad que dejaran el paquete en aquel local, sino que el propietario o arrendador tiene firmado un convenio de colaboración con ellos. Para mi gusto la disculpa de UPS sobra, pues se supone que no han hecho nada mal, sino que es su forma de proceder. Aquí lo que ha ocurrido es que han visto el otro post y han querido lavar su imagen con la carta. Pero es así, a falta del destinatario, dejan en el Punto Colaborador Kiala más cercano.

Beatriz MissPotingues dijo...

CALZADITOS: Lo siento, pero no estoy de acuerdo cotigo. Pese a que Kiala pertenezca a UPs, si contratas con UPs tienes unas normas, y si contratas con Kiala, otras muy distintas, y, cuando los contratas, sabes lo que estás contratando. DE hecho, yo envío y recibo paquetes con kiala sin problema, sabiendo desde el principio el funcionamiento. De hehco, si tienen 2 tarifas diferntes, es porque el servicio es diferente, digan lo que digan.
El mensajero lo dejó por comodidad y punto.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios