miércoles, 20 de marzo de 2013

Etat Pur: Gel Exfoliante Fundente y Activo Puro Propóleo. Cuidados unisex.

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a ver un par de productitos de Etat Pur  que pueden servir tanto para el cuidado facial femenino como para el masculino. En realidad, hay muchos tratamientos unisex, pero no siempre caemos en la cuenta.

Gel Exfoliante Fundente B08:
50 ml/ 8,90€.

Se trata de un exfoliante un poco particular. Su consistencia es cremosa y fluida, blanca, con ese olor ligéramente cítrico y dulce tan característico de Etat Pur y tiene pequeñas partículas suspendidas de hueso de ciruela que son las que harán la exfoliación.

 Personalmente, no me han convencido mucho estas partículas exfoliantes. Son muy rígidas y pueden arañar una piel delicada, pero, para pieles algo más duras, quizá den buen resultado.

El exfoliante se aplica sobre la piel húmeda, se masajea, y se aclara con agua.
Al masajear, se crea una fina espuma que deja la piel muy limpia y fresca, eliminando las células muertas y favoreciendo la renovación de la piel.

Debo admitir que es un producto curioso, pero no termino de cogerle el punto.

Me gusta mucho la parte del gel, es muy suave y efectivo, y como limpiador lo usaría a diario; sin embargo, las partículas exfoliantes no me convencen, primero, porque me resultan un poco duras para mi piel; y segundo, porque, al estar tan repartidas, tengo que darles muchas vueltas para que realmente hayan recorrido todo el rostro.
Digamos que, a mi modo de ver, se queda a medio camino. 


Si tuviera un gránulo más fino y menos rígido, me gustaría como exfoliante. De momento, lo uso como limpiador de vez en cuando, con mucho cuidado de evitar los granitos.

No contiene jabón ni alcohol para respetar al máximo el ph de la piel. Se incluye agua isodérmica en su fórmula para reequilibrar el cutis.


Propóleo A23 (35mg):
15 ml/ 13,40 €.

Este activo puro está recomendado para tratar granitos y pequeñas imperfecciones. No hace falta que tu piel sea acnéica, simplemente, si tienes un pequeño brote, lo puedes usar aplicándolo sobre la piel limpia.

También se recomienda para tratar la piel grisácea, puesto que ayuda a sanear la piel y uniformar su tono. Acelera la cicatrización y la renovación celular, por tanto, debido a su acción antioxidante.

Al tener propiedades antibacterianas, no sólo cura los granitos, sino que incluso puede ayudar a tratar pequeños herpes o calenturas labiales, heriditas nasales por constipados, pequeños arañazos, etc.

No es la "purga Benito", no esperéis milagros de la noche a la mañana, eso depende más de nuestra piel que del activo, pero lo que sí es cierto es que el proceso de curación se acelera.


Nada más aplicarlo, se calma el picor o la molestia, y hace que te olvides del granito; por tanto, no lo tocas, y no lo infectas, cosa que ya va a ayudar a que se cure antes. Además, lo va secando sin resecar la piel adyacente ni irritarla. Y, si lo sigues usando unos días más, ayuda a que la posible marquita que te fuera a dejar el grano se difumine.

A mi, de momento, me está gustando, aunque sigo buscando la varita mágica que toque el grano y lo haga desaparecer al instante.

Os recuerdo que todos los productos son de alta tolerancia porque han eliminado de sus formulaciones múltiples factores irritantes como ingredientes de origen animal, siliconas, parabenos, fenioxietanoles, formaldehídos, colorantes, hidrocarburos y unos cuantos más que podéis leer aquí.

Además, con los pedidos todo son facilidades: te envían muestras en cada pedido, si es tu primer pedido no tienes costes de envío, y si necesitas resolver alguna duda puedes consultarles a través de un número de teléfono fijo sin tasa especial.

¿Habéis probado estos productos?¿Sois ya fans de Etat Pur?¿Compartís vuestros productos de rutina facial con vuestros compañeros masculinos, potingueras?

40 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Lo de los granos de los exfoliantes es que es todo un mundo, a mi sí que me gustan más gorditos porque con los finos no noto mucho efecto, pero imagino que depende-como siempre-del tipo de piel de cada usuaria. Un besazo,guapa!

esther makeup dijo...

Pues el limpiador me gusta mucho aunque creo que tambien se me quedaria corto como exfoliante. Yo no es que comparta mis potis, directamente me los roban jaja
Un besote

Ginger dijo...

A mi los exfoliantes me gustan de grano muy fino, sino tengo la sensación de que me exfolian demasiado y tampoco me hace falta.


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Estos dos productos no los he probado .. El.mundo de los exfoliantes es todo un mundo porque por lo menos en mi cara no sólo depende de lo gordito que sea el grano, me suelen gustar de grano medio o fino pero hay algunos de grano gordo que no arañan la cara.

Para los granos no hay un milagro!!, sólo paciencia, una buena limpieza y tratarlos bien, no todos son iguales.

Y es cierto que muchos productos son unisex pero a veces ni nos percatamos, yo por lo menos porque en mi entorno no hay chicos que usen.muchos productos, desde que se fue mi hermano de casa.

Ten un buen día, guapa!!

MORGAN dijo...

Y a mi que me gustaría compartir mis potis con mi chico! pero no hay manera, tiene la constancia en nivel -1 y poca paciencia para usar cualquier cosmético. El exfoliante me parece curioso, pero me gustan con muchas partículas. El propóleo me lo apunto para la próxima compra en la web.
Besos

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Ayyy los malditos granos... a mi por temporadas, me traen por la calle de la amargura!

Nataly dijo...

Tengo ganas de probar algo de Etat Pur, ese activo de propóleo tiene buena pinta, hace poco me salió un brote de granitos y es un fastidio!

www.natalyscorner.com

Besotes!

patri842 dijo...

Yo si comparto muchas cosas d mi rutina facial c mi chico!

Anónimo dijo...

Hola guapa! El exfoliante no lo he probado, pero si el activo puro acompañado del de acido salicilico, y la combinación de ambos me mejoró el aspecto de la piel y los granitos, quedé muy contenta!

Un beso

Unknown dijo...

yo estoy con ganas de usar exfoliantes y la dermatóloga me dijo que mi para mi piel no eran buenos por el tema de la cuperosis... : (. Desde entonces no me atrevo a usarlos...

sissuka dijo...

El activo puro para mis dichosos granitos y marcas seguro que me iba fenomenal.

Muacksss

Kyllie dijo...

Me apunto el gel de propoleo, que una vez usé un jabón y fue una maravilla lo que hizo con mi piel.
Muak!

Lorena dijo...

De esta marca aun no he probado nada, aunque tengo unos cuantos tubitos de muestra pendientes de probar.
Al final ayer me hice con el colorete en crema rose´s wood de la EL de Catrice, me llevé el único que había a 1,98 así que estupendo ^^ y de paso piqué con otro labial de los discontinuados jj. Besos.

Mareas dijo...

El aceite de arbol de té es lo mejor para los granitos puntuales.
Probé ese exfoliante y no me ha gustado, el grano también me parece muy gordo.
Un beso.

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

... a mi creo que si me gustaría ese exfoliante porque prefiero el grano gordo, así que apuntado en mi wish list !!!!!!

inma dijo...

Pues el propóleo me vendría genial, sabes por que no sabía yo lo de que ayudaba a calenturas y herpes y últimamente vaya tela conmigo, gracias por la info guapa

Aydita dijo...

El exfoliante tiene muy buena pinta! Yo ya estoy acabando mi principio activo! besos

Maria Cortés dijo...

tengo muchas ganas de probar algo de la marca, a ver si me animo, porque me tienen muy buena pinta tanto el propoleo como el exfoliante
un besin

El Justo Punto Medio

rocipici dijo...

como dice gadi yo tambien prefiero el granulo asi porque sino no noto apenas nada. tengo muchas ganas de probar los activos puros y quiza ya va siendo hora de hacerme con alguno de ellos. besos

Anónimo dijo...

Hola! si que conocía la marca pero yo creo que no he probado nada. A mi los gránulos duros tampoco me gustan mucho pk alguna vez he aparecido con un arañazo después de exoliarme..y eso q voy con cuidado.
Me ha llamado la atención el segundo producto, ya había oido hablar del propóleo y creo que a la larga funciona muy bien. El producto mágico yo creo que no existe :(

un bss

Susanna78 dijo...

Hace unos 12 días que hice un pedido y aún no me ha llegado y lo peor es que ni contestan mis mensajes, ni por mail ni por twitter, los productos serán geniales porque todo lo que he visto acerca de ellos es siempre positivo pero como atención al cliente, a mí en particular, está dejando mucho que desear
un beso guapa

Beauty and Healthy Life dijo...

Yo probé ese exfoliante y a mi no me gustó nada, ni la textura ni los gránulos, aunque hay otros productos de la marca que merece la pena probar.
Un besazo!

Raqueleita Blog dijo...

El activo puro me ha llamado la atención, soy impaciente con los granos, y al final de uno me salen 5, siempre los rompo y se infecta toda la zona de alrededor, tomo nota!! Besos.

marifloysuspotis dijo...

El exfoliante por su textura no me termina de convencer pero el propóleo me vendría genial! Saludos!

Loli Sánchez dijo...

Estos productos no los he probado. El exfoliante no tiene mala pinta.

Besos!

MaryLou dijo...

Hola!! hace como 20 dias que estoy usando el activo puro de propoleo, y de momento no noto ninguna mejoría, espero que sea por que necesita mas tiempo.

Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Sí, el tipo de piel es determinante.

ESTHER MAKEUP: Eso es porque es apañadete ;)

GINGER: A mi tampoco me gusta que sean demasiado agresivos.

DRISSING: Yo creo que es más la dureza y el tipo de grano (si tiene más o menos arista) que el grosor.

MORGAN: Tú prueba a darle un masaje exfoliante en la espalda y luego tonificas y demás, verás cómo cambia de opinión y luego se va picando solito ;)

EL BAÚL DE ELEANOR: Son un incordio.

NATALY: No es milagroso, pero ayuda a secarlos.

PATRI842: Eso es una pareja bien avenida ;)

ELTOCADORDEVERO: Yo no puedo con el ácido salicílico, pero me han dicho que vamuy bien.

GEMA WARY: No, con couperosis no conviene exfoliarse.

SISSUKA: A mi me está yendo bien.

KYLLIE: Ese jabón lo usa una amiga mía y está encantada con él.

LORENA: Vamos, que te vas a poner monísima con esos potis nuevos ;)

MAREAS: Sí, también uso aceite de árbol de té cuando llevo más prisa o combino los dos.

OBEBLOG: Ya me contarás qué te parece cuando lo pruebes.

INMA: Eso es que o tienes mucho estrés, o las defensas bajas, o un poco de cada, cuídate!!

AYDITA: A mi el exfoliante no me mata, sinceramente.

EL JUSTO PUNTO MEDIO: Tienen productos muy majos.

ROCIPICI: Yo prefiero exfoliantes más suaves.

NOA: Pues es una pena, porque los granos son un incordio.

SUSANNA78: ¿Y por qué no les llamas por teléfono que es más directo y es tarifa nacional, hermosa?

BEAUTY AND HEALTHY: A mi el exfoliante es de los productos que menos me ha gustado de la marca, pero aún así creo que tienen cositas muy buenas.

RAQUELEITA: Lo de que no hay que tocarlos lo sabemos, peor hacer caso ya es más complicado, ¿verdad?jjj!

MARIFLOYSUSPOTIS: A mi tampoco me termina de convencer el exfoliante.

NIOBE NIOBE: A mi no me va mucho.

MARYLOU: Cada piel es un mundo. El mismo producto a unas personas les funciona y a otras no.
Puede que tu piel necesite más tiempo, o, sencillamente, que es un activo puro que no provoca reacción en tu piel, ni a favor ni en contra. Prueba con el zinc, el ácido salicílico, la vitamina C, el aceite de té verde,...hay mil opciones.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Polloky dijo...

Por lo que cuentas parece que es como el de albaricoque de Yves Rocher,por los granos gordos.Yo usé el de Yves y no me disgustó.
Un saludo

Color en las mejillas dijo...

Yo estoy probando y de momento estoy contenta!! Bss!

Make up Nyna dijo...

A mí de momento ETAT PUR me está gustando bastante como marca, aunque también es verdad que hay productos que no son nada del otro mundo.

Besitos!!!

Unknown dijo...

He probado algunos de sus productos y me encantan!! La verdad es que me funcionan muy bien

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, que buena pinta que tienen aunque es una pena que no te acabe de gustar el exfoliante, el propóleo me ha parecido muy interesante la verdad^^. Yo de esta marca he probado algunas hidratantes faciales y me han gustado mucho^^

besitos!!

nins dijo...

De esta marca aún no he probado nada pero cuando caiga lo primero que buscaré serán los activos puros que me parecen todos geniales!
Un beso

Belladona dijo...

El activo de propóleo me interesa un montonazo, tengo que hacerme con él.

Un besito love!

Beatriz MissPotingues dijo...

POLLOKY: No recuerdo el de YR, pero creo que no son lo mismo.

COLOR EN LAS MEJILLAS: A mi hay productos de la marca que me gustan más.

MAKE UP NYNA: Tiene de todo, como todas las marcas.

ROCCO: A mi la mayoría de los productos de Etat pur me van muy bien.

NO ME MIRES: Buenoo, es el primer producto que no me convence de la marca, y llevo ya probbados unos cuantos ;)

CLARA: Son muy interesantes.

BELLADONA: Ya me contarás qué tal te va con él.

Besos a todas!

Algo pasa en Kahuna dijo...

Hace tiempo que el activo puro de propóleo me tienta mucho para las imperfecciones, al final tendré que sucumbir!
bs
Silvia

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo muchas ganas de probar el gel de propóleo. He leído muy buenas críticas de él.

Besos

Los caprichos de ailec dijo...

Yo tengo la piel más bien sensible así que mejor no usar el esfoliante por si acaso. El propóleo me llama la atención por la parte de los granitos.bsts

Salander dijo...

El propóleo no lo he probado, pero el exfoliante me gustó mucho. Es suave, eso sí, pero a mí me resulta suficiente.
Si encuentras la varita mágica, avisa ;-)

Beatriz MissPotingues dijo...

ALGO PASA EN KAHUNA, JOANNA: A mi me a bien, pero no es de efecto rápido.

PLALIMENTACIÓN: Si tu piel es sensible, te tocaría hacer lo que a mi, apenas rozarlo para no arañarte.

SALANDER: Tranquila que lo pongo con neones si hace falta ;)

Besos a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios