sábado, 1 de diciembre de 2012

Look Bailarina Danza Oriental

¡Hola, potingueras!

Hoy os traigo un look que os debía hace tiempo; concretamente, desde que os hablé del maquillaje bereber y los Harquus (podéis revisarlo en este post)

El retraso se debe a una especie de descoordinación entre los pocos días y horas con una luz mdianamente decente y mi posibilidad de maquillarme de esta guisa en ese horario - que a mi me gusta, oiga, pero la gente es muy rara y mira mucho-.

Os recomiendo estar atentas al proceso porque os iré dando claves para poder realizar un maquillaje de Bailarina de Danza del Vientre lo más "ortodoxo" posible -aunque la ortodoxia y yo nos llevemos lo justito.-


LOOK BAILARINA DE DANZA DEL VIENTRE:
Ojos:
Yo comenzaré por esta zona puesto que es lo que más trabajo nos va a llevar y porque, al trabajar con kohl y muchos colores, es fácil que se ensucie el rostro.

Comenzamos delineando por dentro el ojo con el kohl. Si lleváis lentillas, maquilláos con el kohl, eliminad lo sobrante, y ponéos después las lentillas. Es la mejor solución para evitar que las lentillas se manchen y se estropeen antes de tiempo.


Aplicamos una prebase de sombras que unifique el párpado y sujete las sombras en su sitio por más tiempo.
Yo he usado el Instant Light Eye Perfecting Base de Clarins.

Creamos una V muy exagerada y alta con una sombra color magenta mate.
*Tenéis que tener en cuenta que este tipo de maquillajes es siempre ascendente, lo más alto posible, y puede incluso rebasar el límite de las cejas.
No os preocupéis si no queda perfecto, luego se limpia.
Yo he usado la sombra Magenta Madness de la Paleta Monaco de Sleek.


Rellenamos el párpado móvil con una sombra lila brillante, la Lotus Flower de la Paleta Monaco de Sleek en este caso, y, en el centro, aplicamos un pigmento con purpurinas doradas que le añada más brillo aún al look. Yo he usado el pigmento nº 22 de Inglot.
*No tengáis miedo al color, las mezclas y los brillos. Cuanto más exagerado y más colorido, mejor.


Por encima del límite de la sombra magenta, añadimos una en un tono naranja suave, terroso; en este caso, la Washed Ashore de la Paleta Monaco de Sleek, y llegamos casi hasta la ceja.
*Estos maquillajes árabes pueden incluso tocar la ceja sin dejar espacio para una sombra iluminadora más clara, eso es más occidental que oriental.


En el pequeño espacio que hemos dejado, aplicamos un pigmento color champán. No lo guardéis muy lejos, que luego lo retomaremos.
Yo he utilizado el Halo de Lumiere Cosmetics.


Terminamos el juego de sombras creando una pequeña V en el pliegue del párpado que aporte un poquito más de profundidad y que ayude a la transición entre tonos.
Yo he usado la sombra Midnight Garden de la Paleta Monaco de Sleek


Peinamos y fijamos las cejas. Yo lo he hecho con una máscara transparente waterproof de Vera Valenti, y la verdad es que me las sujeta bastante bien sin añadir brillos, y sin que se noten pegajosas.
*Podéis rellenarlas con lápiz o sombra; de hecho, ellas suelen destacarlas más, pero yo me veo muy extraña.


Trazamos el delineado superior con ayuda de una sombra negra o de kohl. Os recomiendo no alargar mucho el rabillo porque, al limpiar, la guía nos quedará más clara. El ojo es con lo primero que se comienza, y con lo último que se termina.
Yo he utilizado la de la paleta Inmaculate Collection de MUA.

Limpiamos con una toallita húmeda guardando la direccionalidad desde el final del ojo al extremo externo de la ceja, corregimos, y continuamos. 
Yo la corrección la he hecho al mismo tiempo que he aplicado la base del rostro y la he sellado, pero eso cada cual que lo haga como más cómodo le resulte.


Alargamos bastante el rabillo en dirección al final de la ceja, siguiendo la guía de las sombras, y trazamos una nueva línea desde el delineado inferior de pestañas, que habremos remarcado con la misma sombra negra de antes. La nueva línea es también ascendente, pero algo más baja, dejando espacio entre ambas para poder añadir una línea blanca que nos hará un efecto más teatral y abierto del ojo.
*Este segundo delineado, la línea blanca, y los Harquus son a voluntad de cada cual. Yo los he añadido porque me ha apetecido hacerlo, pero no es obligatorio.

Trazamos una línea blanca entre ambas líneas negras con lápiz o con sombra. Yo primero he delineado con el Eyeliner Blanco de Vera Valenti, y luego lo he sellado con la sombra blanca de la Inmaculate Collection de MUA.

Retocamos el lagrimal con el pigmento que hemos usado bajo el arco de la ceja , *el lagrimal siempre va muy bien iluminado en estos looks, incluso más de lo que yo lo he hecho, y aplicamos máscara de pestañas negra con profusión. Yo he utilizado la Dynamic Lash Grown Mascara de Isadora.
*Podéis usar pestañas postizas -incluso de fantasía- si queréis. 


Rostro:
Corregimos imperfecciones y ojeras y sellamos con unos polvos compactos.
Yo he utilizado para todo la BB Cream Petit de Holika, que lo cubre todo y queda mate, incluso en la zona del contorno.

Como es bastante clara, he utilizado los polvos Cipria Ultrafine de Deborah Milano en el número 02 que me quedan un pelín oscuros, pero que sobre bases excesivamente claras me devuelven al reino de los vivos.

Colorete y Labios:
*Tanto el colorete como los labios siguen las mismas premisas que en el look de novia bereber: colorete rojizo en las manzanitas y labios rojos, o, en su defecto, en colores muy vivos.
Los looks árabes se caracterizan por su falta de miedo a la hora de jugar con el color y crear looks muy potentes. 


En las manzanitas he aplicado el Blush Bucolique nº2 Bucolic Poppy de Givenchy, que tiene un precioso y jugoso tono rojizo, y en los labios un el Lip Lacquer nº70 de Artdeco, una preciosidad de  color frambuesa y acabado casi de vinilo que se incluye en la colección de navidades de Artrdeco y de la que os hablaré muy pronto.
Prevviamente he delineado los labios con el Precision Stay On Lip Liner 02 de Bell.

También he añadido un toque de iluminador azulado -sí, azulado, ¡fantasia, chicas!- sobre el hueso del pómulo con el Iluminador de Yesensy nº5 que ya os mostré en una entrada, pero creo que no se aprecia en las fotos. Una pena porque queda muy original y muy bonito. Creo que lo incluiré en algún look social.

Harquus:
Todos ellos están hechos con un lápiz negro, el negro de la gama Luminelle de Yves Rocher. Esta decoración es totalmente voluntaria.

Tenemos 3 puntos en ascendente en la frente, otros 3 continuando el delineado inferior del ojo, y un par de símbolos geométricos en ambas mejillas coronados por un punto más.


¡Y eso es todo, que no es poco!

Espero que os haya gustado el look y que os animéis a jugar con el color, porque mrece la pena.
¿No os parece, potingueras?


55 comentarios:

Marina Rosado dijo...

jaja, bueno yo sinceramente no valgo para salir maquillada así a la calle, pero es muy bueno para cuando quieres ir a una fiesta y sabresalir del resto!!, decirte que te ha salido el doble delineado perfecto.. yo no atino, miro que practico pero es que no me salen.. y con el khol tampoco puedo, aunque ese truco de ponerme las lentes después.. no lo había probado jolín.. llevo años con lentillas pero la costumbre es ponerlas al principio.. nos podremos los velos y a bailar! bsos reina

Noelia Cano dijo...

Ya sabes que tenía muchas ganas de verlo al detalle! Aparte de lo favorecedores que son ese colorete y el labial, me flipa el trabajo de ojos: la mezcla de tonos, el delineado, el toque de blanco entre los dos rabillos...increíble. BESOS!

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Qué trabajazo en los ojos nena, me encanta y es que hace tiempo hacía danza del vientre y actuamos en una sala, yo me maquillé y mis compañeras me lo retocaron haciéndolo más exagerado .. Es un muy buen trabajo

Me gustan especialmente los dos rabillos con el toque blanco y el colorete

Y la gente es muy cotilla, doy fe, yo me hago fotos en la terraza y los del edificio de enfrente que es de oficinas .. Deben alucinar

Un besote y buen finde

Babycosmetics dijo...

Un look muy chulo.

Miosotis dijo...

Me encanta el look de ojos, es realmente precioso aunque creo que no me atrevería a salir de casa, :)
Me quedo con la idea de combinar lila, magenta y anaranjado (pero más discreto).
Gracias y buen finde!

A partir de 30 dijo...

Nena! Qué súper artista eres! Y qué perfección con el eyeliner! Te ha quedado precioso. Bueno, lo de salir así a la calle lo veo complicado! Jejeje te mando un besazo y muchas gracias por mostrarnos cosas tan interesantes. Te habrá costado un montón hacer este post.

Demona666 dijo...

Me encantas los looks que haces son super originales. Un beso.

Luna Blanca dijo...

El look esprecioso pero muy currado, que te ha quedado de maravilla, de eso no hay duda porque los tonos que incorporas y combinas son prreciosos y muya doc con el tipo de maquillaje que quieres recrear.

Besitos.

MORGAN dijo...

Qué sexy y exótica te veo! La verdad es que es un tipo de maquillaje precioso, muy intenso y hasta (creo yo) que se puede adaptar un pelín al día a día. Me ha encantado el doble rabillo.
Besos

Auxi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Auxi dijo...

Wow nena!!! Es un look perfecto para la danza del vientre, tengo amigas que van a clases de eso y las imagino así maquilladas!!! Creo que lo has recreado a la perfección (;

Besos linda!!!

Silvia dijo...

Hola guapa! Que look te has marcado! jajaja Muy logrado, la verdad, me ha gustado mucho los detalles de los puntos ;)
Besos,

Unknown dijo...

Me encanta este maquillaje; es super divertido.

Besos guapa!

Lilith dijo...

Pedazo de look!!!!! Es una pasada!!! EN serio, impresionante

Un beso!

Chica dijo...

Me ha gustado mucho el colorido del ojo, aunque reconozco que es un look para ir a bailar danza del vientre, ja, ja.

Mareas dijo...

Trabajazo el de los ojos.
Me gusta mucho el tema de danza del vientre y todas esas cosas, yo estuve una buena temporada y nos los pasabamos muy bien.
Besos.

Darknesstar dijo...

Precioooso!! Te lo has currado un montón y los detalles de los Harquus me encantan :)
Muakss

Miavi dijo...

buen trabajo, si señor.

yo tengo un khol árabe y me gusta mucho pero no lo uso muy a menudo por el tema de las lentillas, que me parece más incomodo el tener que ponermelas después y tal

besitos
La Petarda Potinguera

Aydita dijo...

Que preciosidad de look! los ojos te han quedado espectaculares!! Genial!^^ besos

Raqueleita Blog dijo...

¡¡Impresionante, qué bonito!! Te ha quedado precioso!! El look de los ojos es excelente, un trabajo realmente bueno, de verdad, me ha encantado no, lo siguiente......¡¡Felicidades por el gran trabajo que has realizado!! Besos.

inma dijo...

Un look precioso, me encanta muchísimo te quedó genial y vaya, cada cosita la has cuidado al máximo, estas muy guapa de oriental jeje un besote

patri842 dijo...

Un look muy bonito y colorido te favorece mucho , yo no me atrevo porque soy de looks muy naturales, en mi el colorido no me gusta no me veo favorecida. Un besito.

Entre maquillaje dijo...

Pero que guapa estas :D
Es un look muy llamativo.
Me encanta que te atrevas a recrear todo :D
bss

MC dijo...

Otro look que es un puntazo, señorita! :)

muchos beso

Unknown dijo...

como te lo has currado, no te ha faltado ningun detalle, que juego de color mas bonito en los ojos, me ha encantado el look!!! saludos

Renata Chocolate dijo...

Está genial.Decir más es babosear y no llegar a ningún lado xD jajaja! Fabuloso! ;)) Besos reina mora! :***

Polloky dijo...

Me encantan este tipo de maquillajes tan coloridos y recargados!
Lo has hecho genial.
Un saludo

Heaven* dijo...

Me gusta no, lo siguiente! Es espectacular, me dejaste boquiabierta! Un besazo, guapaza!

neussina dijo...

Pero que chuloooooo!!!!bs

Unknown dijo...

wauuuu te habras tirado un buen tiempo...
no te falta detalle!! es genial...aunque yo no me atreveria llevarlo...
un besotee


labiosdefresas.blogspot.com

Cocolorete dijo...

Te ha quedado genial y me has dado muchas ideas. Besos!!

Mariola Azores dijo...

Mira, yo siempre que me paso por tu blog flipo por tu profesionalidad y el tiempo que te tomas para explicárnoslo todo tan bien, ¡pero es que hoy me he quedado de piedra al ver el maquillaje! ¡Cómo moooolaaa! Un beso y felicidades ;)

Emeconeme dijo...

¡Qué artista eres! Me ha encantado la combinación de los colores y el exotismo del look. Enhorabuena, guapa.

Un besote.

marifloysuspotis dijo...

Este me ha gustado mucho más que el anterior, está super currado, precioso! Saludos!

Estoy de sorteo, pasate por http://marifloysuspotis.blogspot.com.es/

Ines Rocha dijo...

No tengo palabras....quiero aprender a maquillarme Asi!!!
Guapa!!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARINA: Mil gracias guapa.
Lo del doble delineado es practicar y, si hace falta, ayudarte de una guía (un pañuelito de papel, un poquito de cinta adhesiva, ...); y lo del kohl, tras manchar varios pares de lentillas, es como mejor se puede utilizar. Simplemente es menatlizarte de que es un momentito sin lentillas y luego te las pones y sigues on el maquillaje. Como es lo primero que aplicas, tampoco cuesta tanto.

GADIRROJA: Mil gracias, tesoro. Todo es coger la pelate de colores y mezclar según te vaya apeteciendo. Curiosamente, los colores acaban encajando.

DRISSING: Muchas gracias, guapa. A mi lo de que la gente mire me hace hasta gracia, si miran mucho les saludo y todo, y se quedan cortadísimos, jajaja!

BABYCOSMETICS: Muchas gracias, guapa.

MIOSOTIS: Siempre puedes hacer un look más social cone sos tonos.

A PARTIR DE 30: En realidad no me ha costado porque tenía muchas ganas de hacer el look (que sí, me ha llevado más tiempo que uno más convencional) y de contaros cómo se elabora para que vosotras también lo disfrutéis.

DEMONA: Mil gracias, tesoro!

LUNA BLANCA, MORGAN, AUXI, SILVIA, MY NAME IS ANA, LILLIBIT, CHICA, MAREAS, DARKNESSTAR, MIAVI, AYDITA, RAQUELEITA, INMA, PATRI842, ENTRE MAQUILLAJE, FIEBREDEPOTIS, GEMA WARY, RENATA CHOCOLATE, POLLOKY, HEAVEN, NEUSSINA, LABIOS DE FRESAS, CANDYFLOSS, MACEDONIA DE BELLEZA, EMECONEME, MARIFLOYSUSPOTIS: Muchísimas gracias a todas, de verdad que me dejáis de piedra con vuestros halagos. Me alegro de que os haya gustado el look, y os animo a que probéis a jugar con los colores, aprovechad la oportunidad que nos brinda el maquillaje de soñar por un momento y dejarnos llevar sin normas.
Y, si no os atrevéis con algo tan llamativo, siempre podéis adaptar los tonos a un look más social.
Si me acuerdo, a ver si os hago uno con estos mismos tonos, a ver qué sale ;)

INÉS ROCHA: Todo es probar y arriesgar. El maquillaje es un juego tómatelo como tal. Coge tus pinceles y tus colores y disfrita de ellos sin pensar si quedará bien o no, unas veces será un desastre, y otras te sorprenderás de lo que consigues hacer. Ánimo!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!!

Montse PM dijo...

Enhorabuena, me parece un look impresionante, muy trabajado, con un acabado precioso
Tienes mucha gracia para combinar colores, no es fácil que los naranjas y violetas queden tan armonioso, repito, felicidades

Pitufina dijo...

Este look está super currado!!!
Me gusta mucho!!

un beso!
http://pitufinisima.blogspot.com.es/

cinza dijo...

Qué preciosidad!!! Me encantan los ojos como te quedaron. La mezcla de colores que usaste queda fantástica.
Besos

Salander dijo...

Qué original y colorido! Me ha encantado! La verdad es que tengo yo ganas de ponerme a experimentar así con los colores un día que tenga tiempo. Besos!

Unknown dijo...

Me encanta! Vaya look chulo!!! Te ha quedado genial, habrá que intentarlo. PAra carnaval seguro que triunfa ;) Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Madre mía, qué bonito es este look! Realmente me ha gustado muchísimo y creo que te favorece mucho.

Besitos guapa

Shorby dijo...

Pues me encanta!!
Me gustan mucho este tipo de looks =)

Besotes

belilunacrafts dijo...

Hola guapísima, me ha encantado el look, menudo curro. Me ha gustado por supuesto el delineado y la cantidad de colores que utilizar. Un besote.

Estoy de sorteo: http://beliluna.blogspot.com.es/2012/11/sorteo-primer-cumpleblog-300-seguidores.html

tita hellen dijo...

Nada, un look de 5 minutos, que no? Los ojos son impresionantes, te lo has trabajado a conciencia, está genial! Besotes

Nuku-Nuku dijo...

Pues yo la parte de abajo me la imagino como una cosaria *-* y luego un gorro a lo "Jack Sparrow", vale que es una cacho de mezcla pero el maquillaje le iría que ni pintado niña! XDD una forajida oriental super sexy!
UN besote ;)

LEELEE MAKE UP dijo...

Me encanta, los ojos te han quedado preciosos con esos colores y el doble delineado.
Un besote

Unknown dijo...

¡¡¡¡¡AHHHHHHH!!!!! Pero qué look!!! Una pasada, y estás guapísima.
Un besazo

Inma

Los caprichos de ailec dijo...

Pues la verdad es que es un look precioso!!me encanta!!si que es verdad que salir con el a la calle es algo raro pero es porque no estamos acostumbradas,porque luce un montón!el paso a paso se entiende genial.Bsts!

Los caprichos de ailec dijo...

Pues la verdad es que es un look precioso!!me encanta!!si que es verdad que salir con el a la calle es algo raro pero es porque no estamos acostumbradas,porque luce un montón!el paso a paso se entiende genial.Bsts!

Jessy dijo...

Que bonito!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

MONTSE PM, PITUFINA, CINZA, SALANDER, PICHU COSAS, JOANNA, SHORBY, BELILUNA: Muchas gracias, guapetonas!! No le tengáis miedo al color y a las mezclas y os saldrán looks tan potentes como este.

TITA HELLEN: Sí, sí, 5 minutos, yo es que me maquillo a velocidad absurda, jjj!

NUKU NUKU: Yo el gorro no, porque me sobraría para repartir mandobles, pero la idea de la pirata sarraceno-arabesco-corsaria me mola (mucho!)

LEELEE MAKE UP, INMA LÓPEZ, PLALIMENTACIÓN, JESSY: Muchísimas gracias, guapetonas, me alegro de que os guste.

Besos a todas!

lamodaquemeva dijo...

jo, me encanta la combinación de sombras y como las has dispuesto en el párpado, genial, me encanta
Muakis

Laura Love yourself and make up dijo...

Muy bonito, te acabo de descubrir y ya me quedo por aquí ^^ Yo bailo danza del vientre, por lo que me ha llamado esta entrada especial atención , gracias!

loveyourselfandmakeup.blogspot.com.es

Beatriz MissPotingues dijo...

LAMODAQUEMEVA: Muchísimas gracias, guapa.

LOVE YOURSELF: Espero que te guste la idea y que disfrutes de la danza y del blog.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios