lunes, 16 de enero de 2012

Llaima, la Mascarilla Termal Volcánica de Matane.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero presentaros una mascarilla con propiedades hidratantes, anti inflamatorias y cicatrizantes 100% natural que puede utilizarse tanto para tratamientos faciales como corporales.
Se trata de Llaima, la nueva Mascarilla Termal Volcánica de Matane.

Esta mascarilla está compuesta por barro termal volcánico, rico en oligoelementos y minerales que ayudan a tonifica, desinfectar, hidratar, estimular, pulir y depurar la piel.

El uso del barro como elemento de ayuda estética y curativa no es nuevo, sino que viene de tiempos inmemoriales. Griegos, romanos, árabes y otras culturas y civilizaciones lo llevan utilizando muchos siglos con resultados óptimos.

Os comentaba al principio que, además de estas propiedades en su uso facial, también puede utilizarse como tratamiento corporal.
El uso del barro está indicado para problemas en el aparato digestivo y excretor; así como para fiebres y/o úlceras, pues absorbe y cicatriza, descongestiona el interior, activa la circulación sanguínea, y revitaliza el sistema nervioso por sus propiedades electromagnéticas.

Tiene un efecto curioso y es que, cuanto más se calienta el barro para su aplicación, más calor extrae del cuerpo, actuando como purificador y eliminando toxinas.

No se recomienda su uso terapeútico en personas con tuberculosis, hipertensión, enfermedades coronarias y/o mujeres embarazadas.

Para el tratamiento corporal, se recomienda utilizarlo 2 veces al mes, untando el barro por el cuerpo y dejándolo actuar entre 30 y 60 minutos. Aparte de la mejora estética (eliminar células muertas, tonificar y reactivar la piel, limpiar poros, hidratar la piel), también promete una mejora a nivel energético y anímico.

Yo aún no lo he probado como tratamiento corporal porque un efecto secundario es que baja la temperatura corporal y estamos en invierno, pero me estoy reservando una cantidad para probarla más adelante.

Como sí la he probado es como mascarilla facial.
Se recomienda aplicar el barro algo tibio, pero yo lo he aplicado sin calentarlo previamente y también es efectivo. La piel debe estar limpia, libre de maquillaje, y conviene evitar el contorno de los ojos.
Debe dejarse sobre la piel unos 30 minutos y se retira con agua tibia o fría.


Al ser barro, se va secando sobre la piel, pero no llega a generar una sensación de tirantez como suele pasar con este tipo de mascarillas. Se nota la piel muy fresca tanto durante la aplicación, como cuando se retira.

Una vez la retiramos, los pequeños gránulos del barro hacen un suave exfoliación (podéis aprovechar y masajear la piel si queréis una exfoliación más profunda)
La piel queda luminosa y mate, limpia, el poro está más cerrado y el tono más unificado.
Yo tuve que aplicarme una hidratante después porque mi piel lo requería, pero no noté un sequedad extrema, ni irritación, ni molestias, pese a tener una piel sensible y con tendencia a deshidratarse.

Lo que sí me pareció curioso fueron 2 cosas:
La primera, que al aplicar el barro no tenía olor, pero al retirarlo me olía parecido al cobre.

La segunda, que la primera vez que la probé estaba muy cansada, agotada de un día duro, y, cuando me la retiré, era como si me hubieran puesto pilas. Estaba relajada, activa, y el cansancio había desaparecido prácticamente; ¿serán las propiedades electromagnéticas del barro termal volcánico?

La mascarilla Llaima viene en tarros de 50 ml y podéis adquirirla en la tienda virtual de Matane a un precio de 24€.

También hay algunos puntos de venta física en Madrid, Barcelona, Guipúzcua y Suiza:

Madrid Enfant Terrible (Nuñez de Balboa, 30),García Madrid Store (Corredera Baja de San Pablo, 26), Zen Place (Antonio Acuña, 13 Bajo Izda.), En Forma (Ballesta, 8. 1º dcha.), Herbolario Damiana (Martín De los Heros, 23), Tres en Lope (Lope de Vega, 23) y Tec-Natur (Paseo de Pastrana, 28. Alcalá de Henares)

Barcelona Sedius (Vía Europa, 173 Bajo)

Gipuzkoa Beristain (Amatxilili 3-4. Zarautz) y Nekane (Lartzabal Etxadia, 4 Bajo. Oiartzun).

Puntos de venta en Suiza: Südimport AS GmbH (Postfach 406. Saint Gallen)


¿Habéis probado algún tipo de tratamiento similar, potingueras?

37 comentarios:

Adaldrida dijo...

¿Soy la primera?

Me has tentado muchísimo con esa mascarilla,a mí todo lo que tenga el adjetivo volcánico me interesa jajajajaj. ¿Te acuerdas del exfoliante de cenizas volcánicas de Mac? Ayyy cómo lo añoro.

Y además tiene el plus de que tu piel es sensible así que ya sé que puedo usarlo...
Y voy a Madrid dentro de poco.

Titi dijo...

Me gusta, me gusta esta entrada. Yo que soy "Miss Mascarillas", con esta ya las has liado.. ;)
¡Besín!

Ginger dijo...

Yo también soy muy aficionada a las mascarillas y ésta me tienta!!!!


Besos


http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

Mareas dijo...

Que buena pinta tiene la mascarilla.A mí lo que más me gusta es que dejen la piel descansada y sí esta cumple... wow.
Un beso.

Madamme Raven dijo...

Por lo que cuentas me a gustado mucho, tendré que probarla, a ver si es verdad que ademas de dejar la piel preciosa me reactiva a mi... que estoy muertecita últimamente :P

Un beso ^^

Marina Rosado dijo...

uff esta la tengo que comprar que me va a venir muy bien para las cicatrizaciones de mis granitos.. que ya se me han quitado pero tengo las marcas que no se van.. me la apunto para cuando vaya a madrid.. Gracias Bea, no se que hariamos sin tí y sin tu review de potis!!! muakkk

MC dijo...

Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, y el hecho de que sea cicatrizante me resulta interesante...

Saludos!

Silvia Quirós dijo...

Tiene muy buena pinta esta mascarilla termal volcanica de Matane, yo uso normalmente una mascarilla de arcilla y se parece mucho a este tip de mascarillas, aunque tengo que tener cuidado por el hecho que yo tengo la piel más tirando a seca y si la uso una vez a la semana se seca demasiado el rostro, pero cuando me lo hago me queda super suave y bonita la piel, así que me lo apunto, un beso

Nuku-Nuku dijo...

Osea, que encima te reactiva?? yo necesito de eso! que curioso que huela como a cobre al quitarla O_o.
Ayer me puse un de apivita que parecia natilla y me acordé de ti XDD.
Un besote!

Amigas Makeup dijo...

no conocía la marca, pero si me dices que después de un día con 60 crías chillando, sin parar de alzar la voz, me va a descansar y a la vez ponerme las pilas....LA NECESITO!

yo si creo que estas propiedades y me encantan este tipo de mascarillas!bss guapa

Beauty and Healthy Life dijo...

Me han entrado ganas de probarla!!, Ahora mismo tengo varias pero me la apunto sin dudarlo... qué buena pinta tiene!
Besos y feliz semana guapa.

Begon69 dijo...

yo también soy de piel muy sensible últimamente y si te ha ido bien me ayuda saberlo, y si además me recarga las pilas sería una pena no poder usarla todos los días...jeje.
un besito!!

MORGAN dijo...

No he probado nada por el estilo, así que me la apunto pra cuando termine las mascarillas que tengo por casa. Me gusta la idea de que no solo actue a nivel cosmético.
Besos

Salander dijo...

A mí las mascarillas de barro me gustan bastante, de hecho me estoy aficionando a ellas, así que apuntada queda :-)
Besos!

Toxic Vanity dijo...

Cómo me gusta!!! Y eso que no la he probado, pero este tipo de mascarillas de arcillas volcánicas me van de vicio!
Tengo un post pendiente sobre este tema ;)
Un besote guapa!

Susanna78 dijo...

me encantan las mascarillas y esta tiene una pinta estupenda y además te pone las pilas... pues genial
un beso guapa

Unknown dijo...

Hola a todas/os
Primero, gracias por el Artículo tan bonito sobre la mascarilla LLAIMA, y gracias a todas por vuestros comentarios! Un placer, leer los mensajes con tanto interés. un abrazo fuerte y os deseo una feliz semana nueva.
Besos Matane

secretos de belleza con estilo dijo...

no la he probadoo, pero tiene una pinta fantástica!!!estoy probando ahora la de rosa salvaje de korres, que me va muy bien, pero esta me ha picado la curiosidad jejee
besosss

Miavi dijo...

pues no he probado nada así, pero creo que me animaria aunque solo sea por probar

besos
La Petarda Potinguera

rocipici dijo...

que buena pinta que tiene, y eso de que suba el animo me parece lo mejor.disfrutala.un besote

http://elrincondero81.blogspot.com

Noelia Cano dijo...

Me ha parecido un producto de lo más interesante tanto facial como a nivel corporal (ya nos contarás)Eso que comentas de que activa, para ciertas semanitas me vendría de lujo jajaja BESOS!

MariaLPM dijo...

Que buena pinta, lástima que hayan tan poquitos puntos de venta, y los que hay están demasiado lejos de aquí... besos.

inma dijo...

que tentadora la mascarilla!! la verdad que no la conocía pero lo que cuentas es genial, asiesque gracias por la info! bs

Pilar dijo...

Qué buena pinta tiene. La verdad es que soy una adicta a las mascarillas y las de barro me encantan!

Un besito

http://secondopilar.blogspot.com

Paulii dijo...

Que bueno que halla un producto que sea tanto para rostro como para cuerpo, muchas veces es dificil de encontrar algo asi!
Y su uso de ayuda para sistema digestivo y el otro que me da cierta cosa nombrar sería ideal para mi!
Me diste muchisimas ganas deprobarlo!

Aida @makeupandcares dijo...

Me encanta este tipo de mascarillas, no conocia la marca pero gracias a que nos facilitaste el punto de venta en Madrid podré acercarme . Un besazo.

Kathya Stryzak dijo...

hace muchos años utilize mascaritas asi...y me gustaran los resultados..beossss

http://modargenta.blogspot.com/2012/01/look-4-dia-fashion-rio.html

Luna Blanca dijo...

Pues no, pero vaya maravilla que pinta esa mascarilla, sobre todo porque la marca trabaja con cositas naturale sy eso el cuerpo lo agradece, tiene una pinta estupenda, me gusta y mucho!

Un besito

Los caprichos de ailec dijo...

Tiene una pinta estupenda!!y eso de ponerte las pilas después de quitarte la mascarilla me vendría genial en estos momentos!!cuando la pruebes en el cuerpo cuéntanos la experiencia!bsts

Algo pasa en Kahuna dijo...

Desde luego que la mascarilla tienta! sobre todo porque además de limpiarte la cara te levanta el ánimo, genial!
besos
Silvia

Shorby dijo...

Mmmmmm... me gusta me gusta =)

Besotes

Sara NTS dijo...

No la conocia. Pero oye tiene una pinta estupenda, eso de que ademas de limpiarte te da animo esta genial!

MamiMakeupBeauty dijo...

Las mascarillas de barro me encantan y esta parece por lo quecomentas que esta muy bien. Gracias por la review.
Besitoss

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: No lo llegué a conocer, pero seguro que era un producto muy interesante. Si la pruebas, me cuentas qué tal.

TORMENTILLA: Te pasa como a mi, todo lo que sea significado de ratito de relax potinguil, te llama, jjj!

GINGER: Si te animas, cuenta!

MAREAS: Conmigo por lo menos sí que lo cumple.

OSCURIDAD MÁGICA: Milagros no hace, pero sí que te reactiva y te relaja a un tiempo.

MARINA: Ya me contarás qué tal te va con las cicatrices cuando la uses. Me alegro de que os sean útiles las reviews.

MC: A nivel cicatrización, aún no sé decirte, pero ya os contaré.

SILVIA QUIRÓS: Yo también tengo la piel deshidratada normalmente, por eso procuro no abusar de arcillas y barros; como mucho, una vez por semana.

NUKU NUKU: Jjajaj! De natillas? Qué cosas!

AMIGAS MAKEUP: yo no soy tan valiente como tú de cargar con 60 crías gritonas, pero algo hará, digo yo, jjj!

BEAUTY AND HEALTHY: Me alegro de que te haya gustado, guapa.

BEGON69: No creo que sea buena idea usarla cada día con la piel sensible, pero el día que toca es una gozada.

MORGAN: A mi también me gustan estos tratamientos que hacen efecto por dentro y por fuera.

SALANDER: A mi también me gustan, son más naturales que otras y suelen dejar la piel más sana.

VANIDAD: Estaré atenta, porque me parece interesante comparar puntos de vista.

SUSANNA78: Está muy bien; si te animas, cuenta.

MATANE: Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el artículo tanto como a mi la mascarilla. Feliz semana!

SECRETOS DE BELLEZA CON ESTILO: Ya nos contarás qué tal con la de Korres.

MIAVI: Si teanimas, ya me contarás.

ROCIPICI: Es fantástica, sin duda.

GADIRROJA: A ver si me llega para prueba corporal cuando pase el frío y os cuento, aunque, depende de cómo vaya, lo mismo hasta repito, jjj!

MARIAMAKEUP: También tienes la tienda online.

INMA: Es fantástica. Gracias a ti, me alegro de que te resulte interesante.

PILAR: Pues esta te gustaría.

PAULII: Aunque te de cosa nombrarlo, por desgracia hay muchas personas con trastornos del aparato digestivo y excretor, no te apures y ánimo.

AIDA: Ya me cotarás qué te parece, guapísima!

LUNA BLANCA: A mi me parece una marca a descubrir, tiene productos muy curiosos.

PLALIMENTACIÓN: Cuenta con ello ;)

SHORBY: Me alegro! :)

BLANKITA747: Es fantástico, eso es una cura de belleza y lo demás, milongas.

MAMIMAKEUP: Te animo a probarla, porque es una gozada.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

tita hellen dijo...

Mola eso de pasar a persona deshecha a reina del mambo! Apunto el producto. Besotes

Istarh dijo...

Me ha gustado mucho lo que cuentas... la apunto para tenerla en cuenta en próximas compras :D

Besos!!

Andrea dijo...

Guau!! Que mascarilla tan curiosa Bea!! Vmos que me has dejado a cuadros cuando la he visto, y he leido todo sobre ella! Baja la temperatura, elimina toxinas, y te relaja! Vamos, que parece ser estupenda no?? Ademas para tal cantidad no me parece cara!!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios