miércoles, 10 de agosto de 2011

Cómo me cuido el cabello teñido este verano

¡Hola, potingueras!

Hace poco me teñí otra vez el cabello. No tenía intención, porque en verano me gusta dejar respirar el pelo todo lo posible, pero surgió así y así hay que cuidarlo.

Hoy os voy a hablar un poco de qué productos estoy utilizando habitualmente para mantener el pelo con color, suave, brillante y cuidado. De algunos ya os he hablado, otros son nuevos en esta plaza.

Espero que os guste y os sea útil. Comenzamos.

Champú protector del color y Bálsamo Lavante Protector del Color:
En realidad, debería usar uno para este fin, y pronto lo haré; pero mientras, estoy disfrutando del Champú con Leche de Karité y Miel para cabello seco, dañado y desvitalizado de Le Petit Marsellais, del que ya os hablé aquí.

Como, normalmente, este tipo de champú también puede utilizarse para cabellos coloreados, aunque no incluye potenciadores ni conservantes del color, lo uso con tranquilidad. No he notado una especial degradación del color; al contrario, se mantiene y está suelto, brillante y cuidado.

Uno de los productos nuevos que os comentaba al principio es el Chroma Sensitive Baume Lavante Caresse de Kérastase Reflection.

No es un champú al uso, ni una mascarilla; es un producto a medio camino de la nueva línea de cuidado de cabellos con color de Kérastase.

El Chroma Sensitive System Colour Protect es una base lavante poco espumante con un bajo contenido en tensioactivos para proteger el color y aportar cuidado y suavidad al cabello.
Se utiliza en alternancia con el tratamiento habitual de champú y mascarilla (una vez lo lavas con champú, otra con el Chroma Sensitive)

Su aspecto es más el de un suavizante que el de un champú, pero deja el pelo muy limpio y muy brillante, aunque hay que tener cuidado de aclararlo bien para que no se quede apelmazado en las zonas donde haya caido más cantidad (es una crema, recordad)

No contiene sulfatos, parabenos, ni siliconas; algo curioso porque, hasta ahora, siempre había tenido entendido que, para proteger el color, eran mejores los productos con siliconas.
Contiene vitamina E como antioxidante.

A mí me han sorprendido los resultados. Llevaba usándolo un mes antes de introducir todos estos productos que os presento para comprobar su funcionamiento, y el cabello ha perdido mucho menos color que en otras ocasiones.
Eso sí, a mí me deja el pelo con peso (no suelen sentarme bien los productos sin siliconas en el cabello, comprobado); así que lo uso más como suavizante que como champú..


Si os interesa, podéis conseguirlo en salones de belleza que tengan productos L'Oreal (Kérastase es una de sus marcas) a un precio de unos 25€ los 200 ml.
Enlace
Suavizantes y mascarillas:
Aquí, dependiendo del día, uso una cosa u otra.
Si uso suavizante, no uso mascarilla; y si uso mascarilla, no uso suavizante.

Para las que gustéis de este tipo de productos, os recomiendo la línea Vitamino Color Serie Expert de L'Oreal Professionel, de la que os hablé aquí; sobre todo, si vuestros cabellos son rojos (si no se me hubiera terminado el champú, que adoraba, también estaría en este listado)

Para las que llevéis siempre prisas y no queráis muchos botes en el baño, os aconsejo Uniq One de The Colomer Group, del que ya os hablé aquí y que es una mascarilla líquida instantánea sin aclarado que, entre otras 9 utilidades, protege el color del cabello.

Yo utilizo tanto un tratamiento como otro, según apetencia, prisas y qué bote encuentre antes (por eso acabo los productos, porque los sigo utilizando, aunque sea de vez en cuando)

Cuando paso mucho tiempo al sol, o me voy a la playa, me gusta utilizar una mascarilla al uso para reparar el cabello.

Aunque la de Vitamino Color me gusta, si puedo utilizar la Masque UV Défense Active de Kérastase de la que os hablé aquí ya hace bastante tiempo, prefiero hacerlo, porque es una mascarilla específica para cabellos coloreados y expuestos al sol.

Velos Protectores del color y Sueros Reparadores:
Aquí voy a hablar de 2 productos un poco diferentes entre sí.

El primero es el Micro-Voile Protecteur de Kérastase que envié a la hoguera en primera instancia y ahora he rescatado (rectificar es de sabios)

Parece ser que el tiempo le ha hecho perder ese tufo a alcohol que me tiraba para atrás y, ahora mismo (el día que me acuerdo, claro está) lo uso para proteger el cabello cuando salgo a la calle.
Os aviso de que es una especie de serum; por tanto, es algo oleoso (poco, pero algo) y hay que tener cuidado con la cantidad y distribuirlo bien; mantiene el cabello suave y protegido, y también está destinado a cabellos coloreados.

El último producto que os voy a mostrar por hoy es un suero reparador que no sólo repara y protege el cabello; sino que también es un sellador de cutículas capilares que se utiliza cuando se usan herramientas de calor (secador, plancha, etc); aúnque yo lo he usado al aire y también se obtienen resultados.

Se trata del Serum Termo Activo Reparador Biolage Fortherapie de Matrix (L'Oreal)
Sella y repara el cabello mediante calor con ceramida fortificante y aceite de coco para aportar más brillo.

A mí el olor a coco no me mata; así que, si a vosotras tampoco os va mucho, tranquilas, es soportable, nada empalagoso. Si os gusta el coco, quizá se os quede un poco corto.

Lo ideal es utilizarlo con el cabello húmedo (aunque también puede usarse en seco), repartir bien el producto de medios a puntas (tiene un dosificador de "pump") y aplicar secador; pero yo lo he usado sin secador y el cabello queda suelto y brillante, además de reparado (digamos que lo he notado especialmente tras un día de playa y posterior ducha, el pelo que queda nuevo)

También lo he utilizado como protector del cabello cuando me he peinado el "bob" con la plancha (pocas veces, pero hay que experimentar) y el pelo queda colocadito y brillante.

Digamos que este serum termo activo reparador de Biolage, si no lo hubiera conocido porque me lo regalaron, no me habría llamado la atención (secadores, planchas y yo nos hablamos lo justo); pero reconozco que me habría perdido un gran producto.

Si os interesa, también podéis encontrarlo, como la mayoría de los productos que os he mostrado en el post de hoy, en peluquerías y salones de belleza que tengan productos L'Oreal.
Contiene 89 ml (un contenido muy curioso, compitiendo con el spf del Revlon ColorStay Aqua Mineral Foundation en cuanto a rarezas) y cuesta unos 14€.

¡Espero que os haya resultado interesante el post, potingueras!

39 comentarios:

Noelia Cano dijo...

ajajaja desde luego que hay cifras raritas por ahí en nuestros potingues, eh? Yo lo teñí por última vez con el color de Schwarzkopf y con la playa y la piscina me haría falta renovar color...pero me esperaré a Septiembre, claro está. Me dan mucha curiosidad el serum, a ver si lo encuentro por aquí. Ahora quiero empezar a probar un champú protector de pelo teñido de TBS, aunque me temo que el tinte poco tiene ya que proteger jajaja BESOS!

Estefania Lovelifefashion dijo...

Me gustan mucho los productos que utilizas para el pelo Bea. Kerastase tiene productos muy buenos para cabellos teñidos. En la pelu a la que voy, tienen productos de Biolage y siempre me han llamado la atención, me apunto el protector de calor ;)
Y bueno ya te dije que también me apuntaba el Uniq One1, que también lo he visto por ahí en las estanterías de la pelu ;)
un besín y a seguir cuidandose el pelo, que lo tienes muy bonito.
un besíN!

Damber dijo...

Yo me tiñó cada 3 meses o así, y por igualar el tono del pelo ya que las puntas se me aclaran mucho, nunca he usado productos para pelo teñido, pero tomo nota de las recomendaciones. Un beso!

My FB Corner dijo...

Vaya variedad! yo no uso ningún producto específico y me debería concienciar un poco más con este tema.
Un besito.
La moda y la belleza

** iRu ** dijo...

Yo me tiño de vez en cuando, y me cuesta mogollon mantenerlo, creo q es el motivo dq haga tanto q no me volvi a teñir jejeje

Un besito guapa!

tita hellen dijo...

Deberia teñirmelo pronto, pero me esperaré a que termine el veranito. No conocía muchos de estos productos, gracias por hacer una review de ellos. Besotes

Mareas dijo...

Yo me teñí hace mil y en mi pelo sólo hay un vestigio de reflejo, no uso nada para protegerlo, la verdad.
Ese tratamiento de Revlon mola.
Un beso.

Unknown dijo...

Yo me lo tiño cada mes y la verdad es que no uso nada específico para el color, sólo para cabellos muy estropeados. Ahora en verano se me ha aclarado una barbaridad (suerte que no se me ha puesto verde) y se nota mucho más castigado a pesar de no pisar la playa ni la piscina y a penas salir a la calle :(

Besotes guapa!

Amigas Makeup dijo...

la verdad que llvas una buena rutina, este año he estado mas dejada que nunca y llevo un pelo que dá verguenza... las puntas secas, secas.... hber si me pongo al día porque estoy de lo mas gansa... y los productos post- lavado me llaman mucho la atención.
bss

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Cada vez tengo más ganas de probar algo de le petit y mira que no lo veo...

BlogHera dijo...

Tomo nota de algunos productos, en breve me voy a teñir el pelo y necesitará buenos cuidados.
Besos.

Susanna78 dijo...

yo no me tiño el pelo pero tomo nota para el futuro
un besito

rocipici dijo...

que bien me viene esta entrada ya que me tiño el pelo por alguna cana que otra. me quedo con la mascarilla todoterreno, a ver si la consigo. besos

http://elrincondero81.blogspot.com

Pitty dijo...

yo llevo sin teñirmelo meses, tengo el pelo en cuanto a color fatal ejjeme gustaria dejarlo de mi color natural, pero solo de pensar en el año q me tardará en crecer todo el pelo... buff voy tener q ir a echarle una mano a la pelu!
que bien lo cuidas, yo no jejej así tenia q ir antes cada mes a retocar el color jejejje
un beso wapa y gracias por tus coments :D

MORGAN dijo...

Hola guapa! Yo también trato de evitar teñirme en verano, porque no lo veo especialmente necesario, con los baños en el mar el color se desvanece antes y con el sol se aclara mi negro a pasos agigantados.
Ya veo que eres una gran fan de los productos de Kerastase, ya me gustaría a mi que me fuesen tan bien, la verdad.
De LPM sigo como loca por probar los champús, parece que los que tengo en casa no se terminan nunca!
Besos

Cosuki Naru dijo...

A mí también me gusta mucho el bálsamo de kerastase para alternarlo con los lavados al uso. Todavía no he usado el de matrix pero hoy mismo lo empiezo a utilizar :)
Besosss

Isa dijo...

Me gustan todos los productos que usas, yo uso alguno de los productos que has puesto.

Un beso

Unknown dijo...

Me encanta el producto de Matrix. Lo uso bastante y sobretodo para plancharme el pelo. ^_^ Me lo deja impecable. Besitooss

Eva dijo...

teñirse el pelo recquiere mas cuidados, yo la verdad esque lo tengo de tono natural, aunk si que me daria uno de eso vegetales que se quitan con los lavados

Ginger dijo...

El día que me lo tenga que teñir... voy a tener un dilema muy grande con mi peluquera para que me saque lo más parecido a mi color natural, porque aunque no lo creais noto a una pelirroja teñida con solo echarle una ojeada!!!!!!


Besos

oDiTa dijo...

Buen post!!! ahora que me he dado de nuevo mechas me vendra muy bien toda la info para cuidarlo!

muaks y gracias!!

Tus Secretos de Belleza dijo...

Yo el tema del pelo es mi gran desconocido.. la verdad es que deberia de cuidarmelo más pero nunca sé que producto me puede ir bien y como todos los botes son tan grandes al final nunca me animo a probar ninguno:-(

yo llevo mechitas asique voy a tomar buena nota de tu entrada a ver si empiezo a cuidar mi pelo que encima tengo el cuero cabelludo fatal...

un besazo!!

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Kathya Stryzak dijo...

Buen diaaa..o buenas tardes!!!

Los de loreal profisional es buenisimo mismo..use durante mucho tiempo cuando teñias de chocolate..beijoss

Unknown dijo...

yo estoy luchando contra mi impulso de teñirme ya 5 meses yujuuuuu :)

Ibuki dijo...

yo también lo he teñido este verano, y básicamente uso productos con filtros uva y que sean muy hidratantes, porque los tintes secan el pelo que da gusto, y ya si les ayuda el sol...
muy buena la entrada :)
bss!
mismilyun.blogspot.com

Gladys Soler dijo...

Hola!

Me encantado tu exposición de cada uno de los productos para el cabello!
La línea Kerastasse es fantástica y muy reparadora! me encanta,yo combino sus productos con la marca Redken que también es muy buena.
Seguramente tendrás un cabello divino con tantos cuidados!

Miavi dijo...

yo también me he teñido hace unos días, así que tomo nota...

un beso
La Petarda Potinguera

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa!! uf yo no vuelvo a tocar un tinte hasta que me salgan canas jajaja menudas experiencias he tenido... nunca mais!! Me quedé traumatizada con varias experiencias que he tenido xD! pero es interesante ver los productos que usas, yo diría que no he probado ninguno, pero el primero con miel y karité menuda pinta, tiene que oler genial :)
Gracias por tu contestación de ayer! es verdad al menos tu cicatriz te recuerda que no pasaste algo peor y que puedes contarlo, a mi la mía me trae muy malos recuerdos, demasiados.. es una pena que no se pueda borrar el pasado, pero bueno en mi caso también podría haber sido peor.

besitos♥

CrispiTinaa dijo...

hola! muy interesante el post!! como buena profesional del tinte (por las veces que lo he hecho, no por otra cosa) la verdad que el color si lo cuidas se ve más bonito.
Ahora me has recordado que llevo mese muy tranquila en cuanto a tema pelos se refiere jejeje
besiños

musirili dijo...

Qué ganitas de probar Kerastase!! Yo también tenía en mente que para que el color no se fuera eran mejor los productos con siliconas, que curioso!!jeje
Un besote!!

Marisa Álvarez dijo...

Aunque no llevo el pelo teñido, probé el de Kerastase por pura curiosidad, me llamaba la atención que fuera un bálsamo, el envase, lo bien que huele... Me encantó. Yo también digo que no me teñiré hasta que tenga canas, que me ahorro una pasta! jaja. Y mi color natural no me disgusta. Si algún día me tiño, miraré de nuevo este post, que hay muchas cosas interesantes. Además, como tengo el pelo muy seco, a veces he usado mascarillas para pelo teñido y estropeado, me van de perlas porque suelen ser súper hidratantes :-) Muchos besotes!

Purpurina dijo...

la coloración es una adicción, hace un buen tiempo la pude superar, más q nada porq todo esto de los cuidados me mata, nunca pude encontrar la formula perfecta, y ahora no sabria si algo con silicionas, sin siliconas, q tipo de tinturas, son tantos factores, q me supera

Sara NTS dijo...

Madre mia vaya coleccion de potingues para el pelo tienes =D

Yo me teñire para el mes que viene, voy a dejar el pelo descansar en verano que bastante tiene con el sol =D

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: A mí me toca decidir qué hacer co el color dentro de poco. Ya te contaré.

ESTEFANÍA: A mí estos productos me convencen, de ahí la entrada. Gracias, guapa!

DAMBER: Me alegro de que te haya gustado la entrada, guapa.

MAI: Se me van acumulando, sí, jj!

IRU: El pelo teñido es lo que tiene.

TITA HELLEN: Espera si puedes a que acabe el verano. Me alegro de que la entrada te resulte útil, guapetona.

MAREAS: De Revlon no he puesto ningún tratamiento :s

PEPITA DE MELÓN: Deberías protegerlo, que tienes el cabello muy fino.

AMIGAS MAKEUP: Niña, a ver si voy a tenerte que pegar un rapapolvo, cuídate ese pelo, mujer!

DIANA: Pues yo lo he visto en muchos comercios. No sé.

BLOGHERA: Me alegro de que la entrada te resulte útil, guapa.

SUSANNA78: De aquí al futuro, ya te iré contando sobre nuevos productos, guapa.

ROCIPICI: La mascarilla es fabulosa.Hice una entrada con toda la info.

PITTY: Bueno, el pelo es lo que tiene, que es entretenido.

MORGAN: Paciencia, todo llega ;)

COSUKI NARU: Ya me contarás qué te parece, reina.

ISA: Gracias, guapa.

ROCCO: A mi me ha dejado alucinada en el buen sentido.

EVA: A mí los vegetales no me convencen demasiado.

GINGER: Normalmente se nota más por el tono de piel, las pestañas y ls cejas que por el tono de pelo en sí; aunque a veces engañan.

ODITA: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya gustado.

LORENA: Lo primero que tienes que hacer es conocer qué tipo de pelo tienes y qué quieres conseguir. Una vez hecho eso, el resto va solo.

KATHY: Hola, bella. Coincido contigo.

ORQUÍDEA: Yo he estado muchos meses sin teñirme, pero me dió el punto y me teñi otra vez. A ver lo que me dura.

IBUKI: Muchas gracias, guapa.

GLADYS: Conozco Redken y coincido contigo, son muy buenos productos.

MIAVI: Espero que te sea útil la entrada, guapa.

NO ME MIRES: Huele muy bien, cierto. Respecto a los recuerdos, eso depende de cómo lo enfoques. No puedes dejar que un recuero condicione tu presente ni tu futuro.

CRISPITINA: Gracias, guapa. Ya me contarás si continua la tranquilidad o vuelves a los tintes.

MUSIRILI: Kèrastase tiene productos fabulosos.

NAOKO: Yo no me tiño porue me disguste mi color de pelo, ojo; a mí mi pelo me gusta, lo que pasa que me gusta ir variando y probar otras cosas.
Los productos de cabello teñido pueden usarse para cabellos seos y viceversa. Yo lo hago así y me van genial.

PURPURINA: Que te da pereza, vaya, jj!

BLAMKITA: Si es que nohay forma de acabar las mascarillas, jamía, jjj!

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Luna Blanca dijo...

Gracias por el post preciosa, me sirve de mucho en verdad!!!!!! Acabo de conocer productos que no conocía pra el cuidado!!!!!

Un besito linda!

Salander dijo...

Tengo pendiente probar el suero de Biolage.
Nunca me he teñido el pelo, pero alguna canilla va apareciendo, así que tendré en cuenta tus recomendaciones :-)
Besos!

[[Gma...*]] dijo...

Yo todavía no me he animado a probar productos de estas marcas "profesionales" porque siempre voy buscando algo más bien económico, pero que me de buenos resultados.

De hecho, dos productos que me han ido estupendos han sido unos de Nelly que me compré por probar. Ya hablaré próximamente de ellos en el blog!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

Andrea dijo...

que de cositas para cuidarte el pelo guapa! yo ahora mismo tengo varias cositas en uso que me van muy bien. Pero en verano lo que mejor me va es un protector dl sol paracuaado voy a la piscina, y una buena mascarilla nutritiva, porque se me seca que da gustillo!
Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Beatriz MissPotingues dijo...

LUNA BLANCA: Me alegra ser de utilidad, guapa.

SALANDER: Creo que te gustará el serum de biolage.

GMA*: Yo suelo combinar tratamientos profesionales con cositas más económicas, depende de las necesidades de mi cabello.

ANDREA: Lo básico es eso, un protector y un buen reparador o mascarilla.

Besos a todas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios