sábado, 7 de mayo de 2011

Tú tambien tienes coloretes en crema.

¡Hola, potingueras!

Hoy vuelvo con uno de Miss Truquis.

Seguramente, la gran mayoría de nosotras hemos visto los coloretes en crema y nos ha tentado probarlos.

Algunas se los habrán comprado y otras han preferido ahorrar el dinero en lo que se aseguran de que va a ser un formato que les guste.

¿Y si os digo que absolutamente todas tenemos más de un colorete en crema en casa, qué me decís?

Pues sí, potingueras, así son las cosas. Si tienes un labial, tienes un colorete en crema en potencia.

Quizá algunas hayáis visto, o incluso usado, un labial como colorete, es un truco muy antiguo.

Yo sólo vengo a refrescaros la memoria y a daros unos consejos para su mejor aprovechamiento.

Lo más importante es elegir un labial que sea cremoso y que tenga buena pigmentación (independientemente del color)
No importa si es una barra de labios o en formato lápiz grueso o jumbo (tipo Basic o Kiko)

Para conseguir un acabado natural, controlar la aplicación y, sobre todo, no irritar la piel, lo mejor es aplicar el labial en el dorso de la mano o incluso en la parte baja de la palma, que es menos porosa y absorbe menos producto.

Recogemos el labial aplicado en la mano con una esponjita de látex. Si lo recogemos a toques,perderemos parte del producto, pero es la mejor forma; ya que, si lo recogemos arrastrando, se creará una raya en la esponja que luego se repetirá en nuestro rostro al aplicar el rubor.

Una vez hecho esto, aplicamos a toques el labial recogido con la esponjita sobre la zona que queremos colorear. Si no es suficiente el color, podemos reaplicar.

Esta forma de trabajarlo nos permite controlar en todo momento la cantidad de producto, la distribución y el tono, dejando un acabado muy natural.

Para fijar este nuevo colorete en crema, aplicamos un velo de polvos sueltos o compactos, o matizamos con algún colorete en polvo de un tono similar (o no, si queremos jugar con el color)
Si aplicáis polvos traslúcidos, el color del colorete no se ve modificado, siempre que no os paséis con la cantidad de polvos.

Es mejor aplicar el labial de esta forma porque, si aplicamos la barra directamente sobre el rostro, además de que cuesta más controlar el color y también difuminarla, pueden quedar puntitos de color si tienes los poros un poquito abiertos.

Este truco os permitirá variar de colorete, probar otra textura, e, incluso, aprovechar esos labiales que no nos gusta cómo nos quedan en los labios, pero sí en el rostro.
Por ejemplo, a mí el Circe de Nyx no me queda bien como labial, pero sí me gusta como colorete, o, incluso, como bronzer.

En estas fotos he utilizado el Watermelon de Nyx.

¿Qué os parece la idea, potingueras?

61 comentarios:

Cassandra dijo...

excelente idea!!! viene de maravilla saber este truquito!

http://diybeautytips.blogspot.com

Paula-allmymakeupsecrets dijo...

Me encanta la idea, alguna vez lo había oido pero la verdad es que nunca me he atrevido a probarlo.

Lo haré un día y te contaré el resultado, que ya veo que el watermelon te queda de lujo, y me estoy dando cuenta de que yo también lo tengo!!jajajaja

Un besote guapa y gracias por el truqui!!=)

Cris dijo...

Muy buena idea, lo habia pensado alguna vez pero nunca lo he llegado a realizar, definitivamente, probaré :-P

Anónimo dijo...

Yo tengo un labial desde hace años que como no lo uso para los labios, lo he estado usando como colorete y la verdad es que me gusta mas y queda muy bonito, muy buen post jeje un besito :)

Anónimo dijo...

qué buena idea!! :D

Eva dijo...

Pues no se me habría ocurrido nunca, qué buena idea! Gracias por tus truquis. Un beso,

Color en las mejillas dijo...

Pues nunca se me había ocurrido!! está muy bien la verdad ademas siempre tenemos algun color que puede hacer de colorete. Gracias por refrescarnos la memoria! Un beso!

EmiliaTeacher dijo...

Toma ya... como siempre, me dejas con la boca abierta, chica...

Lo probaré y tanto que lo probaré!!!

Gracias por tus consejos.

Un saludito!

tereG dijo...

¡Qué buena idea! gracias por compartirla! Creo que le voy a sacar mucho partido ;) besote. Tere

ballorca dijo...

genial, hay q reciclar!!!!...y ahorrar.además el color es muy xulo. bexitos.

** iRu ** dijo...

Me ha parecido una idea super original!! :)
No soy muy d coloretes en crema xq creo q no controlo bien la cantidad, pero la idea es buenisima :))

Un besito guapa!

Cosuki Naru dijo...

Qué idea más buena Bea, yo no me animaba con los coloretes en crema pero este truqui me va a hacer probarlos.
Besosss

Q dijo...

Estupenda idea! Yo no tengo coloretes en crema y no los habia probado nunca, pero tengo algunos labiales por ahi que seguro me sirven! Un besazo

No sin MyMakeUp dijo...

Está genial el truco, sí sabía lo del labial como colorete, pero no en concreto esta forma de hacerlo con la esponjita, creo que como dices, es mucho mejor ya que controlas más la aplicación. A ver si me atrevo con algún labial, aunque ahora que tengo unos coloretes en crema preciosos tengo que sacarles partido! Besos!

Anónimo dijo...

es una idea super original a parte que queda muy bien :), la verdad es que me encantan los coloretes en crema (tengo varios) pero probare esta idea que me ha encantado!
besos preciosa!

Laura dijo...

Que buena idea! La probaré =)

Unknown dijo...

yo nose porq pero eso de "en crema " para un colorete no me convence XD

http://orchid-style.blogspot.com/

Whendy dijo...

No se me había ocurrido, si que volví un cacao, un colorete en crema añadiendo una sombra roja que no usaba, pero algo tan sencillo como lo que acabas de hacer no se me había ocurrido, gracias por la idea.

Unknown dijo...

Yo lo he hecho con un labial/balsamo en tarrito que tengo, pero por probar. Tengo el watermelon de NYX, y me ha parecido precioso como queda como colorete!!! Un besazo

Byxina BiP dijo...

Pues es muy buena idea!! Mira que todas sabiamos lo del labial como colorete, pero no aplicado de esta forma... Gracias por el consejo!

Un besito
Better In Pink

Emmaaist dijo...

Que buena idea me ha encantado, lo probaré seguro :) un besazoo =)

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hola wapa!!!! Pues me parece una idea genial!!!! no lo había pensado y mira que como bien dices en algún apuro he utilizado un labial como colorete hace años!!! y no había caído ahora jajaja!!!
Muchas gracias por el truco ;)!
Un besazo
PotisMania

Unknown dijo...

Pues no tenia ni idea :D buen trukii ^^, te sigo guapa :). Bsitos! http://vidapinturesca.blogspot.com

Arlette dijo...

Genial! La verdad es que yo nunca he usado colorete y siempre he utilizado ese toque de pintalabios (que así además jugaba con los mismos tonos!) cuando he necesitado un poco de color en las mejillas!

Un saludo!

www.aromaslunallena.blogspot.com

CrispiTinaa dijo...

pues una idea genial! y la forma en que dices aplicarlo es muy buena, muy bien explicadito!! :)
besiños

Titi dijo...

Estoy todavía con la boca abierta de lo estupendo que me ha parecido el truqui de la aplicaciñón con la esponjita... ¡Jolín!
¡Besín, guapa!

Sara Makeupte dijo...

trucasooo!!!!! luego lo pruebo

Unknown dijo...

Es una idea buenísima!!! De verdad que me ha parecido genial porque tengo algunos labiales marrones oscuros que no me gustan nada y creo que les voy a sacar partido así como coloretes que no tengo ninguno, bronceadores si pero son más oscuros, y además al ser labial dejarán un aspecto muy jugoso como el tuyo de la foto. Muy original!! =D

Estefania Lovelifefashion dijo...

El truco de labial como colorete lo conocía, pero... la forma tan profesional de aplicarlo, no ;) jajajaja. Me ha encantado cómo lo has explicado todo Bea. Yo no me animo a usar crema en las mejillas, no sé... siempre tiro al polvo, creo que me dura más, pero para las chicas que como yo no usamos base de maquillaje puede ser una buena idea hacerlo de esta manera para que quede más jugoso ;)
Si me animo ya te cuento ;)
Un besín y gracias :P

Wiky dijo...

la verdad es que es una idea genial ^__^ así te ahorras cuando tengas que viajar en un momento dado llevar colorete y brocha

Por cierto, anoche me acordé de qué era. Has visto el trailer de la película RIO?? es de un loro azul, pues bien, los colores predominantes de la pelicula, incluso en las letras de título, son el azul, amarillo y naranja. No estoy 100% segura de si era eso a lo que me recordó, pero creo que sí, porque cuando vi el trailer fue en tu look en lo primero que pensé

Lady Taccone dijo...

yo utilizo este truco con un labial burdeos que no me gusta en los labios pero me deja una cara preciosa!

un beso!

Anónimo dijo...

hola! a mi de pequeña me hacian eso ^^ para tener los cachetitos mas rosas me daban con una barra de labios xD

Es un buen truqui que biene genial para probar colores.

Besitos!

*_CM_* dijo...

Que idea me has dado! yo nunca he sido de coloretes en crema porque tengo la cara mas bien grasa, pero hace poco me he hecho con dos de nyx (orange y tea rose) y estoy encantada! te los recomiendo si no tienes ninguno.
Así que la idea del labial me ha gustado, además que tengo varios labiales candidatos porque los marrones no me sientan bien en los labios pero sí en las mejillas, así que probaré :)
Gracias y besitos!

Anna9187 dijo...

Gracias por el truquito!

musirili dijo...

Qué fuerte!! No lo había pensado nunca pero así voy a aprovechar yo labiales marrones que no me gustan para bronzers!! Y me has dado una buena idea al aplicar el colorete en crema, de ahora en adelante usaré a nuestra amiga la esponjita para aplicarlo!! Muchas gracias guapa!! Me ha servido muchísimo este truco!! Ya te contaré cuando lo ponga en práctica dentro de unas horitas!!jeje
Un besote!!

Chica dijo...

Acabas de desvelar mi truco, siempre he usado un pintalabios como colorete, me queda mucho mejor que los que vendren, lo suelo difuminsr, y listo.

dejaen26 dijo...

muy buen truco! nunca me lo había imaginado, lo voy a poner en práctica porque a mi si me gustan los coloretes en crema! gracias, un besote

Marhy dijo...

Que bueno!!! nunca jamás se me habría ocurrido!!! yo siempre he sido un poco reacia a los coloretes en crema porque tengo la piel grasa y me imagino mi piel mutando en brillos y poros por doquier al cabo de las horas. Sin embargo tengo un par de labiales que no uso mucho y creo que voy a probar a ver que tal va.

Besitos!

Lola.mine dijo...

Me parece excelente!!! Acabas de multiplicar por 3 mi número de coloretes :D :D

Besitos y gracias por el truqui!

inma dijo...

pues aunque el truco sea muy viejo, yo no lo sabia jiiji gracias por la info , guapa!!! un beso!!

Aida @makeupandcares dijo...

Es un truco muy utilizado incluso en las mas famosas pasarelas de vez en cuando yo utilizo algun labial como colorete sobre todo los rojos porque al extenderlo por el pómulo se queda un tono rosa precioso, besos guapisima.

Amigas Makeup dijo...

Pues aún no tengo ni un colorete en crema, y este truco me viene fenomenal.. sabes tu que no tengo tiempo ni de pensar, así que mañana lo pruebo seguro!!!!

bss guapisima

Amore dijo...

Pues la verdad es que creí que no tenia ninguno,pero ahora que lo dices tengo muuuuuuuuuchos.Jajaja.Muchas gracias por el truqui.Muacc

Lenne dijo...

Nunca lo habia pensado la verdad!!:) tendré que probarlo ^^ un besito!

macaizsa dijo...

Muy buena idea,ahora ya tendremos colorete de lo mas variados



Saludos

Yoli BeFa dijo...

Que bueno, muchas gracias guapa :)

besos

www.eldiariodeyoli.blogspot.com

Little Butterfly dijo...

¡Qué buen truco! Gracias, guapa, nuevos "coloretes" a la vista... ^^ Un besito

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa! que buen truco me ha gustado mucho! lo de ponerse barra de labios sí que lo sabía pero lo de usar esponjita para que quede bien el tono me parece una idea muy buena :D gracias por el truqui :)

besitos♥

Beatriz MissPotingues dijo...

DIY, PAULA, CHIKYROCKERA, LADYBOOP, EVA, EVERYBODY MAKE UP, TENGO TREINTA Y UNO, TEREG, BALLORCA, COSUKI NARU, QUILOOK, NO SIN MYMAKEUP, YAVIES, LAURA, WHENDY, SONOLILA, BYXINA BIP, EMMAAIST, PAULACKY, VIDA PINTURESCA, ARLETTE, CRISPITINA, TORMENTILLA, SARA M.UP, DIANA SMILE, ESTEFANIA, LADY TACCONE, CM, ANNA9187, MUSIRILI, TOÑI, MARHY, LOLA.MINE, INMA, AMIGASN MAKUP, AMORE, LENNE, MACAIZSA, YOLI, LITTLE BUTTERFLY, NO ME MIRES: Gracias, me alegro de que os haya ustado el truqui.

IRU, ORQUÍDEA: Todo es probar.

WIKY: Jjajajaajajjaajaj! Me has matado XD

KEYRA: ¿De pequeña? ¿Te maquillaban de pequeña?

CHICA: Lo cierto es que queda mucho mejor en la piel que muchos coloretes.

AIDA: Ya visé de que el truco tenía tiempo ;)

Gracias a todas por pasar y comentar, guapas!

Marta dijo...

Pues tienes razon y nunca lo había escuchado en mi caso! pues n te creas que pienso probarlo y te digo jeje un beso!

Andrea dijo...

Pues esta genial esta idea Bea, y la verdad que utilizarlo con una esponjita no se me habria ocurrido, asi que ole tu arte. No te digo yo que no lo use la verdad!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Di que si, en el fondo los múltiples son algo así : )

tita hellen dijo...

Con los dedos lo habia usado, pero con esponjita no,asi que lo usaré a ver que tal queda. Besotes!!

[[Gma...*]] dijo...

A mí me ha venido genial el truco, porque los coloretes en crema de Nyx me parecen preciosos pero creo que no me voy a apañar bien con esa textura y así puedo comprobarlo jiji.

Gracias!!

Muackkks!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

Marina Rosado dijo...

pues me parece una buena alternativa, la verdad es que es truco muy antiguo que aún se sigue haciendo para apaños y prisas.. sin ir más lejos una de mis hermanas aún sigue haciendolo.. por cierto ese tono queda muy bonito-.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARTA, ANDREA, MARINA: Hay trucos que, por ser populares damos por hecho que los conocemos todas, pero no siempre es así; por eso es bueno recordarlos de vez en cuando :)

DIANA: Si es que cada poti tiene más usos de los que parece.

TITA HELLEN: Prueba y me cuentas.

GMA*: Por eso mismo lo hago yo así, porque no me fío de comprarme uno en crema, jj.

Besos a todas!

Gloria DEUB dijo...

Genial idea guapa!!
Si que he usado algún labial directamente en el pómulo, cuando estoy fuera de casa y no tengo colorete, pero asi la aplicación es mucho mejor.
Probaré con 2 labiales que tengo que no me gustan en los labios.
Gracias por el truki!
un beso

Australian Brown dijo...

yo lo hacía con una mofetita pequeña. daba toquecitos en el labial yluego lo aplicaba en los mofletes. probaré la esponjita!
besazo!

Maresa Mypinkbubble dijo...

Ostras! que buenisima idea! :D ese labial el watermelon de nyx a mi me encanta y mira queda perfecto de colorete tb :D

Salander dijo...

Un truco genial para aprovechar mejor lo que tenemos.

Beatriz MissPotingues dijo...

NISA: De nada guapa, me alegro de que te guste.

AUSTRALIAN BROWN: A mí me resulta más cómoda la esponjita.

MYPiNKBUBBLE: Me alegro de que te haya gustado, guapa.

SALANDER: Si es que no sabemos ni lo que tenemos, muchas veces.

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios