martes, 4 de enero de 2011

Huile Lotus de Clarins: Un aceite para pieles mixtas a grasas.

¡Hola, potingueras!

Hoy os quiero hablar de un producto muy curioso y con 50 años en el mercado sin sufrir retoques en su composición: el Huile Lotus de Clarins.

Se trata de un aceite de tratamiento facial destinado a pieles mixtas a grasas.
Y vosotras diréis: "¿Pero tú te has vuelto majareta?¿un aceite para tratar las pieles grasas?"

Pues no, no me he vuelto majareta (ya lo estaba de antes)
Y sí, un aceite para tratar pieles grasas.

El aceite es una textura a la que las sufridoras de las pieles grasas le temen porque creen que les va a generar más sebo; pero, dependiendo de qué sea ese aceite, puede hasta regular el problema.
La mayoría de aceites vegetales no producen más grasa (oliva, argán, loto, entre otros), sólo hay que saber cuáles son.

El Huile Lotus de Clarins contiene extracto de loto y aceite esencial de romero, salvia y geranio.
Estos tres aceites tienen una función astringente y reguladora.
También contiene aceite esencial de avellana, que actúa como antideshidratante.
Esta combinación purifica la epidermis, normaliza las secrecciones sebáceas, cierra los poros, afina la textura de la piel y aclara la tez.
Evidentemente, es no comedogénico.

Se aplica con el rostro limpio y aún húmedo del tónico, insistiendo en las zonas que más lo necesiten, evitando el contorno de los ojos.
Normalmente, se aplica por la noche; pero también puede aplicarse por la mañana como base de maquillaje o crema de día.

Sólo es necesario aplicar unas 2 ó 3 gotitas para todo el rostro, y el exceso puede retirarse con un pañuelito de papel, apoyádolo sobre la zona que lo necesite.

Mi experiencia con el Huile Lotus Clarins:
Como ya sabéis, mi piel es mixta, pero no grasa; así que sólo lo he utilizado un par de semanas en las zonas con más secrección sebácea de mi rostro y sólo por las noches.

Pese a ser un aceite, me encuentro con la piel totalmente mate al despertar; por tanto, su acción reguladora y astringente está constatada.

Respecto a cerrar poros, es un tema delicado. El tamaño del poro viene determinado por genética y no se puede modificar; pero, lo que sí hace es que, como hay menos secrecciones sebáceas, el poro se mantiene más limpio y más seco y se ve menos.

Sobre el tema de aclarar la piel, no sé qué deciros. Quizá si lo utilizara más tiempo y tuviera manchas muy acusadas, podría sacar conclusiones al respecto.

Me gusta:
- La textura: es un aceite ligero que se absorbe de forma inmediata.
- El olor: tengo debilidad por los aceites esenciales, ya lo sabéis.
- El color: un amarillo potente que recuerda a los rayos del sol.
-Lo que cunde: Contiene 40 ml y gastas 2 ó 3 gotas de cada vez, así que puede durar la misma vida.
- Que cumple con lo que promete: fundamental a tener en cuenta cuando te vas a dejar un dinerito en un cosmético.
- Que sea un "clásico": si un producto lleva más de 50 años en el mercado con la misma formulación y se sigue vendiendo, es por algo.
- Que sea un producto muy natural: Las pieles sensibles agradecemos este tipo de productos.

No me gusta:
- Que no tiene cuenta gotas y la boca del frasco es muy ancha; con lo cual, puede haber derrames fácilmente.
Yo lo he usado con un cuenta gotas que tengo de otro producto que gasté hace tiempo. Limpié el dosificador y lo guardé, y le estoy sacando partido.
- Que el frasco sea transparente, sin color: los aceites esenciales son delicados y necesitan estar guardados en lugares oscuros, fríos y secos. Si el frasco es más oscuro, sufre menos con los cambios de luz.

¿Su precio? Unos 43€. No lo veo nada caro para lo que cunde y lo que ofrece.

¿Repetiría? Quizá en verano que mi piel segrega algo más de sebo que ahora, o cuando tengo algún brote, sí.
Mi piel no es grasa, pero lo recomiendo para este tipo de pieles.

A mí quizá me convendría más el Huile Santal Clarins, para pieles secas o enrrojecidas; o el Huile Orchidée Bleue para pieles deshidratadas.

Cuando los pruebe, os contaré.

¿Conocíais este producto?¿Os animáis con los aceites esenciales, potigueras?

52 comentarios:

Noelia Cano dijo...

La verdad es que yo misma cuando probé un aceite de DELAROM pensé "esto no será para pieles mixtas/grasas", pero pensado con lógica, tiene toda la razón lo que comentas. Estamos mal acostumbradas a asociar aceite con grasa y no tiene porqué ser así ya que algunos pueden tener propiedades astringentes. Te veo encantada últimamente con clarins y tomo nota de la marca. BESOS!!

Estefania Lovelifefashion dijo...

Pues sí que pensé que te habías vuelto majara jajajaja pero con tu explicación, me trago mis palabras :) A mi Clarins me llama mucho desde hace unos meses y tú ayudas mucho a que me siga llamando jejeje. Por casualidad... alguna cremita de noche que sea hipernutritiva para borrar los signos de cansancio mientras dormimos???? Te sonará alguna? ;)
Muchas gracias por este tipo de post Bea, me gusta mucho la dedicación con que los preparas :)
Un besín!

Ysabel dijo...

Los aceites de Clarins no los he probado pero sí otros y son muy buenos para la piel. ¿Una crema de noche? Te recomiendo la Multiactive Nuit de Clarins que es muy buena Estefania.

Unknown dijo...

Al ver el encabezado de la entrada me había asustado.. me dicen por ahí que me eche aceite en la cara para combatir la grasa y no sé qué les diría, pero de locos para arriba seguro jajaja Es verdad, siempre asocio el aceite con grasa. Me animaré a probar el producto, tiene una buenísima pinta y podría ser la solución a mi piel!!! He probado muchas cosas y lo que no me deja granos, no me hace nada...
BEsotes!

Adriana dijo...

Mi novio se hizo una limpieza de cutis hace poco y cuando llamé a la esteticién para pedirle hora, ella me contó lo que iba a usar, entre lo que estaba el aceite de almendras. Yo le dije que él tiene dermatitis seborreica y me dijo que no importaba, que esos aceites no sólo no hacen mal sino que ayudan a regular la producción de sebo. Él se quedó encantado después de la sesión y no tuvo ningún problema. Supongo que este aceite de Clarins es más o menos lo mismo :)

¡Besos!

SIEMPREMONA dijo...

Tiene buena pinta, es similar a la fórmula detox y más barato puesto que 15 ml me salen por 60 y este es de 40 ml y 43 euros. Ya te contaré si lo compro ¿ tienen muestras?

Mareas dijo...

Uy, uy, este producto no lo conocía pero me da que voy a darme una vuelta por el CI a que me den una muestra.
Un besito.

MORGAN dijo...

A mi, de buenas a primeras, el hecho de que sea un aceite me tira para atras. Pero como tu bien dices, es algo psicológico, una reacción sin fundamento. Me gusta el hecho de que matifique y se absorba rápido. Creo que se lo voy a pedir a los reyes magos.
Un besazo

Mak dijo...

¿No podías enseñar algo más tentador, no? A ver si puedo pasarme pronto por el CI y me dan una muestra.

Un beso!

Summer dijo...

Tiene una pinta estupenda!! Ya me has creado una necesidad jeje...

La verdad que la gente tiende a asociar los aceites de forma equivocada con la grasa de la cara... cuando muchos de ellos ayudan, precisamente, a lo contrario.

Un review genial!!

Un besito

Make up Nyna dijo...

Hola guapa. A mí me pasó algo parecido con el aroma equilibrante de DELAROM. Como es aceite no me parecía muy adecuado para pieles mixtas, pero lo probé y me gustó mucho, no engrasa nada la piel, así que si tengo ocasión también me animaré a probar el aceite de Clarins.
Un besito.

Brunette dijo...

Pues si, creí que te habías vuelto majara pero ya veo que no.... Supongo que este aceite se debe parecer a los Delarom.

Un besote.

Elena dijo...

Me ha encantado esta entrada (soy una fanática de los aceites y estos tengo que probarlos); Clarins es una marca que nunca me ha decepcionado. A pesar de ser alta cosmética, sus precios no tan exagerados y abusivos como los de Kanebo, SKII... y a mi Clarins siempre me dado buenos resultados, por lo menos los pocos productos que he utilizado.

Besos,

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia linda!! este producto es buenisimo..tengo una mini muestra del..y superrecomendo..besos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Menos mal que lo dices tu todo, jajajaja, porque nada más empezar a leer ya me iba preguntando que el aceite y las pieles mixtas no se llevan bien xD
Pues tiene una pintaza... aunque para mi el precio si es caro :(

Un besote!

Nami dijo...

Pues tiene buena pinta, pero yo tengo la piel seca con alguna zona grasa, ademas de varias alergias y rosacea, y el problema es que no encuentro nada que me vaya bien, y si le voy a preguntar por esto a alguna tienda fijo que me lo cuelan sin hacerme falta.

http://lasverdadesdeunespejo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Pues tiene muy buena pinta! Ahora muchas marcas tienen este tipo de aceite! Yo estoy con el de Delarom! Un besote y gracias por este post tan completo!

** iRu ** dijo...

Yo para por las noches estoy usando el de Kiehl's; que no se si la funcion sera la misma jejeje
El que tu enseñas tiene una pinta estupenda; aun tardara una temporada en acabarse el q tengo en casa; seguramente lo pruebe :)

Un besito enorme!

Andrea dijo...

Es interesante cuanto menos, nunca se me habría ocurrido utilizar un aceite en mi piel mixta.

Lo del beso está solucionado ya. Es una tía inglesa que actualiza una vez cada 20 años y tiene una imagen incrustada de un beso en el blog que no habia manera de quitar. Pero después de volverme loca durante 3 horas he conseguido solucionarlo, así que ya puedes leer el post entero si quieres :)

un besin!

tita hellen dijo...

He usado varios productos con loto, que para el pelo graso y la piel grasa van fenomenos y la verdad, tiene buena pinta, además el loto tiene un olor muy carácterístico y suave, huele de maravilla. Este me lo pido XD. Besotes!

Secretos De Belleza. dijo...

Lo conocia pero no lo he probado nunca. A mi los aceites no me dan ningún miedo ya que por las propiedades que contienen algunos de ellos, me van genial para mi piel mixta/seca. Muy buena review. Un beso!

My Little Pei dijo...

No me gustan nada los aceites en general,me parecen pringosillos....
besitos

Titi dijo...

Mi piel va por libre (ella que es muy independiente) y va por temporadas. A veces está dispuesta para los productos de Clarins y otras, no los quiere ver ni en pintura. Asi que veremos cómo le puede ir con los otros tipos de aceite.
Besín!

Fiamma Casanova dijo...

joee la verdad que tiene buena pinta y encima mi piel es grasa, el unico producto de clarins que tengo es el lise minute, la prebase, y m va fantástica! besitosssssssssss y feliz añooo ;)

María Jesús Deza dijo...

Ya me has planteado dudas, estoy por cambiar mi crema a este aceite. Eso sí, no se que tal irá para las rojeces porque con la piel tan clara como la tengo me salen un montón. Ya me contaras.

besos

unlieuavecallure dijo...

Me parece genial q se absorba rápido. La única experiencia con un aceite facial ha sido con DELAROM y creo q falla pq no se absorbe tan rápidamente. Besos!

Un lieu avec Allure.

Elena dijo...

Qué producto más chulo, ahora están muy de moda los aceites para pieles grasas, que como tú bien dices, a veces les tenemos un miedo injustificado. Yo ahora estoy utilizando el midnight recovery de Kiehl's, no es exactamente para eliminar la grasa de la cara, pero estoy contentísima. Un besito guapísima

Unknown dijo...

¡Que buena pinta tiene!Aunque a mi no me serviría de mucho, mi piel es más bien seca...
Besitos guapa

Sagavica_mu dijo...

Pues visto lo que comentas tiene una pinta más que estupenda que me vendría de lujo!
Pero los 43€, aunque compensados, me duelen...

¿Sabes si existen muestras o si se pueden pedir en los stands de Clarins?

Besitos!

Unknown dijo...

Jarrrll!! me vendría de lujo este milagrito. Mi piel es mixta y hoy la dependienta de Bobbi Brown me ha echado una "bronquilla" porque tenía la frente descamada...XDDDDD Me lo apunto para un futuro!! Besos.

Mar dijo...

Un producto muy interesante! otro que va a mi lista de necesidades.. aysh, pero me parece carillo así de golpe, pero lo que tu dices,si cunde un monton, luego sale bien de precio. Ahora estoy usando el Agua de belleza de Caudalíe que también lleva aceites esenciales (entre otras cosas). Me lo regalaron en navidad así que de momento no puedo opinar mucho pero tiene también muy buena pinta. No te parece que hay demasiados productos interesantes en el mercado para probar? aysh!
Besos!

Saray Rodríguez dijo...

Pues tiene sentido lo del aceite, porque yo tengo la piel mixta y el aceite de onagra me sienta fenomenal en la cara =^.^=

Salander dijo...

Qué curiosos! Un aceite para pieles grasas! No conocía este producto, muy interesante la review. Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Lo cierto es que Clarins es una marca que me parece muy honesta y asequible para ser alta cosmética, tiene una variedad de productos alucinante y utiliza componentes muy naturales. Sí, es cierto, estoy encantada con Clarins, no lo voy a negar.

ESTEFANIA: Muchas gracias, guapa, me alegro de que te sirvan y te sean útiles. Ahora mismo en la única que caigo es en la que te recomienda Ysabel, Multiactive Nuit de Clarins. No la he probado personalmente, pero he oído y leído buenas críticas sobre ella.

YSABEL: Gracias por la recomendación, guapa.

PEPITA DE MELÓN: Pues quizá este aceite sea lo que más te convenga. Es astringente, pero no es agresivo; que a veces por combatir la grasa, quemamos la piel y luego salen granos.

ADRIANA: Efectivamente, la mayoría de los aceites esenciales reequilibran la piel, el de almendras entre ellos.
La verdad es que el tema de los aceites es todo un mundo a explorar y a mí cada vez me llama más la atención.

SIEMPREMONA: Pues no sé si tienen muestras, todo es acercarse a un stand de Clarins, en el CI suelen tener muestras de todo y no ponen demasiados problemas para darlas, o preguntar en su página web, que creo que sí que tiene esa posibilidad.

MAREAS: Por favor, si tienen muestras, confírmanoslo, que estamos con la duda, guapísima.

MORGAN: Yo creo que te gustaría este producto. Para más información, te diré que, habiando pasado semanas desde que dejé de utilizarlo, no he vuelto a recuperar los niveles de grasa que tenía en esa zona, así que es toda una inversión.

MAK: Pues podría intentarlo, pero no, creo que no habría encontrado nada más tentador,jjj!
¡Si lo hago por vosotras!:P

BYXINA: Gracias, guapa, me alegro de que te haya gustado la reseña. A ver si vamos desmontando mitos cosméticos entre todas.

NYNA: A mí me ha gustado más este para controlar el tema sebo que el de Delarom, es más astringente. Pero el de Delarom también me gusta mucho, aunque para otros fines (a mí me vino genial con la reacción aquella que tuve)

SYNDRIETA: Es algo más astringente que el equilibrante de Delarom.

VALERIA: Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy encantada con la relación calidad/precio y sus productos.

KATHY: Gracias, guapa! Me alegro de que lo hayas probado y te guste.

DIANA: Mejor me lo digo yo, no sea que me lo diga otra y me ofenda, jjjj!
Puede que pagar los 43€ de golpe pique, pero piensa que te puedes gastar mucho más a lo largo del mes en "chorraditas" (una sombrita aquí, un labial allá, una EL,...)
Si te interesa, cada vez que vayas a compararte un caprichito, guarda el dinero de lo que vale el caprichito. A final de mes te darás cuenta de que quizá no sólo tengas para el aceite, sino para alguno de esos caprichos que has reprimido.

Beatriz MissPotingues dijo...

NAMI: Quizá para las zonas más grasas te vendría bien, para las secas tampoco te harúía daño.
Te lo digo porque mi piel es mixta sensible y deshidratada (lote completo) y no la he notado más seca con este aceite.
Pero, para el tema de rosácea, quizá debas buscar algo más específico para pieles muy sensibles que te reequilibre la piel y, en todo caso, aplicar este aceite en las zonas más grasas.
No siempre el msmo producto vale para todo el rostro, a veces hay que trabajar y aplicar diferentes productos por zonas.

NICAMUN: Me alegro de que te haya gustado, guapa.

IRU: No sé decirte, no he probado el de Khiel's, pero si pruebas este ya me contarás.

ANDREA: Todo es probar.
Gracias por resolverlo, guapísima!

TITA HELLEN: Cierto, tiene un olor hasta relajante si me apuras.

SECRETOS DE BELLEZA: Pero eso es porque tú sabes mucho de cosmética, guapa, que lo sé yo, jjj.

MY LITTLE PEI: Para gustos, los colores.

TORMENTILLA28: La piel, en general, suele ir por temporadas y, a veces, lo que pasa es que creemos que tenemos la misma necesidad que tuvimos en otra ocasión y aplicamos el mismo producto y no nos va bien y no es culpa del producto; sino que puede que el problema sea diferente, el clima sea distinto, nuestro ciclo hormonal no tenga nada que ver y la luna esté en acuario. Vamos, que todo influye.
La piel es la historia de nunca acabar.

CANDYLULU: Pues este aceite te iría de perlas. Feliz año, guapa!

POISON IVY: Yo no tengo rojeces, así que no sé qué decirte. Pide una muestra y prueba.

LAURA: Los aceites tardan un poquito más que otras texturas en absorberse, eso hay que tenerlo en cuenta. Pero sí es verdad que este tarda menos que el de Delarom (al menos para mí)

MISS THIRTY: Estamos volviendo a la cosmética tradicional y a lo natural y, con ello, a los tratamientos con aceites, que, además de la piel, tratan el ánimo a través de la aromaterapia. Si es que vamos desquiciados!

BE FASHION BE GLAMOUR: Gracias por la invitación, guapa!

LAS TRES LOLITAS: Entonces a tí te vendría bien el Orchidèe Bleue, que es para pieles deshidratadas.

SAGAVICA: Supongo que sí que hay muestras disponibles, sobre todo en los CI. De todas formas, echa un ojo a su página web, que creo que algo de eso hay.

DANUI: Uy! muy mal! Hay que cuidarse! Ya me contarás si lo pruebas, guapa.

MAR: Todo es hacerse una huchita e ir echando eurillos que te gastarías en otros caprichos, verás cómo enseguida llegas a los 43€.
¿Que si hay demasiados productos para probar? ¡Ya te digo! Pero yo estoy encantada porque me encanta trastear y descubrir productos.

ADRIERIKA: Claro, el aceite de onagra es uno de los que mejor trata este problema también.

Unknown dijo...

Cada día amo más a Clarins, tengo la piel mixta y me ha convencido el aceite. estaba buscando algo así para mi tipo de piel y tu experiencia me ha convencido. Tendré en cuenta de comprar un cuentagotas para usarlo, eso nunca viene mal y lo guardaré en un lugar oscuro como todos mis productos de aceite. Muchas gracias por hablar de este producto clásico que no conocía. ^_^ Besoooossss

Damber dijo...

No conocia estos aceites de Clarins, buscaré información sobre el de pieles enrojecidas a ver que tal.
Gracias por la info.
Besos!!

Estefania dijo...

A mi los acietes essenciales ...lo ke más!!jeje!
Que me gusta Clarins y toda su gama!!! Ainss! Pues a mi me haria falta el de pieles secass!! Pero ahora no esta mi bolsillo pa esos saltos..jeje!
¡Besos!

Anónimo dijo...

que buena la info a parte de la review, ya he oido buenas criticas de aceites para piel mixta y tu opinión para mi va a misa,jejeje, así que seguro que de aquí no mucho me decido y compro alguno.
un besazo
nury

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

pues no conocia este aceite pero si he utilizado y de echo utilizo aceite de árbol de te y me va genial para los granitos!!!! ^^
Esta genial el Review de este aceite tiene una pintaza increíble!!
Un besazo wapa ^^*

Marisa Álvarez dijo...

Pues a mi me pasa justo al contrario, por mi piel mixta-seca me he hecho muy pro-aceite porque he visto que me van fenomenal para la piel, hasta me he comprado un desmaquillante en gel-aceite, tengo que hablaros de él porque es estupendo. Quizá serían más adecuados para mi los que señalas al final, así que me los apunto para tenerlos en cuenta. Un besazo!!

Amigas Makeup dijo...

Puse ahora mismo estoy probando el de delarom que es parecido a este y pensaba lo mismo...aceite para piel grasa ? pues sí y me pasa como al tuyo, que me va super bien

me ha gustado mucho el review.

bss guapa

Unknown dijo...

Me encantan los aceites y sé perfectamente que son muy compatibles con las pieles grasas.
Muy buena tu info.
Un beso fuerte.

Inma

Elena dijo...

Ufff, a mí este producto no me llama la atención, demasiado complicado para mi gusto.
Respecto al sorteo, no te veo como seguidora de mi página en facebook, puedes echarle un vistazo y me avisas, porfa; la página es esta http://www.facebook.com/pages/Miss-Thirty/144880078888885#!/pages/Miss-Thirty/144880078888885?v=wall

Beatriz MissPotingues dijo...

ROCCO: Me alegro de que te sea útil la entrada. Si finalmente lo pruebas, ya me contarás qué tal te va.

DAMBER: De nada, guapa!

ESTEFANIA: Pues para más adelante ;)

RONURY: Pues si lo pruebas, luago me tienes que contar qué te parece, ¿ok?

PAULACKY: Gracias, guapa, me alegro de que te haya gustado.

NAOKO: Pues estoy deseando leer esas reviews sobre los aceites que usas.

AMIGAS MAKEUP: Si es que todo es probar.

BEAUTYVICTIM: Gracias, guapa!

MISS THIRTY: Tienes un e-mail.

Besos a todas!

Eva dijo...

yo tengo algunas cosas de esta marca y son muy buenas, pero yo repelo los aceites por que tengo la piel mixta, pero si algun dia me dan una muestra lo probare

Kyllie dijo...

Uy pues creo que a mi me vendría bien el Huile Orchidée Bleue si es para pieles deshidratadas, porque la mía es normal mixta pero tiende a deshidratarse bastante....
Pediré una muestra en Sephora para probarlo.
Gracias por el descubrimiento!! :D

L. dijo...

La verdad es que tiene buena pinta aunque tendría que tener un buen sueldo para comprar algo así de caro sin sentirme culpable. Jeje
Tiene que ser una maravilla levantarse con la cara sin brillos. Yo uso cremas para piel grasa y aun asi me levanto y voy directa a lavarme la cara de lo grasa que la tengo.

Unknown dijo...

Hoy e hecho pedido en primor (mi tienda de cosmetica online preferida por excelencia) me e comprado 2 productos de clarins, el aceite de loto para pieles mixtas/grasas y un tónico para despues de la limpieza y antes de el aceite. El tónico es algo asi como "loción de jour" es vitalizante. Pensé en comprarme uno para piel mixta/grasa pero realmente solo tengo algunos problemillas en la barbilla. es mixta y aveces incluso seca. Nose.. Dependiendo de la estación de el año. Y como el exfoliante tambien era de vitamina c pues compre ese tónico.
Tengo una curiosidad, seria mucha caña ,1limpieza 2tonificar 3suero renovador 4 aceite clarins 5 contorno de ojos. Como ritual de noche?

Beatriz MissPotingues dijo...

EVA: Hay aceites para cada tipo de piel.

KYLLIE: A mi es el que mejor me da.

BABYGIRL80: Lo que cada cual invierte en su piel es algo personal. Yo prefiero invertir en buenos cosméticos que tener que estar visitando al dermatólogo.

SHEYLA DE SOUSA: Cada piel es un mundo, pero, cuantos menos productos uses en una rutina, más te lo agradecerá la piel. Yo usaría, o el suero, o el aceite, porque el aceite puede suplir los efectos del suero, y el suero te va a funcionar mejor con una crema específica. Usa un mes uno y otro mes otro, por ejemplo, según te notes tú la piel.

Besos a todas!

Unknown dijo...

Estoy encantada, de repente me apareció acné hace unos dos años, he privado todo y los dermatologos no han acertado conmigo, desde qe uso el aceite de clarins he empezado a ver mi cara diferente super bien, no solo ha disminuido mi acné también ha devuelto vida a mi piel, me lo recomendó una chica qe había padecido acné no la podía creer pero es cierto, decir también qe la alterno con aceite de rosa mosqueta y me está funcionando muyyyy bien lo recomiendo.

Beatriz MissPotingues dijo...

UNKNOWN: Me alegro mucho. Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios