jueves, 3 de junio de 2010

¡He vuelto! y ¿Tú quién eres?¡MI CLON!¡Y MI PLAGIO!


¡Hola potingueras!

Como ya habréis comprobado aquellas a las que os he comentado esta tarde, ya estoy por aquí.

Al final, tocó formatear y reinstalar todo; pero bueno, si algo bueno tienen las mudanzas, es que tienes la oportunidad de deshacerte de cosas que ya no sirven y redecorar la casa (además de empezar a rellenarla de cosas que dentro de un tiempo tampoco te servirán, jjj)

Por esa parte, estoy contenta; pese a que me tocarán días de ir un poco más incómoda porque he perdido muchas cositas por el camino. Lo que más voy a echar de menos son mis marcadores de habituales y favoritos. Murieron con el virus (si os entra el alureon-fr, formatead o al informático, es muy difícil de quitar y puede robar datos. Si windows no os deja bajar ctualizaciones, es posible que ya estéis infectadas, ojo con eso)

Por la parte que no estoy contenta es porque anoche me di una vuelta por la red y tengo un auténtico dilema personal:

Resulta que, cuando yo me puse el nick, Miss Potingues, busqué que no lo estuviera usando nadie en bastantes páginas del buscador favorito: Google.

Exceptuando una empresa de Conil (por cierto, de nada por haceros subir puestos por compartir nombre) que estaba en el puesto ... ¡ni se sabe!, no había nadie con ese nick.

Pues bien, anoche me encontré con dos personas que lo usan también y que supongo que se lo han puesto después que yo:
- http://www.youtube.com/user/misspotingues
- http://www.disrupcion.com/belleza/tratamientos/cmo-hacer-la-manicura-francesa/

Quiero pensar que ha sido por descuido; pero, ¿y ahora qué hacemos?: ¿Se lo quitan ellas?, ¿me lo quito yo?, ¿nos enfadamos?

Yo pienso conservarlo, porque, ante todo, creo que fui la primera en ponérselo. De hecho, como Miss Potingues no constaba nada relevante cuando me lo hice, como ya he comentado.
Y enfadarme, no creo que lleve a ningún sitio, salvo que vea un mal gesto en ellas.

A la chica de Youtube le envié un mensaje saludándola y me dijo que no conocía mi blog. Yo tampoco su canal, y ahora nos seguimos.

El problema es que, si yo me quiero hacer un canal, y quiero poner mi nick, ya tenemos lío.
Sí, tengo un canal, pero no subo vídeos de maquillaje (de momento, quien sabe si me animaré algún día)

A la otra también le envié un mensaje, pero no me ha respondido.

Repito que el dilema es qué hacer con el nombre.
Necesito de vuestra sabiduría, chicas.

Por otra parte, también me he encontrado con algunas sorpresitas:

En este enlace, podéis fijaros que en otros canales, aparece mi sección Miss Varietés enlazada.
Nadie se ha puesto en contacto conmigo para avisarme o pedirme permiso.
Les he enviado un mail, pero no he obtenido respuesta.

En este otro, podéis ver alojado mi blog, también sin permiso (y sin dirección para poder decirles nada, de paso)

Con este tema estoy calentita, ¡pero cómo se puede tener tanto morro!

Por último, y para aligerar un poco, me hizo gracia encontrar este vídeo en el que una chica crea un look para mi concurso Inventa Tu Verano (os recuerdo que tenéis tiempo hasta el 21 de junio para enviarme vuestra participación)
Le envié un mensaje, pero aún no ha respondido.
Ya mí no me ha enviado las fotos ni la historia de momento.

¿Qué os parece el tema?
¿Qué haríais en mi lugar?

Necesito vuestra ayuda, potingueras.

28 comentarios:

Aspirante a Miss Divina. dijo...

¡Jo! Que rabia...
No se que decirte pero para mi, "Miss Potingues" no hay otra que no seas tú ;) .
Un besote tesorete.

Aspirante a Miss Divina. dijo...

Y me alegro enormemente que hayas solucionado el tema internauta.

Irene dijo...

jolin, vaya morro le pone el personal.

Noelia Cano dijo...

Vaya coraje!! Hombre, por ser bien pensada se me ocurre que ellas no han tenido la pesqui de buscarlo antes. Yo también lo hice con Lapinturera (y solo me coincidió con un blog de pintura, así que no me importó!). Claro, la *odienda es, como bien, dices, el youtube! La verdad es que soluciones no se me ocurren muchas, como no sea añadirte algo detrás tipo Miss Potingues* ... no sé, hija.
Un besazo y encantada de tu vuelta!!

SinCortes dijo...

Como dicen, miss potingues eres tu! jejeje
Y otra sugereincia añadida a la de Gadirroja:
MissPotingues(ladeverdá!) jejeje

Unknown dijo...

Pues te ha pasado como a mi no con el nombre pero he visto a una chica despues de tanto tiempo usando la misma plantilla de blog que yo =/

Beatriz MissPotingues dijo...

MISS DIVINA: Gracias. Sólo con el comentario ya me has sacado la sonrisa. Eres un cielo.

IRENE: Sí, hija, mucho morro y pocas ideas.

GADIRROJA: Lo mismo he pensado yo. Ahora está en saber el qué.

SINCORTES: jaja! Qué ocurrencias tienes. Muchas gracias, guapa.

BLOODYROSE: Lo de las plantillas es lo que tiene, como las ponemos ya prefabricadas, al final alguna cae.
A mí también me ha pasado. De hecho, la que tiene Morgan es la primera que usaba yo en otro blog hace tiempo.

Besos a todas!!!

Sweet_ApplePie dijo...

pero si la chica de la entrada del sorteo subió el vídeo hace dos semanas y el concurso aún no lo habías subido no? :S nena tienes estos casos para un expediente X jajaja

ricinhos dijo...

Tampoco tienes que preocuparte por el nick, cuanta gente hay que se llame como nosotros pro el mundo?Mucha, acaso le vamos a mandar cambiarlo? :p Lo de los nick es más una casualidad que otra cosa, lo de enlazarte y demás ya no...

Beatriz MissPotingues dijo...

Sweet, por eso lo digo, porque como no me haya leído el pensamiento, ni de broma; así que debe ser para otra que usa mi mismo nick, vaya tela XD

Ricinhois, una cosa es el nombre, y otra el nick, y, aunque habrá coincidencias, hay que mirar un poco.
De todas formas, como ya he dicho, no voy a pensar mal de estos casos, pero lo del uso fraudulento sí me mosquea.

Besos, guapas!

Mapachito dijo...

Uffff, yo mantendría el nick, ya que para eso miraste antes que fuera único. Te comento, mi nick desde hace años es Mapachito y hay mucha gente que me llama así o Mapache. Pero hay webmasters en América Latina con el mismo nick, y nunca ha pasado nada, claro que abarcamos temáticas diferentes, no hay posibilidad de confusión.

Un saludín :)

Q dijo...

Pues es complicado, si ellas no lo sabian puede ser que por cosas de la vida conincidais en nombres, pero bueno lo del plagio y tal, es lo normal cuantas veces buscamos una cosa y nos sale en 1000 paginas igual? No es justo, pero que podemos hacer?¿ Ante todo ya sabes que MissPotingues solo hay una y esa ERES TU

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulaƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Que fuerte no?? vaya vuelta que has tenido wapa!! pues nada con tranquilidad a ver como se van resolviendo las cosas, pero hay que ver que morro tiene la gente que sin pedir permiso ni comentarlo siquiera utilicen tu blog como cualquier cosa =( ay que ver si es que hay gente para todo!!!
Un besazo wapa y a ver como va todo!!

Almudeixon dijo...

Holaaaaa!
pues yo te entiendo perfectamente porque me ha pasado muchisimo!!
empecé a usar misslokura en paginas como ebay, kroonos, badoo... y al poco tiempo me encontré un fotolog con ese nick! (y, además, distintas versiones en plan: mislokuras, misslocura, misslocuras...) me dio un por culo que ni te cuento!! XD
Pero de todas estas cosas, lo que mas me ha molestado ha sido que hace time escribí un poema de angeles y demonios y empezó a rular por la red en fotologs de niñatas que presumian de que era de cosecha propia! imaginate como me sentó el tema... pero bueno, plagiadores los hay y los habrá siempre, quedate con el orgullo de pensar que tu eres la original, que la idea fue tuya y que las demás solo son un plagio sin iniciativa ni mentalidad propia. Lo importante es lo que tu pienses, no lo que piensen los demás!
Mil muaks!!

ana g. dijo...

neni! la chica del video está participando en el concurso de misspotingues en youtube, vamos, tu clon. y que ha tenido la misma idea!
por si quieres hacerte un perfil youtube, puedes usar misspotinguesweb (el nombre completo del blog), u otro similar.. pero con la de youtube no veo razon para mosqueo, al fin y al cabo, es normal q haya gente a la q se le ocurra el mismo nombre...lo que ya no está tan bien es lo de los plagios...por otro lado lo del enlace a tus secciones y tu blog...si van redireccionados así,y a la gente les hace entrar en tu pagina... bien mirado es publi gratuita!
un besito

MOLI dijo...

Efectivamente, ha concursado en el de MissPotingues de Youtube que encima ha hecho concurso sobre la misma temática...que casualidad! xDDD.
La verdad es que estas cosas fastidian mucho, sobre todo si te has molestado en intentar no coincidir con nadie. ¿Por qué los demas no hacen lo mismo? Yo en tu lugar, y por cabezoneria, no me cambiaba nada, ellas no lo harian por ti xD.

Bettie dijo...

Puf, yo prefiero no mirar en internet XD

Ánimo MissP :)

Rosalisha dijo...

Ponte La_autentica_miss_potingues jejeje y la del blog o el del blog que te lo copia y pega ya le valeeeeeeee

Paula Braña dijo...

Internet es muuuu grande, chica jaja, es normal que aparezcan chicas con tu mismo nick (yo como soy muy bien pensada, parto de la base de que ha sido mera casualidad), no puedes hacer nada con eso, lamentablemente.
Lo que ya no veo bien es lo del uso de tu blog en enlaces en otras páginas sin tu consentimiento, ándate con ojo, que hay por ahí páginas clon que copian y pegan todas las entradas de otro blog como si fuesen escritas por ellos (eso sí que me parece super fuerte) Yo no me cambiaría el nombre ni nada, total, Paulas también hay un porrón por el mundo y a mí nadie me ha confundido nunca con otra jajaja XD
Un besaaaazooo

Anónimo dijo...

Joe, pues yo soy una de esas que si se me hubiese ocurrido miss potingues, lo hubiese puesto sin mas... En la vida me ha dado por buscar si alguien mas tiene el nombre que yo elijo!! jjejeje. Y bueno, la verdad que si lo tengo y lo tiene alguien mas, por descontado que no esta hecho con mala intencion... Yo pongo un nombre, y si no esta siendo usado por otra persona y me deja ponerlo, lo pongo sin mas!
El caso es que mientras no lo tengas registrado o algo asi, esto te pasara mil veces!!! Internet es bueno para muchas cosas, pero no tan bueno para otras.
Ahora, lo que comentas de enlaces a tu blog etc, eso es ya otra historia. A mi no se me ocurriria poner el enlace a un blog sin preguntar antes!

Branca In Madrid dijo...

Lo del segundo blog es super raro ¿no?, cuando lo he visto me ha quedado muy extrañada. El primero tiene pinta de ser un sitio de estos que ponen a todos los blogs que pillan, no parece que vayan con malicia, aunque mosquea. Pero lo del otro no me gusta tampoco.
Y en cuanto a lo de los nicks, pues no se yo si se podrá hacer algo, aunque es una pena.
Ya nos contarás.
Besos

Darknesstar dijo...

Te entiendo, yo llevo con este nick siglos, ya lo usaba en otras webs y otros blogs antes de tener este y te aseguro que me lo "inventé" yo porque no había nada por google que respondiera a este nombre. sin embargo, el otro día me dio por buscar y ya hay tmb un canal de youtube q se llama así... y me pasa como a ti, tengo mi propio canal (con otro nick) pero en caso de que quisiera hacerme uno con este, ya no podría.
de todas formas, creo que las chicas que se hayan puesto tu nick no lo habrán hecho con mala intención, quiero decir, que si ni si quiera sabían de ti pues será que se les ocurriría lo mismo que a ti pero sin ánimo de plagiarte.
sin embargo, lo de enlazar a tu blog y demás sin permiso no lo veo nada bien ni medianamente aceptable!

Beatriz MissPotingues dijo...

MAPACHITO: Lo primero decirte que me encanta tu nick, me parece súper simpático.
No me voy a cambiar el nombre; pero, en este caso, nosotras sí compartimos "sector".

QUILOOK: Gracias por tu apoyo. Lo del plagio, pues no lo sé, algo se me ocurrirá.

PAULACKY: Pues sí, cielo, una semanita fina, pero ya pasará.

MISSLOKURA: Yo tengo muy claro quien soy, ¡ y menos mal! porque, con cosas como esta, lo mismo resulta que soy otra y no me entero XD
Gracias por el apoyo y los ánimos.

ANA G.: La misma,la misma, no, pero una idea muy parecida, sí. Como ya dije, con las chicas no me voy a mosquear porque no creo que haya mala intención.
Respecto a redireccionar, sí, tienes razón, si quiero verlo así, el que regala bien vende si el que recibe lo entiende; pero me jo.....roba que no pidan permiso, porque lo mismo no me interesa que me relaionen con esos portales.
La idea del canal me ha gustado ;)

MOLI: Tu tranquila, que no me voy a cambiar ni el peinado (bueno, lo del peinado es temporal, ¿eh?)

BETTIE: Una buena forma de vivir tranquila. La ignorancia es la base de la felicidad, ya lo decía Aristóteles.

ROSALISHA: Lo de la-autentica-Miss-Potingues no me convence porque sería enbtablar una rivalidad con estas chicas que quizá ni se han dado cuenta del tema y yo creo más en "la unión hace la fuerza" que en "divide y vencerás"; pero seguro que hay alguna fórmula.

RIMSKY: Yo también espero que no me confundan con otra, jajaja!

VANESUKA: El problema es que, al usar servidores diferentes, el nombre no está registrado; no es como un nombre comercial o una patente, que sólo hay un sitio donde adquirir la propiedad.

BRANCA: A mí también me mosquea un poco; pero, en lo que no sepa cómo contactar con ellos, poco remedio tiene.

DARKNESSTAR: ¡Qué nombre más complicado tienes, chiquilla!jajaja!Pero me gusta.
Lo de las chicas ya os digo que no creo que haya mala idea.
Lo de los blogs, sí.

Besos a todas y gracias por el apoyo!!!!
Sois las mejores!

Anónimo dijo...

hola Miss potinges
en internet, nadie tiene derechos de autor, asi que lo que has de hacer una vez eliges un nick y como bien dices era unico, es registrarlo entodas las paginas mas comunes...
te haces el correo en yahoo, hotmail y google, te creas un perfil en face, twiter y hi5, y
usas el nick en youtube, y luego en los blogs mas populares
normalmente con el correo ya solucionas bastante porque al hacerlo bloqueas la mayor parte de
asi consigues que el nick sea "tuyo". y si me apuras, te haces la pagina web...

con la chica de youtube, ya veo que lo has echo bien, asi que puedes compartir con ella esfuerzo y trabajo.

luego en varios blogs/foros, te registras... es un rollo pero es la unica solucion para que no te usurpen la personalidad.

saludos birkyes

please me dices como teñirme el pelo en casa de rubio dorado (no platino), vivo fuera de españa, y no se como hacerlo te deje un post en kolesting/farmating.
¿crees qeu el kolesting me aclarará?) ahora lo llevo castaño claro. (tenia mechas rubias, y me lo oscureci para venirme aqui, ahora esta perdiendo el color, por algunos lados, vuelve el rubio, y tras 8 semanas... las raices son casi plantas ;) de color rubio ceniza.

Beatriz MissPotingues dijo...

Birkyes, gracias por el consejo.
Respecto a lo del pelo, te acabo de contestar en el post de kolestint.

No soy peluquera ni me he teñido de rubia nunca (bueno, sí, una vez y porque perdí una apuesta y a los dos días me lo volví a poner de mi color); así que lo mejor es que preguntes a algún profesional del cabello que te pueda asesorar en condiciones.

Besos!!

Anónimo dijo...

gRACIAS

SUERTE CON ESTE TEMA.

Anónimo dijo...

hola! no es por sonar odiosa ni mucho menos, hace meses que sigo tu blog y me encanta. Pero plantearse esto como un dilema, me parece un poco exagerado, si todavía tu blog fuese archiconocido entendería que de alguna manera te sintieses "plagiada de nick"; internet es demasiado grande, y tienen un nick muy creativo pero también muy sencillo, con lo cual muchas chicas ya habrán llegado al mismo nick que tú sin la más mínima intención de plagiarte, en su momento me paso lo mismo con mi nick, pero en ningún momento me plantee que me hubiesen copiado, sería un poco soberbio de mi parte....En fin, que si en tal caso ha sucedido así pues sientete orgullosa de que te quieran copiar! Eso quiere decir que eres buena y has causado inspiración.

Lo que sí me ha sorprendido es lo de tu blog enlazado, eso sí que merece la pena mosquearse e intentar incluso que lo retiren, porque se están llevando un mérito que no es propio.

un saludo!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Mujer, yo no lo veo soberbio; pero como opinión, es respetable.
Más cuando si pones en google, buscador por excelencia "potingues" y sale el blog en 4º lugar.
No seá archiconocido, pero sí lo suficiente como para que este buscador lo enlace en los primeros puestos.
No está nada mal, creo.

Y teniendo en cuenta que se han creado las cuentas después, podrían haber pensado en mirar antes.
Pero bueno, cada cual es un mundo y, afortunadamente, no tengo problemas de identidad.

Por cierto, ¿cuál es tu nick?

Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios