viernes, 17 de septiembre de 2021

The Konka Palette by Phoera: Review, Swatches, y Looks.

¡Hola, potingueras!
 
Hace ya tiempo compré unas sombras individuales de acabado mate de la marca Phoera en aliexpress (ver aquí), y me sorprendió la calidad y el rendimiento. Eran pigmentadas, suaves, fáciles de mezclar y difuminar...de hecho, aún las tengo y las utilizo.
 
Por eso, cuando vi que habían sacado algunas paletas de sombras, quise probarlas. Las encontré en formato de 9 sombras en 4 variedades diferentes, todas ellas inspiradas en paletas de Juvia's Place, aunque el exterior no tiene nada que ver con esa marca. Pedí la de tonos verdes y me llegó la multicolor llamada The Konka Palette.

Aunque no era la que quería, decidí probarla, con la idea de que si me gustaba lo suficiente, quizá me animara a pedir de nuevo la que en origen había solicitado.

Es una paletita compacta de cartón, sin espejo, con plástico protector para las sombras, de tamaño parecido al de las paletas de 9 sombras de Colourpop.
 

En la parte posterior vemos el esquema de color con el nombre de cada sombra, que también se incluye en el interior, los ingredientes, redes sociales y datos de la marca, sello cruelty free, caducidad, producto reciclable, y peso neto de producto (12,6 gramos en total -1,4 gramos de producto por sombra)
 




En cuanto a los swatches, son bastante irregulares. Unas sombras apenas pigmentan en arrastre, otras parece que funcionan bastante bien, las dos satinadas que contiene parecen muy traslúcidas,...Así que esta vez he decidido ceñirme a color y acabado en la descripción de las sombras, y daros mis impresiones en los looks que acompañan a esta reseña según las fui probando, además de las conclusiones finales. Espero que os guste la idea y que me acompañéis en el viaje.
 
Galate: Verde hierba mate.
Ginger: Amarillo neutro mate.
Ruby: Ladrillo quemado mate.

Soil: Naranja vibrante mate.
Wine Berry: Violeta mate.
Shocking: Rosa chicle mate.

Mermaid: Azul celeste, claro, metalizado.
Starry: Gris con subtono lavanda metalizado. La más especial de la paleta.
Aegean: Azul celeste mate, intenso.
 

Vamos a verlas en acción.

LOOK BURNT BRICK:
Para esta propuesta utilicé el truco del celo, cinta adhesiva, washy tape, como lo llaméis. En mi caso, que ya empiezo a tener cierta inflamación lateral, lo coloco con suavidad un poco por debajo de la línea que quiero marcar, y con el ojo lo más relajado posible. Os lo comento por si estáis en mi misma situación.

Tras aplicar prebase de sombras, marqué la línea de pestañas superior desde un poco más allá del centro con la sombra violeta, y me metí en el primer tercio de la línea inferior. Es una sombra muy floja y acaba desapareciendo y parcheando.

Justo por encima coloqué la ladrillo quemado, que es algo mejor, pero también tiende a parchear cuando la difuminas, y cerré con la más anaranjada, que pigmenta que da miedo, aunque tampoco es la mejor a la hora de difuminar. Estas sombras, quizá para aplicarlas en forma compacta, sí, pero para marcarte difuminados, no.


Limpié con una sombra en tono hueso el resto del párpado superior, y marqué la línea inferior de pestañas con la sombra gris lavanda metalizada, y me la llevé al lagrimal. Esta sombra me parece de lo mejorcito de esta paleta. Me estoy pensando seriamente deportarla y pasar del resto de la paleta. En la waterline inferior utilicé el lápiz lavanda pastel metalizado Epic Wear Liner Stick Periwinkle Pop de Nyx.
 


Para las mejillas, Hoola, iluminador de mezcla de dos sombras de Colourpop cuyo nombre no recuerdo y su pegatina se perdió, y rubor Peach blush de Pinkduck. En los labios llevo el Melting Moisture Lipstick 005 Raspberry Hypoallergenic Bell, de un tono rosado apagadito muy favorecedor.

LOOK PUNK POSIDONIA:
Apliqué prebase para sombras tanto en párpados como en la línea inferior de pestañas. 
 
Primero tracé un corte falso tipo cut crease abierto con la sombra azul mate, y marqué la línea inferior de pestañas alargándola ligeramente hacia la sien.

Tomé la sombra azul metalizada, que no es demasiado metálica, por cierto, y la apliqué sobre el párpado móvil, uniéndola con el fin del tramo verde. Para darle un poco de dimensión al conjunto, tomé la sombra verde de nuevo, y marqué por debajo de la sombra azul mate un segundo cut crease falso.

Tras hacer el delineado, por la mala calidad de las sombras azul y verde mate, que la azul clarea que da gusto, y la verde le sigue el juego, decidí que la decadencia era el leiv motiv de esta propuesta, y manché a propósito con la máscara de pestañas los huecos que quedaban libres entre sombras en el exterior del párpado.

Para la waterline inferior utilicé el lápiz verdiazul marino nº2 de la colección Ocean Feel de Kiko Milano.
 


En las mejillas llevo el bronceador Hoola, el rubor Honey Moon, y el iluminador Cookie, todos ellos de la paleta Earth Angel de Benefit. El iluminador también lo apliqué en el lagrimal.
 


Para los labios elegí el tono 02 de los 24Ore Velvet Matt Lipstick de Deborah Milano, en un tono rosa palo empolvado.

LOOK POPPIN' CIRCUS:
Ya, de perdidos al río, y con una propuesta muy loca.

Preparé los párpados con la prebase Eye Canvas Light de Technic para que las sombras no tuvieran excusa para no pigmentar.

Coloqué a toques la sombra rosa chicle mate en el tercio exterior, la amarilla mate en el lagrimal, y el pigmento Turbo Eye Magic Pigment número 20 de Constance Carroll en el centro, con aydua de la prebase Starlight Eye Primer de Bell, especial para pigmentos y glitter. Este pigmento es espectacular, por cierto.

Tanto la sombra rosa como la amarilla parecen tener consistencia cuando las aplicamos a toques, de forma concentrada, pero pasado un rato, con el parpadeo, comienzan a aparecer los parches.

En la waterline inferior quise un toque de rosa vibrante y opté por el lápiz 03 de la colección Fruit Explosion de Kiko Milano. Este lápiz cuesta encontrarlo, ya os lo aviso por si se os antoja.
 


Las mejillas van muy frescas, con el Cheek Gel Blusher Tease de Technic, y un velo del Rose Blush de Pinkduck por encima para sellarlo.
 


En los labios llevo el Lippie Stix Matte X Poppin' de Colourpop. No sé si sigue a la venta, pero seguro que algo parecido podréis encontrar si no en esa marca, en otras.


Como conclusión, creo que ya adivinaréis mi posición al respecto. No merece la pena esta paleta. No sé por qué carece de la calidad de las sombras mate individuales y es una pena. Sinceramente, creo que hay paletas económicas de sombras mate con estos tonos que funcionan muchísimo mejor. Para mí esto es un claro ejemplo de "no te la compres tú, que ya he pagado el pastel yo".

¿Qué os parece la paletita?¿La conocíais?¿Habéis probado algo de Phoera?¿Qué look os gusta más, potingueras?

10 comentarios:

Saruski dijo...

Es una maravilla de paleta. Los looks súper originales, mi favorito es el primero.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Qué paleta más colorida y que buena pigmentación!!! Un beso

Noelia Cano dijo...

Pues de Phoera he probado unas sombras que me mandaste y que iban muy bien como dices, así que te agradezco la reseña negativa porque probablemente, con la buena experiencia previa, me habría llevado un gran chasco.
Eso sí, está claro que le has sacado partidazo pese a todo, los looks son super coloridos e intensos y hace parecer la paleta una joyita si no lees con atención.
Un besito.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues la verdad es que la paletita tiene una pinta estupenda y el primer look me parece chulísimo.

Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

El primer look me ha encantado. Un montón.
La verdad es que no he probado nada de la marca. Gracias por la info, guapetona. A priori tiene pintaza.
Un besazo.

Pequena con estilo dijo...

Muy bonitos los tres maquillajes. Me encanta el segundo
Un beso

marifloysuspotis dijo...

El segundo look me ha parecido una pasada, y la paleta muy muy chula! Saludos!

Eneri dijo...

qué colorido!!

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! la paleta es una chulada, tiene colores muy potentes. Me gusto mucho el primer maquillaje. Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI, SUNIKA, JOANNA, REBECA, MARIFLOYSUSPOTIS, AHYDE: Si os leéis el post con atención, veréis que no recomiendo esta paleta, pero sí, es colorida.

NOELIA CANO: Es lo que tiene haber aprendido con paletas maluchas, que te echen lo que te echen, le sacas rendimiento.

PEQUEÑA: Me alegro de que te hayan gustado los looks.

ENERI: Que esté sacando opciones neutras de vez en cuando no significa que haya cambiado de gustos.

Gracias a todas por pasar y comentar, ¡un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios