viernes, 4 de diciembre de 2020

Looks en Tonos Pastel Blooming Up

 ¡Hola, potingueras!

Tenemos muy asociado el uso de tonos pastel a la primavera, pero también podrían ser una opción para invierno, por qué no. Todo es probar.

Hoy vamos a ir viendo propuestas realizadas con la paleta de sombras Blooming Up de Beauty Glazed que os reseñé en el post anterior, y  os iré contando qué problemillas me he encontrado con estas sombras, y cómo los he resuelto,y también qué sorpresas agradables me he llevado.

Vaya por delante que, pese a que la tendencia pastel entró fuerte a principios de este año, y que me está gustando experimentar con ella, no son precisamente tonos con los que me vea muy favorecida (creo que los tonos saturados me sientan mejor), pero también me parece interesante darle una oportunidad a eso que no nos termina de encajar y buscar el modo de hacer que funcione. En el reto hay diversión.

LOOK GLITTERY MINT:
En este primer look he decidido lanzarme de cabeza a por una de las sombras más bonitas y complicadas de la paleta, la que os dije que es parecida a las Super Shock Shadow de Colourpop, y que es más un topper que otra cosa, la verde con purpurinas azules.

Preparé el párpado con un poco de corrector a modo de prebase para igualar la piel, porque la tenía algo enrojecida. No escogí el más claro que tengo para este fin para darle más énfasis a las sombras pastel, pero no quedó nada mal en cuanto a la intensidad final.

Marqué la banana con la sombra morada mate de la 2ª fila por encima de mi corte natural, y la rebajé hacia la ceja con una en tono piel de la 1ª fila. Después aclaré bajo la ceja con la sombra blanca mate.

Quise oscurecer la V externa con la otra sombra morada mate de la paleta, pero se quedaba igual que la anterior, así que la mezclé con el gris oscuro mate, y me gusta el tono final. También repasé por la parte interior de la banana con esta mezcla, muy difuminada.
 


El párpado móvil lo cubrí con la sombra gris claro mate, que se ve más oscuro en la paleta que en la piel, y después, con ayuda del Starlight Eye Primer de Bell, conseguí aplicar la sombra topper verde menta con glitter en azul, rosa, verde, y lila. Al tener prebase en el párpado conseguí más color y concentración de partícula (aplicando a toques, claro) Y al tomar la sombra con el pincel impregnado en la prebase, conseguí que esa sombra extraña se quedara en el pincel y pudiera transferir al párpado, cosa nada fácil. Cuando se seque la humedad de esta sombra, ya veremos si se puede hacer algo con ella.
 

En la línea inferior de pestañas di un toque de la sombra verde hierba pastel satinada de la 4ª fila, y acompañé el color en la waterline inferior con el Eyeliner Lasting Precision 09 de Kiko Milano. Para el lagrimal usé la sombra blanquiverde duocroma luminosa de la 1ª fila, y terminé los ojos con un eyeliner en morado, el de CmaaDU nº05.
 


El rostro va muy suave, y en los labios quise un poco más de intensidad, pero respetando la línea pastel, así que opté por el Super Stay Matte Ink Liquid Lipstick 15 Lover de Maybelline en un bonito tono rosa quemado.

LOOK SMOKEY PASTEL
:
Con esta paleta los looks algo más neutrales también son posibles. Si os soy sincera, éste me gusta mucho más de lo que pensé que iba a hacerlo en principio.

Apliqué corrector a modo de prebase de sombras, y elegí de nuevo la sombra gris oscura mate que resulta tener un tono lavanda ahumado muy bonito y curioso. La apliqué en la V externa, y completé la banana con una en tono topo mate de la última fila. Para suavizar la transición elegí la sombra en tono piel de la 3ª fila que es idéntica a la de la 1ª fila. Después usé el blanco mate bajo la ceja.

En el párpado móvil apliqué la sombra grisácea metalizada de la última fila, que resulta ser idéntica en color a la gris antes utilizada. Lamentablemente, conseguir contraste con esta paleta se hace muy complicado. Lo ideal sería contar con sombras de apoyo más oscuras.

En los dos tercios interiores del párpado móvil apliqué la sombra topo irisada de acabado dorado. Es muy difícil de describir, y muy bonita al mismo tiempo. Para destacar los brillos y que se sujetaran un poco la coloqué a toques con un pincel humedecido en spray fijador, pero lo suyo sería utilizar una prebase para pigmentos. Me encanta esta sombra,
 


Para conseguir un poco de efecto, di un toque de la sombra blanquiverde en el límite entre las sombras irisadas, y le da mucha dimensión al look. En la línea inferior de pestañas coloqué la sombra gris plomo satinada, y di un toque achampanado en el lagrimal. Para la waterline inferior elegí el lápiz Eye Matic nº8 de Pierre René, de tono platino, a juego con la sombra superior.
 


En los labios quise algo suave, pero con algo de color, así que primero apliqué el Fluid Velvet Mat Lipstick nº 20 de Deborah Milano, y encima di un toquecito de nada del Rich Rose Balm de Bell, que le deja un acabado brillante y voluminoso al labio, aunque se carga el no transfer y el acabado mate del labial anterior.

LOOK GUAVA MILKSHAKE:
Así se ven unos párpados de una mujer de 45 años que ha dormido poco y mal. Hinchados y cansados.
Quizá hacer un look en tonos pastel en estas condiciones no es lo más recomendable, pero aquí estamos.

Tras aplicar prebase de sombras, comencé con la sombra coral pastel mate en la V externa hasta la mitad de la banana, y completé el arco con el verde lima mate, que pigmenta, flojito, pero bien. Tened en cuenta que mi piel es muy pálida y estos tonos cuesta que se vean vibrantes.
Igualamos las sombras a ras de pestañas inferiores.

En el párpado móvil tuve que ayudarme de la prebase Starlight Eye Primer de Bell para pigmentos porque la sombra rosa malva irisada no se agarraba a la piel. En el centro di un toque de la irisada coral, y ya en el tercio interior y lagrimal la amarillo pastel metalizada, más vibrante y pigmentada que las otras dos, y menos seca.

Bajo el arco de la ceja di un toque de la sombra blanca, y la waterline inferior la dividí en las mismas zonas de color que en los párpados. La mitad externa la cubrí con el Waterproof Clubbing Pencil Pink About You de Bourjois, y la externa con el verde lima Shockwave Neon Eye Liner Gotcha de L.A. Girl.
 


Las mejillas van suaves y muy satinadas, con una mezcla del bronceador multitono de Bell y el Trio Colour Blush 02 Pink-A-Licious de Bell. No usé iluminador en este caso.
 


Para los labios elegí uno de los nuevos brillos de labios de la colección Natural Beauty de Bell, el 02 Pink Gloss que, como véis, tiene un color casi blanco. Queda muy lechoso, y personalmente no me veo favorecida con él, pero me gusta ir mostrando los productos que os reseño en acción para que os hagáis una idea más realista de su funcionamiento.

LOOK FROSTED PASTEL:
En esta ocasión, me fui a por una propuesta muy fría que sé que si hubiera agregado algo del glitter ya hubiera sido el remate, pero ese día tenía que salir a hacer cosas que no contemplaban tanta fantasía. A ver si de cara a navidades lo recupero y lo vemos en acción.

Comencé aplicando corrector a modo de prebase en los párpados. Tomé el tono azul pastel mate para la mitad externa de la banana y V externa. Cerré la cuenca con el verde pastel mate. Para intentar conseguir un poco de profundidad, recurrí al tono lavanda más grisáceo y repasé la banana por la zona interna, y de paso, la línea inferior de pestañas, mezclándola con la azul anterior.

En el párpado móvil tomé la sombra acero satinada para el tercio exterior, la azul pastel satinada para el centro, que es preciosísima, y el lavanda satinado para el interior. El lagrimal lleva un toque del blanquirosa duocromo, y bajo la ceja aclaré con el blanco mate.

Para la waterline inferior escogí el Clarins Waterproof Pencil 07 Blue Lily, de tono azul eléctrico, y las mejillas y los labios los quise muy naturales.
 


Combiné el Fresh Bronze Podwer 02 de Bell Hypoallergenic con el Natural Beauty Blush 01 Pure Mauve de Bell (de mauve, res de res, es un tono ladrillo suave o coral tostado) También di un toque del iluminador Perfect Strobing Highlighter 02 de Bell.
 


En los labios llevo un labial semimate, el Natural Beauty Lipstick 03 Smoky Wood de Bell. Me parece un tono muy bonito a la vez que natural.

Pese a que me gusta la idea de los tonos pastel para primavera, y sigo viéndolos más en esa línea, creo que eligiendo bien los colores, y dándole una base oscura o grisácea, podemos adaptarlos al invierno. En esta paleta me faltan tonos de contraste, pero eso no quita para que me siga pareciendo preciosa, y que, pese a no haber utilizado sombras en crema o prebases blancas para destacar los tonos pastel, los colores han quedado bastante limpios sobre piel.
 
¿Qué os parece?¿Os gusta el resultado?¿Qué look os gusta más, potingueras?

15 comentarios:

MásQueRopa dijo...

La última tanda m encanta ❤️❤️

Noelia Cano dijo...

Pues sí, fijate que es lo que dices, pensamos que los pasteles son para la primavera pero a mi el primero me ha parecido un lookazo findeañero de diez.
Besitos.

Eneri dijo...

ya sabía yo que tus looks me iban a gustar jiji

Saruski dijo...

Me ha encantado el smoky pastel... quiero tratar de replicarlo porque es precioso!!!😘😘😘

El Mundo del Nail Art dijo...

El primer look morado me encanta y ultimamente me ha dado por ese color, jejeje
bsss

sonia b. dijo...

los dos primeros me encantan

marifloysuspotis dijo...

Los veo perfectos para cualquier época, sobre todo Smokey pastels, saludos!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Pues estos tonos también son muy invernales, viéndote, se desmonta el mito.
Me han encantado los loos, sobre todo "Smokey Pastel".
Pero ese rosa y el verde lima te quedan espectaculares.
Me han encantado las propuestas.
Un besazo, guapetona.

Marigem dijo...

Hola.
Pues yo site veo favorecida, y ese smokey pastel me parece lo más.
Feliz finde.

Adaldrida dijo...

Me gusta mucho el primer look

Beatriz MissPotingues dijo...

MÁSQUEROPA, ENERI, MUNDO NAIL ART, SONIA B, ADALDRIDA: Gracias.

NOELIA CANO: A mí me parece más festero el último o el segundo, pero para eso estála variedad, para elegir!

SARUSKI: Me encantaría ver tu versión.

MARIFLOYSUSPOTIS: Un pastelito siempre queda bien.

Gracias a todas por pasar y comenta. Un abrazo, potingueras!

REBECA SÁNCHEZ: Muchas gracias, bella! Mira que yo con lo de pastel e invierno también tenía mis prejuicios, pero para eso está el poner las ideas en marcha, para desmontarlos.

MARIGEM: Gracias, guapa. También es mi favorito esta vez.

Shorby dijo...

El segundo me gusta mucho =)

La verdad es que yo no me veo con tonos pastel como protagonistas de un look, creo que no me favorecen, pero todo es ir probando =)

Besotes

MARIA JOSE dijo...

Es verdad que tenemos ese cliché de asociar los tonos pastel a la primavera, pero mira qué look más festivos te han quedado, sobre todo el Smokey Pastel me ha encantado.
Besis

tita hellen dijo...

Si supieras lo que disfruto estos posts, los dos primeros me encantan muy fuerte, me parece un acierto de tonos y de originalidad. Son una pasada.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Yo tampoco me veo, en principio, pero como me da curiosidad, a base de buscar sentirme cómoda, le encuentro el punto y me gustan.

MARIA JOSE: Te digo que el mundo pastel tiene sorpresas.

TITA HELLEN: Muchas gracias, guapa! A veces no sé si soy la única que los disfruta.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios