miércoles, 2 de diciembre de 2020

Blooming Up Palette by Beauty Glazed: Mega paleta en tonos pastel low cost.

¡Hola, potingueras!

Hoy hace 11 años que estrené este blog. Cómo pasa el tiempo...
La verdad es que me he acordado esta misma mañana, así que ya veremos cómo celebrarlo
 
De momento, voy a presentaros una paleta de sombras de ojos con historia. Se trata de la Blooming Up de Beauty Glazed, una paleta que contiene en su mayoría tonos pastel, y que versiona a una de Morphe que no tuvo muy buenas críticas.

Quise esta paleta precisamente porque hacer sombras en tonos pastel que funcionen correctamente no es tarea fácil, y como Beauty Glazed suele darme buen resultado, quise averiguar qué tal se habían desenvuelto con este reto.

La cosa es que tuve que pedir esta paleta hasta 3 veces para que me llegara. Le compré las dos primeras a un vendedor de aliexpress con el que ya tenía experiencia y que no daba problemas. Sin embargo, esas dos paletas no llegaron nunca. Se lo comuniqué al vendedor cada vez que esto sucedía, y me devolvía el dinero invertido sin poner pegas y con mil disculpas.

La tercera vez que la pedí, además de que me fiaba poco de que llegara, ya me planteé seriamente el abandonar esta compra si no llegaba la paleta. No estaba dispuesta a dejarme el humor por el camino por 8€ que me costaba la paleta, por bonita que fuera y mucho que me apeteciera tenerla.
 


El caso es que llegó, y como véis es una monada. Me encanta la parte anterior, con esa portada en degradados pastel. La parte posterior con el holográfico ya me gusta menos, me empieza a cansar esa tendencia. Pero como lo que interesa es el interior, vamos a ello.

Cuenta con 35 sombras de ojos de 1,2 gramos cada una en diferentes acabados: mates, satinados, irisados, metalizados, una sombra tipo super shock shadow de Colourpop, y un glitter. Ideal para jugar. Encontramos tonos piel, corales, un par de amarillos, una columna de lilas, varios verdes, algunos azules, 4 sombras blanqui-rosa/verde/azul que me parecen ideales para el lagrimal, y un par de marrones satinados.
 



El packaging es de cartón prensado, ligero, con cierre imantado, sin espejo, y con film de plástico protector. En la contraportada encontramos los datos de la empresa, los ingredientes de las sombras, consejos de utilización, fechas de fabricación y de caducidad, sello de reciclado y leyenda de no testado en animales.
 

Voy a describir las sombras por columnas, empezando por la de morados, como si abriéramos la paleta a modo de libro. A mí me resulta más cómodo y más coherente en este caso.
 
Tenemos un lila rosado satinado, algo transparente,
dos morados mate que se parecen bastante sobre piel, pero el primero es más pastel y el segundo más grisáceo y pigmenta peor,
un lila rosado de reflejo casi azulado muy satinado, algo transparente,
y un gris metalizado con un puntito lavanda, bastante luminoso.

Comenzamos on un azul pastel o menta, según el ojo de cada cuál, muy luminoso, con un satinado muy potente y muy buena pigmentación,
le sigue un azul pastel que también se comporta bastante bien sobre piel, al igual que el verde menta pastel mate que le sigue.
El blanco tiene duocromo azul y es ideal para lagrimal o como topper, y el gris mate tiene un punto lavanda muy interesante y pigmenta muy bien.

La fila de verdes es muy interesante. Comienza con un blanquiverde muy luminoso y muy especial con un toque lima. Es un topper estupendo.
Seguimos con un verde pastel satinado de reflejo frío, homogénea,
y nos encontramos con la sombra cremosa de la paleta, tipo super shock shadow. Es húmeda y difícil de tomar, tanto con el dedo como con pincel, y más aún transferirla. Tiene una base lima transparente y microglitter en azul, rosa, dorado, y blanco. Es un topper, sin duda.
Después tenemos un verde satinado muy pigmentado de reflejo casi dorado, y por último, una de las sombras más especiales de la paleta, una especie de gris verdoso con micro partículas doradas, muy satinado, y muy bonito.

Pasamos a un tono amarillo pastel mate, que en mi piel se nota poco, y un tono lima pastel mate que se nota algo más. Pigmentan bien, pero son tonos a los que les cuesta destacar.
El blanco es satinado, suave, le doy poco uso. Le siguen un gris perla mate bien pigmentado, y un marrón café de reflejo ligeramente malva, también con efecto satinado intenso.

Encontramos un amarillo pastel muy satinado y muy pigmentado, muy luminoso. Ya vimos en la paleta Color Fusion una muy similar que me encantó.
Tenemos dos corales. El primero es mate y pigmenta muy bien, con un puntito neón; y el segundo es satinado y bastante transparente. Tiene un reflejo frío interesante, pero es difícl que agarre al pincel.
Lo mismo le sucede a la sombra rosa malva satinada que le sigue, también algo inconsistente. 
Terminamos esta fila con un marrón medio, de reflejo cobrizo apagado, traslúcida, más topper que otra cosa.

Encontramos un tono piel mate con cierto punto asalmonado. Pigmenta bien, pero a mí no me destaca. Le sigue el blanquirosa duocromo para lagrimales y como topper.
El champán satinado es bonito y consistente, y el naranjita mate pigmenta muy bien y tiene un puntito cercano al neón. El gris plomo satinado tiene muy buena pigmentación y es cubriente.

La última fila comienza con un blanco mate bastante pigmentado que uso para iluminar arco de la ceja y lagrimal. El glitter plateado es fino y adherente, y podemos conseguir bastante opacidad, aunque es mejor usarlo siempre sobre alguna base de color para los huequecitos que quedan. Yo uso prebase para glitter porque mi párpado ya va haciendo pliegues, y más vale prevenir.
Vamos terminando con otro tono piel, en este caso de subtono cálido, pero prácticamente idéntico al de al fila anterior. Tenemos el típico rosa satinado achampanado luminoso, y acabamos con un topo casi greige que pigmenta más bien poco y que en mi piel se ve algo sucio (por mi tono de piel, básicamente)

Echo de menos tonos rosas, más tonos de verdes y azules pastel, y encuentro que algunas sombras podrían considerarse dobles de lo parecidas que son sobre piel (como las dos moradas mate, por ejemplo, las dos tono piel, un par de achampanadas, etc) También me hubiera gustado tener algún tono más de contraste, algún tono oscuro, porque si quiero profundidad me toca recurrir siempre a la sombra gris-lavanda oscura, y eso da demasiada uniformidad a los resultados, salvo que pases de crear volúmenes, o recurras a otras paletas.
 


En cuanto a calidad, me parece que, siendo sombras pastel, se comportan bastante bien. Yo tengo una piel muy clara y amarillenta, en la que cuesta que estos tonos destaquen, y la verdad  es que con un simple corrector a modo de prebase (aunque usar prebase es mejor), me han dado muy buen resultado.
Alguna hay que pigmenta un poco menos, o que parchea ligeramente, tenemos la sombra húmera que es más complicada que el resto, pero, por ese precio, me parece una paleta muy aprovechable y de una calidad más que digna.
 


Las sombras pigmentan mejor sobre párpado que sobre mano o brazo, y necesitan prebase. Muchas de ellas pueden usarse como topper al ser semi-transparentes, y no he notado caída al usarlas. Para conseguir buen resultado, es mejor aplicarlas a toques antes de difuminar, así conseguimos una buena pigmentación y homogeneidad. Os dejo los trucos más útiles aquí.

El próximo día (viernes) os mostraré algunos looks realizados con esta paleta para que podáis ver posibilidades, y algunas son bastante sorprendentes -y no por extravagantes, precisamente-.

¿Qué os parece esta paleta?¿Conocíais la Blooming Up de Beauty Glazed?¿Os gustan los tonos pastel, potingueras?

17 comentarios:

MásQueRopa dijo...

Q bonitos tonos lleva

Saruski dijo...

Nunca había visto una paleta de tonos pasteles tan bonitos

Noelia Cano dijo...

Pues me ha parecido una paleta muy bonita, y por lo que nos dices de cómo se portan las sombras, merece la pena.
Felicidades por esos once años, flor de loto! Y a por otros once más.
Un besazo.

Marigem dijo...

Muchas felicidades por esos 11 años.
Me parece una paleta muy bonita, aunque, como dices, quizás algunos tonos están duplicados y podría añadir algún rosa o verde,que todos son pocos, jejeje.
Estoy deseando ver los looks del viernes.
Feliz día.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Una paleta muy completa ya que lleva una gran variedad de tonos y por lo que veo pigmentan bastante bien. Un beso

sonia b. dijo...

lo primero, felicidades por esos 11 añazos!!!
en cuanto a la paleta, me parece muy bonita

Eneri dijo...

no soy mucho de tonos pastel, la verdad. Pero estoy segura que tus looks me encantarán jeje

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

¡Felicidades por esos 11 años guapa! Y qué sean muchos años más. :-) En cuanto a la paleta, es realmente preciosa, aunque no utilizo mucho los tonos pastel.

Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

¡Muchísimas felicidades por ese décimo primer aniversario! Seguro que vienen muuuuchos más. ❤️
La paleta me parece preciosa, seguro que te mantiene muy entretenida.
Un besazo, guapísima.

Anónimo dijo...

Once años.. casi nada! espero que tengamos Miss Potingues para rato.. ¡¡muchas Felicidades!! La paleta, preciosa, hay donde elegir :)

Shorby dijo...

Tengo fichadas un par de paletas de la firma, a ver si me animo a pillar alguna.

Besotes

Las Locuras de Ahyde dijo...

Hola! me encanta la pelta, tiene unos colores pasteles super bonito. Besos

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues la verdad es que tiene tonos muy bonitos y hay dos o tres bastante especiales. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

MÁSQUEROPA: Muy bonitos.

SARUSKI: Yo tampoco, y me encanta cómo funciona.

NOELIA CANO: Es una paleta muy aprovechable, me tiene enamoradita. Gracias, guapa, pero no sé yo si estaré por aquí tanto tiempo.

MARIGEM: Gracias, guapa! Por dar ideas, que no falte.

SUNIKA:Es una paleta muy resultona, la verdad.

SONIA B: Gracias, guapa!La paleta es un bombón.

ENERI: Te vuelvo a decir,como cada vez que me comentas esto,que todo esponerse y darle tu aire,y que yo tampoco soy de tonos pastel, pero hay que experimentar y probar cosas nuevas, que lomismo descubres algo que te encanta.

JOANNA: Gracias, guapa! Yo tampoco los uso demasiado, pero con esta paleta apetece mucho más.

REBECA SÁNCHEZ: Gracias, guapa! La paleta es una golosina.

MODALENA: Gracias, guapa! El blog no sé lo que estará, pero yo desde uego pienso vivir muchos años.

SHORBY: A ver, que llevas con la canción tiempo, y yo aquí esperando a verte looks con ellas.

AHYDE: Es preciosa.

LUCÍA: Hay varios tonos muy especiales.

Gracias a todas por pasar y comentar.Un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

Felicidades por tu 11 aniversario!!! Se dice pronto! Muy mona esta paleta, saludos!

MARIA JOSE dijo...

Es una paleta muy original en cuanto a tonos y me encanta el diseño de la tapa con ese degradado de color tan bonito.
11 añazos a la cabeza de un blog no es algo que cualquiera consiga y más con estos tiempos que corren... muchísimas felicidades y que sean muchos más!
Besis

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Muchas gracias, guapa!

MARIA JOSE: Muchas gracias, cielote!! La paleta es una monada.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios