miércoles, 28 de octubre de 2020

Nuevas Sombras Godet Corazona, La Polémica Está Servida.

 ¡Hola, potingueras!
 
Recientemente, Corazona Beauty, marca española adscrita a la tienda online Maquillalia, ha sacado al mercado sus propias sombras en godet individual. Estas sombras tienen diferentes acabados, pero destacan las mate, las shimmer, y las Diamond.

Los precios de estas sombras son muy asequibles, siendo de 1,99€ las mate y las shimmer, y de 2,99€ las Diamond. El tamaño es idéntico al de las sombras de Mac, Coastal Scents, Colourpop, etc, y tienen un contenido de 1,42 gramos cada una. Son cruelty free, y en embalaje, al menos la parte de cartón, es reciclable.

Se presentan en un sobrecito de cartón que tiene la información de cada sombra por detrás, y una ventanita que nos permite ver el color de lo que trae. Dentro hay otra pieza más de cartón, que desconozco para qué sirve, salvo para evitar que se mueva el blister de plástico que, por fin, contiene nuestra sombra.
 

Son sombras que podemos colocar en paletas imantadas y tenemos el nombre, la caducidad, y la información de la marca en la pegatina posterior del godet, para poder consultarlo cuando queramos.
 

Corazona sacó también paletas imantadas junto con estas sombras, pero yo tenía en casa hueco para lo que iba a pedir, y no compré ninguna.

Me hice con un total de 9 sombras, 6 de acabado shimmer, y 3 de acabado Diamond. Mi idea era conseguir aquellas que me parecían más especiales, y no quise complementar con sombras mate porque, para mí, comprar este tipo de sombras brillantes es la excusa perfecta para combinar con otras paletas que tienen sombras mate y que me cuesta más sacar a jugar.
 

Las sombras Shimmer tienen la cajita blanca y las Diamond de color rosa.

Todas estas sombras se caracterizan por tener acabados duocromos y policromos, y muy brillantes, sobre todo las Diamond. Primero os las describo, y luego os cuento cuál es el drama que he visto alrededor de estas sombras, y mi opinión al respecto.

Comenzamos por las shimmer:
Supernova es un rosa muy especial, que incluso a veces se ve algo tostado en el pan, y muy chicle metálico, frío, y con micropartículas cuando le da la luz directa. Es muy pigmentada y es cubriente.

Etérea parece muy sosita, pero es una sombra de fondo rosa malva, que al moverla parece rojizo, y tiene un reflejo dorado quemado metalizado, aunque no muy brillante. También es bastante uniforme y cubre la piel.

Crush tiene una base marrón malva, y un reflejo entre violeta y azul grisáceo, frío, con múltiples micropartículas. Para mí, esta sombra debería estar en la categoría Diamond por sus características. No es opaca del todo, es algo traslúcida, pero deja velo de color sobre la piel.


Pasamos a las Diamond:
Crystal es fantasía pura, un blanco traslúcido con micropartículas en verde esmeralda, turquesa, y dorado, sobre un velo que quiere ser un rosa muy pálido. Esta sombra es un topper, claramente, como todas -o casi todas- las sombras de esta categoría (aunque luego hablaremos de eso)

Berilo parece tener una textura más gruesa que las anteriores en el godet, pero es igual de suave que el resto. Es traslúcida, con un suave velo verdoso sobre el que se sostienen microglitters rosas, naranjas, y hasta azules. Es muy especial.

Jade es la que más disgustos ha provocado (pobrecita mía) Por cómo es, debería estar entre las shimmer normales. Tiene una base de color bastante opaca, de un tono verde hierba, con un acabado dorado metalizado que le da un toque lima al verde cuando refleja la luz.

Amethyst es una sombra con un velo muy traslúcido de color rosa liláceo y microglitters en verde lima, azul, y lila. Es muy unicornio.

Quartz es una sombra de base lilácea, con más color que la anterior, pero también con transparencia, y partículas de brillo azul, lila, y lima.

Ópalo tiene una base amarronada, algo traslúcida, con un reflejo metálico en azul frío, y micropartículas en azul y lila.


¿Cuál es el drama?
En general, la gente se queja de que no son sombras pigmentadas, que sólo son purpurina, y que no se ven como en los vídeos de las youtubers que las ha recibido para promocionarlas.
Sin ánimo de ofender a nadie, no estoy de acuerdo del todo con las acusaciones, y voy a daros mi visión del tema.

Antes de comprar estas sombras, vi tres vídeos en concreto: el de Gotymakeup, el de Ratolina, y el de Bylaumk. Tanto en el de Ratolina como en el de Bylaumk les escuché decir varias veces, sobre todo a Ratolina, que estas sombras, en especial las Diamond, eran más toppers que sombras, que tenían más glitter que color, y que necesitaban prebase para fijarlas al párpado.
Es decir, cuando las compré, sabía a lo que iba.
 
Sombras en transferencia de dedo a brazo, sin prebases, sin humedecer, y en arrastre. El color se pierde bastante, y los brillos se dispersan, algo de esperar en este tipo de sombras.
 
Una sombra normal y una sombra topper no tienen el mismo acabado ni el mismo comportamiento; por lo tanto, no puedes tratarlas de la misma forma. Ambas necesitan una prebase para sostenerse, pero cada una adecuada al tipo de sombra que es (una para sombras, y la otra para pigmento o glitter, porque tienen más sujección) 

Las que son tipo topper, generalmente, tienen más brillitos, son más volátiles, y cuanto más las arrastres en uns swatch, menos color van a mostrar, y más se va a dispersar la purpurina. Igual que se dispersará sobre el rostro si no utilizas una prebase adecuada para este tipo de producto. Son sombras que hay que aplicar a toques con el dedo, o con un pincel muy compacto y prensado, tipo lengua de gato o silicona, porque si no, te pondrás como si te hubieras peleado con un hada (y hubieras perdido, de paso)

Además, estos toppers, al ser duocromos y policromos, y transparentes, piden a gritos que les coloques una base de color con la que enfatizar ciertos tonos u otros, se van a ver algo diferentes según cómo juguemos con ellas. Es la gracia que tienen, y la excusa perfecta para sacar a pasear a nuestros jumbos y sombras en crema, aunque también pueden aplicarse sobre sombras en polvo al uso para darles un terminado distinto. Algunas de ellas, incluso, si las trabajas con una prebase adecuada, ganan en opacidad, como veréis en los looks en un ratito.

Sobre que no se ven tan espectaculares como en los videos, hay que tener en cuenta en qué condiciones se graba. Generalmente, las youtubers disponen de, al menos, 3 fuentes de luz frontal de alta intensidad: un aro de luz, y dos focos laterales (sólo para los swatches, luego ya la ambientación de la habitación suele llevar más parafernalia) Nunca vas a ver estas sombras como en un vídeo bajo la luz del sol, bajo la del flexo, o en tu baño, porque no tienen ni la misma intensidad, ni dirección, ni tono. 
De hecho, hay veces que esas luces que utilizan son tan potentes que se comen el color (lo que no sé es cómo ven algo cuando graban, me duelen los ojos sólo de pensarlo)
 
Ahora, que son bonitas, potentes, y espectaculares, sí, lo son. Pero necesitan de una preparación, de un uso correcto, y de que la luz juegue en tu favor. Para mí, estas sombras se van a ver mucho más especiales bajo luces artificiales. Yo las uso igualmente con luz natural, pero yo soy yo, y entiendo que no a todo el mundo le gusta ir con purpurina un lunes por la tarde (por poner un ejemplo)

Me he centrado en las sombras Diamond, pero con las shimmer podríamos aplicar el mismo principio. Aunque son más cubrientes, destacan mucho más sobre una base de color, pero esto no es de ahora, es de hace muchos años. Acordáos de cuando los jumbos se usaban como base como algo habitual y las sombras eran espectaculares en los looks y normalitas en los swatches.

No estoy criticando ni defendiendo a nadie, pero sí que creo que es necesario reflexionar sobre los productos y sobre las expectativas, y si se ajustan a la realidad, o si nos frustramos por no tener en cuenta las peculiaridades del producto y su forma de uso más apropiada. 

Tampoco todas tenemos por qué tener la misma experiencia ni conocimiento sobre ciertos productos y cómo usarlos, pero para eso tenemos estos canales, para comentar, compartir, y aprender unas de otras. El maquillaje es algo vivo y experiencial, cada día salen productos al mercado y es fácil caer en la inercia de cómo solemos utilizar, por ejemplo, las sombras, pero si nos hacemos con ellas porque son especiales, quizá también debamos caer en que haya que tratarlas de forma diferente.

Espero que estas reflexiones os sean de utilidad y os ayuden a decidir con toda la información en la mano si os interesan estas sombras, o si os dan más trabajo del que le dedicáis a vuestro maquillaje y queréis pasar de ellas. Cualquier opción es válida.

LOOK GREEN CRYSTAL:
Partiendo de la base de que las sombras a probar son las de Corazona, y que ya hemos comentado antes que son más topper que sombra, elegí la parte verde esmeralda del Infinity Shadow de Ten Image 262 como prebase para el párpado móvil.

La difuminé un poquito y, antes de aplicar las sombras brillantes, coloqué la verde oliva mate de la paleta Just My Luck de Colourpop en la V externa y parte de la cuenca, y a ras de pestañas inferiores, y la verde hierba mate en el resto de la banana y cerca del lagrimal. El lagrimal lo dejé mate con la sombra verde menta pastel.

En el párpado móvil coloqué la verde dorada Jade en ambos extremos, y la irisada de brillos esmeraldas y rosados Crystal en el centro, subiendo hacia la banana.


La waterline inferior la rellené con el lápiz verde oliva 24 Ore Waterproof de Deborah Milano, y para los labios elegí un tono melocotón suave, el Colour Lipstick 10 Petal Pink de Bell.
 


Las mejillas van suaves y luminosas, con un poquito de bronceador, el rubor irisado Fresh Blush 04 Peachy Kiss Hypoallergenic de Bell del calendario de adviento de este año, y un pelín del iluminador líquido Khaos de Krash Kosmetics en lo alto de los pómulos.
 
LOOK ETEREA AMETHYST:
En esta ocasión quise probar a colocar una base de color rojiza para enfatizar tonos opuestos entre sí. Para ello cubrí el párpado móvil con el Jumbo Eye Pencil Brune Ombré de Yves Rocher, de tono ladrillo, y lo difuminé por toda esta zona y un poco hacia la banana.

Tomé sombras de la paleta Yes, Please de Colourpop para completar el trabajo de ojos. La marrón café en la V externa y a ras de pestañas inferiores, la tono ladrillo para la cuenca y como rubor, la tono salmón para crear transición suave hacia la ceja, y la vainilla para aclarar bajo la ceja.

En los dos tercios externos del párpado móvil apliqué la sombra Eterea de Corazona. Se incrementan los tonos rojizos que tiene y ese puntito de reflejo dorado. En el tercio interior, apliqué Amethyst con ayuda de un spray fijador, y llegué hasta el centro del párpado móvil con ella, fundiéndola con la anterior.


Al haber colocado un tono rojizo como base, destacan los brillos en tono lima de esta sombra tan especial que podemos ver más rosa, más azul, o más lila según qué lleve debajo. Para enfatizar ese lima, utilicé el lápiz Davis Color 20 en el lagrimal (ya que para poca cosa más sirve), y el verde pavo real de Deliplús Eye Lovers 105 en la waterline inferior.
 



En mejillas y labios quise mantener la armonía de rojos quemados y dorados, por eso apliqué el iluminador Glow & Roses Highlighter 01 de Bell en lo alto de los pómulos, y el labial Velvet Petal Lipstick 04 de Bell en los labios.

LOOK BERILO SUPERNOVA:
Para este look me la voy a jugar, y no voy a aplicar prebases de color bajo el topper, sino que voy a utilizar una prebase para pigmentos de lo más sencillito y low cost, y ya me diréis si se ve potente o no, teniendo en cuenta que las fotos están hechas con luz natural indirecta en un día nublado.

Comencé aplicando la prebase transparente Aqua Seal Liquid Eye Primer de Revolution por todo el párpado, móvil y fijo, para trabajar las sombras de estructura. Todas ellas pertenecen a la paleta Jupiter by Beauty Glazed.

En la V externa apliqué la sombra berenjena mate más oscura, y cerca del lagrimal di un toque con esta misma para crear un efecto halo. Para difuminar la parte exterior de esta sombra en la zona de la V, utilicé la sombra rosa chicle neón. También la apliqué a ras de pestañas inferiores, en el centro, entre las dos zonas oscuras. Para cerrar la banana utilicé la sombra rosa malva clarita.


En el párpado móvil apliqué la prebase para pigmentos Starlight Eyeprimer de Bell. Para no pasarse con la cantidad, os recomiendo colocar la prebase con el aplicador sobre el dorso de la mano, y desde ahí tomarla con un pincelito plano y posarla a toques sobre la zona que nos interese.
 

Una vez hecho esto, elegí la sombra Supernova para los dos extremos del párpado móvil, y con un pincel diferente, coloqué la sombra Berilo, de fondo verdoso y reflejo entre rosa y naranja, en el centro de la almendra. Os recomiendo aplicar las sombras con el mismo pincel que apliquéis la prebase, así se adhiere mejor el producto a la piel. En el lagrimal di un toque de Crystal, pero creo que no fue buena idea del todo.
 

Delineado gatuno con Gel Liner negro de L.A. Girl que quise alargar en el lagrimal y no me salió (ojos llorosos, es lo que tiene), y labios nude con el Velvet Petal Lipstick 01 de Bell. El salto de color es porque oscurecí de más el centro con una capa más gruesa, pero una vez se seca se iguala.
 

Para las mejillas opté por jugar con los tonos de la polvera Rose Petal Contour Kit, y como iluminador en pómulos y bajante de la ceja utilicé la sombra Ladybird de Colourpop.

LOOK CRUSHING OPALO:
Como me gustó el resultado anterior con las prebases utilizadas, repito operación. Primero preparo el párpado con el Aqua Seal Liquid Eye Primer de Revolution para trabajar las sombras mate, y luego iré aplicando la prebase Starlight Eye Primer de Bell zona por zona en el párpado móvil previo a la aplicación de cada sombra purpurinosa.

Para crear la estructura del maquillaje de ojos quise utilizar la paleta Color Fusion de Beauty Glazed. Apliqué el rosa malva oscuro en la V externa, completé la cuenca con el lila pastel, suavicé la transición hacia la ceja con el salmón mate, y oscurecí la línea inferior de pestañas con la sombra berenjena.

En el párpado móvil apliqué Crush en el tercio exterior, Opalo en el centro, y Quartz en el interior y lagrimal. No hay ninguna sombra de color debajo que les dé base, y sin embargo se aprecian uniformes, cubrientes, y brillantes. La luz es luz natural de otoño (por eso se me ve tan amarilla, porque a veces me la lía)


En la waterline di un toque del lápiz Burgundy Eye Pencil, aunque me gusta más para labios. Precisamente en ellos utilicé el Velvet Petal Lipstick 02 de Bell, y como lo vi muy cálido para este look, lo tapé con el Soft Matte Metallic Lip Cream Minsk de Nyx, creando un ombré muy sutil en los bordes. 
 

Las mejillas van muy suaves, con una mezcla de los tonos del Rose Petal Contour Kit y un toque del iluminador Kali Illuminizer de Miyo Makeup en los pómulos.
 



Tras probar estas sombras y aplicarlas con diferentes técnicas, sólo os puedo decir que a mí me funcionan muy bien, que en el párpado, que es donde interesa, se ven potentes y vibrantes, que permiten juego si aplicamos bases de color antes, y que creo que, si te gusta experimentar con los acabados de las sombras, son estupendas para darle un extra a tus looks. Necesitas un poco más de tiempo para trabajarlas por el tema de la prebase, pero apenas supone diferencia.

¿Qué os parecen estas sombras?¿Las habéis probado?¿Cuáles os tientan?¿Qué look os gusta más, potingueras?

20 comentarios:

El Mundo del Nail Art dijo...

Últimamente veo mucho estás sombras, sobretodo por la promo de maquillalia, aunque he visto que en Notino también las tienen. Así que después de ver lo bien que pigmentan, seguramente pillé alguna para probarlas.
Bssss

Saruski dijo...

me han gustado mucho, como dices sabiendolas trabajar. Y por precio desde luego bonitas son!!!Los looks increíbles

Noelia Cano dijo...

Muy bien explicado todo, tenía muchas ganas de leerte porque yo también vi las quejas en IG, vi el vídeo de Ratolina y aunque no he picado con ellas, creo que lo que comentas es justo lo que sucede con ellas.
De los looks, amé el verde pero los que tienen tonos rosa te los compro también y lo sabes.
Un besazo.

TheCrazyDreamland dijo...

me ha gustado mucho el look berilio supernova, la verdad que yo también he visto mucho estas sombras últimamente, pero no les he echado mucha cuenta, y aunque son bonitas, en principio no creo que pique con ellas
un besote

sonia b. dijo...

con los dos primeros maquillajes estás que te sales de guapa

Rosa Sánchez dijo...

Me encanta como explicas lo que se debe esperar de estas sombras. Fantástico post. Y los looks me han gustado mucho.
Un besito ❤🌹

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues no conocía estas sombras y a mí me parecen realmente preciosas y muy especiales. Sobre todo la "Supernova" me parece espectacular. Y en cuanto a los looks, me quedaría con el segundo.

Besos

Marigem dijo...

Pues oye, teniendo claro la manera de utilizarlas me parecen una buena opción, dado el precio.
Mucha gente se queja sin pararse a mirar el uso del producto(y no solo en maquillaje), y a veces, solo hay que leer las instrucciones o jugar un poco y descubrir posibilidades. No vi el vídeo de Ratolina, últimamente he dejado de ver sus vídeos, pero si deja claro que son un topper no entiendo a qué viene tanta queja.
Tus looks son muy chulos.
Feliz día.

Iwona dijo...

Beautiful shades :)

Adaldrida dijo...

Pues yo he sido la más tonta en todo este drama, porque vi el vídeo de Ratolina, la escuché decir "topper", pedí varias sombras Diamond y cuando llegaron... ¡no me gustaron por translúcidas! Sabía a lo que iba, sí, pero... no tanto. Sin embargo no hay tragedia, las regalé y no dije nada ni en mi blog ni eni IG, prque para quejarte de algo que ya sabías...

ali_wonderlash dijo...

Las he visto mucho aunque no he comprado porque tengo sombras como para tener otro par de ojos 😂 y tampoco utilizo tanto los toppers. Otra queja que escuché fue el precio de las Diamond. 15 sombras serian 45€, que es lo que trae una paleta de Natasha Denona y que si compras con descuento te sale por algo más (aunque desde luego no eliges los tonos). Esto es como todo, cuestión de gustos y eso manda. Un post super detallado, gracias Bea 😘

vircore dijo...

tengo 9 sombras, no tengo queja de ninguna, también es cierto que yo 100% no suelo fiarme de los swatches y que la polémica sombra jade se veía en otros swatches como realmente es.

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Gracias por explicarme el drama porque sabía que estaban siendo polémicas pero no me molesté en buscar la razón.
Lo que dices me parece tan lógico y obvio que no entiendo muy bien el drama de la gente, pero ok, me callo. Dicho esto, me parecen muy bonitas sobre todo la sosita, jajaja.
Me quedo con el look en la que la utilizas y el look Berilo.
Un beso, guapetona.

Beatriz MissPotingues dijo...

MUNDO NAIL ART: Léete el post antes, porque para que pigmenten así hay que saber cómo utilizarlas. No son sombras al uso.

SARUSKI: Gracias, guapa. Creo que el precio está muy ajustado.

NOELIA CANO: Yo creo que ya llega el momento en el que la gente se queja por quejarse en vez de informarse un poco antes de liarla.

THECRAZYDREAMLAND: Gracias, guapa.

SONIA B: Muchas gracias.

ROSA SÁNCHEZ: Muchas gracias, me alegrod e que te haya resultado interesante.

JOANNA: Coincido, son sombras muy especiales. Y Supernova es una pasada.

MARIGEM: Estamos en la era fast food para todo, y como bien dices, muchas veces usamos las cosas como creemos que se usan, y no como se deben usar, sólo por no pararnos a informarnos un poquito primero.

IWONA: Thank you.

ADALDRIDA: Quizá sabiend ocómo utilizarlas les hubieras sacado más partido, pero oye, no todo es para todas, y eso hay que tenerlo en cuenta también.

ALI WONDERLASH: Perdona, pero no. La paleta más económica de Natasha Denona cuesta 25€ y trae 5 sombras. La más asequible de esta misma marca de 15 sombras cuesta 67,95€ (puedes verlo en Sephora)Supongamos que nos hemos equivocado con la marca y queríamos decir ABH, pero tampoco, ya que una paleta de 14 sombras ya ronda los 52€(hablo de precios en España)El argumento no es válido.
Creo que se ha machacado a Corazona por el simple hecho de que al ser una marca española queremos que prácticamente nos regalen los productos, y producir cuesta dinerito, y más si es con calidad. Creo, sinceramente que el precio está muy ajustado, y que hay que hacer un ejercicio de honestidad.
Las sombras de Kiko se consideraban low cost cuando yo empecé con el blog, costaban 4,50€, y no eran, ni de lejos, lo más de lo más. Eran muy normalitas y algunas incluso maluchas. Llegó Nabla, con sombras a 5,50€ y 6€, y también se consideraban low cost, esta vez con na calidad muy superior a la anterior, aunque algunas salieron reguleras. Ambas, marcas italianas.
Ahora una marca española se lanza a sacar unas sombras con acabado de tendencia que, sinceramente, funcionan estupendamente(si sabes usarlas, claro) y dan un resultado precioso, y las machacamos porque no salen a 1€. Obviamente, cuando compras en ciertas cantidades, 10 -15 sombras,la suma se eleva, pero una sombra que cuesta 2-3€ con ese tipo de acabado está muy ajustada. Hay que valorar ese tema también.
Además, Maquillalia tiene descuentos activos siempre, y puedes sacarlas por mucho menos.

VIRCORE: Los swatches no son exactos, porque las condiciones de luz, la cámara, y el ojo de cada una no captan lo mismo, por eso es importante ver varias fuentes, en plano, en movimiento, diferente luz, etc, y saber que cuando apliques la sombra en elpárpados erá cuando te cuente la verdad.A mí Jade no me da problema alguno.

REBECA SÁNCHEZ: A ver, sosa no es, pero en comparación con el resto de las que salen en el post, sí. Es una sombra preciosa yseguro que le sacarías mucho partido. El tema drama, chica, la gente se queja ya por cualquier cosa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

marifloysuspotis dijo...

Pues chica se puede explicar más alto pero más claro imposible. Yo ya tenía mis dudas porque había leído de todo, pero mi opinión se acercaba bastante a la tuya y lo que había visto por redes, son lo que son...para lo que son y depende de cómo las uses. Mi preferido ha sido Crushing Ópalo. Saludos!

Shorby dijo...

Me encanta el primer look y el tercero.

Creo que hay un "gran" problema por parte de las compradoras y de muuuuuchas influencers y microinfluencers... y es que se compra mucho sin informarse antes, por lo que es fácil ir con una imagen errónea y claro, pasa lo que pasa.

Besotes

De todo un poco en la luna dijo...

Como siempre un post espectacular. Yo no creo que sean malas sombras pero hasta ellos mismos admitieron que en concreto con Jade, no habían enseñado el swatch real. Que sí, que fallos podemos cometer todos, pero bueno... Al haber reconocido el fallo no creo que haya ido a más la polémica. Besosss

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Qué bonitos colores !!!
Besitos

Mareas dijo...

No tengo ninguna pero apunto porque he caído rendida a Amethyst, es realmente bonita y puede dar mucho juego, incluso como iluminador o encima de un labial mate.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIFLOYSUSPOTIS: Exactamente. Y son estupendas siendo lo que son.

SHORBY: Y que nos gusta mucho quejarnos, también.

DTUPELLUNA: Maquillalia suele ser bastante transparente,y todos nos podemos equivocar. Yo tengo esa sombra y me funciona perfectamente.

MARIAGELES GUERRA: Gracias.

MAREAS: Totalmente, es una fantasía.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios