miércoles, 5 de agosto de 2020

Hudamoji Pastels Rose, Lilac, y Mint. Pastelitos Low Cost


¡Hola, potingueras!

Este año los tonos pastel han vuelto con fuerza, en su faceta más clásica, y en una versión más neón. 

Hace unos meses, salieron a la venta 3 paletas de Huda Beauty y 3 paletas de Colourpop de este estilo (muy parecidas entre sí, siendo las de Huda Beauty posteriores a las de Colourpop, y no al revés), y me parecieron muy interesantes.

Sin embargo, pese a que las de Colourpop me tientan mucho, tenía ganas de ver qué harían nuestros amigos asiáticos y sus marcas con esta propuesta, y en cuanto vi opciones en aliexpress, me lancé. Hoy os voy a presentar 3 paletas de sombras de la marca Hudamoji. Nunca había experimentado antes con ella, y como también me gusta ir conociendo diferentes marcas de esta procedencia, me viene bien.

Ahora, también os digo que la compra fue muy confusa porque en ningún momento supe qué marca estaba comprando hasta que me llegaron las paletas a casa (y me esperaba una birria, la verdad) Sé que hay otras circulando por ahí que son bastante más parecidas a las originales de Huda Beauty (Missyoung, creo) El precio de cada una de ellas fue de 3,74€.

Las tres paletas venían con su correspondiente cajita de plástico tranparente, donde aparece algo de información sobre ellas como nombre y cantidad de producto (9 sombras x 1,1 gramos) En la pegatina trasera de cada paleta también hay información, pero al ser blanco sobre tono pastel, y súper pequeñito, no se ve apenas. Aparte, que más allá de los ingredientes, el resto está en chino, y es un idioma que no domino en este momento.


Son paletitas con carcasa de plástico, pequeñas, compactas, con peso, y un buen cierre de los que hacen click. En el interior hay espejo (de buena óptica) y lámina protectora. La parte que contiene las sombras y el espejo es como si se hubiera montado fuera de la paleta y encajado mediante presión, porque es un material diferente al de los bordes, y porque en alguna paleta se mueve algo.  A mí esto me preocupa poco, porque no interfiere en el uso y calidad de las sombras.

Todas estas sombras las aplico siempre sobre prebase de sombras, en algunos casos utilizo algún corrector blanco para ganar intensidad de color (con las sombras más claras y pastel) y otros truquitos, y para las brillantes suelo utilizar el pincel húmedo o alguna prebase para pigmentos que intensifique su rendimiento y acabado.Tened en cuenta que son muy baratitas y que los tonos pastel y mate, aún en marcas que hacen muy bien las cosas, a veces les cuesta agarrar.
En este caso, las hay que funcionan bastante bien, y las que son algo más flojas.

La paleta Pastels Rose de Hudamoji tiene 5 sombras mate y 4 brillantes:


Rosa coral pastel  mate, rosa pastel metalizado irisado, y champán metalizado irisado.

Ciruela mate apagadito, rosa dorado metalizado irisado (esta sombra contiene un dibujo que no se desmonta al usar la sombra), y dorado amarillo frío clarito metalizado.

Amarillo pastel mate, rosa pastel mate, y marrón medio, cálido, de subtono amarillento, mate.

Es una paleta muy bonita y las sombras funcionan mejor sobre párpado que en swatch sobre brazo. Las mates son bastante pigmentadas, salvo la amarilla mate, y no parchean. Me han sorprendido para bien en este sentido.



Las brillantes de la primera fila me encantan como iluminadores para el rostro (les perdono ese microperlado porque no se ve tosco), y las de la fila central son muy especiales, aunque les falta un puntito para tener una intensidad metálica, realmente.


La paleta Pastels Lilac es la más intensa de las tres, aunque de pastel tiene poquito. El comportamiento de las sombras y cómo las uso es parecido a la paleta anterior.
Para mí, esta paleta está casi más inspirada en la Minibreaker de Jeffrey Star que en la lila de Huda Beauty. 


Tenemos un rosa palo con un puntito malva, mate, preciosa, un violeta satinado con microperla en ese mismo color, y un lila rosado suave metalizado con un perlado en plata y rosa más visible que en la anterior. El violeta tiñe un poco la piel, aviso.

En la segunda fila encontramos un naranja fuego de reflejo naranja ácido y dorado perlado metalizado, un tono naranja quemado no muy oscuro, y un moradito satinado frío con microperla y dibujo que no se borra al usarla.

La tercera fila está compuesta por una sombra rosa palo pastel mate, un naranja pastel mate, y un tono violeta ciruela mate muy bonito.

En mi opinión, las sombras de esta paleta son algo más cremosas que las de las otras dos, pero todas se manejan con bastante soltura una vez haces los primeros swatches, que sí dan sensación de ser más sequitas de lo que son. Es esa primera capa que algunas sombras necesitan eliminar.



Echo de menos un tono violeta o berenjena profundo para dar contraste a las sombras moradas, ya que no es pastel-pastel, por lo menos tener una sombra de profundidad real, pero tampoco es impedimento para utlizar estas sombras como vamos a ver en el siguiente post.


La paleta Pastels Mint es, quizá, la que mejor calidad tiene en las sombras brillantes. Son muy metálicas y luminosas, y tienen una microperla muy bonita. No es purpurina, y no se va de viaje. De todas formas, yo procuro aplicarlas sobra una prebase, igual que hago con las mate. Si quiero más intensidad de brillo, recurro a prebases para pigmento, aunque la diferencia, en este caso, es mínima. Considero que eso sucede porque funcionan realmente bien.


Todas las sombras son cremosas y sedositas, incluso las mates.

En la primera fila tenemos un verde menta pastel mate que pigmenta bastante bien, un dorado frío metálico que he llegado a usar hasta de iluminador y me fascina porque no es demasiado amarillo, y un verde oliváceo mate pastel que, lamentablemente, no sube mucho de color. El caso es que cubre la piel, pero en mí se nota poco. Es un tono difícil, de todas maneras.

La fila central es toda metálica, con una sombra cobriza con vetas verdes que no se destruyen al tomar la sombra, un tono arena muy brillante (iluminador al canto), y un naranja suave metalizado muy bonito. Muy cremosas, muy pigmentadas...de estas me pone 15 (pero en más colores, claro)

La última fila está compuesta por un naranja mate algo arcilloso, muy pigmentada; un verde menta de subtono agua y reflejo metálico casi plateado, con micropartículas en blanco, muy luminoso, y un verde esmeralda mate muy pigmentada que funciona mejor con pincel y en párpado en en la mano con el dedo.


Estas paletas no son las mejores del mundo, pero teniendo en cuenta su precio y que son tonos pastel, que no son fáciles de formular, y siendo low cost, creo que son paletas bastante aceptables. Todo es trabajar las sombras de la forma que necesitan (tramos cortos, prebase, etc)



Creo que la clave está en no crearse expectativas que luego puedan no cumplirse y juzgar el producto en base a lo que te encuentras y no a lo que te esperas que sea.

¿Qué os parecen estas paletitas?¿Os tienta la tendencia pastel?¿Qué paleta os gusta más, potingueras?

23 comentarios:

Saruski dijo...

Pues para ser pastelitos, pigmentan super bien. No conocía esta marca, me ha gustado mucho. Gracias por el descubrimiento bella!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Seguro que les sacas un montón de partido a estas paletitas, los tonos brillantes me han llamado mucho la atención, en especial los rositas.
Besos!

sonia b. dijo...

pues deseando ver qué haces con ellas

El Mundo del Nail Art dijo...

Que colores más bonitos y dulces! Estoy deseando ver tus looks!
Bsss

Ginger dijo...

Yo no soy de tonos pasteles pero para quienes les guste las veo muy apañada. La que más me ha gustado es la Rose aunque la Mint también es muy mona
Besos

Noelia Cano dijo...

Pues me parecen muy monas, ya imagino el tute que les habrás´dado, qué ganas de ver esos looks.
Besos!

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

A mí no me tientan nada estos tonos, no me termino de ver, chica. Así que no me gastaría los treinta pavitos que pide mi amiga Juda por paleta. Así que me espere sentada.
Escogería estas alternativas, que te veo los swatches y me gustan bastante, vamos, por ese precio, sí quiero.
La rosa y la lila me han gustado mucho.
Un besazo, guapetona.

Potinguiles Viajeros dijo...

A mi la tendencia tonos pastel no me entusiasma, los colores son bonitos pero a mi no me van. Besos!

FashionRadi dijo...

Pretty! I love the shades in the lilac palette.

MARIA JOSE dijo...

Se ven muy bonitas, sobre todo la última... otra cosa es que yo sepa darle uso a estos tonos. De lo que sí estoy seguro es que tú les has sacado mucho partido!
Besis

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me gustan especialmente las dos últimas y sobre todo la Pastels Lilac. Un beso

Eneri dijo...

la primera no me había llamado especialmente hasta ver los swatches pero las otras dos ya de primeras me tentaban.besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

No conocía estas paletas. Las tres son muy bonitas. Yo me quedaría con la Lilac.

Besos

Elena R beauty dijo...

Super bonitas!

marifloysuspotis dijo...

Me parecen monas y con cierto juego, me ha llamado la atención mint fíjate, saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Gracias a ti. Me alegro de que te gusten.

ALI MOMENTOS: Creo que estas paletitas te van a gustar.

SONIA B, MUNDO NAIL ART: Ya lo tienes publicado.

GINGER: Son tods muy bonitas.

NOELIA CANO: Estos te van a gustar porque son bastante "normalitos".

REBECA SÁNCHEZ, POTINGUILES VIAJEROS: En principio, yo tampoco me veo con tonos muy suaves, pero todo depende de cómo los combines, y a mí me gusta más probar una tendencia que a un mono un sonajero.

FASHIONRADI: Thank you. The Lilac is pretty.

MARIA JOSE: Es muy sencillo, sólo es ponerse a ello.

SUNIKA: La lila que es la menospastel, curiosamente.

ENERI: Pues fíjate que te veo mucho con los tonos de la primera.

JOANNA: Es una paleta muy chula.

ELENA R BEAUTY: Me alegro de que te gusten.

MARIFLOYSUSPOTIS: Lo rarosería que no lo hiciera con lo bonita que es.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Beauty and Healthy Life dijo...

Nunca he comprado maquillaje en Aliexpress, pero mira, estas paletas son bastante resultonas. Me ha sorprendido sobre todo el nivel de pigmentación, teniendo en cuenta que se trata de tonos pastel.
¡Un beso!

IRISMAS dijo...

Pues no sabria cual escoger me gustan todas cada una de ellas tiene tonos bonitos, muy buena alternativa low cost. Besos.

Adaldrida dijo...

Me ha gustado mucho el Post aunque yo creo que al final sí que me decidiré con la original en color menta pastel, porque son tonos que adoro y por qué no me he estrenado todavía con Huda ya que hasta ahora no me tentaba. Hay gente muy amante de los neones o de los colores fuertes y a mí me gustan más los verdes agua y menta, el pastel es para mí ja, ja, ja.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Qué bonitas son! La Mint me gusta especialmente. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

BEAUTY AND HEALTHY: La gente está muy confundida con Aliexpress. Hay muchas marcas chinas que se venden en este bazar online, pero no quiere decir que sean malas.

IRISMAS: Gracias, guapa! Para mí, la que mejor pigmenta es la lila.

ADALDRIDA: Pues si te apetec la menta, p'alante.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Es muy mona.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Shorby dijo...

No me acabo de ver con tonos pasteles, la verdad...
Me quedo con la segunda paleta.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SHORBY: Todo es probar y encontrar los tonos pastel que te favorezcan. Yo sí te veo con toques mentas y malvas.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios