lunes, 29 de abril de 2019

Publicaciones en el blog: Cambios y Motivos.

¡Hola, potingueras!

Como parte de esta comunidad que sois, creo que debo informaros de los cambios que pretendo hacer en el blog a partir del 1 de mayo (este miércoles)

Hasta ahora, estaba publicando de lunes a viernes cada semana, pero desde esa fecha sólo habrá tres publicaciones semanales: lunes, miércoles, y viernes.

Los motivos son varios, pero los que más pesan es que a veces cuesta mantener el ritmo de publicaciones, porque no sólo es el blog, sino que se le añade que Instagram tiene un gran peso, y también hay que mantener la cuenta viva, y todo requiere tiempo: hacer fotos, editarlas, subirlas, redactar textos, responder mensajes, elaborar contenidos, etc,...eso que muchas veces pasa desapercibido, pero que está ahí y que es necesario para que el post salga cada día como si nada.

Se hace con gusto, por supuesto, si no, no estaríamos aquí, pero la vida y la forma de comunicarse cambia, así que, para que esto siga siendo estimulante para todas, creo que darnos un poquito de aire nos vendrá bien. Además, al tener días libres de publicaciones entre semana, si quiero contaros algo extra, siempre puedo colarlo por algún lado, y no como ahora que la programación va más apretada que los tornillos de un submarino.

Sabéis que este cambio solía venir en julio y agosto (que, cuando lleguen, ya veremos si mantengo 3 publicaciones en el blog semanales, o bajan a 2 o 1, aún no lo tengo claro), pero debido a circunstancias personales, he decidido adelantarlo, y así poder seguir subiendo contenido de calidad, con alegría y con frescura.

Además, también observo que vosotras muchas veces me comentáis los post de dos en dos, o varios seguidos el mismo día, y otras no os leo en semanas por aquí. Eso me induce a pensar que, quizá, también el bajar el ritmo os pueda beneficiar a vosotras, y disfrutar con más calma y asimilar los contenidos.

Respecto a la programación, seguirá siendo básicamente la misma. Se mantienen secciones fijas como los looks o los finiquitados, o Miss Tés, aunque tiene un público mucho más reducido, pero es una sección que disfruto especialmente, y aunque ese día me lean muy poquitas personas, sé que también encuentran ahí su rinconcito.

Voy a seguir publicando lo que me gusta, lo que me motiva, lo que encuentro interesante, lo que creo que también os puede interesar, pero siempre atendiendo a lo que más me apetece hacer, porque, al fin y al cabo, un blog no deja de ser una bitácora personal, y cambia con su propietario.

Si venís observando, desde hace unos meses estoy muy a tope con el color, el maquillaje, y los looks, y creo que nos queda aún una temporadita larga de ellos, pero los cuidados, las curiosidades, y las compritas y regalitos seguirán estando presentes.

El tema de los sorteos se va a reducir mucho, y puede que también cambie la forma de gestionarlos, ya lo iréis viendo.

Espero que os guste la idea, y que me sigáis acompañando en este viaje. Tenemos cuerda, y contenidos, para rato.

¡Un abrazo, potingueras!

31 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola!
Pues me parece genial. Me da pena porque disfruto mucho con tu blog(a mí me encanta la sección de Miss Tes y ya te he copiado alguno) pero te entiendo. Si yo, que no tengo que editar fotos ni hago tantos paso a paso ni looks, me veo a veces desbordada, me imagino como estás tú. Y esto no es nuestro trabajo, tenemos más vida y a veces es complicado.
Yo seguiré pasando por aquí sea cuando sea.
Muy feliz día.

Noelia Cano | Lapinturera.com dijo...

De esto hemos hablado largo y tendido, ya sabes que tienes todo mi apoyo.
Un besazo.

ObeBlog dijo...

¡Oído cocina!

En mi caso nunca he tenido un 'horario oficial' publico cuando puedo, me apetece y tengo algo que contar, sin imposición alguna.

¡Feliz inicio de semana!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me parece lógico, mantener un ritmo alto de publicaciones es complicado pero aquí nos tendrás siempre para apoyarte en tus decisiones. Un beso

XONIA DIEGO dijo...

Me parece muy buena idea, la verdad es que no se cómo das a bastó 🙈. Yo personalmente aunque no comente mucho, al llegarte al mail, te leo siempre. Muchas gracias por tú dedicación. Guapa!!! Besos 😘

sonia b. dijo...

gracias por tu dedicación. Te seguiré leyendo (aunque a veces no comentando) en tu versión reducida

Potinguiles Viajeros dijo...

Está bien que bajes el ritmo, yo misma lo he hecho porque aunque este mundo me gusta es muy difícil compaginarlo con la vida real. Te sigo leyendo aunque no pueda comentar tan a menudo como antes. Besos!!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Te entiendo perfectamente. Como sabes yo también he cambiado el ritmo de publicaciones y desde septiembre publico solo 3 veces a la semana (salvo algunas pequeñas excepciones) y estoy muy contenta con mi decisión. Ya no estoy tan agobiada. ;-)

Besos

Eneri dijo...

Me parece estupendo si es lo que necesitas. Lo importante es no sentir esto como una obligación y hacerlo con gusto y como dices con contenido de calidad y si reducir las publicaciones ayuda en algo bienvenido sea. Mira en mi caso cómo con la llegada del peque a casa he tenido que reducirlo a una jeje. Por aquí seguiremos leyéndote cada vez que publiques! un beso!

Feli Segura dijo...

Me parece un buen cambio, así estarás más desahogada. Yo cuando retomé el blog me propusé publicar de lunes a viernes y al principio si lo hice. Pero llevo una temporada en la que por motivos personales no he tenido muchas ganas de publicar. En mayo quiero hacer diferentes cambios en mi vida, y a ver si en el blog lo hago también. Lo de publicar 3 días también lo he pensado en hacer, así preparo varias entradas a la vez, y luego ya estoy unos días más despreocupada. Besos

Saruski dijo...

Yo hace tiempo que bajé a 3 días y salvo semanas que tengo mucho contenido que mostrar, lo mantengo en 3. Para mi, hacer una prenda o accesorios, lleva tiempo, mas lo que dices fotos, retoques, subirlas, escribir la entrada, es imposible si lo compaginamos con trabajo y vida diaria. Esto es un hobby para nosotras y tenemos que disfrutarlo, sino pierde todo el sentido. Asi que me parece genial.😘😘😘

Adaldrida dijo...

Me parece genial y así te leeremos más.
Un abrazo

Anouk Unvientodeleste dijo...

Me parece una idea estupenda.
Yo por motivos personales importantes también he tenido que espaciar mis posts, porque o se hacen bien y a gusto o mejor no se hacen, así que te entiendo perfectamente
Te sigo leyendo.
Besos, ciao

iris dijo...

Yo soy de las de esa sección de tés y también de las que te comenta dos posts en un mismo día, no todos los días puedo pasarme por vuestros espacios.

Todo lo que hagas será bienvenido, guapa :-) y es cierto, que, a veces no llegamos a todo o no nos apetece, yo he estado un tiempo sin grabar vídeos porque no me apetecía o como digo yo, no me salían del alma y para hacerlo sin ganas no quiero.

Muacksss

Aydita dijo...

Un blog da muchísimo trabajo, yo ahora con la peque solo publico dos veces a la semana.
Besos

Rebeca Sánchez Fernández dijo...

Pues me parece estupendo, como le dije a Noelia: tu blog, tus reglas...
Y aquí estaremos encantadas de leerte.
Un besazo, preciosa.

Sara NTS dijo...

Por aquí seguiremos por supuesto. A veces es agotador el blog, yo escribía menos que tu (2 o 3 post a la semana ) y acabé quemada en su día, y fue una de las muchas razones por las que desaparecí casi medio año... Debes hacer con lo que te sientas mas a gusto porque sino al final la perjudicada eres tu misma.
Besos

MARIA JOSE dijo...

Últimamente se me ve poco por los blogs, por circunstancias varias (incluso por mi propio blog estoy bajo mínimos y te aseguro que no es por falta de ganas o de contenidos), pero aunque no me veas estoy, no siempre puedo escribir, es verdad, ahora por ejemplo lo estoy haciendo en los minutos que me quedan para entrar al trabajo...
Por eso me ves más por instagram, que lo miro hasta en la cola del supermercado por ser más rápido visualmente. Pero sea como sea quería decirte que admiro todo lo que haces, tus looks atrevidos, la manera con la que nos reseñas un producto, los productos en sí que descubro gracias a ti... y por aquí seguiré publiques cuando publiques.
Besis

Ginger dijo...

Pues me parece muy bien, es tu blog y una de las mejores cosas que tiene es que haces y deshaces a tu antojo, esta claro que el tema de los blogs está de baja eso es algo que notamos todas y que por otra parte llega un momento en que se acaba el contenido pero tampoco pienso que hay que dar explicaciones por esto... pero de cualquier forma me parece estupendo lo que hagas.

Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Que no te dé pena. Es un cambio necesario, y el blog no desaparece.

NOELIA CANO: Gracias, guapa. Me consta.

OBEBLOG: Imposición ninguna, simplemente, me gusta tener una frecuencia y un ritmo que no despiste a quienes me siguen.

SUNIKA: Gracias, guapa.

XONIA DIEGO: Me alegra saber que me sigues por e-mail, aveces no tengo muy claro si llega o no. Es importante que comentéis, aunque sea de vez en caundo, para que sepamos que hay alguien al otro lado. No es lo mismo un monólogo que un diálogo, no sé si me explico.

SONIA B: Gracias, guapa. Espero que comentes todo lo que puedas y te apetezca. Como acabo de decirle a la compañera, vuestros comentarios son importantes para nosotras.

POTINGUILES VIAJEROS: Gracias, guapa. Se agradece cada comentario que llega.

JOANNA: A veces la vida no da para más, o simplemente quieres hacer otras cosas y no sentir que blogueas por obligación, que de eso, nada.

ENERI: Gracias guapa! Te entiendo, porque las mamis de niños tan pequeños vais muy liadas, y organizarse nosiempre es fácil. De momento, vamso a hacerlo así, y en unos meses veremos hacia donde va el tema.

FELI SEGURA: Es mucho más cómodo, y te vas a sentir mejor, proque vas apreparar entradas cuando quieras, y al no tener la cabeza todo el día en el blog, verás que estás hasta más creativa y productiva. Prueba, creo que te sentará bien.

SARUSKI: Exacto, la clave está en tu última frase. Si no lo disfrutamos, no tiene sentido.

ADALDRIDA: Gracias.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Sobre todo, hacerlos a gusto, y con ganas, que es lo importante. Recuperar la esencia de lo que son los blogs realmente, y lo que nos enganchó a ellos.

IRIS: Yo tengo muy claro que si, por el motivo que sea, necesito un descanso total, lo haré y punto, no tengo ningún problema en ello. Unas vacaciones a tiempo nunca están de más.

AYDITA: Y mucho te da. Te entiendo perfectamente.

REBECA SÁNCHEZ: Mil gracias, ojazos!

SARA NTS: Quemada no estoy, porque tengo ganas de publicar , de crear, y de compartir, pero quiero hacerlo de otra manera, y necesito ese tiempo para crear ese tipo de espacio y disfrutar del camino.

MARIA JOSE: Mil gracias, guapa. Eres un solete, y te agradezco cada palabra y cada minutod e tu tiempo invertido en mi blog o mi instagram.

GINGER: A mí no sólo no se me acaba el contenido, sino que se me acumula, cielo. Si yo me pongo a redactar todo lo que tengo en mente, ya había terminado con toda la programación de 2019 y parte de 2020. No es ese el motivo, no te equivoques. Simplemente, necesito un poco de tiempo para otras cosas, y disfrutar de los cambios y del blog de una forma más pausada.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!!

ángeles dijo...

tú eres la que escribes los post y por tanto estás en tu derecho de gestionarlo como te venga bien.

Raquel Gonzalez dijo...

Me parece una acertada decisión. Yo a veces no llego a comentaros a todas y es cierto que a veces comento varios post del tirón, pero es verdad que me cuesta asimilar tanta info y a veces no la disfruta igual. Se lo dije a Noelia cuando lo hizo, que me pareceis unas cracks por sacar post a diario porque para mí es imposible, pero me parece que así todo será mejor. Felicidades!

Beauty and Healthy Life dijo...

A mi me ha pasado lo mismo: aunque disfruto muchísimo escribiendo no me da la vida (y menos ahora con las dos niñas), pero segurié leyéndote los días que publiques, eso seguro.
¡Un beso!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Lo más importante es ir a tu ritmo y sin agobios, despues de todo, esto es un hobby :) Yo soy de las que comenta varios post a la vez, porque hay días o semanas que estoy liada y ni puedo pasarme ¡Aunque intento ponerme al día!
Seguiremos leyendonos! Un besito!

Rmaria Camacho dijo...

Me parece bien, yo suelo leerte aunque no siempre te comente.
Saludos

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Te diré igual que a Noelia hace unos días, a mi me parece perfecto que adaptes a tu ritmo, a tus cosas, para seguirlo disfrutando igual.

¡Un besote!

Los caprichos de ailec dijo...

Me parece muy bien porque así puedes disfrutar más de ello a tu ritmo. Yo este mes pasadome lo he tomado de descanso porque he estado muy liada con un curso intensivo y no me daba tiempo a nada más, leer alguna entrada de alguna de vosotras pero poco más que además. Ahora en mayo retomaré todo pero a mi ritmo que lo más importante es disfrutar lo que hacemos. bsts

Gafitas dijo...

Me parece más que razonable y lo entiendo, yo no llevo control, si tengo de qué hablar, lo hago, si no, callaita. Bss.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me parece muy acertada tu decisión. Yo intento leerte todos los días, pero últimamente no tengo tanto tiempo y comento a veces varias pots en el mismo día.
Besitos

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Me parece lógico, yo lo hice en su día, y al final incluso bajé a dos días en semana. Y en vacaciones cierro el chiringuito, es que no me da la vida, si a veces me tiro semanas sin subir nada a instagram! Hay ocasiones en que no toco el ordenador en cuatro o cinco días, así que imagina. Y ya de leeros y comentaros ni hablo, no me da, no me da, hay que vivir.
Un abrazo!

Mareas dijo...

Me parece estupendo.
Cada una tenemos nuestras cosas fuera de esto y necesitamos tiempo también para organizar la vida.
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios