lunes, 8 de enero de 2018

Detox Skinfood: Un estreno irregular.

¡Hola, potingueras!

Llevo tiempo utilizando un par de productos de la marca Detox Skinfood de los que me apetece hablaros, porque uno me tiene confusa y el otro encantada de la vida.

Detox Skinfood es una marca española, cruelty free, vegana, y con unos ingredentes bastante interesantes como el Kale, tan de moda en estos días, y rico en vitaminas A,C, E y K.
No contiene parabenos, sulfatos, siliconas, derivados del petróleo, perfumes, ni colorantes.

Podéis encontrar esta marca en Primor, que, hasta donde yo sé, es el único punto de venta existente en este momento, y los precios, pese a no ser low cost, son bastante razonables.

Me encanta la presentación de los productos, en cajitas de cartón reciclado, con los ingredientes a la vista. Los envases son sencillos, transparentes, y con un peqeño listado de los ingredientes clave de cada producto.


Comenzamos por la Crema Anti-Arrugas Nutritiva Detox Skinfood (15,95€). 

Destaca su gigantesco tamaño, de 75 ml, frente a un envase habitual de 50 ml. Obviamente, supone un ahorro, pero a mí los envases tan grandes me agobian bastante, porque una crema me dura unos 3 meses, aproximadamente, en uso (suelo usar una por la mañana y otra diferente por la noche), y aún así, si cambia la climatología o las circunstancias de mi piel, la retiro y paso a otra, y no me gusta ir dejando muchos botes a medias.


Es una crema que promete ser nutritiva y detoxificante, y ayudarte a conseguir una piel más sana, libre de tóxicos, más joven, y más elástica.

Contiene kale, wheat grass (trigo verde o brotes de trigo), té verde, aceite de aguacate, almendras dulces, cúrcuma, y jengibre bio.

Podria dar la impresión de ser una crema densa y grasienta, pero nada más lejos de la realidad. Es una crema bastante fundente, ligera para ser nutritiva, y agradable, que se asienta en apenas unos minutos.


¿Cuál es mi problema con ella? Que si la uso a solas, la piel me pide algo más. Me la noto como si no me hubiera aplicado nada tras la  limpieza, y tengo que recurrir a combinarla con un aceite.

Precisamente por eso, y porque la he tenido que utilizar siempre combinada, no sé si es que hay algo en la fórmula que no va bien con mi piel, o qué sucede, pero el caso es que no os puedo decir mucho más sobre ella. Sí, tengo la piel con buen aspecto, luminosa, etc, pero lo achaco más al aceite que a la crema.

Para mí, le falta algo de oleosidad, y bastante de hidratación. Creo que en pieles mixtas con más grasa que la mía, y con menos deshidratación, quizá funcione mejor, pero yo no considero esta crema nutritiva. Detoxificante, reforzante, puede, pero nutritiva...para lo que yo entiendo como tal, no.


Sin embargo, el Detox Skinfood Aceite Para Rostro (30 ml,15,95€) me parece una pequeña joya.

Es un aceite ligero especialmente diseñado para pieles que necesitan una hidratación más intensa de lo que le concede una crema al uso.

Contiene aceite de arroz, con efecto calmante y regenerador, aceite de almendras dulces como gente hidratante, y vitamina E como antioxidante, regenerador, y cicatrizante. También contiene kale y brotes de trigo verde (wheat grass), y tiene efecto nutritivo y detoxificante.


Se presenta en un envase de cristal con pipeta, y es muy fácil de utilizar. 

Con sólo 3-4 gotas, tenemos suficiente para rostro y cuello. Se puede aplicar de día o de noche, porque se asienta bastante rápido, pero a mí los aceites, salvo que me note la piel excesivamente tirante o sensibilizada, me gusta más usarlos por la noche.

También podemos usarlo como tratamiento único o en combinación con nuestras cremas y mascarillas habituales. Es tremendamente versátil, y si estás buscando un buen aceite facial que te ayude a mantener una buena textura, regenerarla, hidratarla, y con aspecto más fresco y joven, te lo recomiendo.


¿Qué os parecen estos productos?¿Conocíais Detox Skinfood?¿Habéis probado algo de esta marca?¿Qué productos me recomendáis, potingueras?

25 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ficho el aceite. Lo de la crema me está pasando con la de colágeno que uso para el día, pero le pongo aceite unas gotitas.
Toda la razón con lo que comentas de las cremas en maxi-formato, yo también las prefiero normales.
Un besito!

Reme Ballesteros Bolinches dijo...

El aceite tiene una pinta estupenda!!! La crema es una pena que le falte todo lo que dice, al menos para ti, que para ti también lo sería


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues creo que a mí me podrían gustar ambos productos, aunque las cremas tan grandes también me agobian.

Besos

Asuncion Artal dijo...

No conocía la marca, cuando pase por Primor le echaré un ojo, ahora estoy con un serum de argán que me está encantando. Un beso

Mariaje Piris dijo...

La crema igual en verano podría ser más útil pero claro, ese formato tan grande durará más que un verano y dejarla empezada para el siguiente no creo que sea buena idea. El aceite me llama más la atención.
Un beso.

Marian Martos dijo...

Yo estoy buscando un producto cicatrizante y a ese aceite le veo muy buena pinta. Un beso!

MARIA JOSE dijo...

Uy, sí, una crema tan grande agobia un poco, a mi también me gusta ir cambiando, aunque ahora mismo tengo un contorno de ojos que es de 30ml, el doble de la cantidad normal para un contorno, menos mal que me está gustando mucho.
No conocía la marca, pero a simple vista no habría dicho que es de aquí, no se por qué al ver la foto había pensado que era coreana. Interesante el aceite, aunque la crema creo que podría irme bien también.
Besis

Tania dijo...

Hola guapa. No he probado la marca, pero el aceite tiene muy buena pinta y un precio bastante asequible. Ahora mismo me pasaré por su web para cotillear. Un abrazo y feliz año nuevo, bonita.

esther makeup dijo...

Por lo que cuentas, a mi me iria mejor la crema que el aceite
Un besote

Potinguiles Viajeros dijo...

El aceite es lo que más me llama de las dos cosas. besos!

Auxi dijo...

Está claro que la crema tampoco es para mí, tengo la piel muy deshidratada. En cambio,me apunto el aceite, uno de mis propósitos para 2018 es descubrir joyitas low cost (;
Besos!!!

Bruja Lilith dijo...

Aquí no venden esos productos, pero suenan muy bien tanto la crema como el aceite, saludos:D

A Little Things dijo...

No conocía la marca!! Lo que me ha gustado más ha sido el aceite!!
Besicos!!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Tengo ganas de probar esta marca.
Besitos

blankita747 dijo...

No conocía la marca. Una pena lo de la crema, pero por lo menos el aceite si te ha ido bien. A mi me siguen dando reparo los aceites para la cara por mi piel mixta no me atrevo...
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: El aceite es estupendo. Que una crema se pueda arreglar con un aceite, bien, pero si necesitamos hacer eso, es que la crema no funciona realmente.

REME BALLESTEROS: A tí te faltaría más aún. El aceite te encantaría.

JOANNA: Por tu tipo de piel, quizá le saques tú más partido a la crema que yo.

ASUNCIÓN ARTAL: Ya nos contarás qué tal ese serum.

MARIAJE PIRIS: Por eso comento lo del formato, y más si no tiene conservantes, porque en 6 meses empiezan a estropearse, y aquí el verano es intensito y largo.

MARIAN MARTOS: Te puede hacer el papel.

MARIA JOSE: No es lo mismo el contorno que la crema, creo yo, y menos si te gusta. Española, sí señora. Aquí tenemos muchas marcas, pero noconocemos ni la mitad.

TANIA: Feliz año, preciosa! El aceite es estupendo, te va a encantar.

ESTHER MAKEUP: Todo tiene su público.

POTINGUILES VIAJEROS: Es un aceite estupendo.

AUXI: Pues prueba, y me cuentas si entra en ese grupo para ti, porque a mí me convence.

BRUJA LILITH: Seguro que encuentras algo parecido. Un saludo.

A LITLLE THINGS: El aceite está muy bien.

MARIANGELES GUERRA: Ya nos contarás si te animas.

BLANKITA747: Es encontrar el tuyo. El de jojoba o el de loto te irían bien para controlar el exceso de grasa y equilibrar la piel, pro ejemplo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

El aceite me parece más interesante, sobre todo por textura, porque la crema la veo densa, pero si me dices que no es suficientemente hidratante lo mismo me atasca el poro para nada, así que no me llama.

Besotes

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Es una marca que pinta muy bien pero con la que todavía no me he estrenado. Me apunto ese aceite que tanto te ha gustado. Un besote

Myriam dijo...

El aceite tiene muy buena pinta. Yo estoy usando el serum y no esta mal, no termina de enamorarme pero funciona bien. A mi de esta marca me gusta sobretodo lo natural de sus ingredientes, que no llevan ni siliconas ni parabenos y que mirando la composición realmente es natural y ecologíca.

Un beso guapa

La Vie en Rose Makeup dijo...

Me apunto el aceite para rostro, todavía no he probado ninguno, este es perfecto para empezar. Besos!

ailec877 dijo...

A mitampoco me gustan las cremas con tanta cantidad que me pasa como a ti. El aceite me vendría de maravilla, le anoto para un futuro. bsts

The Lady and the Make Up dijo...

Le tenía ganas a la marca pero con el aceite me has convencido, apuntado queda!
Un besazo

Ali Momentos de Evasion dijo...

Tengo ganas de probar la marca, pero quizás estos dos productos no son para mi, uno se pasa y otro que no llega, jeje. Miraré a ver que me vendrá mejor! Por cierto que estoy de acuerdo sobre la cantidad en la crema, prefiero tamaños medio que me gusta demasiado ir cambiando!
Besos!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

No he probado nada de la marca, aunque si he leído mucho sobre ella. Aun teniendo la piel mixta-grasa en invierno necesito un extra, así que hidratante tampoco sería para mi y con los aceites sigo sin animarme para el rostro.

Eso si, he visto maravillas sobre el agua micelar y de momento es lo que más me llama de la marca, por si te sirve como idea.

¡Un besote!

Mari La De Los Catalogos dijo...

Hola, teniendo la piel deshidratada creo que solo probaria el aceite, besitos

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios