miércoles, 19 de julio de 2017

¿Sabemos hacernos la doble limpieza?¿Y aplicar crema de manos?

Fuente
¡Hola, potingueras!

A raíz de un momento vivido recientemente, se me ha ocurrido plantear estas cuestiones en el blog, porque parece que, por inercia, sabemos realizar determinados rituales de belleza por instinto, pero puede ocurrir que no lo estemos haciendo de la forma más adecuada, ni la más efectiva.

Se me ha ocurrido empezar con estas dos acciones tan habituales y sencillas como una doble limpieza facial, y la aplicación de la crema de manos, pero, si os gusta esta idea, dejadme qué os interesa analizar en comentarios, y voy preparando entradas en esta línea.


La doble limpieza:
Por doble limpieza se entiende que limpiamos y desmaquillamos la piel primero con un producto oleoso, y luego lo retiramos con un gel. Fin.
Pues no. 

Al menos, no si lo que pretendemos es imitar el ritual asiático. O, al menos, no según me mostraron recientemente en un taller de cuidado facial.

En realidad, la doble limpieza consiste en emulsionar un producto con base de aceites sobre la piel, ya sea una crema desmaquillante de toda la vida (esto, en versión occidentalizada para todos los públicos), aunque lo suyo sería una manteca o un aceite líquido (lo más ortodoxo), y, una vez masajeado y levantado todo el maquillaje, antes de aclarar la piel con agua, aplicamos sobre el rostro un producto en gel o espuma, de tipo jabonoso (aunque hay geles que espuman y no tienen jabón) que, a su vez, despegue esa fase oleosa de nuestra cara.


Después, lo ideal es retirar todo con una toallita o una muselina empapada en agua templada, y aplicar el tónico o esencia a toques. 

Se puede aclarar con agua, sin muselinas, por supuesto, pero es más efectivo retirar todo con un paño adecuado para irritar menos la piel, y asegurarnos de que ésta queda impoluta. 

Es decir:
1.- Aplicamos aceite sobre la piel, y masajeamos.
2.- Humedecemos las manos, y masajeamos el rostro con la base de aceite, pero no la aclaramos.
3.- Una vez emulsionado el aceite, aplicamos un poco de gel que ya hayamos activado con un poco de agua en las manos, y masajeamos el rostro para desprender todo el maquillaje y el aceite.
4.- Con una muselina empapada ena gua templada, envolvemos el rostro unos segundos (con 3-5 basta), y retiramos todo. Si es preciso, se repte este último paso.

Sé que a muchas os va a chocar esta forma de hacerlo, pero, antes de lanzar piedras, probadlo, porque la sensación y la limpieza de la piel es diferente entre hacer una limpieza en dos pasos (que no deja de ser un desmaquillado con un producto, y una limpieza con otro), y realizar una doble limpieza como os propongo.

No hay una mejor que otra, en principio, pero la sensación y el resultado a mí me convence más con este sistema que os comento que mezcla ambas fases.


Aplicar crema de manos correctamente:
Este tema ya salió hace mucho tiempo en el blog, pero creo que merece la pena recordarlo.

Tenemos la costumbre de que, cuando tomamos algo en las manos, ya sea crema, ya sea líquido, lo hacemos en la palma de la mano, pero no siempre es la mejor idea; sobre todo, si tu intención es hidratar tus manos.

En realidad, la piel que más necesita de la aplicación de la crema es la del dorso, también más porosa, y la que va a asimilar el producto de forma más rápida. La palma de la mano, al sudar más, se mantiene más hidratada de forma natural, y al tener el poro más pequeño, si aplicamos la crema en ella, lo que conseguimos es, por una parte, que la sensación sea más pesada y grasienta de lo que debería ser, y que no se reparta el producto de la forma más óptima.
Es decir, conseguiremos unas manos pesadas y grasas, y hasta nos dará la impresión de que la crema no hace su trabajo.

Lo ideal es colocar un guisante de crema de manos en el dorso de la mano, masajearlo dorso con dorso hasta extenderlo todo lo posible, y luego ya, darle la vuelta al juego de manos y terminar de extenderla hacia dedos y uñas con las palmas de las manos, mientras terminan de repartir el producto por toda la mano, incluída la palma.

¿Conocíais estas técnicas?¿Las aplicáis así?¿Qué otras aplicaciones de producto os resultan curiosas, potingueras?

28 comentarios:

Noelia Cano dijo...

La de las manos la hago de manera natural porque no soporto la sensación de crema en la zona de las palmas. La de la doble limpieza no la conocía tal como la explicas, siempre he leído la de fase en aceite+fase jabonosa y me encanta porque es la que me da sensación de limpieza. Ahora he empezado a probar con aceite+jabón negro y me gusta muchísimo. Y luego, el tónico como planteas, a toquecitos suaves. La muselina la veo ideal para pieles sensibles.
Un besazo!

Anouk Unvientodeleste dijo...

Yo también aplico siempre así la crema de manos, tiene todo el sentido.
La doble limpieza la hago del modo tradicional asiático, donde se usa la fase jabonosa para retirar residuos de la oleosa, pero voy a probar tu sugerencia a ver qué sensación me deja, gracias.
Ciao guapa!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Voy a probar la limpieza como indicas a ver que tal. Un besazo

Potinguiles Viajeros dijo...

Voy a probar la doble limpieza tal y como dices, lo de aplicarse la crema de manos siempre lo he hecho de esa manera, es casi inercia porque me gusta masajearme las cuticulas para no tenerlas secas. Besos!

Ginger dijo...

La doble limpieza no la hago porque me parece un tanto engorroso y perder demasiado tiempo por mucho que las asiáticas lo hagan!!!! y la crema seguiré haciendo de la manera «indebida» porque me molesta notar la crema en el dorso...


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Sí, que me aplico la crema de manos de la manera que comentas y lo de la doble limpieza lo hago de otra manera. Pero voy a probar a hacerla tal y como dices.

Besos

Ali Momentos de Evasion dijo...

Me parece un poco curiosa la forma original de limpiar la piel - no se si me apetece sobre la piel con manteca y maquillaje derretido, aplicar el gel para limpiar, pero, eh! Como tu dices, antes de criticar hay que probar, asi que te cuento mas cuando me ponga a ello!
Besos!

Marigem dijo...

¡¡¡¡Hola!!!
La crema me la pongo en el dorso pero la doble limpieza la hago mal y prometo probar tu técnica y decirte qué tal.
Besos.

Aydita dijo...

Yo la doble limpieza me la hago todas las noches.
Besos

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Solo hago doble limpieza ocasionalmente y por lo que veo la hago mal, lo mismo que al echarme la crema de manos XDD
Probaré a cambiar mis técnicas, gracias por la información!
Besos

esther makeup dijo...

Lo de las manos si lo hago asi, me pasa como a Gadi y en las palmas me molesta la sensación de crema aunque todo termina repartido al final. La doble limpieza no la hago así y seguro que esta mal pero lo intento como dices y no me queda buena sensación ( aunque nunca he usado una toallita de esas), yo primero "quito lo mas gordo" con un gel y luego repaso con una micelar y después aclaro... vamos que ni parecido
Un besote

El Tocador de Mia dijo...

Yo siempre uso gel micelar o espuma desmaquillante y luego me paso mi agua micelar con un algodoncito. Y para terminar mi tónico, aunque no siempre me lo pongo,y mi crema hidratante. Besos!
El Tocador de Mia.

rocipici dijo...

pues va a resultar que hago las dos cosas mal asi que me pongo manos a la obra, sobre todo con lo de la doble limpieza que me ha llamado más la atención hacerlo así

Pequena con estilo dijo...

Lo de la crema de manos lo hago bien y lo de la doble limpieza últimamente no lo hago. Tengo que volver a la rutina
Besos

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Hace tiempo que realizo la doble limpieza por las noches.
Tengo que probar a aplicarme la crema de manos como dices.
Besitos

Unknown dijo...

Hola Bea,
Muchas gracias por compartir... siempre la he realizado de la "otra manera" pero voy a probar esta para ver qué tal me va. Lo de las manos lo tengo aprendido desde tu anterior entrada donde nos lo contabas.
Un abrazo

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: PIénsalo bien, si n hubiera una mezcla de dos fases sobre la piel, ¿por qué se le llamaría doble limpieza? También hacerlo por separado es una doble limpieza, sí, pero, en realidad, es limpiarse la cara dos veces con productos diferentes, no hay sinergia entre ellos; por lo tanto, ¿dónde está la diferencia o la magia de este afamado ritual?

ANOUK UNVIENTODELESTE: A mí este sistema es el que me enseñaron como tradcional, no lo que hemos entendido nosotras como tal. Lo mismo no me has entendido bien el proceso, dejaré una nota aclaratoria, porque creo que no eres la única.

ASUNCIÓN ARTAL, POTINGUILES VIJEROS, JOANNA, MARIGEM SALDELAPURO, PAULOSCA, ROCIPICI: Ya me contaréis.

REME BALLESTEROS: No se pierde tanto tiempo, a ti es que te gusta llevar la contraria por sistema.

ALI MOMENTOS: No se forma un pastiche, dejaré una nota aclaratoria para explicarlo mejor.

AYDITA: Muy bien!

ESTHER MAKEUPNo tiene por qué estar mal, simplemente, no haces este tipo de limpieza.

VIRGINIA LÓPEZ: El tónico hay que usarlo siempre.

NURIA M: Ya sabes, todo es ponerse.

MARIANGEES GUERRA: Vas a notar diferencia.

CE FELIZ: Me alegro de leerte de nuevo, guapa. Te echaba de menos.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Pues no me hago dobles limpiezas, así que poco puedo aportar. Lo de la crema de manos, sí que lo hago así, de hecho odio tener crema en las palmas.

Istarh dijo...

Pues no conocía lo de la doble limpieza, pero me ha gustado mucho lo que comentas... tendré que probarla ;) Y para las manos sé que lo hago mal, pero yo donde necesito la sensación de hidratación es en las palmas porque las tengo muy secas, así que lo hago mal a sabiendas :D

¡Besos!

Jen dijo...

Lo de la doble limpieza me ha chocado, porque siempre la he hecho en dos pasos separados, pero tras leerte me animaré un día a probarlo. Y la crema de manos ya la he aplicado más de una vez de esa manera, pero más bien porque las tengo muy secas y, tras aplicar crema en las palmas, necesitaba hidratación extra en los dorsos. Ya dicen que nunca te acostarás sin aprender algo nuevo. Un beso!

Los caprichos de ailec dijo...

Muy interesante y útil a esta tentada. La crema de manos si la aplico bien gracias a la vez anterior en la que mencionaste como se debía hacer. La doble limpieza la hago mal porue si aclaró el aceite (ya no lo haré) y porque no tengo la muselina (me compare una seguro que eso ya sabía que lo hacía mal,jeje). Bsts

Gafitas dijo...

Nunca te acostarás sin saber una cosa más, tooodo mal lo hacia. Gracias solete.

tita hellen dijo...

Admito que muchas veces soy de cepillito en la limpieza, pero miraré las muselinas, a ver qué tal funcionan.

Lo de la crema de manos si que lo hago porque la mayoría de la sequedad se genera en la parte y me daba la impresion de que puesta directamente en la sequedad, actuaba mejor.

Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

JULIA R: Son curiosidades a compartir, tampoco es necesario que todas hagamos todo igual.

ISTARH: No lo haces mal, lo haces adaptado a tus necesidades.

JEN: Prueba, es otra forma de hacerlo.

AILEC877: No es hacerlo bien o mal, es hacerlo d euna forma o de otra. Si te da buen resultado, bien está.

GAFITAS: Mujer, no es que lo hagas mal, es que hay formas mejores de hacerlo.

TITA HELLEN: Yo no uso cepillos, y no por eso está mal usarlos. Cada cual adapta la rutna a sus necesidades.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues yo no tenía ni idea de qué era eso de la doble limpieza así que tu entrada me ha venido de fábula. Un besote

Envuelta en crema dijo...

Nunca está de más aclarar conceptos como estos. Y qué quieres que te diga, me han encantado tus muselinas. Se ven taaan suaves :-) ¡besos!

Mareas dijo...

La crema de manos siempre la aplico bien por lo que leo.
La doble limpieza también la hago pero ahora un poco a mi manera, tengo un aceite que se aclara con agua y luego con la cara mojada me aplico la espuma limpiadora.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Me legro de que te resulte útil.

ENVUELTA EN CREMA: Son super suaves, recomendadas!

MAREAS: También es la doble limpieza como explico en el post. Cualquier versión es válida mientras te funcione.

Gracias a las tres, y un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios