lunes, 12 de junio de 2017

Pores Et Matité de Clarins: Sin brillos indeseados.

¡Hola, potingueras!

Con la subida de temperaturas,  hasta las personas que no solemos tener brillos en la piel, vemos aparecer alguno, y lo malo es que no se colocan en los lugares más favorecedores del rostro, precisamente, a modo de strobing, no, sino que tienen la mala idea de caer justo donde peor aspecto nos dan. Por esa razón creo que los dos productos que os voy a presentar hoy os van a interesar.

Teint Pores et Matité y Kit Pores et Matité son dos productos de Clarins para rostro, complementarios, aunque completos de por sí, que actúan en sinergia para conseguir una piel uniforme, sin poros ni brillos aparentes.


Teint Pores et Matité de Clarins es una base de maquillaje ligera que alisa la piel, atenúa poros y arruguitas, y crea un lienzo perfecto y natural sobre el rostro, sin brillos, y sin acartonar su aspecto.

Todo ello es gracias al efecto "goma de borrar" de las microperlas de goma de acacia que contiene su fórmula, y que le confieren una textura que se asemeja más a la de una prebase asiliconada, que a la de una base de maquillaje al uso.
De hecho, ese tacto no se pierde. 




Estas microperlas se llenan de agua al contacto con la piel, y consiguen el efecto relleno de arrugas y poros, alisando la piel, y dándole un aspecto más joven.

Para controlar el exceso de sebo, se incluye por primera vez en su fórmula la arcilla roja, rica en hierro y silicio, que absorbe esa grasilla sobrante.

No es una base que reseque. Gracias al extracto de salicornia se mantiene hidratada, y su contenido en tocoferol combate los radicales libres.


Las bases de Clarins no son sólo un producto de maquillaje, sino que el tratamiento siempre está presente, y la piel lo acaba reflejando.

Su textura la hace apta para manejarla con los dedos, y, aunque sé que muchas de vosotras no estáis por la labor en ese sentido, creo que es la forma óptima de aplicar esta base de maquillaje que podemos utilizar hasta como prebase para otras más cubrientes.

No es una base mate, sino que contiene partículas de nácar que reflejan la luz de forma natural, dando un aspecto luminoso a la piel.

En teoría, todas las tonalidades se fusionan con los tonos de piel existentes. En mi caso, aunque yo necesitaría el tono 01 Ivory (señores y señoras de Clarins, por favor, las mujres palidas tenemos derecho a bases de nuestro tono), con el poquito color que he cogido estos días, que es apenas medio tono, con el 02 Nude Beige, que es el que tengo, no me veo un corte demasiado notable si la extiendo bien, aunque me veo más "morena" de lo que soy realmente.
En el brazo se ve tal como sería sin ese poquito color que me ha agarrado estos días, y que veremos lo que me dura, porque mi piel no tiene querencia por broncearse, precisamente.


Necesito el tono más claro para invierno, el 01 Ivory

Tiene una cobertura muy ligera, y es muy confortable, no se nota tirantez, sino cierto efecto esponjoso que resulta incluso relajante. Incluso la puedo utilizar en la zona de la ojera, aunque no corrige mucho, que digamos, pero sí deja ese efecto óptico de alisado.
Le encuentro un problemilla en mi caso, y es que, si la sello con los polvos que veremos a continuación, sí que noto una sensación incómoda, pero porque mi piel no es grasa ni tiende a tener brillos. Si no la sello, me dura poco.

No tiene Spf, cosa que agradezco enormemente porque me gusta utilizar la base que yo quiera a la hora que mejor me venga, y poder hacerme fotos sin miedo a que parezca un ovni por el efecto flashback del protector solar.  ¡Gracias, Clarins!

Sin embargo, le encuentro una serie de pegas que hacen que ésta sea una base que agradezco haber probado, pero que no me convence.
Para empezar tranfiere un poquito, más, si no la sellas con polvos, pero no es algo excesivo, no te vas quedando a parches. Simplemente, si te suenas la nariz, algo de base se va en el pañuelo, pero no manchas si le das dos besos a alguien, o si te tocas accidentalmente la cara.
Esto no es un problema en sí, otras bases que me gustan mucho también tienen ese defectillo y no me hace descartarlas. Sin embargo, la Teint Pores et Matité me da la sensación de que no se adhiere del todo, de que parece que resbale sobre la piel, y mucha culpa la tiene ese tacto asiliconado. Eso degenera, al final, en brillos al cabo de unas 4 horas.

No me parece que sea una base de larga duración, y el problema que tengo, como os he comentado con ella, es que si la sello con polvos matificantes, sí la noto demasiado seca sobre mi piel (que ya tiende a serlo); y si no la sello, en el primer momento es muy agradable, pero luego empieza a sufrir ese comportamiento que me hace desconfiar de su uso en situaciones que requieran estar impecable por más de 3 horas.

Creo que es una base más que interesante, aunque no es para mí. Quizá, si mi piel fuera más grasa, podría daros otra opinión, pero mi piel es la que es. De todas formas, no hay nada como la prueba en persona, así que pasad por un stand de Clarins, y que os la prueben. 

Quizá en invierno me diera mejor resultado, o quizá no sea para mi piel, que tiene poco poro y línea que rellenar. Creo que funcionaría mejor en pieles más maduras que la mía, que sí tienen más relieves que salvar.

Se presenta en un formato sencillo, versátil, y cómodo de transportar, aunque yo prefiero los tarros de cristal para bases de alto coste. Primero, porque lo pagas, y segundo, porque así podemos ver el tono real de la base dentro de su frasco, y no dependenmos de intuición o tester, a los que muchas veces no tenemos acceso (con Clarins es raro que no encuentres el tester en el stand, de todas formas)
Os la mostraré muy pronto en acción en algún look.

Contiene 30 ml y cuesta 36€.


El Kit Pores et Matité me parece una pequeña y práctica joya en sí misma.

Se trata de un pequeño cofre de plástico dorado pulido, con cierre de click, que, al abrirse, nos muestra un espejo interior, y una plaquita donde hay un polvo blanco se desplaza para descubrir una esponjilla aplicadora. Al levantarla, encontramos un paquetito de papeles matificantes.

Lo tiene todo, y todo muy bien medido para controlar los brillos en cualquier momento.


La idea que subyace en esta pequeña cajita es mantener a ralla los brillos indeseados que van surgiendo a lo largo del día, atacando los dos frentes necesarios para tal tarea: el primero, eliminar el exceso de sebo con los papelitos matificantes, y el segundo, evitar que salgan nuevos aplicando una fina capa de polvos absorbentes.

Los papelitos son recargables, y sólo se comercializan estos recambios de Clarins en El Corte Inglés (en los stands de la firma)


Los que nos trae el Kit Pores et Matité están compuestos de cáñamo y pulpa de madera. Resultan muy eficaces, y absorben mucho más que otros papelitos matificantes que haya probado de tipo low cost. Tienen una consistencia más sólida, y muy buen tamaño.
Una recarga equiva le a 2x70 papeles.

No contienen polvos ni perfume, así que no resecan la piel, ni modifican el aspecto del maquillaje. Se llevan el sebo, no la base.

Los polvos son universales, transparentes, aunque se vean blancos. No aclaran tampoco el tono de la base, al menos, no que yo haya notado, pero es que yo soy muy clarita de piel. De todas formas, son tan supermegaultrafinos, que dudo que se noten, salvo que te embadurnes la cara con ellos.


Son 30 veces más ligeros que los polvos tradicionales. Casi ni te enteras de que los tomas, ni de que te los aplicas. Tampoco los notas sobre la piel, sólo percibes su efecto.
Igual que la base Pores et Matité, también contienen microesferas de acacia, así que alisan y rellenan poros y líneas al momento, dejando una tez más uniforme.

Contienen arcilla blanca para neutralizar los brillos a lo largo del día, micro-patch vegetal exclusivo de Clarins para mantener la hidratación, la flexibilidad,  y el confort de la piel; y el complejo anticontaminación de Clarins para proteger la piel de las agresiones externas.
No contiene Spf, afortunadamente.



Proporcionan un aspecto mate instantáneo, con un acabado natural, sin acartonar el aspecto.

La esponjilla es un aplicador fácil de usar, intuitivo, e ideal para llevarlo en este cofre cuando lo transportemos, aunque también podéis tomar los polvos con alguna brochita.


El precio del Kit Pores et Matité es de 45€, y me parece un regalazo para alguien a quien los brillos le suelan amargar la existencia.

¿Qué os parecen estas novedades de Clarins?¿Conocíais los productos Pores et Matité?¿Sufrís de brillos indeseados, potingueras?

23 comentarios:

Marigem dijo...

¡Hola! Yo no suelo tener brillos pero me gusta matificar de vez en cuando si voy a estar al calor y leos mucho tiempo.
Me apunto especialmente el segundo producto, y por cierto, maravillosa su presentación.
Besos.

Noelia Cano dijo...

Me daba curiosidad la base, pero si transfiere no es para mi que ando siempre rodeada de papeles (y me toco la cara noventa veces en el hueco de la mañana).
Gracias por el extenso análisis, siempre se agradece.
Muaks!

El mono Gretel dijo...

Qué bien que nos dejen a nuestro aire con el factor de protección!! las bases de Clarins me suelen gustar mucho, como dices, son algo más que maquillaje. A mí me da cosilla que transfiera un poco, sobre todo si me toco la cara, que luego eso va directo al papel y me da mucha cosa. En cuanto a los tonos, Clarins tiene una muyy amplia gama de morenos ( o al menos son los que más fácilmente encuentro yo)...cómo me gustaría que se acordasen más de las pieles pálidas. Los polvos, un acierto. Un beso!!!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Esa cajita para retoques es preciosa, el diseño ya de por si es muy bonito y elegante, pero ademas es muy apañada e incluye todo lo que necesitas para retocar el maquillaje... a mi ya me ha conquistado!
Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues el kit con polvos me ha llamado mucho la atención. Como son tan ligeros, creo que funcionan genial.

Besos

Adaldrida dijo...

Lo siento pero no me convence, viendo la fórmula: dimetthicone en primer lugar que, aunque digas que no a todas las pieles irrita, lo cierto es que es una silicona oclusiva (¡y tanto que parece una prebase siliconada, es que lo es!), y sobre todo, aceite vegetal hidrogenado, eufemismo donde los haya para ocultar el aceite de palma.
La review y fotografías impecables como siempre. Un abrazo.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Ese kit con los polvos y los papelitos me ha enamorado!! Un beso

Ginger dijo...

Tiene muy buena pinta pero yo tampoco suelo tener muchos brillos hasta que no llega agosto!!!!!


Besos

Aydita dijo...

Son unos productos que me vendrían de perlas en esta época! Los necesito!!
Besos

esther makeup dijo...

La base no me ha convencido, pero los polvos para retocar con papelillos me han dejado en extasis... me parece un inventado
Un besote

Eneri dijo...

mi cara bombilla necesita esos polvitos jeje

Aitana Alamán dijo...

Esta marca me suele gustar mucho y creo que todo sería genial para mi!
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

El Tocador de Mia dijo...

Que penita la base con la buena marca que es Clarins. Yo la veo un poco acartonada y demasiado mate y si transfiere ahora en verano es imposible de usar.
Besos!
El Tocador de Mia.

Gafitas dijo...

Yo me animaria con la cajita de polvos, porque brillos y poros a raudales tengo. Bss.

Claire Espejo dijo...

Si atenua poros y controla brillos la base es para mí, sin duda alguna, eso sí, el tono más claro. Los polvos matificantes tienen muy buena pinta también...a ver si veo alguna ofertilla y me los cojo. Besos preciosa!.

Mariola Azores dijo...

No, tengo suerte en eso. Pero es verdad que con este calor el Kit Pores et Matité me parece una maravilla para llevar en el bolso y matificar cuando haga falta.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me parece muy curioso que ambos productos contengan arcillas. Habría que ver de qué manera se comportan en mi piel, a ver si consigo una muestrecita aunque sea de la base. Un besote

Pretty Little Lawyer dijo...

Me ha encantado la review, es completísima. La verdad que esta marca tiene muy buena fama en todo, de maquillaje me han entrado muchas ganas de probar los polvos.
Un besito guapa :)

mallirubi dijo...

En general no suelo tener problemas de brillos, pero hay épocas en las que estos productos me irían de fábula..
Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Gracias, guapa. Son dos productos más que interesantes para evitar brillitos.

NOELIA CANO, EL MONO GRETEL: Si os tocáis la cara, y luego el papel, si la habéis sellado con polvos, no váis a manchar el papel. La transferencia de la que hablo (y que además especifico en el post) es la que ocurre si te suenas la nariz, que hay presión y arrastre.

ALI MOMENTOS: La cajita es una monada, y muy práctica, además.

JOANNA: Son estupendos, a mí me tienen encantada (no tanto para mí, como para otras personas que tienen más brillos)

ADALDRIDA: Es que no a todas las pieles les irrita, corazón, a las pruebas me remito. Que haya gente más sensible a ese componente no significa que a todo el mundo le haga daño. No voy entrar en la caza de brujas antisilicona porque no es mi guerra. Si ese componente no te va bien, descarta el producto, y listo, que es lo que hago yo con los que me alteran la piel, por beneficiosos que sean en otras pieles (y no estoy dicendo que una silicona sea beneficiosa, pero sí te puede echar una manod ependiendo para qué y cómo la uses)

ASUNCIÓN ARTAL: Es una cucada.

REME BALLESTEROS: Yo tampoco, pero hay muchas personas que sí.

AYDITA: Para esta época es cuando más salida les puedes dar.

ESTHER MAKEUP: La base quizá nos ea para ti aún.

ENERI: Son estupendos.

AITANA ALAMÁN: Me alegro de que te hayan gustado.

VIRGINIA LÓPEZ: ¿Acartonada? No, no es lo mismo la piel del brazo que la del rostro. En unos días sacaré un look con ella en la cara, y verás lo bonita que queda.

GAFITAS: Pues a por ella.

CLAIRE ESPEJO: Es un combo que funciona muy bien si sabes cómo controlar la cantidad de polvos (es fácil pasarse porque no los ves), pero queda muy bien.

MARIOLA AZORES: Es un inventazo y muy elegante, además.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Creo que pueden gustrte.

PRETTY LITTLE LAWYER: A mí las bases d eClarins suelen gustarme mucho, son de las mejores.

MALLIRUBI: Yo tengo brillos pocos días al año, pero se agrdece poder ponerle remedio.

Gracias a todas por pasar y comentar Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

De los dos productos me quedo con los polvos que creo que les daría más uso y me gustan más. Que incluyan las toallitas me parece genial.bsts

Potinguiles Viajeros dijo...

El kit de polvos me parecen estupendos. besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877, POTINGUILES VIAJEROS: La verdad es que es un kit muy compacto y completo.

Gracias por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios