jueves, 23 de marzo de 2017

Top Color Masglo para esta primavera, y algunas aclaraciones.

¡Hola, potingueras!

A principios de marzo tuvo lugar la feria cosmética JesalExtetic 2017 en el recinto ferial IFA de Alicante, y me acerqué con mi amiga Celia a dar una vueltecita.

Unos días antes, Masglo contactó conmigo para preguntar si iba a asistir, porque querían darnos un pequeño obsequio, y necesitaban saber cuantas bolsitas preparar. Les confirmé asistencia, aunque no sabía cuando podría acercarme, pero me gustó mucho el detalle de que contaran conmigo y prepararan ese obsequio, más, teniendo en cuenta que yo llevaba mucho tiempo castigándoles con mi silencio sobre sus productos debido a una conducta desafortunada.
Y aquí es donde vienen las aclaraciones del título.

Masglo es una marca especializada en esmaltes y productos para manicura con origen en Colombia, pero con una sede europea muy potente, llamada Masglo Europa.


Hará cosa de un año, o poco más, esta firma sacó una serie de esmaltes con nombres que considero vejatorios para con la mujer. Muchas fuimos las que protestamos, y, lejos de pedir disculpas, el responsable de comunicación de Masglo tuvo unas respuestas poco afortunadas. El resultado fue que esta marca no ha tenido visibilidad en muchas plataformas y blogs desde entonces por este motivo.

¿Qué ha cambiado para que yo vuelva a sacar esta marca en mi blog?
Todo y nada.
Para empezar, no soy una persona que quiera, ni que sepa, vivir en el rencor eterno. Se les dió el toque de atención, se castigó su conducta, y quiero dar una nueva oportunidad a la firma, y un nuevo enfoque al desarrollo de los acontecimientos para con ella.

Pese a que esos nombres ofensivos no se han retirado del mercado, lo cierto es que no he visto nuevos esmaltes que sigan esa línea. Puede que me haya perdido algo, no lo descarto, pero creo que es tiempo de barrer y avanzar.


Por otra parte, también creo que en Masglo hay muchísimas personas que cada día se esfuerzan por hacer un buen trabajo, y tienen derecho a sentirse dignas, y no cuestionadas por lo que los creativos y responsables de comunicación con ideas poco acertadas hagan. Es como decir que todos los trabajadores de un ayuntamiento corrupto están en el ajo. Pregúntale a conserje dónde aparca el Jaguar, a ver qué te dice.

Finalmente, no me gusta sentirme auto-vetada con respecto a hablar o no de un producto o marca. Creo que siempre he hablado de todo lo referente a lo que me ha parecido interesante, remarcando puntos positivos y negativos, y no veo por qué no voy a seguir haciéndolo.


Por eso, siempre que encuentre algo que me guste de la marca o producto que sea, lo diré. Y siempre que me tope con algo que me disguste, os lo haré saber, porque creo que hace más la información, que el silencio. Masglo incluído.

No he vuelto a hablar de estos esmaltes por el mero hecho de que me hayan hecho un regalito.
Afortunadamente, todavía me da el presupuesto para comprarme 3,4, o 5 esmaltes de Masglo cuando me apetezca, por un lado; y, por otro, hay esmaltes en el mercado que me gustan más y me resultan, incluso, más económicos.

Sin embargo, sí que agradezco el gesto de cortesía, y el que el equipo de Masglo Europa me haya tratado y me siga tratando siempre muy bien, nunca me han puesto una mala cara, ni he encontrado un mal gesto en ellos, aún cuando les hice el vacío en mi blog. Pero el motivo de abrir la puerta no es ese agradecimiento, sino lo que os he comentado antes.

Obviamente, cada cual es muy libre de posicionarse, o de no hacerlo (que también es posicionarse) al respecto, pero pido respeto para todas las posturas. Para la mía, y para las que no son la mía. Si no nos respetamos y no sabemos dialogar, difícilmente llegaremos a un encuentro positivo y fructífero.

Y, ahora sí, hablemos de la colección Top Color de Masglo, que viene para esta primavera.
Es una colección dedicada a una mujer moderna, trabajadora, y urbanita, compuesta por 3 tonos de tendencia, con personalidad.

Urbana es un rosa caprichoso, con un puntito coral casi neón. Llama la atención, es vivaz, y anima a la actividad.

 

Creativa tiene un color más sereno que el anterior. Es un verde marino muy elegante, con un toque levemente grisáceo. Elegante sin caer en el clasicismo.

 

Psicodélica tiene un color lila vibrante e intenso, muy juvenil y atrevido. Creativo y femenino, es un color que llama la atención donde va.

 

Ahora que va llegando el buen tiempo con la primavera, son esmaltes que pueden darnos mucho juego en manos y pies, que van asomándose a las sandalias.






Habréis visto que en una de las fotografías aparece una base además de la colección Top Color de Masglo. Se trata de la base Anti-Descamación.

Aún no la he probado como para hablaros mucho de ella, pero os puedo contar que es una base que lo que hace es pegar la escama. Una vez se abre la uña, no es posible recuperar ese trocito, pero sí podemos evitar que la capa se abra más y más si conseguimos que la uña crezca hasta poder eliminar esa descamación, limándola. El problema es que, según crece, suele irse abriendo. Por eso esta base puede hacernos un buen papel.

Debemos aplicar una primera capa en la zona descamada, dejar secar, y aplicar otra desde el centro de la uña, evitando el contacto con la piel, porque esta base sí contiene formaldehído.

 

Por eso mismo, no quiero abusar de ella, y no la uso salvo que tenga alguna uña abierta.
Me parece un producto interesante, y os quería comentar un poquito sobre él.

Con respecto a los esmaltes de Masglo, tienen sus pros, y sus contras.
A favor, para profesionales, la forma del botecito, que hace que encaje en la mano a la perfección, y un pincelito largo de pelitos finos y abundantes para conseguir una manicura precisa cuando estamos trabajando con manos ajenas.


Sin embargo, para las no profesionales, ese pincelito tan largo hace que no nos quepa en cualquier sitio el botecito, pero se agradece a la hora de pintarse las uñas.

A favor, un esmalte fino que, una vez se seca, no se siente sobre la uña. No tiene relieve, y parece parte de ti en cuanto a sensación. Tiene un brillo excelente, y dice durar hasta 12 días, pero, y aquí viene el contra, a mí los esmaltes de Masglo no me duran más que 2 o 3 días si no los aseguro con un top coat. Me pasa con la inmensa mayoría de los esmaltes, pero quiero comentarlo por si alguien tiene uñas un tanto peculiares, que lo sepa.

La textura es bastante líquida, pero permite aplicar un par de capas, la primera más gruesa que la segunda, y quedar perfectamente cubriente y uniforme.

Otra vez a favor, su fórmula 4-Free, sin formaldehídos, que los convierte en esmaltes aptos incluso para embarazadas. Esto me parece un punto importante.

¿Qué os parece esta colección?¿Habéis probado los esmaltes y bases de Masglo?¿Conocíais la polémica sobre la marca, potingueras?

24 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta urbana para verano :)

Ginger dijo...

El Urbana me parece precioso, yo creo que esta marca debería dejarse de chorradas y ponerle a sus esmaltes «número» y punto!!!! ja ja ja


Besos

Marigem dijo...

¡¡¡Hola!!! No sabía lo de los nombres, lo he buscado y me parecen vejatorios y peyorativos a tope, pero concuerdo con tus argumentos.
Besos y los colores que pones son muy bonitos.

esther makeup dijo...

Me enteré de la polémica en su día, yo no le dí mayor importancia pues la firma es colombiana y ellos se escudaron en la "cultura" de su pais para el uso de esos nombres. A mi no me afecto y sigue siendo una de las marcas de esmaltes que mas me gusta ( aunque la veo algo cara). Los tonos que enseñas me gustan mucho pero mas me llama la atención esa base para descamaciones porque tengo temporadas que sería todo un alivio para mi.
Un besote

Entre maquillaje dijo...

El esmalte coral me parece una preciosidad.
El esmalte anti escamación me llama a gritos.
Besos

rocipici dijo...

me encanta el urbana y me parece estupendo lo que nos cuentas. No estuvieron acertados cn los nombres, eso seguro pero en fin, los tonos y los esmaltes son preciosos

Noelia Cano dijo...

A mi los tonos me parecen preciosos y los esmaltes de esta marca me gustan mucho por su cobertura y su acabado brillante.
Lo de los nombres? Pues mira, ya más que ofensivo me parece un encabezonamiento de la marca. Yo los habría cambiado por algunos más políticamente correcto, y todos contentos.
Un besazo!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me gustan los esmaltes de esta marca dejando al margen el tema de los nombrecitos. De los que enseñas el verde me ha encantado, es precioso. Un besazo

MARIA JOSE dijo...

Como ya sabes, a mi estos esmaltes me gustan mucho, son de los que más me duran...eso sí, cualquier esmalte siempre hay que sellarlo con el top coat, de hecho Masglo incide mucho en eso: base, esmalte y top.
A mi esta colección también me ha gustado mucho, sobre todo el lila.
Besis

El mono Gretel dijo...

Conocía la polémica de hace un tiempo y me pareció algo feo. Yo tengo claro que porque alguien tenga una mentalidad diferente derivada de su cultura, no me voy a dejar arrollar y a consentirlo todo, y menos cuando hay cosas que a las mujeres nos cuesta mucho conseguir. Eso por un lado, y por otro, alabo y aprecio inmensamente tu inteligente postura y decisión de darle de nuevo la bienvenida a la marca. Dice muchísimas cosas buenas de ti, y más, teniendo en cuenta la manera en que lo has razonado. Dicho esto, los colores son preciosos, y la imagen madre e hija, más. Un besico!!

Potinguiles Viajeros dijo...

La verdad es que Masglo se porta muy bien, sí que es cierto que esa línea de la que hablas fue un desacierto total pero claro, Masglo España no pone los nombres a los esmaltes. Los colores son preciosos y muy frescos. besos!!

Anouk Unvientodeleste dijo...

No me llaman los colores de esta colección, soy más clásica, la verdad.
Ciao, un beso

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me ha gustado mucho el verde.
Besitos

BIANCA dijo...

Yo tampoco sabía lo de los nombres...
Es una marca muy conocida, la verdad. Un beso.

Eneri dijo...

Llevo tiempo sin comprar esmaltes pero si me animo de nuevo con las manicuras debería probar alguno de Masglo :)

Beatriz MissPotingues dijo...

MI MUNDO BEAUTY: Es un color muy potente.

REME BALLESTEROS: Saldríamos todos ganando.

MARIGEM SALDELAPURO: Gracias guapa. Y lo peor es que no se bajan del burro.

ESTHER MAKEUP: Hay que darle importancia, suceda aquí o en Colombia, cualquier trato vejatorio hacia la mujer, porque consentir un insulto en un esmalte da a entender que hace gracia que te lo digan tranquilamente y, es más, que tengan ese derecho. Cada día mueren muchas mujeres en todo el mundo por el machismo, y son estas pequeñas cosas las que hay que erradicar, porque a la paliza no se llega de la noche a la mañana, sino basándose en una falsa idea de "cultura". No todo vale.

ENTRE MAQUILLAJE: Lo tengo por probar en cndiciones, ya os contaré sobre el antidescamación.

ROCIPICI: Gracias, por el apoyo. A ver si reaccionan y se dejan de estas historias que no benefician a nadie.

NOELIA CANO: Ttalmente de acuerdo contigo. En vez de pedir disculpas y reconocer el error, se encabezonaron, poniendo el ego por delante. La pena es que Masglo Europa nada puede hacer al respecto.

ASUNCIÓN ARTAL: Es un color bonito.

MARIA JOSE: Yo muchas veces voy con prisas, se me pasa lo del top coat y esmaltes de otras marcas me aguantan mejor que los de Masglo. Igual que te dihgo una cosa, te digo otra.

EL MONO GRETEL: Gracias, guapa. Coincido contigo. Una cosa es "cultura" y otra no querer abrir los ojos a una realidad existente. Una ofensa es una ofensa aquí, y en Colombia, y el machismo y el egocentrismo son igualmente deleznables en cualquier punto del planeta. Fue una cuestión de "para pelotas, las mías", y una mala gestión empresarial en toda regla.
Sin embargo, el equipo de Masglo Europa, al menos la parte que yo he podido conocer, son personas estupendas que hacen un trabajo muy respetable, y que no están de acuerdo con esa nomenclatura, aunque no está en sus manos cambiarla. Creo que hay que ser justos y darle a cada uno su parte en esta historia.

POTINGUILES VIAJEROS: Ciertamente, los nombres provienen de la central de Colombia y son los únicos que tienen potestad sobre el tema.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Colores más clásicos también tienen en esta marca.

MARIANGELES GUERRA: Es muy bonito.

BIANCA: Precisamente por ser tan conocida deberíans er más respetuoos con su público objetivo.

ENERI: Son esmaltes muy bonitos, pero a mí no son los que mejor resultado me dan.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

A mí los esmaltes de esta marca me gustan mucho. Para mí son unos de los mejores en el mercado, junto con los de Essie. Lo malo es que caducan en tan solo 6 meses tras su apertura.

Un beso y buen fin de semana

Lucía_lamiradadeluci dijo...

El Urbana es una pasada, me ha encantado. Un besote

TheCrazyDreamland dijo...

una colección muy chula, me encantan el creativa y el urbana, tengo que probar esta marca de esmaltes ya!!
un beso

Los caprichos de ailec dijo...

Me parece bien que vuelvas a hablar de ellos, siempre con tu sinceridad por delante. El tema de los nombres...con lo fácil que sería ponerles un número y punto, en fins ellos sabrán lo que hacen. Yo de momento no me he estrenado con la marca pero si tengo muchas ganas de hacerlo porque tienen muy buena pinta y unos tonos muy bonitos. Estos me han gustado mucho, sobre todo psicodélica. bsts

Gafitas dijo...

Sólo tengo dos y ambos me encantan, eso si, no me duran mas de tres dias. Yo es que me traigo mucho ajetreo con las manos ..

tita hellen dijo...

Los colores son bonitos y nunca he tenido un pero con respecto a la calidad de dichos esmaltes. El problema es que la imagen de marca se está llevando con un machismo insultante desde Colombia y creo que Masglo España debería deberse menos a la central y desmarcar más su trabajo más feminista e igualitario, porque como dices, pagan justos por pecadores. Mientras esto siga así, apoyaré sus iniciativas, pero no sus productos.

Pero dejo claro que cada uno puede actuar como quiera con respecto a esta marca, ante todo respeto y libertad, faltaría más!

Mareas dijo...

Solo tengo un glitter que me regaló Iris pero tengo un color desde hace años entre ceja y ceja que es el "Sangre de Toro" pero es que apenas compro esmaltes porque me duran nada en las uñas y me desespero.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: A mí hay otros que me gustan más, y tardan más en caducar.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Gracias, guapa. Me alegro de que te guste.

NOAHH: Son colores muy bonitos ambos.

AILEC877: Lo el nombre es más una cabezonada de la central de Colombia que otra cosa. Una pena.

GAFITAS: A mí tampoco me duran demasiado.

TITA HELLEN: N siempre se puede hacer lo que se quiere hacer. Si Msglo España no se desmarca del tema de los nombres es porque no puede, y es algo que les afecta no sólo a nivel imagen (y hasta aquí puedo leer) Por eso mismo he querido romper una iniciativa por ellos, porque hay un equipo de gente que trabaja cada día y lucha por conseguir no sólo un buen producto, sino algo de lo que enorgullecerse.
Por mi parte, igual que hago con cada producto que sale en mi blog, diré lo que me gusta, y lo que no, y si sale otro nombre machista a relucir, también lo criticaré.
Creo que el siencio puede valer en según qué momentos, pero a veces callarse sobre algo deja un vacío de nformación, y si la gente sólo ve las reseñas positivas, se puede pensar que todo está bien. Por eso creo que equilibra la balanza que se hable, pero de todo, y respeto quien no quiera hablar ni favor, ni en contra tanto cmo quien no quiera mojarse con el tema.
En la diversidad está el gusto.

MAREAS: A mí estos esmaltes me duran más bien poco, así que no sé qué decirte.

Gracias a todas por pasar y comentar, potigueras! Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios