martes, 28 de marzo de 2017

PhotoFocus de Wet & Wild: Pros y Contras de una base anunciada.

¡Hola, potingueras!

Últimamente, hay una avalancha de nuevas bases de maquillaje de gama low cost que prometen el oro y el moro, y nos están mareando un poco con tanto lanzamiento, porque no sabemos por cuál decidirnos. Todas parecen estupendas, y luego resultan no serlo tanto, o hay que encontrar cómo usarlas para que nos parezcan una buena apuesta.

Hoy quiero hablaros de la base de maquillaje PhotoFocus de Wet&Wild, y de mi experiencia con ella.


En principio, según la marca, es una base especialmente ideada para fotografía y vídeo. Ha sido testada bajo 7 tipos de luz diferente, y no contiene Spf, cosa que agradezco enormemente.
Al no contener ese tipo de filtro, evita que haya efecto blanqueador ante la luz potente de un foco o de un flash. En ese punto, funciona; pero, en el de la luz, depende. De esto hablaremos más tarde.

Los 7 tipos de luz que dice soportar son el de un cielo azul despejado, exterior por la tarde, interior por la tarde,  flash electrónico, luz fluorescente, luz de aseo, y luz de club.

Es una base muy fluida, pero no es de las más líquidas que haya probado. Tiene un olor algo sintético que no me agrada mucho, pero que pasa pronto, y es modulable. Es de acabado mate que parece luminoso en fotografía y vídeo, y algo más seco en directo.


En mi opinión, queda más gruesa y más tosca aplicada con brocha que con esponjilla. A mí me gusta más el resultado si la trabajamos con una esponja tipo blender, y, en las zonas que necesitemos cubrir más, como granitos y rojeces, añadimos una segunda capa.

Os recomiendo aplicar capas muy finas, porque si no, pasadas unas horas, se os puede resquebrajar como el desierto de Arizona. Y aquí os doy la primera pista de cómo funciona esta base.

Es una base que necesita una piel muy bien hidratada si queremos que el aspecto no se aje en un par de horas. En foto y vídeo queda la piel preciosa con ella, pero el problema está al natural, donde apreciaremos todas las líneas, poritos, pellejitos, un engrosamiento de textura, y unos cuantos defectos más poco deseables si no preparamos bien el lienzo.
Por lo tanto, no es una base que recomiende a pieles secas, ni a pieles maduras, salvo que os apliquéis una buena prebase hidratante y/o alisadora previamente. Por supuesto, dejad que esa capa se asiente antes de empezar a trabajar con la base.

Tened en cuenta que mi piel en este momento es una piel mixta pero más seca que grasa, con tendencia a deshidratarse bastante, y que os hablo de cómo funciona con la piel hidratada previamente. 


Tiene una cobertura que va de media a alta, pero como a mí no me gusta la cobertura total salvo para cosas muy concretas, no sé deciros si llega a tanto, aunque me temo que no en óptimas condiciones, porque, como os comentaba hace un momento, cuanto más gruesa sea la capa de maquillaje, más va a resaltar las faltas pasadas unas horas (y no son muchas horas, precisamente)

Es una base que recomiendo sellar con polvo, pero en poca cantidad, o mejor, con un fijador en spray, porque si nos pasamos con el polvo, se va agrietando antes su aspecto, y no queda bonita.
Transfiere un poco. Es de las que se va en el pañuelo si te suenas la nariz, aunque no vas manchando la ropa.

 

Piel al natural
Piel con PhotoFocus de Wet & Wild. Una capa en todo el rostro, con esponja, y un poco más en la barbilla.

A mí me dura unas 6 horas en un estado bastante aceptable antes de comenzar a chivatear todos los pequeños defectos de la piel, sobre todo, pielecillas, líneas de expresión, y poros, donde tiene la fea costumbre de acabarse metiendo. Solución: prebase que los rellene.
Saca algún brillo, pero no es exagerado.

Si hidratamos bien la piel, es una base bastante cómoda durante una jornada de 6-8 horas; si no, en apenas 3-4 horas notamos tirantez y sequedad, es incómoda, y se deteriora rápidamente.

Sobre el "dispensador", mejor ni hablamos. Siempre he odiado de forma visceral estos palitos horrorosos, y me parecen una cosa del pasado que no debería volver. Para esto, mejor que no pongan nada.

Podéis encontrar la base PhotoFocus de Wet & Wild en Primor en 5 tonos disponibles. El mío es el Soft Ivory, de matiz cálido (amarillento), y me encanja bastante bien.
En Estados Unidos hay hasta 20 tonos a la venta.

¿Volveria a comprarla? Hoy por hoy, no. La usaré, la mezclaré, y la gastaré, pero creo que no merece los 6,99€ que cuesta, por barata que sea.
Lo mismo es que estoy yo muy exigente últimamente, pero creo que hay que mejorar la fórmula.

¿Qué os ha parecido la PhotoFocus de Wet & Wild?¿La habéis comprado?¿Os tienta probarla, potingueras?

23 comentarios:

Marigem dijo...

¡¡¡Hola!!! Tengo unos eventos en breve y ando loca buscando una base sin fps por lo que comentas de las fotos pero veo que esta me va a venir mal por lo que comentas, que se me ajará, vamos, y no solo hay que salir bien en las fotos, no puedo estar hecha una facha al natural.

Me gusta como te queda en la foto, muy natural.
Besos.

Noelia Cano dijo...

Pues pese a que me hago más fotos y me grabo más que una usuaria "no potinguera", no doy un uso profesional a los cosméticos que compro, así que los prefiero más enfocados al día a día.
Se agradece y mucho la reseña porque como dices, con tanto lanzamiento acaba una "como un pato mareado", jajaja.
Un besazo!

Ginger dijo...

No la he probado y tampoco la conocía, en este momento tiene varias bases que tengo que acabar antes de entrar en otra pero por lo que cuentas esta no es para mí...


Besos

Adaldrida dijo...

No me han quedado ganas de probar... Además de que para la base soy muy clásica y convencional. Prefiero ir a lo seguro, que para mí pasa por Toleriane teint de La Roche Possay

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues la verdad es que tenía muchas ganas de probar esta base (aunque el palito-aplicador también me horroriza), pero tras leer tu reseña creo que no la compraré. Tengo pielecitas secas en las mejillas y esta base probablemente las marcaría.

Besos

Entre maquillaje dijo...

Si te marca pieles y queda un poco gruesa no pienso comprarla. Además el dosificar me parece bruto la verdad. Tan difícil es poner un dosificador?
Con esta base finalmente no caeré , me llamaba la atención pero por lo que cuentas creo que quedará en mi piel como la HD de catrice que lo marca todo y me reseca la piel que da gusto.
Besos

Eneri dijo...

con ese aplicador me ha matado!

María Burgos dijo...

Pues una que borro, porque yo la quiero para que me miren, no para que me fotografien. Me gustaría ver una comparativa de bases low cost...de las últimas que han ido saliendo.

abbie gold dijo...

no em acaba de convencer! porqe no se adapta a lo que quiero epro como las bases de wet n wild

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Gracias porque me has sacado de dudas, definitivamente no es para mi, ese riesgo a que si te pasas un poco se resquebraje no me agrada ni un pelo. Y como dices, con el montón de alternativas que salen mejor investir en otras.

¡Un besote!

tita hellen dijo...

Pues por un lado la veía bien para lo que buscaba, pero por otro lado, tanta dimeticona y el subtono amarillo no me hacen mucha gracia, además buscaba algo un pelín más natural... no creo que sea para mi sin duda.

Besotes

Marian M dijo...

He leído comentarios más positivos que negativos de esta base, pero no me llega a convencer para mi tipo de piel y el uso que le voy a dar, además el formato me parece muy poco práctico, ya tuve una así y no me gustó. Un abrazo.

esther makeup dijo...

No me llama realmente, el dispensador es un horror y a mi me gustan las bases fáciles de trabajar con brocha; además aunque tengo tendencia grasa en la piel, no me fío mucho de ese "chivateo" de imperfecciones que dices que tiene. Va a ser que no. Tengo una de esta marca pendiente de probar, espero que me de mejores resultados
Un besote

mallirubi dijo...

Después de leer tu reseña, no creo que me anime con ella, yo también estoy mas exigente con algunos productos.
Besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Si tienes la piel bien, sin granitos ni descamaciones, y bien hidratada, no te dará problema. Ahora, como la piel no esté perfecta, no es la mejor opción para una sesión larga.

NOELIA CANO: Para diario hay bases que quedan mucho más bonitas, pero para aguantar flashe, ésta está muy bien.

REME BALLESTEROS: No, por tu tipo de piel, no es la que mejor te quedaría.

ADALDRIDA: No es la mejor opción para tu piel reactiva y sensible, creo que te resecaría.

JOANNA: Si tienes pellejitos, te los marca seguro.

ENTRE MAQUILLAJE: Son muy parecidas, peor ésta, con la piel hidratada, me parece menos mazacote que la otra.

ENERI: Es lo peor.

MARÍA VARGAS: Yo bastate tengo con irlas reseñando una a una, no me da la vida para hacer, además, una comparativa, lo siento.

ABBIE GOLD: No te he entendido mucho, pero deduzco que no te encaja en lo que buscas.

MOROCHITA HERNÁNDEZ: No te puedo decir cómo funciona en piel grasa porque mi piel no es así, y no la he probado aún en una piel de ese tipo, lo siento.
Por favor, no dejes enlaces en los comentarios, porque se considera spam y los elimino. Gracias.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Prometía mucho, pero han queido hacerla tan pulida que se les ha olvidado el punto de elasticidad.

TITA HELLEN: Tienes un subtono más neutro y otro más rosado dentro de este mismo tono, pero yo cogí el cálido porque es el que mejor se adapta a mi piel.

MARIAN MARTOS: No es una mala base, pero tampoco es la panacea, y creo necesario hablar de esas peculiaridades que luego hacen que creas que te han engañado con las reseñas, porque no es así. Tiene cosas muy positivas, yo la uso mucho hidratando bien la piel, y evitando utilizarla los días que tengo pellejitos. No le pido peras al olmo, ni pretendo que me dure 12 horas impoluta. Si no le exiges demasiado, te dará un buen servicio.

ESTHER MAKEUP: Partamos de la base de que yo ya casi no uso brochas para aplicar el maquillaje, sino esponjas, y que por eso veo que queda más gruesa la base en la piel con esa herramienta, pero ésta, y todas, o casi todas. Pero sí, se nota más "paniza" y más artiicial con brocha.

MALLIRUBI: No se le puede pedir mucho a una base de 6 o 7€, pero milagrosa tampoco es.

Gracias a todas por pasar y comentar, potingueras! Un abrazo!

Los caprichos de ailec dijo...

Definitivamente no es una base para mi y menos ahora que tengo la piel sequita y tirante (la hidrato mucho pero prefiero usar bases que sean más hidratantes para intentar tener mejor la piel). bsts

Potinguiles Viajeros dijo...

Me tienta pero eso del palito me toca las narices..besos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Hola guapa! Yo no la he probado pero no sé si me vendría bien (eso de notar tirantez si no hidratas bien no me convence, a mí me gustan las bases de maquillaje muy cómodas). Y es cierto que es barata pero vamos, que por muy poquito más tienes una buena BB o alguna base ligerita. Un besote

Gafitas dijo...

Lo ideal sería que actuara igualmente tanto en foto como al natural, si marca todo lo habido y por haber de dia no es para mi.

Mareas dijo...

La tenía en mente para probarla pero no creo que lo haga me siento más cómoda usando bb cream.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: Hasta que no recuperes la piel, no te la recomiendo.

POTINGUILES VIAJEROS: El palito es lo peor.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Tu piel es más grasa que la mía, así que no creo que te dé problemas si hidrtas bien antes de aplicarla.

GAFITAS: Si tu piel es seca, sí, lo marca, aunque hidratando bien la piel y difuminándola muy bien, no da problemas. Hay que trabajarla, sin más.

MAREAS: Eso ya es algo que debes decidir tú.

Gracias a todas por pasar y comentar, potigueras! Un abrazo!

Unknown dijo...

Yo utilizo la base de Dermacol , es muy muy cubriente (se utiliza en actrices de teatro ,por el tema de los focos). Es ideal para todo tipo de pieles ,no transfiere y dura "bien" en la piel mas de 12 horas

Beatriz MissPotingues dijo...

RUTH PEÑA: Me alegro de que hayas encontrado una base que te guste.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios