jueves, 2 de marzo de 2017

L'Oreal Colorista Washout Turquesa: Menos de lo que Promete

¡Hola, potingueras!

L'Oreal ha lanzado recientemente toda una línea de coloración en tonos fantasía de distinto tipo, entre los que se incluyen una laca de color, las mascarillas Washout, tinte permanente, y hasta productos decolorantes. Incluso hay un champú que arrastra el pigmento en caso de que no deaparezca del todo por la porosidad del cabello.

Podéis encontrar todos los productos, tonos, instrucciones, trucos, y respuestas a preguntas frecuentes - y no tan frecuentes- en su página web.

Hace tiempo que me ronda el darme un toque verde agua oscuro en el pelo, pero no quería comprometerme de entrada con un tinte. No es falta de valor, el pelo crece y se corta, o se puede volver a teñir. Además, he llevado el pelo de color durante muchos años, desde el rosa al violeta (modernillas, esto ya lo hacía yo hace más de 10 años, y los punk mucho antes que yo, no es nada nuevo) 

Cuando vi esta novedad quise probarla, y me decidí por el Colorista Washout Turquesa, aunque debo decir que, para mí, el turquesa es mucho más claro, y mucho más azul, esto es más pavo real, pero vale.


Se supone que es una mascarilla de color que hay que aplicar sobre cabello seco y limpio, dejar actuar entre 20 y 30 minutos, y aclarar. Al llevar agentes acondicionadores no hace falta aplicar mascarilla después, en teoría.

Escogí una mascarilla adecuada a mi color y tipo de pelo: cabello oscuro, sin decoloración o tintes.

Siempre hay que llevar guantes puestos cuando se manipula esta mascarilla, porque puede teñir la piel. El uso es sencillo, y tienes las instrucciones muy claritas en el folleto interior. Si estás acostumbrada a teñirte en casa, no te costará seguirle el ritmo; y, si no lo estás, tampoco.


Se agradece que te incluyan 2 pares de guantes dentro de la caja, unos para cuando la aplicas, y otros para cuando la retiras, pero son bastante maluchos. A mí me llegaron a filtrar un poco de producto y me mancharon los dedos (nada que un día de lavarse las manos no solucione)
Os recomiendo no fiaros mucho de ellos, y asegurarlos con unas gomillas de pelo en la muñeca, así no se moverán. También podéis utilizar guantes de látex finos.

Según las indicaciones de la caja, el tono Washout Turquesa está indicado para cabello moreno, sin decoloración o tinte, así que me debería quedar como a la modelo, vibrante y brillante, pero no ha sido asi en ningún momento, pese a tener el cabello castaño oscuro rojizo. En los looks me lo veis más oscuro de lo que es por la incidencia de la luz y el fondo que tengo, pero no soy morena, así que incluso debería haber sido más notable el efecto de la mascarilla en él, pero no.

Seguí las indicaciones al dedillo y sólo vi un reflejo verdoso algo cenizo si estaba al sol, y al trasluz. Directamente, sólo se me ve el pelo más oscuro (que no me molesta, porque también tuve una temporada que me lo teñia de negro. Menos rubia y ceniza, creo que he sido de todo en cuanto a color de cabellera)





No destiñe una vez seco, no mancha la ropa, aunque cuando te lavas el pelo sí cae bastante agua verde; sin embargo, aún sin lavártelo, me da la sensación de que del primer al tercer día pierde intensidad de pigmento. Cuando vas lavándote el cabello, cada vez hay menos color, y el tono es más degradado y, en mi caso, por el matiz rojizo, más extraño. No lo veo feo, pero no es lo que promete.

 


Dice que dura entre 7 y 12 lavados...No, no llega a tanto. Si por durar se refieren a un leve reflejo verdoso apenas perceptible y degradado, puede, si no, no. En dos lavados, apenas noto nada.


Otro tema a tener en cuenta es que, pese a que cuando te aclaras el cabello por primera vez tras la aplicación de la mascarilla, te encuentras una melena muy suave y brillante, esa sensación no dura demasiado. No es que te deje el pelo pajizo, pero sí que váis a notar que el pelo necesita una ayudita extra hasta que uséis de nuevo vuestro acondicionador habitual.

Si os soy sincera, me esperaba muchísimo más de estas mascarillas, pero no le llegan ni a la suela del zapato a las de Revlon que se comercializan en formato de "bola", las Nutri Color Creme que he usado durante años para mantener mi melena rosa o roja, según tocara en ese momento, y que funcionan casi igual que un tinte en cuanto a intensidad.
Vale que cuestan la mitad las de L'Oreal, pero son más actuales, debería ser un producto más innovador.

No sé si me animaré a probar la coloración definitiva de la línea Colorista de L'Oreal, probablemente sí si encuentro un color que me seduzca, pero las mascarillas tienen mucho que mejorar.

Si no esperáis un efecto tan definido e impactante como el que se muestra en el envase de la mascarilla, estupendo; si no, ya sabéis lo que os podéis encontrar.

¿Habéis probado algún producto Colorista?¿Os gustan los tonos fantasía en el cabello?¿Algún truco para potenciar más el tono de esta mascarilla, potingueras?

41 comentarios:

Reme Ballesteros Bolinches dijo...

Yo no los he probado ni éste ni ninguno y bueno ya tengo el pelo bastante llamativo como para ir añadiendo cositas, ja jaja


Besos

Marigem Saldelapuro dijo...

¡¡¡¡Hola!!!! No queda igual que en la foto del producto pero me gusta como te queda, y te veo muy favorecida en general en esa foto, la verdad.
Un besito y lo de teñirse las manos...a mí al final siempre me pasa, y las uñas, con lo mal que quedan las uñas sucias poerque eso sí que cuesta quitarlo, jejeje.
Besos.

Marta Chicle&Nueces dijo...

He visto el boom de las mascarillas y los sprays en IG y la verdad es que siento que ha ido de más a menos. Cuando la gente ha probado los sprays las decepciones venían una detrás de otra porque al parecer mancha y va soltando color por la ropa. De las mascarillas he leído menos, pero se agradece tu opinión para ir teniendo referencias ahora que se ha vuelto a poner de moda colorear el pelo de tonos diferentes, ¡Un beso!

Anouk Unvientodeleste dijo...

Pues vaya chasco...no soy yo de colores de fantasía en el pelo pero desde luego si quisiera hacerlo esta no seria la opción.
Ciao guapa!

Adaldrida dijo...

A mí me encanta cómo te queda pero entiendo el Chasco

Noelia Cano dijo...

Me parece un tono interesante el que te dejó, pero entiendo que no es lo que promete. En mi caso, como llevo tinte, no sé si lo podría usar o qué sucedería con los resultados.
Un besazo!

Ali Momentos de Evasion dijo...

Me viene genial tu opinion sobre los productos de Loreal porque me llaman mucho la atencion, sobre todo estos que se van con los lavados, para ver como me veo antes de hacer algo mas definitivo. Yo que soy mucho mas morena que tu, tirando casi al negro, y con lo resistente que es mi pelo a teñirse, creo que ni me lo planteo. Muchas gracias por la reseña!
Besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues mira, la verdad es que esta gama me llamaba la atención, pero creo que no me animaré. Además, tengo el pelo teñido, así que no sé si puedo utilizar estos productos.

Besos

The Magic's World dijo...

Yo quiero probarlo, se te ve muy bonito pero entiendo que no es el efecto buscado. Yo llevo mechas decoloradas con lo que espero que me pille más :)
Un miauuuubesito guapa!

Nuria Mira Ludeiro dijo...

Yo tengo pensado probar alguno
Besos

María Fernández dijo...

Personalmente no veo con este tipo de colores (verde, azul, rosa) y como de vez en cuando me tiño el pelo para potenciar mi color natural no sé que mezcla saldría de ahí pero para quien busque algo diferente o darse un aire nuevo lo veo muy interesante. Quizás no es el resultado que esperabas pero te queda bien ;-)
Besotes!!

Potinguiles Viajeros dijo...

He oído bastantes malas críticas de esta línea, una lastima, yo por ahora uso el sunkiss de l'oreal para aclararme el pelo y ese si que funciona. besos!

Gafitas dijo...

Que va, no me lo pongo de colores a estas alturas, no creo que me dé por el azul ni el verde . Bss.

Eneri dijo...

yo por más que veo reviews no me convence. De hecho llevo un tiempo buscando para teñirme de morado y pensé que igual con estos productos no me lo estropeaba tanto, pero seguiré buscando porque no creo que me cogiera mucho color :S

Oly Colour dijo...

Me encantan la fantasía en el pelo, he tenido el flequillo color cereza, morado, rosa,, y me flipaba, algún día volverá...Te vi en IG y aunque estás guapísima no es ni por asomo lo que se supone que tiene que ser. Supongo que con el pelo rubio irá mejor, pero si está indicado para cabellos morenos sin deco... En resumen, no me ha gustado el invento.
Un beso guapa

Natalia N.Q dijo...

Yo hace años lo llevé rosa y me encantaba, pero necesita mucho mantenimento y estropea el pelo al decolorar, y cuando salio este producto me llamó mucho la atención, pero nose si lo llegaré a probar.
un besito!!

De todo un poco en la luna dijo...

La verdad es que tengo el pelo prácticamente negro. He intentado dos veces en mi vida teñirme el pelo, las dos fueron con decoloración y una de ellas con elumen y el resultado no fue el esperado. Con tinte normal ni siquiera se notaba. No sé por qué pero aún con decoloración los tintes no cogen en mi pelo. No sé si estas mascarillas de color podrían. Fueron peluqueras distintas por cierto, con años de separación y ninguna se explica por qué me pasa ésto. Besos guapa

Mariaje Piris dijo...

Yo con tonos llamativos no me atrevo pero si con estas mascarillas queda sutil igual sí me animaría, le da un toque diferente, a pesar de que no dura demasiado.
Un beso.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Pues la verdad es que es una pena, apenas se nota (y en mi pelo negro negro creo que lo harían aún menos). Admiro de todas formas a las que sois valientes con el pelo, aquí una cobarde confesa que no se atreve ni con algo temporal ^^ Un besote

MARIA JOSE dijo...

Pues sí que parece que como en la publicidad no se queda, pero bueno, para experimentar tiene pase. Eso sí, en lo de la duración parece que han exagerado un poco...
Besis

Patricia Ortega dijo...

Me encantaría probar el rosa pastel. Si me animo lo pondré por instagram. La verdad es que éste tono al menos en tu pelo no cumple lo que promete. Puede que con otro tono si vaya mejor. Saludos!

El mono Gretel dijo...

Se queda de lo más curioso! Yo siempre he querido tener un rato "pelo de sirenita", pero me da pánico echarme cosas en el pelo...y pereza! Aajaja. Un besico!

rocipici dijo...

a mi no me llaman especialmente la atención. Yo creo que en tonos oscuros no se va a notar apenas. Una pena

Beatriz MissPotingues dijo...

REME BALLESTEROS: No es cuestiónd e cómo tengas el pelo de llamativo o no, es que te apetezca cambiarlo.

MARIGEM SALDELAPURO: A mí no me disgusta cómo queda, pero no es lo que promete y me gustaria que fuera más intenso y definido.

MARTA CHICLE&NUECES: Es que el spray es lo que es, polvo con color. Quien espere otra cosa, es normal que se lleve un chasco.

ANOUK UNVIENTODELESTE: Es un producto que podría dar mucho más.

ADALDRIDA: Para mí, no queda mal, peroe s como se quedaría el pelo cuando ya empezara a degradar el color, y no recién puetso.

NOELIA CANO: Al llevar el pelo coloreado, tu pelo está más decapdo que el mío y agarraría más tono, pero no sé cómo se mezclaría con tu tono base.

ALI MOMENTOS: En tu caso, tiene pinta de ser un pelo duro y nada poroso, así que sin decoloración previa no creo que consigas nada.

JOANNA: Puedes, y te agarraría más el color al tenerlo tratado, pero no sé qué tono final te quedará en combinación con el tuyo, ni cuánto te durará.

THE MAGIC'S WORLD: Te cogerá más color, seguro.

NURIA MIRA: Ya nos dirás qué tal.

MARÍA FERNÁNDEZ: Gracias, guapa. Seguramente te cogería más color que a mí.

POTINGUILES VIAJEROS: No busco aclararlo, sino modificarlo.

GAFITAS: Eso no es cuestiónd e "alturas" sino de personalidades. Yo estoy muy acostumbrada a cambiar de color de pelo desde muy jovencita.

ENERI: Es mejor que busques algo más profesional.

OLY COLOUR: A eso vamos. Yo no me quejod e cómo me queda, porque es bonito, pero es como estaría el color después de unos lavados con cualquier otro tipo de coloración, y, además, en 2 lavados adiós muy buenas. Que no, que no merece la pena.

NATALIA NQ: Yo también lo llevé rosa casi 2 años, y toda la gama de rojos, naranjas, violetas, etc. Y sí, los fantasía son los que más color escupen y no son precisamente económicos. Mi peloe s fuerte y lo aguanta, pero se hace cansino el mantenimiento.

DE TODO UN POCO EN LA LUNA: Si un tinte no te agarra, estas mascarillas mucho menos. El Elumen, según tengo entendido, es acumulativo, por lo que la primera vez puede que inlcuso ni te agarre o lo haga poco y dure nada y menos. Com pelo como e tuyo empiezas a ver resultados a partir de 3 aplicaciones.

MARIAJE PIRIS: Si es por un capricho puntual y quieres poca intensidad, adelante.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Cada una es como es, no te disculpes, mujer. En pelo negro no creo que agarre.

MARIA JOSE: Han exagerado mucho. En 2 lavados ni rastro.

PATRICIA ORTEGA: El rosa pastel, para que te quede así, ya puedes tener el pelo casi blanco.

EL MONO GRETEL: Este dura poco, si te animas, no creo que te perjudique.

ROCIPICI: En pelo negro virgen, nada de nada, ya te lo digo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Pretty Little Lawyer dijo...

No me ha gustado cómo lo han vendido. Le han dado mucho bombo a todos lados y me parece perfecto para las que no se atreven y quieren algunos reflejos. Pero si se lo compran consumidoras como tú, y no reciben lo que prometen me parecen un poco timo. Además no he oído muy buenas críticas.
Un besito guapa :)

esther makeup dijo...

Desde luego que no cumple lo que promete pero para acabados discretos puede valer
Un besote

Xonia Diego dijo...

Ja,ja tú eres de las mías, pues que pena que no se note tanto,además se va al 1º lavado,bueno seguiremos buscando. Besos.
Gracias por tú experiencia.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Gracias Bea, tenía una espinita con este tipo de producto y me has dejado muy claro que mejor ni lo intento. Una pena porque con los anuncios prometía muchísimo.

¡Un besote!

Damaris Alvarez dijo...

Yo probé el azúl eléctrico. Soy castaña y llevo un par de mechas decoloradas en las puntas. No me cojio nada de nada. Solo se me oscureció. Con las lavadas esas mechas se me veian verdes. Nose si probar el spray de un dia. . . 😂😂😂😂😂 un saludo 😘

ailec877 dijo...

La verdad es que tenía buena pinta. En mi caso de momento no me lo había planteado pero, visto lo visto, en un futuro tampoco. bsts

tita hellen dijo...

Cuando hass dicho pavo real he dicho "uy, qué molón!", pero al ver el resultado no me gusta tanto, aún llevo las mechas del horror por falta de tiempo para eliminarlas, lo mismo en ellas se ve mejor (o se ve horrible ya del todo).

En fin, estos productos hay que depurarlos una mijilla.

Besotes

Unknown dijo...

Yo hoy me eche el colorista blench que es la decoloracion, solo decolora pelos sin teñir y nada de un rubio platino queva un naranja raro te deja el.pelo y yo tngo el pelo claro un asco, me echare otra deco en cuanto pueda

Tatiana Gutierrez sanchez dijo...

Para colores asi, compraros el crazy color yo me lo eche fuxia y fuxia se me quedo, aunque tngas pelo negro

Mareas dijo...

Yo creo que es más marketing que lo que de verdad es... no me suelo teñir por el momento pero no descarto empezar a hacerlo y creo que me decantaría por tintes más naturales.
Un beso.

Unknown dijo...

Hoy probare el color burgundy de esta gama (es entre rosa oscuro y rojo) pone que agarra de maravilla en cabello castaño, ahora veremos..

Elena My Cosmetic Art dijo...

Los estoy probando, pero sin duda me quedo con los de La Mota...

Beatriz MissPotingues dijo...

PRETTY LITTLE LAWYER: Ha sido un fiasco en toda regla. Yo la iré gastando por no tirarla, pero no merece la pena.

ESTHER MAKEUP: Sinceramente, con el trabajito que lleva, no compensa. Yo la gastaré por no tirarla, pero se merece ir a la basura de cabeza. Mi tiempo vale más.

XONIA DIEGO: Me han dicho que las d eNirvel van muy bien.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: No hay de qué, guapa, a tí. No compensa, al menos no esta marca.

DAMARIS ÁLVAREZ: El spray es polvo de color, te va a manchar todo lo que roce, y en un día adiós muy buenas, tú verás.

AILEC877: No te las recomiendo.

TITA HELLEN: Todo sería probar, pero teniendo solución a mano, por si acaso.

UNKNOWN: No puedes esperar el mismo resultado con un producto barato de perfumería que con productos profesionales. Es una decoloración "suave". El tono naranja viene ddo por la cantidad de hierro que tienes en sangre, por eso hay que matizar en peluqueria, y es complicado que con una sola decoloración se te quede platino.

TATIANA GUTIERREZ: Me lo punto, gracias, guapa.

MAREAS: Totalmente, marketing puro y duro, pero si haces una campaña potente, y luego el resultado es este, es lanzarte piedras en el propio tejado.

UNKNOWN: No creo que sea una maravilla, pero a ver.

ELENA MY COSMETIC ART: Yo quiero probar los de La Mota.

Gracias a todas pos pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Rebeca Garcia dijo...

Pues yo no me he podido resistir a probarlo y tengo que decir que al menos no ha sido tirar el dinero (cosa que me esperaba). Tengo el pelo castaño con las puntas algo mas claras, y lo cierto es que se nota mas de lo que pensaba, ^-^. Después de un lavado sigue manteniéndose, eso si, quien espere un color de sirena...pues no, es un reflejo turquesa intenso muy bonito.
Pros: para un cambio reversible a corto plazo está bien; también deja el pelo super suave y domable
Contras: no se extiende bien en pelo seco y en una melena de largo medio vendría bien que fuera mas cantidad de producto; también deja color en la almohada
Después de la experiencia voy a animarme a probar alguna mascarilla color que se extienda mejor

Beatriz MissPotingues dijo...

REBECA GARCÍA: Yo, sinceramente, no recomiendo estas mascarillas. Ayer mismo volví a darle una oportunidad y no me convence. Ha ido a la basura sin miramientos.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Yo he comprado el color Índigo q es morado. Para probar cómo quedaba me he echado sólo una mecha. Tengo el pelo castaño medio. Lo he tenido media hora y además le he dado un poco con el secador después, pero no se me nota apenas nada. Seguro q con el pelo rubio o castaño claro queda bien. Pero bueno como no es definitivo así lo pruebas sin químicos q te estropeen el pelo.
Un besico

Beatriz MissPotingues dijo...

UNKNOWN: No te equivoques, que nos ea una coloración defnitiva no significa que no estropee el pelo; de hecho, a mí hay tintes permanentes que me lo han dejado estupendamente y con esta mascarilla se me quedaba que parecía paja seca.
Un saludo.

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios