lunes, 13 de febrero de 2017

Hydra- Essentiel de Clarins, Reactiva la autohidratación de tu piel

¡Hola, potingueras!

Hoy os voy a hablar de dos productos que han salvado, literalmente, mi piel este invierno.
Debido a los cambios de temperatura, la ola de frío, y una carga de estrés más alta de lo recomendable, mi piel estaba apagada, deshidratada hasta el punto de rebelarse con picores y granos, una textura más áspera, y una incomodidad constante.

Fui probando diferentes tratamientos y combinaciones, hasta que dí con los dos productos que vamos a conocer a continuación, y, tras unos días, mi piel comenzó a reflotar, a sentirse mejor desde el primer momento, y a rehidratarse en cuestión de menos de una semana, haciendo desaparecer rojeces, granos, y parches de sequedad. Por añadidura, la luminosidad ha ido volviendo, y todo ello con texturas agradables, ligeras, y reconfortantes a un mismo tiempo.


Clarins presenta Hydra-Essentiel como el paso más reciente en la constante evolución de sus tratamientos hidratantes con carácter de adaptación al ambiente. Comenzó con ellos en 1968, y la línea ha ido cambiando de nombre y de formulación hasta ser lo que es hoy, la línea con poder autohidratante de la piel reactivado, inspirado en el funcionamiento de la hoja de aire de la planta Kalanchoe, cuyo origen está en Madagascar, y que tiene un funcionamiento tan parecido al de la piel humana que parece increíble.

Yo conocí esta línea con el nombre de Tratamientos Multi-Hydratants (año 2000, se adapta a las necesidades de la piel) muy de paso, cuando realmente despertó mi curiosidad fue como Tratamientos Super-Hydratants (2008, se adapta teniendo en cuenta el clima) ya que me pareció curioso su enfoque; y, cuando me enganché a ella ya fue como Tratamientos Super-Hydratants (2012, hidratación multi-nivel), y siempre tengo, como mínimo, un serum de esta línea en uso en mi casa.


La piel humana puede sufrir hasta 17 choques térmicos al día, lo que desemboca en alteraciones cutáneas que interfieren en la capacidad de la piel para retener la humedad óptima que necesita, y que sufra los inconvenientes de los que os acabo de hablar: falta de luminosidad, picores, incomodidad, rugosidades, etc. Estas alteraciones hacen que disminuyan las "moléculas esponja" responsables de la hidratación de la piel, como son el ácido hialurónico y los proteoglicanos que se encuentran en nuestra dermis y nuestra epidermis.

La hoja de aire vive en condiciones extremas que la someten al mismo reto que a la piel humana, pero esta planta conserva un elevado contenido en agua a pesar de las variaciones térmicas que soporta. Activa de forma natural la expresión de los genes que dan origen a las moléculas fijadoras de agua, y estimula la síntesis de ácido hialurónico, dando lugar a la autorehidratación de la piel.
Esta hoja de aire mantiene la hidratación gracias a los mucílagos, moléculas esponja de la planta, que actúan de forma similar al ácido hialurónico en la piel humana.


Versión anterior en maxitalla a la izquierda
Gracias a este descubrimiento, y respetando una de sus premisas, como es el enfoque responsable hacia el medioambiente, Clarins incluye el extracto de hoja de aire bio en toda la línea Hydra-Essentiel para garantizar la reactivación de la autohidratación cutánea mediante el uso de los productos que la componen.

Esa responsabilidad cuenta con un abastecimiento certificado bio y procedente de comercio justo.
La certificación biológica del activo de hoja de aire responde a un cultivo biológico, extracción con disolventes garantizados Ecocert, y la acreditación certificada bio concedida a la fábrica dodne tiene lugar la transformación.


La proporción entre fases se mantiene
El comercio justo incluye un salario justo y equitativo para los trabajadores, así como una formación contínua de los recolectores, el respeto de las personas, y una prima destinada a un fondo para el desarrollo de la comunidad.

Este proyecto se realiza con la asociación Jardins Du monde, presentes en Madagascar desde 2003, con trabajadores de las comunidades locales de Madirobe y Marovato. Clarins colabora desde hace 10 años con esta asociación.

Además de la hoja de aire, para lograr una mayor luminosidad con los tratamientos  Hydra-Essentiel de Clarins, se ha añadido a la fórmula extracto de callicarpa, que protege la microcirculación sanguínea, y contribuye a la luminosidad de la piel.


La línea Hydra-Essentiel de Clarins consta de 5 productos, para que cada cual encuentre los más adecuados a sus necesidades:
- Bi-Serum Intensif Anti-Soif. Un serum bifásico, ligero y reconfortante. De él hablaremos un poco más en un momento.
- Crème Désaltérante y Crème Désaltérante SPF 15 para pieles normales a secas. Una crema de textura fina y fundente, en dos versiones, que también vamos a conocer más a fondo enseguida.
- Crème Rich Désaltérante para pieles muy secas, untuosa, y fundente, pero ligera al mismo tiempo, como una mousse que no deja rastro graso, y reconforta a las pieles más exigentes.
- Gel Sorbet Désaltérante pieles normales a mixtas, de textura ultra ligera y acuosa, proporcionando sensación de frescor inmediato.
- Fluide Fondant Désaltérante SPF15 pieles normales a mixtas, una emulsión fluida que hidrata y deja la piel ligera y confortable en un solo gesto.

La nueva presentación azul glaciar para las cremas, y azul intenso para el serum, evoca el agua de manantial y la pureza. La fragancia tiene un matiz afrutado verde, muy agradable, que asocia notas de jazmín, rosa, madera, vainilla, y almizcle, para crear un clima de bienestar.
Es un olor suave, nada empachoso. Si no fuera así, yo no lo soportaría. No es dulzón, esas notas están muy camufladas bajo el matiz verdoso y fresco.


De la línea Hydra-Essentiel de Clarins, me considero muy fan del Bi-Serum Intensif Anti-Soif. Ya me gustaba su versión anterior, pero he notado la diferencia con la nueva formulación. Me parece mucho más efectivo, más ligero, se asienta antes, y resulta aún menos oleoso que el anterior, que ya era bastante acuoso.

Es perfecto para utilizarlo tanto por la mañana como por la noche, y activa la rehidratación de la piel, incrementando la capacidad del tratamiento en crema que utilices después en este sentido.


Para utilizarlo, hay que mover el frasco hasta mezclar las dos fases, presionamos una o dos veces el dispensador, calentamos el producto con las manos, sin frotar una sobre otra, y lo aplicamos mediante ligeras presiones. Luego podemos hacer un ligero masaje con los dedos para activar la circulación, pero no hay que mover mucho la piel para no despertar la irritación. Los aceites funcionan mejor si cuidamos su aplicación.

De todas formas, tenéis los pasos a seguir en la página dle producto y en el canal de Youtube de Clarins. Son vídeos cortitos y muy sencillos de entender.

Yo lo uso cada mañana, justo antes de la Crème Désaltérante Hydra-Essentiel de Clarins, y es un gustazo. Es como si la piel se fuera despertando, pero de buen humor.


Con respecto a la Crème Désaltérante, debo decir que estoy muy contenta de que haya una versión con SPF y otra sin él, porque a algunas personas no nos gusta que nos incluyan el protector solar en el tratamiento por diferentes motivos (ver aquí), y creo que es un acierto.

Por otra parte, el que no se incluya una espátula, y la forma de boquilla más estrecha que el resto del tarro, son temas a mejorar, porque la obtención de producto debe ser lo más cómoda e higiénica posible, y meter los dedos rebuscando bajo el borde, por limpios que estén, y que sean tuyos y para ti, muy fino no queda.


La Crème Désaltérante Hydra-Essntiel de Clarins, como producto, me gusta mucho. Es un producto que ya conocía de sus versiones anteriores, pero me ha parecido que, en esta ocasión, es mucho más hidratante que antes. De hecho, pensaba que se me quedaría corta, y no ha sido así. Me ha devuelto a la piel una lozania y un confort que llevaban meses perdidos.

Tiene una textura muy fundente, muy ligera y agradable, y la piel se siente reconfortada al momento. No tarda apenas nada en asentarse sin dejar rastro graso o brillante de ningún tipo. En 5 minutos, más o menos, puedes empezar a maquillarte sin miedo a que se te mueva la crema, la base, o las dos cosas.




Esa hidratación permanece todo el día, y el aspecto luminoso que se va ganando con el uso continuado es una vuelta a la vida de la piel.

El Bi-Serum Intensif Anti-Soif se presenta en formato de 30 ml a un precio de 61€, y la Crème Désaltérante Hydra-Essntiel de Clarins en formato de 50 ml a un precio de 51€.
No son tratamientos low cost, precisamente, pero en piel es mejor invertir en calidad.
Además, el serum dura meses y meses, porque se necesita muy poca cantidad para que resulte efectivo.

Si podéis, probadlos, pedid muestras, y dáos la oportunidad de concer estos tratamientos, porque merecen la pena, y mucho. Siempre podéis buscar precios y promociones que os resulten más rentables.

¿Qué os parece esta nueva línea Hydra-Essentiel de Clarins?¿Conocíais la anterior?¿Qué producto os llama más la atención?¿Os ha parecido curiosa la hoja de aire?¿Es Clarins una marca habitual en vuestras rutinas, potingueras?

23 comentarios:

Marigem dijo...

¡¡¡Buenos días!!!!
Me gusta todo lo que cuentas, pero destacaría lo del comercio justo, es un plus.
Besos y feliz semana.

Noelia Cano dijo...

Los dos me parecen super interesantes, como dices, para compensar los efectos del frío.
Un besazo!

Unknown dijo...

Las dos tienen buenisima pinta!! Además tengo la seguridad de que al ser de Clarins funcionaran muy bien, pero sobre todo el que mas me apetece probar es el Serum! Besos!

El mono Gretel dijo...

He sido durante años usuaria del gel y de la crema desalterante, y me gustaban mucho. La sensación en la piel era tal cual describes, un subidón de buen humor. Ya no las uso con tanta frecuencia porque por el precio me gustaría que incluyeran mayores concentraciones de activos, pero vamos, que son estupendos! Me ha encantado conocer a las "nuevas generaciones desalterantes" y al concepto de la hoja de aire, muy interesante. Así como los planteamientos y compromisos sociales de Clarins y que siga al pie del cañón en eso (fíjate que yo conocí la marca gracias a Aldeas Infantiles ajajaj). Un besico y feliz semana.

Enara Girl dijo...

¡Qué productos más interesantes! Lo que más utilizo de Clarins es el labial que me tocó en tu sorteo y ese sí que me gusta mucho. No he probado muchas cosas de la marca. Besos

Ginger dijo...

Parecen los dos muy interesantes aunque no suelo tener mucho problema con el frío en especial porque en Valencia son muy pocos días cuando lo hace...


Besos

Miss terminados dijo...

Me encanta la variedad que tienen en Clarins según el tipo de piel. Estas en concreto no son para mí, aunque sí que me doy la crema siguiendo las instrucciones de sus vídeos, que la dejo más igualada por la cara y el cuello.
Un cosa, respecto al precio, hay muuucha diferencia entre los precios de Clarins en su web y en primor y supongo que en alguna otra, yo te recomendaría comprobarlo para cuando repongas, que invertir en la cara es necesario, pero si se puede pagar menos por lo mismo... ;)

Un saludo.

Gafitas dijo...

Con los fríos que gastamos en el centro vendría de perlas, porque aqui deshidratarse está a la orden del día.

esther makeup dijo...

Pues me gusta la marca a la par que te odio por descubrirme lo buena que es... ainssss
Un besote

María Fernández dijo...

Me gusta el compromiso que ha adquirido Clarins con el medioambiente y sobre todo que utilice productos de comercio justo. Ambas acciones dicen mucho de la firma.
Los dos productos son muy interesantes y más con este tiempo tan malo que hace estragos en la piel. Me apunto especialmente el sérum que debe ser una delicia.
Besos!

Eneri dijo...

Clarins siempre saca cositas muy interesantes

mallirubi dijo...

Pues precisamnete tengo 2 muestras de estos productos aún sin probar, pero con lo que nos has contado creo que las voy a empezar a usar ya..
Besos.

Oly Colour dijo...

La desalterante me ha gustado mucho, me encantaría probarla.. y el sérum tampoco se queda corto.
Un beso guapaa

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDEAPURO: Siempre es interesante que haya un compromiso social detrás de un producto.

NOELIA CANO: Son estupendos, creo que te gustarían mcho.

MI MUNDO BEAUTY: Van de cine. El serum es de mis favoritos.

EL MONO GRETEL: Es curioso la cantidad de temas solidarios con los que colabora Clarins, y lo poco que se sabe a nivel general de ellos, por eso me parece importante irlos dando a conocer.

ENARA GIRL: Me alegro de que lo estés disfrutano, guapísima!

REME BALLESTEROS: Y en Alicante también, pero eso no quita para que mi piel proteste.

MISS TERMINADOS: Gracias por la recomendación. Siempre miro precios, no te preocupes. En Primor y en otras webs suelen tener unos descuentos importantes.

GAFITAS: Pues fíchala ya.

MARÍA FERNÁNDEZ: Clarins realiza muchas cciones sociales, y colabora con diversas asociaciones que llevan por bandera el comercio justo, y el compromiso con el medioambiente, cosa que elos mismos también hacen. Es una pena que se sepa tan poco de este tipo de labor, porque es un plus a la hora de valorar una marca y sus productos.

ENERI: Ya lo creo.

MALLIRUBI: Te van a encantar.

OLY COLOUR: A mí me fascinan, y mira que tengo la piel exigente cuando se pone revoltosa!

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

He probado una versión anterior de la crema desalterante y, aunque en principio no es una crema indicada para mi tipo de piel, me ha gustado muchísimo.

Besos

tita hellen dijo...

El fluido, con el frío que hace, me parece absolutamente necesario para el invierno, lo veo muy must.

Besotes

Lucía_lamiradadeluci dijo...

No conocía esta línea de Clarins pero puede venirle muy bien a mi piel en invierno que tiende a estar deshidratada. Gracias por la info, guapa. Un besote

Potinguiles Viajeros dijo...

El serum tiene muy buena pinta. besos!!

Los caprichos de ailec dijo...

Me vendrían genial estos productos. Muy interesante la línea y sobre todo el bi-serum aunque la crema no se queda atrás. bsts

Mareas dijo...

Buena pinta esta línea.
Cuándo termine la rutina que tengo ahora quiero hacerme con una crema de noche que probé en muestra y me sorprendió tanto que la tengo en el pensamiento.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Esta nueva versión está mejor aún.

TITA HELLEN: Es un must, hiper-recomendado.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: A mí me ha salvado la piel este invierno.

POTINGUILES VIAJEROS: Es estupendo.

AILEC877: Combinados funcionan genial.

MAREAS: Es una firma que suele dar muy buenos resultados.

Gracias a todas por pasar y comentar! Un abrazo, potingueras!

Lucia dijo...

Ya conocia esta crema en sus versiones anteriores y me iban muy bien la verdad.Me gusta mucho esta nueva línea no cambio esta crema por ninguna otra.Lo mejor es que tambien tenga protector solar 15 ( ya que es lo mejor para mí que busco proteccion solar).Lo ideal es que tubiera 20 o 25 de protector solar ya que 15 es un poco bajo.Solo me falta probar el serum de ésta misma línea, por lo demás todo genial como todo lo de Clarins.

Beatriz MissPotingues dijo...

LUCÍA: A mí me encanta esta línea, y me gusta la mejora que presenta la nueva versión. Respecto al Spf, yo nosoy amiga de que los tratamientos lleven demasiado numerito porque lo que hacen es engomar la textura y a ciertas pieles no nos sientan bien. Prefiero elegir mi propio protector solar y complementar el tratamiento.

Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios