jueves, 18 de agosto de 2016

Sombras "Fosfo" (neón) de Pierre René

¡Hola, potingueras!

Hace un par de días os comentaba que mi amiga Celia me había regalado por mi cumpleaños un lote de sombras de Pierre René bastante llamativas. Automáticamente las bauticé como "fosfo" (fosforitas, que es una palabra muy divertida que se usa poco, y que me apetece rescatar)

De esta marca, sólo tengo una sombra metalizada, y tiene una pigmentación brutal, pero no he ido más allá con ellas porque tengo otras de otras marcas muy parecidas, y no se ha dado la circunstacia de sumar ganas de comprar + coincidencia espacio-temporal física con las sombras de esta marca + algo que me llamara la atención.

Sin embargo, cuando ví los colores tan poderosos y las intensidades de las sombras que tenía delante cuando descubrí mi regalo, me quedé pasmada. fue casi un momento de Stendhal.A veces echo de menos encontrar algo tan vibrante en marcas de maquillaje accesible y asequible al público.

Pasada dedo-brazo, sin prebase, piel a piel.

Estas sombras, en principio, se perfilaban todas como mate, pero ni todas tienen ese acabado, ni todas pigmentan igual. Vamos a conocerlas.

La primera es la nº 07. Tiene un color verde oliva muy bonito, y, pese a que parecía que iba a ser intensa y algo neón, no es ni una cosa ni la otra. Es la menos cremosa de todas, y la que menos pigmenta. Mate sí es. 


La siguiente no es mate, sino satinada y bastante traslúcida. Es la nº 09 y tiene un precioso color turquesa. Tampoco tiene una pigmentación bastante pobre, como la usaré como sombra de efecto sobre otras, porque otra salida no le encuentro. La víesteis en el look de ayer, junto con la anterior.


Las 3 siguientes, para mí, son de la misma familia: acabado mate y neón, super intensas, con una pigmentación casi peligrosa (de un roce te puedes maquillar media cara), tacto casi cremoso, y juegan a ningunear la cámara. Son tan, pero tan vibrantes que sacar el color real me ha costado. De hecho, os dejo una imagen de cómo quedó la toallita tras los swatches para que apreciéis cómo pigmentan y su tono exacto.

Esto es lo que no se ve, la cara oculta del glamour potinguil

Os puedo asegurar que muy, muy pocas, de todas las sombras que tengo (que son más que muchas), pigmentan de esta forma tan exagerada; sobre todo, siendo de acabado mate. Creo que se iguala con alguna mate de Inglot y la Farenheit de Nabla en cuanto a pigmentación y, aún así, las de Pierre René les sacan cabeza.

La nº 28 es de un color naranja muy cálido, con un matiz que casi parece rojo. Llevo un par de años buscando este naranja.


La nº 42 es el rosa fucsia perfecto. Intenso, y de subtono violáceo.


La nº 84 es un azul celeste un poco más oscuro de lo que representa la foto, pero el subtono neón le puede a la cámara, y no hay forma de sacarlo tal cual, excepto en la toallita.


Tengo muchísimas ganas de mostraros un look con estas sombras, así que mañana mismo lo tendréis en el blog.

Las 5 sombras de este lote se incluyen en la gama Palette Match System, y tienen un recipiente que se queda perfectamente adherido a paletas imantadas. Esto nos da la ventaja de poder crear nuestra paleta de color, y de modificarla y transportarla sin problemas.

Personalmente, estoy más contenta con las neón que con las otras en cuanto a pigmentación, pero todo sirve de experiencia para saber cómo se comportan los distintos acabados.

¿Qué os han parecido mis sombras "fosfo" de Pierre René?¿Tenéis alguna?¿Os atreveríais con los tonos neón, potingueras?

25 comentarios:

Maquilladict@s dijo...

¿ Que si me atrevo con los tonos neón? Ahora mismo voy a ver si los tienen disponibles en Maquillalia. ¡ Qué pigmentación! El naranja me ha enamorado.
La satinada también me ha gustado mucho como sombra de acabado o para looks sutiles cuando sólo busco un halo de color.
Besos!

sonia b. dijo...

que pasada de pigmentación!! No sé si me apañaría con ellas o parecería un payaso

Noelia Cano dijo...

Me han gustado mucho (especialmente las tres más pigmentadas) y no tenía ni idea que P. René tuviera sombras fosforitas (las que he visto siempre "in person" han sido satinadas). Me ha gustado que uses "fosfo(ritas)" en vez del anglicismo fluorescente; el primer término es mucho más ochentero (y español, por supuesto). También esa "cara oculta" tan divertida, ¡cuánta razón!
Un besazo!

El blog de Nerea AlPe dijo...

Unos tonos muy bonitos y la pigmentación me parece asombrosa, pero no creo que me atreviese a usarlos ajjajaa

Un besín

Unknown dijo...

Hola guapa!!
Qué intensas son!! yo tengo alguna que otra sombrita de esta marca pero me fuí hacia colores mas ponibles a diario... besines

Mareas dijo...

La 84 es muy intensa¡¡¡
Fosforito creo que es una palabra que se usa poco y mola mil.
Un beso.

Unknown dijo...

jijij! me ha encantado lo de la cara oculta :P sinceramente yo no soy de neones a no ser que sea a ras de pestañas ¡no me atrevo! pero las sombras tienen muy buena pinta
¡un beso! nos leemos :)

Mariana dijo...

Que colores!!!!! no se si me animaría a tonos tan fuertes y llamativos!! aunque no se , tal vez si!! :) Besos!!

El mono Gretel dijo...

Las tres últimas son una auténtica bomba de relojería en tus manos, estoy segura que con ellas nos vas a traer maquillajes explosivos ;). Menuda pigmentación, sólo hay que ver el pañuelo... Una pena lo de la sombra verde, prometía. Muchos besos!

Marian M dijo...

Tienen un parecido a unas que salieron de Hean pero yo tengo una y no es tan vibrante la azul es la que más me gusta la naranja y fucsia me gustan más como colorete. un beso!

Oly Colour dijo...

¡Hola guapiisimaa!!, ya tenía ganas de ver la reseña de las sombritas, son una pasada y las tres últimas son la bomba, creo uqe las voy a tener muy en cuenta, qué risa cuando vi la toallita..¡¡¡la madre que te parió!!!!, jajajajajajajjaa

Carmen Carpena dijo...

Yo no sé si me atrevería del todo con los tonos neón, pero me encantaría tener un paleta de sleek (creo que era) con tonos muy parecidos a los que enseñas. De las que nos has enseñado yo creo que me quedaría con la verde, ya que es a la que más juego podría darle, unque el resto de mates también me han gustado, en cambio la satinada no es para mi. ¡besos!

Elena My Cosmetic Art dijo...

¡¡Madre mía que pigmentación!! Alucinando me encuentro... No son colores que yo use ni de lejos, pero vamos, ¡qué color!
Un abrazo!

InBe dijo...

¡Vaya pasada de colores!
Me llaman mucho la atención pero no sé yo si los llevaría para diario ja ja.
Si decido llevar colores neón sin duda elegiría el rosa (eso que no soy muy fan en general de este color) y el azul.

Lady Sibylain dijo...

Que bonitas! Siempre he querido probar las sombras de Pierre René, pero por h o por b siempre lo voy dejando. Me gustan todas, y he alucinado con la pigmentación de las tres mates neón, la fucsia mi favorita.

Un besazo Bea!

Julia dijo...

Son muy bonitas, pero para mí demasiado llamativas.
Un beso, guapa :)

Eneri dijo...

Bueno bueno bueno, ese naranja me parece alucinante!

Connie dijo...

QUe buena la pigmentacion! Los tonos son hermosos para el verano o para usar en algun maquillaje artistico tambien!
Besos!!

Beatriz MissPotingues dijo...

MAQUILLADICTAS: La naranja es espectacular, si las encuentras, no las dejes escapar!

SONIA B: Con mano ligera, y poco a poco, no tienes por qué parecer un payaso.

NOELIA CANO: A mí es que fluorescente...para los subrayadores, y ni eso. Fosforita es más alegre.

NEREA ALPE: Son sombras bastante peculiares, sí.

NIKKY MODA: Yo estoy encantada con estas.

MAREAS: Fosforito for president.

ÁNGELA: Para que veáis cómo pigmenta de verdad, hasta la toallita os enseño!

DAFF LIFESTYLE: Todo es darles cancha. Combindos con tonos neutros, pueden quedar muy bien.

EL MONO GRETEL: Sólo te digo que, cuando las estrené, estuve una semana seguida maquillándome sólo con ellas, y eso, teniendo en cuenta todas las que tengo, es mucho decir. Me chiflan!

MARIAN MARTOS: Sombras neones hans alido de muchas marcas, pero con una pigmentación así, creo que son las primeras que me encuentro.

OLY COLOUR: Natural, como la vida misma, jajaja!

CARMEN CARPENA: La paleta de Sleek la he tenido en la mano varias veces, pero no pigmenta, ni de lejos, como éstas. Son bastante más flojitas las de Sleek, aunque malas no son. La oliva, sobre el párpado, funciona mejor, pero, aún así, le falta fuerza.

ELENA MY COSMETIC ART: Son espectaculares.

INGRID SALAZAR: Para diario, habría que mezclarlas con neutros, o te acabarías cansando pronto de tanto color.

LADY SIBYLAIN: En general, pigmentan bastante bien. De lo poco que he probado, me parecen sombras bastante majas con una calidad más que buena.

JULIA: A mí me encantan.

ENERI: Lo es.

CONNIE: Totalmente de acuerdo. Son ideales para looks fantasía.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

Menuda pigmentación tienen las tres últimas!!increíble!!bsts

Patricia Ortega dijo...

Vaya tela de sombras!! Fijo que tiñen el párpado y todo! No tengo ninguna de la marca!

Noelia NW dijo...

La naranja y la fucsia son una pasada y es cierto que a veces cuesta encontar cosas extravagantes en marcas low cost o accesibles pero de repente nos llevamos estas gratas sorpresas.
Un buen regalo el que te hicieron, sin duda van a ser tus juguetes maquillísticos :)

esther makeup dijo...

Con algun toque suelto si me atreveria
Un besote

tita hellen dijo...

Yo he visto a muchas pin ups que utilizan estos tonos para algunos maquillajes más primaverales y funcionan muy bien. Así mismo para hacer maquillajes de disfraces rollo Alicia o cosas así las veo sensacionales. Son sombras para jugar, no para diario, en mi caso.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC877: Son muy cañeras.

PATRICIA ORTEGA: Si no usas una sombra base pueden teñir un poco, pero se elimina bastante bien.

NOELIA NW: Me tienen encantada, quiero más!! jajaja

ESTHER MAKEUP: Y te quedaría genial ;)

TITA HELLEN: Para diario, dudo quesean para alguien. A mí me gustan estos colores para looks pin-up más actuales, como aquella de colourpop en verde agua. creo que le dan un toque muy alegre.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios