viernes, 23 de marzo de 2012

Nuevo intento con las placas de estampación. Kit chinil y esmaltes Marblemania.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero hablaros de un par de lacas de uñas que no pensaba comprar, pero que se vinieron conmigo por bonitas, de un kit de estampación que encontré en un bazar chino, y de mi nuevo acercamiento al nail art con las placas de estampación.

Puede que esta entradilla resulte confusa, así pongámonos en antecedentes.

Hace ya mucho, mucho tiempo, en plena fiebre de las placas de estampación que se utilizan para los looks de uñas que tanto nos gusta ver y lucir, me hice con un buen lote de placas y un kit de estampación (podéis recordarlo aquí)

Tras varios intentos fallidos de conseguir que el dichoso dibujo de los diseños que aparecían tan monos en la placa se transfiriera a mis uñas, dejé este kit y estas placas en el rincón del olvido, no sin mirarlos de vez en cuando con rencor (me habéis fallado, compañeros)

Pero hete aquí que la vida da muchas vueltas y, dando una por un bazar, me encontré con un kit de estampación que incluía un tampón, el rascador y una placa por el módico precio de 75 céntimos.

Me quedé mirando el kit durante un rato, lo cogí, lo solté, lo volví a coger, lo volví a soltar, cogí ese y otros 3 más para comparar diseños y, cuando ya me estaba poniendo yo más nerviosa que la pobre dependienta china, que es un amor de maja y se ríe cada vez que voy y tengo una de estas discusiones conmigo misma, escogí este kit y decidí llevármelo a casa.

Creo que el motivo principal de comprar el kit fue más que me gustaron los dibujos de la placa que otra cosa ("pero sino te van a salir, alma de cántaro", me decía esa vocecilla con mala leche que todos oímos alguna vez; aunque un "porque tú lo digas!" bien fuerte, le contestaba la otra vocecilla siempre llena de esperanza e ilusión)

Una vez abrí el kit, me di cuenta (rápida yo en esta ocasión) de que el tampón era de un material más blandito que el que yo tenía y de que el rascador no tenía cuchilla metálica.

Con respecto al tampón, tuve mis dudas. Quizá se me estropee antes, pero sólo son 75 céntimos, no es mucha pérdida; o quizá, precisamente por ser más blando, me resulte más fácil la estampación.

En cuanto al rascador sin cuchilla, me faltó dar un salto de alegría, porque el otro rascador no lo usaba (utilizaba una tarjeta de plástico para el fin al que está destinado el rascador) porque me daba dentera el sonido de un metal raspando otro.


Y tenía que probarlo, ¡pero ya!

El estreno fue con mis 2 nuevas lacas de uñas pertenecientes a la colección de Essence Marblemania:
El 01 Raspberry Swirl tiene un color frambuesa rabiosa espectacular, precioso, intenso, primaveral y casi mate (no es mate-rotulador, sino que no tiene brillitos), y el 04 Peaches tiene un tono melocotón muy suave, muy de tendencia y muy bonito que me enamoró nada más verlo. En realidad, el Peaches me enamoró a mi y a mi madre, que lo estrenó antes de que el esmalte llegara a tocar algo que no fuera la bolsa en la que lo traía yo.

Mientras que el 04 Peaches necesita 3 capas para quedar opaco (mi gozo en un pozo) y, precisamente por esto, salta a los 2 días de la uña si no le ponemos un fijador; el 01 Raspberry Swirl cubre con 1 capa de tal forma que es adecuado para la estampación, como podéis ver en las fotos.
Con 2 capas queda perfecto.

Cada uno de estos esmaltes me costó 2,49€, por si os interesan.

Una vez me pinté las uñas con el Peaches, me decidí a intentar la estampación y, cuando vi que me había salido el dibujo completo a la primera, no pude evitar ponerme a pegar saltitos como si de una celebración india de la cosecha se tratara.
Por fin podía aprovechar mis esmaltes y placas, aunque me falta práctica y tino; pero el material de nuevo kit de estampación chinil me ha devuelto a la carretera del Nail Art.

El único defecto que le saco a este kit es que cuesta más limpiar estas placas que las otras que tengo y se quedan restos aún habiendo sido insistente con la limpieza. Tendré que esmerarme más con ellas en este sentido.

¿Vosotras sois hábiles con la estampación, u os pasa como a mi que necesitáis un tampón más blandito, potingueras?


57 comentarios:

IreneMP dijo...

Oye, me ha encantado.. Ya me dirás qué chinil es para ver si siguen teniendo. Una preciosidad y por ese precio ¿quién se puede resistir?

Béatrice Lifestyle dijo...

Tengo un kit de estos y mejor no te cuento lo torpe que soy. Las uñas y yo no nos llevamos nada bien! Es mi enemiga numero uno! arrgggg

Toxic Vanity dijo...

Te entiendo perfectamente!!!
Yo para empezar a estampar he tardado 3 meses! ufff me sacaban de quicio las malditas placas! jajaja
El naranjita me encanta, me hice hace poco con uno de Kleancolor.
Besos!

Mareas dijo...

Ala, que chulada de manicura.
Quiero ese esmalte naranja¡¡¡
Un beso.

Girl Pink dijo...

Te quedo muy bien,el rapador sin cuchilla es mejor,porque asi no te raspa las placas.

Lili and Kors dijo...

Lo que me he podido reír con tu entrada... me recuerda tanto a mí. Yo hace mucho tiempo que me limito a pintármelas normaluchas y corrientes, sin experimentos. Por cierto, el esmalte Raspberry Swirl es espectacular y si con una capa queda bien, entonces ya es que es fantástico. Todavía no he probado ningún esmalte de Essence, así que es una buena recomendación para estrenarme.

¡Besos!

Cosas de maquillaje dijo...

Pues te ha quedado super bien y es cuestión de práctica. Además que has tenido suerte de que no traiga la cuchilla porque el mio la tiene y con una tarjeta de plastico en con lo que lo hago porque sino se raya.
Que tengas buen finde!!!
bsss

Luna Blanca dijo...

Estoy en las mismas que tu lo malo es que para eso se necesita esmaltes un poco más espesos y yo tengo que adjdicarme algunos porque no doy una con el kit jajaja pero algún día lo conseguiré, en cuanto a lo que he visto aquí, sabiendo el reto que ésto significa porque lo he vivido en carne viva, no me resta más que decir: Felicidades!

Un besito

Lorena dijo...

Me encanta el esmalte frambuesa! Tendré que pasarme la semana que viene por el bodybell a cotillear esta EL :p solo me llamaba el colorete, pero leí que no pigmentaba demasiado asi que ni había ido a verla. Un beso.

MORGAN dijo...

Yo en su momento me hice con el kit de Essence. Lo intenté un par de veces y tengo que reconocer que desde entonces lo tengo abandonadico, porque no tengo paciencia para hacer estampaciones con él.
Bien por tí y por los sets chiniles! habrá algo que no puedas encontrar en esos bazares?
Besos

Ibuki dijo...

yo tengo un kit de estampación que compré en buyincoins y me va bastante bien la verdad, lo que pasa que sí, me falta práctica, y un poco de paciencia, pero de vez en cuando sí les saco uso.
bss! ♡

Begon69 dijo...

No sabes cómo me alegro de que por fin te saliera, y qué bonito te ha quedado con esos dos esmaltes tan chulos; es que da mucha rabia proponerte algo y que no salga ni a tiros. Ahora queremos reportajes de uñas...jajaja. Para que luego pensemos que con cositas baratas no se hacen grandes cosas..jeje.
un besito guapa!!!

Amigas Makeup dijo...

ya sabes tu que mis chinos no traen na!jaja. me gustan los nuevos esmaltes, sobre todo el crema!bss guapa

El Diario de Suesi Blog dijo...

Todavía no me he animado con la estampación, pero si tengo alguna placa que me han regalado.
Miraré a ver si encuentro un kit en el bazar de al lado de casa.
A ti te ha quedado muy bien estampado. Yo soy bastante desastre para estas cosas así que no se yo como me quedará.
Bss!

Unknown dijo...

Pues te ha quedado bien y a la primera. Yo tengo tambien plaquitas pero casi nunca las uso porque no tengo tiempo de ponerme despacio. Yo tengo el tapon como el tuyo y me va genial desde el principio, no tengo mucha maña, pero supongo que es la falta de practica, tendremos que practicar! Un beso

My FB Corner dijo...

Yo soy un desastre, no consigo hacer un diseño que quede bien :(

María Jesús Deza dijo...

yo tengo el de Essence y me va muy bien, aunque me canso rápido de la estampación.

Para limpiarlos lo mejor acetona pura y palitos de las orejas

besos

http://tradicans.blogspot.com

inma dijo...

no te desesperes con las placas, por que tienes que pillarle truco, yo tengo muchas y al principio no me iba bien ninguna, tengo muchas chiniles y me van genial, todo es pillarle el punto jeje bst

Feli Segura dijo...

A mi me ha llegado ayer en el pedido que hice a Maquillalia el kit de estampación de Essence aunque antes ya estuve mirando a ver si tenian en los chinos pero no tuve suerte. Aún no lo he estrenado, asique a ver que tal se me da.besos

Adi Make Up dijo...

La verdad es q tengo placas y estampadores chinos, originales y de todos los tipos y ninguno me dió problemas, es solo pillarle el truco y no hacer e cesiva presion( cuanto mas aprietas, aunq suene raro, peor transferencia) un movimieto suave y continuo! Luego lo de q te quede el dibu dnd quieres es otra cosa xdd. Q guay q te hayas vuelto a animar, ahora a sacarle partido a las placas!! Besos

Noelia Cano dijo...

jajaja Me meo con el momento "me estaba poniendo más nerviosa que la dependienta" y cuánto me suenan esas auto-discusiones, hija! Me alegro mucho de que te vaya bien además de que hayas dado con ese tono melocotón que me ha hecho babear de envidia jajaja BESOS!

la suite dijo...

Hola guapi.Pue yo tengo los otiginales y ami si que me funcionaba bien.
Probastes con los esmaltes especiales?
aunque la verdad que por el precio de estos creo que salenmucho mas rentables

Besotes suiteros

Paulii dijo...

yo todas las placas que tengo son e los chinos y me van fenomenal! salvo aquellas que tienen dibujos con lineas muy finas, como encajes o cosas asi que si q no hay forma qe se quede el esmalte en ellsa!

Paulii dijo...

por cierto, para la limpieza yo lo hago con un cotonete con quitaesmalte, y genial! :)

MARIA JOSE dijo...

Ay, te estaba leyendo y me estaba viendo reflejada en lo de que lo cogias, lo dejabas, lo cogías... a mi me pasó lo mismo, pero en mi caso en el bazar me clavaron casi 3€ por el mismo kit y finalmente también me cogi 2, además de varias plaquitas sueltas a 0,60€.
Aún no lo he presentado en "sociedad" porque estoy intentando que me crezcan un poco las uñas para que quede algo decente y mientras voy practicando para cogerle el truco.
Por cierto, tu diseño te ha quedado fenomenal.
Besitos.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa!! jajaja que risa con tus conversaciones eres lo que no hay!! yo también hablo conmigo misma xDD. La placa vaya si es bonita^^ me encantan los dibujitos! y otambién me compré una chinil pero todavía la tengo sin usar u.u' tendré que probar si me va diferente, es que también soy un caso perdido :$ soy muy mala para las estampaciones xD! Y los esmaltes son una cucada, qué bonitos tonos!! Yo creo que te quedó bastante bien el dibujito! debe ser cuestión de pillarle el truco jeje

muchos besitos♥!

Andrea dijo...

que aventuras que tienes en el chino??Me alegro que estepack deestampacion si te vaya bien! Yo no tengo ninguno, pero nunca me ha llamado demasiado! Como mucho y muy de vez en cuando utilizo alguna pegatinita, pero solo esto!

Los esmaltes estan chulos, el fucsia es mi favorito de los dos!

Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Unknown dijo...

Me encanta el esmalte naranja!! Te ha quedado muy bien la estampación, pero te comprendo perfectamente...me compré unas cuantas hace meses y ahí están, que me hacen ojitos, las uso y se me quedan tan divinas que me pinto y despinto como nada ¬¬

Besos guapa!

rocipici dijo...

yo tambien he picado con ese esmalte frambuesa y con el melocoton no, porque no lo tenian ya.a mi a veces me salen bien los dibujos con las placas y otras veces no me salen ni a la de tres y da una rabia... besos

Naishi dijo...

Yo tambien me desespero con las placas, tengo un par de ellas pero como no me salgan los dibujitos a la primera me enfado conmigo misma, jaja, seguire intentandolo, me gustan los colores de los esmaltes, besos! :)

Anto.97 dijo...

Que lastima que nunca encuentro de esas en los chinos ni en ningun lugar u.u Todavia no me animo a comprar en internet. Hermosa te quedo la manicura. besos

Kathya Stryzak dijo...

Buenas tardes..vos sabes que tengo 1 que nunca la use??? hahahahahah
lindos esmaltes !!
besos y cambie el blog a site ahora es:

http://www.cosasde-ladydiva.com/

Lenne dijo...

Pues probaré lo del tapón más blandito porque a mi me pasa igual, que no se estampa bien el diseño :S ¡un besote!

Unknown dijo...

He visto estos kits en los bazares y no sabía que tal iban pero ahora que sé que van bien se los voy a comprar a unas de mi trabajo para ver si las meto en el vicio potingueril. Yo también tuve época de rencor hacia los kits de estampación pero ahora vivimos un idilio de película jaja

Adaldrida dijo...

Yo... ni siquiera lo intento.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

pues guapa en mis chinos no hay estas cosas .. y eso que son enormes!!! jajajaja

los esmaltes los ví y no caí .. que como dice mi chico él me rellenó toda una caja y seguro que ya han aumentado y yo haciéndome la tonta .. tengo ya muchos

y a ver si me pongo con mis uñas que ultimamente les doy un color y poco más .. una que está vaguilla

1 besote guapa!!

Trihia dijo...

Yo pensaba que era un chuminada pagar los dineros por un estampador "original", pero no podía estar más equivocada.....

Con los de los chinos me desesperaba viva!, en cambio con el de konad no hay color!....

Hace un par de dias he comprado mi primera placa de la marca....quiero saber si también merecen la pena!

♥♥ ¡Muaks! ♥♥
¡Sorteito! :)

Sara NTS dijo...

Que mona te kedo la mani!
Yo uso siempre el tampon del kit de estampacion de essence.
Me compre un kit en un chino, por cierto a casi 3 euros, que envidia q te salio tan baratito jajajaaj, y soy incapaz de usar el tampon del kit de los chinos, es mas duro y no me salen los dibujos ni queriendo =D

Beatriz MissPotingues dijo...

SISTER: En uno del Plá, creo. Ya te las busco yo.

HD BEAUTY STYLE: Eso pensaba yo hasta que me di cuenta que era el tampón el problema.

VANIDAD: Más que las placas, en mi caso era el tampón, que es seco y duro como una piedra.

MAREAS: Gracias, guapa.

GIRL PINK: Cierto.

LILI AND KORS: Este ha salido bastante aceptable; sin embargo el naranjita es más clarucho.

NURIA: Gracias, guapa!

LUNA BLANCA: A mi con los de essence, en la mayoría de ocasiones me va bien.

LORENA: Yo no pensaba picar con nada, pero esos esmaltes me llamaban a gritos.

MORGAN: Tomo nota ;)

IBUKI: Yo creo que ahora les daré más uso.

BEGON69: A ver si empiezo a tener las uñas algo mejor para enseñarlas.

AMIGAS MAKEUP: Gracias, guapa.

EL DIARIO DE SUESI: Todo es tener buen material y pracvticar.

SONOLILA: Todo es ponerse ;)

LA MODA Y LA BELLEZA: Lo mismo es el tampón, mira que yo he estado un año pensando que era yo...

POISON IVY: Gracias, guapa.

INMA: Ahora me van bien todas, era el tampón.

SUNSHINE: Ya me contarás qué tal.

ADI MAKE UP: Cielo, te aseguro que hice mucha, poca, y media presión, fui rápida, lenta y a medio gas y nada. Era el puñetero tampón.

GADIRROJA: Gracias, guapa. Tú sabes lo que he sufrido con este tema, jajaj!

LA SUITE: No eran los esmaltes, era el tampón.

PAULII: Yo con líneas finas no tengo.

MARIA JOSE: Gracias, guapa. A ver si te vas animando a presentarnos tus uñas.

NO ME MIRES: En mi caso, era el tampón, que no iba bien.

ANDREA: A mi me está gustando el experimento.

PEPITA DE MELÓN: Lo mismo es el tampón y no la placa.

ROCIPICI: En mi caso era el tampón el problema.

NAISHI: Todo es probar. Lo mismo el problema no es la placa, sino el tampón.

ANTO.97: Gracias, guapa.

KATHYA: Gracias, lo tengo en cuenta.

LENNE: Prueba y me cuentas, a mi me ha cambiado el cuento totalmente.

MAVAL SANCA: A mi me ha dado un resultado excelente.

ADALDRIDA: Quien no se arriesga, no cruza el mar.

DRISSING: Esto fue pura suerte.

TRIHIA: Yo siento discrepar, pero me ha salido mejor el más barato que el que se suponía que era mejor.

BLANKITA: A mi el que me salió duro fue el priomero que compré.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Montse PM dijo...

ayer me compré un kit como ese en mi chino (que acabo de ver que es un careto, los tiene a 1,50! jajaja) y fue un fracaso.
La culpa, creo yo, es de los esmaltes y mi poca perici, así que seguiré intentándolo :)

Unknown dijo...

hola!! yo me cmpre ayer el kit d essence, q ganas d provarlo aver qtal m va! los chinos la verdad a veces tien maravillas!!

tiens nueva seguidora guapa!
te pasa por el mio? :) un besito!

Los caprichos de ailec dijo...

Los dibujos de la placa son muy bonitos y los esmaltes de essence tambien. Yo tengo el kit de estampar de essence y me va bastante bien, pero tardo mucho tiempo!bsts

*_CM_* dijo...

Oleee!! por fin puedes ir luciendo tus diseños uñiles jejeje.
Besitos

Beatriz MissPotingues dijo...

MONTSE PRIETO: Todo es seguir probando.

LOS POTIS DE PATRI: Ya me contarás qué tal. Bienvenida.

PLALIMENTACIÓN: No se tarda tanto, creo yo.

CM: Gracias, guapa.

Besos!!

Salander dijo...

To es cogerle el truquillo. Yo no es que sea una experta, pero tampoco se me da mal. Lo que pasa es que últimamente estoy de vaga para esto de la estampación...
Besos!

Anónimo dijo...

Hola,pues yo me he comprado el kit de essence y nada, al principio se me olvido quitarle el plastico a la placa y no me salia nada, luego apretaba mucho el tampon y se me quedaba seco el esmalte pegado en la placa aplastado y en el sello nada de nada, un caos,y ahora leyendo esto: quitando el plastico protector, usando la targeta de credito, sin apretar tanto el sello, me sale algo con el esmalte de essence especial para estampar pero me sale el dibujo muy flojito, no se si sera por el pintauñas aunque es negro y tendria que salir oscuro, o porque hay algun truco para que salga fuerte, dime si me he dejado algo. muchas gracias.

Beatriz MissPotingues dijo...

SALANDER: Y yo!

BETTY VELA: A veces es el sello que es muy rígido, es lo que me pasaba a mi.
Es lo único que se me ocurre.
Besos!

Anónimo dijo...

y tu con que sello lo haces, del chino o de la marca konad, porque yo utilizo el de essence. quiza tambien influya la manera de limpiar el resto del esmalte de la placa y la manera de pegarlo en el sello, no se, es mi primera vez y no tengo nada de practica.
ya me dices que tampon utilizas tu.
gracias por la respuesta.

Beatriz MissPotingues dijo...

BETTY VELA: Si te lees el post, te darás cuenta de que yo no soy una experta precisamente en estampación. Lo hago con el del chino, pero más no te sé decir.
Te aconsejo que preguntes a blogueras que se dediquen a diseños de uñas, que seguro te pueden dar más trucos que yo en este aspecto.

Besos.

Eva dijo...

Buenas tardes guapa.
Buscando información sobre el nail art he llegado a tu blog y la verdad que me gusta mucho.
Veras hasta ahora nunca me he preocupado mucho por arreglame las uñas ni nada de esom pero ultimamente se me ha metido en la cabeza aprender a decorarlas y estos lios.
Un familiar con toda su buena fe me ha traido un kit de los chinos con dos placas (algunas más aparte), un sello, el raspador y 3 esmaltes.
He estado un buen rato tratando de conseguir estampar algo pero no ha habido manera de que el sello cogiera el dibujo. He probado suave, ,media presión y apretando y nada de nada que no se queda el dibujo en el tapon.
He pensado que podían ser las placas, pero creo que el tapon no esta bien no es blandito y además esta como muy metido hacia adentro.
¿crees que puede ser ese el problema, los esmaltes que son malos, las placas, seré yo el desastre?.
Ya tienes una nueva seguidora.
Besotes y feliz tarde.

Beatriz MissPotingues dijo...

EVA GARCÍA: Hola, guapetona. Lo primero, bienvenida y gracias por pasarte por aquí, leer, comentar, participar, y quedarte :)
Sobre lo que me preguntas, creo que es cosa del sello. Si está muy seco, es muy rígido y no agarra el esmalte. Creo que ese es el problema. A mi me pasó con otro que tenía más durillo que este que muestro.
De todas formas, como ya comenté, no soy experta en el área de uñas, pero hay un montón de blogueras que se dedican en exclusiva a esto que son auténticas maestras, te invito a que las conozcas.
Un besote!!

Eva dijo...

hola cielo.
Muchas gracias por contestarme. He estado pachuchílla con gripe por eso no he podido entrar antes a agradécertelo.
Para no ser una experta me gusta mucho como te salen los diseños.
Yo también creo que debe de ser el tampón, por que sino es que soy una torpe de cuidado jajajajaja.
Hoy viene una sobrina a casa y me dejara su tampón a ver que ocurre. El suyo se que es de Konad y he leído que es muy bueno ya veremos.
Te deseo una feliz navidad y gracias de nuevo guapísima.
Un abrazo

Beatriz MissPotingues dijo...

EVA GARCÍA: No hay de qué, guapetona! Espero que te vaya mejor con el sello de tu sobrina.
Felices Fiestas!!

Always Disney dijo...

Veo que hace años de esta entrada pero yo soy una aficionada al Nail Art tambien tengo un blog dedicado a ello, aun que no soy muy fiel a el, me niego a borrarlo.
Yo tambien tengo una placa de estampacion conseguida en unos chinos y no hay manera de conseguir que el dibujo llegue a mi uña. Lo que pasa es que yo pinto el dibujo que quiero y a la hora de pasarle el rascador se lleva todo el esmalte y el dibujo se queda limpio, entonces a la hora de pasar el tampon no se tinta del esmalte, sabrias decirme el por que? Te pasaba antes de probar este?

Gracias y perdon por comentar algo antiguo, andaba buscando soluciones.
Nere

P.D.: Me encanta tu blog y pareces una chica muy divertida. Aqui tienes una nueva seguidora.
Saludos!!

Beatriz MissPotingues dijo...

NERE LARA CASTILLO: Lo primero de todo, bienvenida, y gracia. Espero que te quedes con nosotras mucho tiempo. Nada que perdonar, los post están para eso, para compartir e intercambiar opiniones y saberes, sean nuevos o antiguo.
Respecto a lo que me preguntas, me da la sensación de que la placa no tiene suficiente profundidad para que quede esmalte en el hueco del dibulo, y por eso se lo lleva todo el rascador, pero tampoco te lo puedo asegurar. Yo no me calentaría la cabeza. Te ha salido mal la placa y punto. Si sólo te pasa con esa, tiene que ser eso.
A mi eso no me ha llegado a suceder, pero creo que, de hacerlo, llegaría a la misma conclusión.

Besotes, y felices fiestas!

Always Disney dijo...

Gracias Beatriz por contestar, la verdad es que yo tambien creia que era por poca profundidad pero no es el unico con el que me pasa. Tendre que seguir investigando sin comerme mucho el coco y aver si algun dia doy con la solucion. Lo primero que probare sera cambiar el rascador de hierro por uno de plastico.

De nuevo gracias por contestar y felices fiestas guapa,
Nere

Beatriz MissPotingues dijo...

NERE LARA: A ver si va a ser el rascador el que está mal... Prueba a retirar el esmalte sobrante de la placa con una tarjeta de plástico que no uses (una de crédito o similar que ya no te sirva), a ver si sigue sucediendo lo mismo.

Besotes y suerte!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios