miércoles, 4 de mayo de 2011

Ghassoul: Otra arcilla a tener en cuenta

¡Hola, potingueras!

Desde hace unas semanas estoy probando a hacerme mascarillas de ghassoul para mi rutina de cuidado facial.

¿Y qué es el ghassoul?
Se trata de una especie de arcilla que aporta a la piel numerosos nutrientes y minerales, a la vez que absorbe el exceso de grasa e impurezas; mejorando el estado y la calidad de la piel; ya que su uso continuado fortalece los tejidos y rejuvenece.

Tradicionalmente, se ha utilizado en los rituales de belleza de la cultura árabe y, junto al argán, ahora nos está empezando a llegar al mundo de la belleza occidental a nivel masivo.

El ghassoul puede utilizarse para rostro, cuerpo y cabello:
- Cabello: Gracias a sus propiedades espumantes puede usarse como jabón, arrastrando suciedad y grasa. Especialmente recomendado en cabellos grasos.

- Cuerpo: Aplicado en forma de pasta, limpia profundamente y purifica la zona, ejerciendo una suave acción exfoliante.

- Rostro: Como mascarilla, además de ser un exfoliante suave, absorbe el exceso de sebo, limpia en profundidad, aporta minerales que fortalecen y ayudan a regenerar la piel, haciendo que sea más fuerte y sana.
Se recomienda especialmente para pieles mixtas y grasas por su poder absorbente.

Podéis encontrarlo en polvo o en lascas (láminas pequeñas)

¿Cómo se prepara?
Hay muchas recetas circulando por internet. Yo os voy a explicar la que uso yo.

Cojo una cucharada de este polvo y lo pongo en un cuenco de cristal.
Es importante que ni la cuchara ni el cuenco sean metálicos, porque la arcilla pierde sus propiedades al contacto con el metal.

Añado unas gotas de aceite de argán, ya que mi piel no es grasa, sino más bien sensible y tiende a ser más seca que otra cosa en invierno.
Podéis usar también aceite de rosa mosqueta, de azahar, o cualquier otro apto para pieles sensibles.

Por último, añado agua hirviendo, lo suficiente como para cubrir la pasta anterior. No es necesaria mucha cantidad.

Remuevo hasta que la mezcla se queda homogénea y le la aplico con ayuda de una brocha por el rostro.
La dejo actuar entre 10 y 15 minutos y la retiro con agua templada.

El ghassoul tiene un color, un olor y una textura una vez mojado que a mí me recuerda a la salsa pesto; pero me deja la cara muy limpia, con todos los poros cerrados, increíblemente luminosa, mate y un poquito seca, pero me aplico una hidratante común y no me da ningún problema.

Eso sí, el baño se queda pelín guarrete después de retirar el ghassoul, pero nada que un chorro de agua no solucione.

No soy una experta en este tema, pero me parece un producto interesante a conocer; así que, si alguien sabe más que yo sobre el ghassoul, le agradecería que compartiera su sapiencia con nosotras.

Por cierto, el que yo estoy usando es el de Taj Sultana. Contiene 125 gramos y cuesta 6€.
Lo considero más que económico, teniendo en cuenta lo que cunde.

¿Vosotras conocéis el ghassoul?¿Lo utilizáis, potingueras?

39 comentarios:

Pilar dijo...

No lo conocía pero suena muy bien, a ver si me animo y lo pruebo. De Taj Sultana había visto una review de jabón negro a Adaldrida y me había parecido delicioso.

Un besito

B a la Moda dijo...

Tiene una pinta buenísima. Nunca he usado arcillas, pero no estaría mal, no?

xoxo
B* a la Moda

Gadirroja dijo...

Pues no lo conocía pero me parece interesantísimo que limpie por un lado y cuide, por otro.Además tu truco de añadir unas gotas de argán (u otra sustancia que convenga) me ha gustado mucho.
Yo tampoco he usado nunca arcillas made-at-home jajaja tiro de mascarillas ya hechas, a ver si ahora voy gastando (ya no estoy pobre de mascarillas, ahora de repente tengo overbooking jajaja) y me pido alguna. BESOS!

tereG dijo...

Me encanta el ghassoul. Lo uso sobre todo para cara y cuerpo. Me pringo hasta arriba. La piel se queda fantástica ;) Un beso. Tere

[[Gma...*]] dijo...

Hola guapa!! Yo no habia descubierto este producto hasta ahora que lo has mencionado! Tiene una pinta de ser genial, pero eso de echarme una pasta asi en la cara me da cosilla jaja, aunque si va asi de bien lo mismo me animo!!

Gracias por el descurimiento!!

Muackkkks!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

Paula-allmymakeupsecrets dijo...

Ay!Pues lo quiero probar, no habia oido hablar de este producto!
Donde lo puedo encontrar??No se yo si aqui tendrán de esto, quizas en un herbolario?

Un besote!

Esther dijo...

Me ha parecido un post superinteresante, había oído hablar del Ghassoul pero has has explicado muy bien la manera de prepararlo y aplicarlo que era la duda que tenía.Producto apuntado en mi wishlist.Un beso desde Alicante.

Estefania Lovelifefashion dijo...

Creo que nos has descubierto este producto a todas jajaja, yo tampoco lo conocía. parece interesante. limpeza y tratamiento ;)
Un besíN!

Everybody Make Up dijo...

Nunca he oido hablar nunca de esta mascarilla pero bueno, si lo veo la verdad es que me gustaría probarlo, me encanta eso de ponerme las manos guarras preparando mascarillas jajaja. Un beso!

Cosuki Naru dijo...

No tenía ni idea, primera vez que oigo hablar de esta arcilla. Me ha picado la curiosidad.

Salsa Pesto? JAJAJAJJAJAJA ay que gracia me ha hecho, pues mi marido encantado de la vida si me la pongo, es muy fan de esa salsa :)

Un besazo!!

Make-up by Maryland dijo...

Yo uso esa mascarilla de Taj Sultana desde hace meses y me encanta. Yo simplemente hago la mezcla con agua ya que mi piel es mixta-grasa, y en mi caso uso menos agua, hago que la mezcla sea como una pasta.

Un beso

Lola.mine dijo...

No he usado esta mascarilla pero si un jabón de Argán de Taj Sultana, que está indicado para pieles sensibles pero mi piel es tan delicada que en mi caso me sirve como exfoliante :S

No tenía idea de que no se deben utilizar cosas metálicas para preparar la arcilla, lo tendré en cuenta por si utilizo alguna vez este producto.

Besos guapa!

Evamar dijo...

Es un producto que hace tiempo que me tienta y después de leer en tu post sus virtudes, aún más.

Saludos!

Drissing dijo...

wapa, es la primera vez que oig hablar del ghassoul, ni había oído hablar de él .. gracias por enseñárnoslo .. su doble función: limpiar y cuidar la piel es un doble punto a su favor

besines!!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷPaulackyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Hola wapa!!!!!
Yo si lo conozco me dieron una muestra en la tienda arganbio, y la verdad que me encanto para la cara no lo utilice lo utilice para el pelo y me gusto mucho mucho seguro que me compro un paquete en cuanto pueda, ya que voy a sustituir la mascarilla exfoliante de Mercadona que tiene siliconas por este que es exfoliante también ;)!!!
Un besazoooooo
PotisMania

** iRu ** dijo...

No conocia este producto, pero me ha resultado super curioso :)
Yo he utilizado a veces las tipicas arcillas, pero esta me ha llamado la atencion :)

un besito guapa!

Diana dijo...

No la conocía, pero cuando termine las que tengo si que quiero probar arcillas "para hacer". Me iría genial una para el pelo en plan exfoliante-limpiadora pero la pega es que tengo el pelo seco y esta creo que no me cuadraría...
Un besote!

Kyllie dijo...

Pues jústamente ese lleva mucho tiempo en mi wishlist, pero me tira un poco para atrás el tema de tener que prepararlo porque normalmente por la noche me lio con cualquier cosa y cuando me doy cuenta son ya las tantas, así que no me pondría casi nunca....
Pero lo quiero xD

DIY...Beauty Tips dijo...

nunca lo había escuchado, gracias por presentarlo!!!

http://diybeautytips.blogspot.com/

Garazi dijo...

Muchisimas gracias por la informacion, nuca habia oido hablar de ello. un besaz!o te sigo y te anuncio en mi blog, vale? muak!

http://www.antesmuertaquesinrimmel.blogspot.com/

*_CM_* dijo...

"Había oído campanas y no sabía donde" acerca de este tema.
La verdad es que yo mascarillas no uso por el miedo a que me de reacción o algo así, o simplemente por pereza, pero voy a tener que empezar a usarlas, mi piel seguro que me lo agradece.
Besitos!

Mi Universo de Belleza dijo...

Hola guapa!! me has descubierto un nuevo horizonte con esta mascarilla, jaja, ahora a ver dónode la encuentro, tiene muy buena pinta, y además por eso precio....
Besitoss

Mak dijo...

No lo he probado, pero estoy tentada de hacerlo, ya le eché un ojo en la web de Sabta.

Te dejo un enlace para lo de no usar cuchara de metal: http://pintadascomopuertas.blogspot.com/2011/03/la-lluvia-de-arcilla-no-es-una.html

Un saludo!

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Pues tiene muy buena pinta sobretodo me ha gustado mucho la idea de usarlo con aceite de argán, tiene que dejar la piel estupenda! Un beso, Daphne

ballorca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ballorca dijo...

muy interesante y muy bien explicado.
para el cabello es verdad q también va de lujo. ah! y muy bien al apuntar lo del metal ( es así con todas las arcillas ).
un besazo, guapa.

Ysabel dijo...

Gracias, por el post y por la página. Este fin de semana les hago un pedido, con lo que me gusta a mí este tipo de cosmética. Besos

Secretos De Belleza. dijo...

Hola guapa!
Si, la he probado, de hecho la tengo aunque no la uso muy a menudo pero ahora me han entrado ganas de buscarla!
Un beso!

tita hellen dijo...

No la conocía para nada, pero gracias por acercarnos este producto, tiene muy buena pinta para regular la grasa de piel. Besotes

NaiSan dijo...

No conocía esta arcilla. Me da un poco de miedete usarla porque tiene pinta de ser más para pieles con algo de grasa, pero aun así me lo apunto!!!
Gracias por la review!!!

MOLI dijo...

Tengo muchísimas ganas de probar esta arcilla, por el precio, por ser multiusos y porque todo lo que venga de Marruecos me llama a gritos :). Ya te contare cuando la pruebe! ;)

Ego Makeup dijo...

La verdad es que no soy muy conocedora de este tipo de productos, tengo varias mascarillas en casa, pero no me animo a comprar arcillas y tal y prepararlas yo misma... y eso que he oído hablar sobre diferentes tipos de arcillas que son super baratinas y beneficiosas para la piel... Muchas gracias por la información guapetona!

Aida dijo...

Hola guapa no conocia esta arcilla sabes donde se puede comprar? Un beso

Elisa dijo...

Genial esta entrada guapa la verdad es que no se si sabria vivir yo ya sin mi ghassoul :)

orquidea dijo...

a una piel seca le iria mal no?

http://orchid-style.blogspot.com/

kolorettes dijo...

no lo conocía, la que yo uso es la arcilla verde, pero esta tiene muy buena pinta.besos!

Miss Potingues dijo...

PILAR, EVAMAR, DRISSING, PAULACKY, IRU, KYLLIE, DIY, GARAZI, CM, DAPHNE, BALLORCA, YSABEL, TITA HELLEN, MOLI, EGO MAKEUP, ELISA, KOLORETTES: Me alegro de que os sea útil el post.

B A LA MODA: Todo es probar ;)

GADIRROJA: Tomo nota ;)

TEREG: Sí, es un pringue, pero merece la pena.

GMA*: Es lo mismo que echarse cualquier otra mascarilla ya hecha; así que no te dé reparo.

PAULA, MI UNIVERSO DE BELLEZA, AIDA: Probad en herbolarios, herboristerías o entrad en la web de taj sultana.

ESTHER: Gracias guapa, también desde Alicante.

ESTEFANÍA, EVERYBODY MAKE UP: Yo tampoco lo conocía hasta hace relativamente poco, y es bastante curioso.

COSUKI NARU: Lo que pasa que como te dé un lametón me da que no le va a saber igual, jajajaaj!

MARYLAND: Yo la hago más suave y añado el aceite porque la mia es sensible y ha estado bastante seca este invierno.

LOLA.MINE: Yo tengo el jabón por estrenar, pero no uso jabones en pastilla para el rostro por el mismo motivo que tú: mi piel es sensible y se reseca una barbaridad.
También es cierto que no he probado con los jabones de nueva generación. Ya se me está quitando la manía en corporales, poco a poco llegaremos, jj!

DIANA: Si tienes el pelo seco, dudo que te pueda ir bien cualquier exfoliante capilar. Consúltalo con tu peluquer@.

MAK: Gracias por el enlace. Consultaré otras fuentes cuando saque un rato; pero, de momento, como no me supone ningún problema hacerlo así, seguiré haciéndolo.

SECRETOS DE BELLEZA: Con todo lo que tienes, ¡ánimo para encontrarla! jajaja!

NAISAN, ORQUÍDEA: Mi piel no es grasa, sino sensible (y seca en invierno) y no me ha ido mal. Sí es verdad que es más para pieles mixtas/grasas; pero se puede adaptar el uso.

Gracias a todas por pasar y comentar, un beso!

Anna9187 dijo...

No conocía esta arcilla y la verdad es que tiene muy buena pinta, me iría muy bien para mi piel mixta y más de cara a verano. Muchas gracias por hablar de ella.

Un beso!

carmen dijo...

La hay mas barata yo la he comprado por 4,5 la cantidad de 500 gr pero tienes de gastos de envio

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios