miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuidado de los pies con Saicara.

¡Hola, potingueras!

Hoy vamos a hablar de una parte muy importante de nuestro cuerpo a la que sólo le prestamos atención en contadas ocasiones: los pies.

Sí, son los grandes olvidados: sólo reciben mimos cuando duelen o cuando hay que lucirlos en unos bonitos zapatos; pero, del día a día, de que nos llevan y nos traen, de que soportan todo nuestro peso corporal y de que se tensionan más de lo que creemos, de eso, no nos acordamos.

Yo no voy a presumir de ser la que más se cuida los pies del mundo; pero sí os diré que les procuro sus cuidados a lo largo de todo el año y eso se acaba notando; tanto en salud, como en estética.

Hace relativamente poco, me ofrecieron probar algún producto de Saicara, una marca alemana especializada en el cuidado del cuerpo y, especialmente, de los pies.
Se trata de productos de alta calidad procedentes de la naturaleza, respetuosos con el medioambiente y no testados en animales.

Foot Soft:
Crema reductora de durezas con vitamina E.
100ml, 8,95€

Es una crema no oleosa, muy hidratante y de rápida absorción.
Lleva urea, alantoína, provitamina B5 y vitamina E.

Tiene un agradable aroma floral y promete reducir las callosidades con el uso continuado.
Se recomienda usar 2 veces al día masajeando sobre las zonas con durezas y callos.

Afortunadamente, hoy por hoy, no me puedo quejar de tener los pies con demasiadas durezas, así que no sé hasta qué punto es eficaaz en este sentido esta crema; pero si que es cierto que he notado una mejoría en las que tengo usándolo cada noche.

Como todo, hay que ser constante en este tipo de tratamientos si queremos ver efectividad.

Foot Massage Gel:
Gel de masaje para pies con extracto de papaya.
100ml, 8,95€

Se trata de un gel refrescante, con un maravilloso aroma frutal que dan ganas de comérselo, de agradable y suave textura que regenera y refresca los pies cansados. Según te lo aplicas, se funde con el calor de las manos y parece agua.

Es ideal para esos días en los que hemos castigado especialmente nuestros pies o, incluso, aquellos en los que necesitamos relajarnos a toda costa (no sé a vosotras, pero a mí un tratamiento de pies me deja como una malva)

Contiene extracto de papaya y hojas de parra, betaína, provitamina B5 y manzanilla.
Estos componentes suavizan y cuidan de lapiel sin dejarla oleosa.

Se recomienda masajear los pies con el gel durante unos minutos con leve presión para estimular la presión sanguínea.

Ambos productos me han gustado y sobra decir que repetiría con ellos sin pensarlo mucho.


Para lograr una mayor efectividad en todos los tratamientos para pies que os hagáis, recordad seguir estos consejos:

- Sed constantes en vuestros tratamientos. La sequedad y las durezas se generan con el trote diario.

- Un pie cuidado es un pie sano.

- Aplicad siempre los tratamientos tras limar la piel muerta con una piedra pómez o similar, haber dejado los pies en agua caliente o templada un mínimo de 5 minutos (si son 10, mejor) a la que se le hayan añadido sales o aceites esenciales para suavizar la piel y favorecer la absorción de los componentes de los productos que apliquemos después y secar bien los pies, sobre todo, entre los dedos para evitar la proliferación de hongos.

- Masajear los pies a la vez que aplicamos nuestra crema de masaje o hidratante para facilitar la absorción y relajarlos a un tiempo.

Saicara tiene muchos más productos para pies y algunos para cuerpo bastante interesantes.
Podéis adquirir los productos Saicara en centros de estética, tiendas de calzado MBT, perfumerías Marionnaud y otros puntos de venta que podéis consultar aquí (el listado de puntos de venta se completará a lo largo de esta semana)

¿Soléis cuidar vuestros pies?¿Seguís estos consejos?¿Conocíais la marca, potingueras?

34 comentarios:

Jane dijo...

¡Hola! No conocía la marca pero tieen muy buena pinta, la verdad es que los descuido bastante y ahora voy de culo para que estén bien de cara a las sandalias jejeje, no tengo remedio, besos

Noelia Cano dijo...

Me ha parecido interesantísimo porque ahora me acuerdo de que tengo pies. Jajaja! No, en serio! Los cuido habitualmente, pero en esta época sufro más sobre todo a medida que el calor va apretando: sufro de "piernas/pies cansados" y cuando llevo un rato de pie (esas fantásticas planchas que me marco de dos horas) termino con un dolor terrible. Cualquier cremita me alivia y me relaja, sino es que no puedo ni dormir; en ese sentido, la de masajes me vendría genial (mi-manolo es un pan y siempre se presta jajaja). Por cierto, blogger vuelve a dar problemas, os tengo que visitar a través del reader porque el escritorio "normal" me da error. (Sería más apropiado llamarle anormal, pero bueno).
Pásalo genial!!!!!

Elena dijo...

OMG me han encantado!!!! La crema para pies no falta rn mis cuidados diarios, porque ahora al llevar zapatos abiertos, o me pongo crema en los pies todos los días después de la ducha, o me salen durezas rápido, y estas cremas tienen una pinta estupenda.
Un besazo y luego nos vemos

Algo pasa en Kahuna dijo...

No conocía la marca pero tiene muy buena pinta! Yo me los intento exfoliar a menudo, todas las noches me doy una hidratante de oriflame y me pongo unos calcetines de la misma marca para que absorban bien!
bs
Silvia

Seguimos de sorteo, pásate!
http://algopasaenkahuna.blogspot.com

Adriana dijo...

Pues yo como muchas: hasta verano no les hago caso a mis pies, los pobres :( Voy a poner en práctica todos tus consejos, a ver si así los pongo a punto :)

¡Besos y pásalo bien hoy!^^

Anónimo dijo...

Pues tienen buena pinta!!! Pero no creo que los compre... Me cuido los pies bastante regular!!! Me pasa como a ti, que tampoco es que tenga muchas durezas.

En invierno no hago nada más que lo básico, cortarme las uñas! Jajaja!!!

Y en verano me unto los pies con la misma hidratante del cuerpo. Cuando me veo alguna dureza me paso el torno y de vez en cuando me doy alguna hidratante específica por la noche.

Da pereza!!!!

Unknown dijo...

los pies es la zona q mas olvidadiita tenemos, pero aora en verano necesitan muuucho cuidado :)

http://orchid-style.blogspot.com/

TITA EVE ....EVELYN FERNANDEZ dijo...

Jamás olvido mis pies...y si lo llego hacer lo paso fatal...los tengo muy delicados...no solo me debo gastar su pasta en cremas...sino también en buenos zapatos...no conocía esta marca...pero tiene muy buena pinta....excelente entrada !!! Bss

Lola.mine dijo...

Yo los cuido lo justo durante el invierno, pero cuando comienza a cambiar el tiempo les doy más mimos. Yo uso los productos de Dr. Scholl y me van de maravilla, aunque un gel para pies no suena nada mal!

Un besazo y te veo luego!! :D

Marisa Álvarez dijo...

Esa gel refrescante tiene una pinta... Me encantan los productos para pies que dan sensación de frescor, mentolados como los de Body Shop o incluso la crema refrescante de pies de Mercadona, que me la llevo siempre que viajo. Ahora estoy usando la gama de lavanda de Yves Rocher, que me deja los pies fenomenal y mis inseparables saltratos, que también me llevo siempre que viajo en un botecito, claro que en todos los sitios no hay un bidé en el que pueda reposar mis piececillos y tampoco es cuestión de viajar con el barreño a cuestas :-)

Verás el achuchón que te voy a pegar esta tarde!!! muakkkk!!

cosmeticaOlga dijo...

Tambien tengo pies.. y un par de cremas tambien)
Una para las durezas de Oriflame y otra refrescante para los pies cansados con aroma a melocoton.
Y un scrub de Avon tengo... que me estoy acordando de las cosas que tengo por casa sin terminar)
A mi tambien me enviaron una nota de Saicara, y no la he publicado todavia.
Un saludo)

MORGAN dijo...

Gracias por tus recomendaciones para cuidar nuestros piececitos Miss! Yo tampoco puedo presumir de prestarles demasiada atención, pero cuando dejo de cuidarlos durante unos cuantos días, lo sufro tanto como para arrepentirme de mi dejadez. Ese gel de papaya es tentador donde los haya.
Besos

Amigas Makeup dijo...

la verdad que los tengo bastante abandonados, pero me parece una recomendación estupenda, solamente con la forma de explicarte, me encata!!!!!

bss guapísima y disfruta muchisimo hoy

muak

Aida @makeupandcares dijo...

Yo también me cuido muchisimo los pies pero tuve una temporada que abusé de los tacones y me salieron algunas durezas y a dia de hoy no he podido eliminarlas completamente creo que voy a probar estos productos un beso.

Color en las mejillas dijo...

Yo tengo que empezar a cuidarlos mas la verdad.... a ver si me paso por Marionnaud y me decido. Un besito!

saramba1 dijo...

Es cierto que no suelo darles una atención especial pero sí suelo hidratarlos cada vez que salgo de la ducha.Como mucho les aplico en verano una crema de dr scholls por si me los noto un poco más secos de lo normal.
No cono cía esta marca alemana pero sin duda el gel para masajes me ha encantado.Creo que lo huelo desde aquí jajaja.
Besitoss wapa.

EmiliaTeacher dijo...

No conozco la marca, pero vamos, que sí que es cierto que no nos acordamos mucho de los pies.

A mí me falla la constancia, paso la piedra pómez cada 7-10 días más o menos. Ahora sí, que ese día me doy un masajito con crema y me quedo como si andara sobre nubecitas!!!

Un saludito!

CrispiTinaa dijo...

Que interesante entrada, y de acuerdo con todo lo que dices! Yo nunca me acuerdo de los pies jajaja
Besiños

Unknown dijo...

Qué buena pinta!! La verdad es que no me los suelo cuidar nada... solo me acuerdo cuando me duelen horrores o los tengo hinchados y reclamo masaje y cuidados a mi chico jejeje De vez en cuando se me olvida olvidarlos y me pongo un poco de crema, pero ahora en verano me da tanta rabia que se me queden pringosos y resbalarme dentro del zapato...

Besicos!

Paula-allmymakeupsecrets dijo...

Yo soy super desastre para el tema de los pies, entre que me da pereza y otras veces se me olvida...

No conocía esta marca pero miraré en Marionnaud =)

Un besote

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

hola wapa .. no conocía la marca .. el gel de masaje me llama la atención .. porque me encanta utilizar cremitas y darme masajitos en los pies, aunque si te soy sincera .. ahora que estoy con mi chico es él, el que me los das .. ¡qué lujazo! ...

yo sí intento cuidar mis pies porque sino cuando llega el verano está pfff.. desastrosillos .. ahora mismo tengo un gel refrescante de oriflame y otro de mercadona y una cremita de clarins que cuando los tengo cansados me los deja súper relajaditos .. además tengo algún otro productito más de Neusc y de mercadona y la nivea que para los pied viene muy pero que muy bien

un besazo!!

tita hellen dijo...

No conocia esta marca, yo soy fiela la crema de pies con efecto frio de Yves Rocher de lavanda y mentol, si no tiene efectillo mentol, como que me falta algo, la uso sobre todo en veranito que noto las piernas más cansaditas. Besotes

Cassandra dijo...

definitivamente los pies son super importantes!!! yo siempre utilizo cremas hidratantes en las noches, los exfolio dos veces en semana y utilizo un spray refrescante el día...me resulta muy bien!!!

Con Brochas y a lo Loco dijo...

Los pies son mi asignatura pendiente, la crema que comentas de durezas me funcionaria de perlas porque grietas no pero durezas si que tengo. Daphne

Kyllie dijo...

Pues el gel tiene una pinta estupenda.

Un besazo.

No me mires ♥ dijo...

Hola guapa, cuanta razón los pies son los grandes olvidados de nuestro cuerpo :$ yo soy la primera que no me los cuido nada, me pinto las uñas y eso ya es mucho jaja no me pongo cremas ni desodorantes ni nada, tampoco es que tenga durezas, más bien los tengo muy flojitos y se me hacen algunas heridas con facilidad :/

besitos♥

Whendy dijo...

Deberia de probar algun tipo de producto específico para durezas, mis pies son muy sensibles y en el momento que deje de usar playeras... durezas, cayos, ampollas... puff.

Q dijo...

Llevas toda la razon, yo tan solo los cuido en verano y eso es un completo error, ademas tengo productos para ello que estan muertos de risa.. pero bueno, intentare ponerme a ello, un beso!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Voy a cotillear los puntos de venta... la verdad que el cuidado de los pies es de las cosas en las que tendría que ser más constante.

Un besote!

[[Gma...*]] dijo...

La verdad es que yo durante el invierno casi me olvido de que estan ahi, aunque luego en verano me arrepiento un monton porque se nota. Yo ya les estoy dando caña a ver si mejoran para lucirlos con las sandalias, pero este invierno pretendo llevar a cabo la misma rutina con ellos, ya que la diferencia es abismal.

Besitos guapa!!

http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

Andrea dijo...

Lei en su web y los productos me parecieron interesantisimos, lo malo es que no semuy bien donde encontrarlos en bCn, porque no son nada caros paro lo que merecen!

Mil gracias por la opi guapa, porque este verano quiero cambiar mi crema de neutrogena pies y estoy mirando mas opciones.


Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

Beatriz MissPotingues dijo...

JANE: Bueno, aún estás a tiempo, todo es ponerse!

GADIRROJA: En tu caso, puede que sea más por un problema de mala circulación que por no cuidarte los pies. Hazte con alcohol de romero y date friegas cuando se te carguen las piernas.

MISS THIRTY: Me alegrod e que te gustara, guapa. Me encantó charlar contigo un ratillo.

KAHUNA: Una buena costumbre ;)

ADRIANA: Cuídalos, mujer, que te tienen que durar toda la vida.

NICAMUN: Bueno, es un apaño, peor es no cuidarlos nada.

ORQUÍDEA: Y tanto que sí.

VELICITA: Pues lo siento, cielo, sé lo que se sufre.

LOLA.MINE: Son buenos productos, así que seguro que están en buen estado.

NAOKO: Pues porque no lo recordaba, si no te llevo aunque sea un poco en un tarrito para que lo uses.¡Bienvenido ese achuchón!

OLGA: Me alegra saber que tienes pies, me preocuparía lo contrario, jjj!
A mí me enviaron estos dos productos, los he probado y me gustan.

MORGAN: Pues con las pateadas que te pegas muchas veces, deberías cuidarlos un poco más, reina.

AMIGAS MAKEUP: Eso, tú no los cuides y luego que hay que hacer step chancla.

AIDA: Recuerda que hay que ser constante. Espero que tus pies mejoren.

EVERYBODY MAKE UP: Ya me contarás si los pruebas.

SARAMBA: Pues yo creo que tienes buenos hábitos con los pies por lo que cuentas.

TENGO TREINTA Y UNO: Cuidar los pies no quiere decir que haya que hacer de todo cada día. Quizá los tuyos necesitaran un poco más, pero no está mal.

CRISPITINA: Gracias, guapa!

PEPITA DE MELÓN: Por eso hay que hacer estas cosa sen csa y antes de ir a dormir, que, además, relaja.

PAULA: Hasta el día que te den problemas. Mejor prevenir que curar.

DRISSING: Aprovéchate del masajista, guapa!

TITA HELLEN: Mentol no tiene, no sé si te gustará entonces.

DIY: Muy buenas costumbres!

DAPHNE: Pues hay que ponerse a la tarea ya.

KYLLIE: Está muy bien.

NO ME MIRES: Una hidratante no te vendría mal.

WHENDY: Pues ya sabes lo que toca.

QUILOOK: Venga, mujer, que luego se agradece.

DIANA: No se puede ser perfecta ;)

GMA*: Una vez que cojas la rutina, todo es no perderla. Ya verás que se nota.

ANDREA: Mira a ver en la página los puntos de venta y los comercios que te he indicado. Seguro quealgo hay (creo que tenéis algo de MBT por alli)

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Salander dijo...

No conocía esta marca y soy un poco dejada para el tema pies. Sólo me acuerdo cuando llega el verano y toca lucir sandalias, craso error.
Pues pintan muy bien, la verdad.

Beatriz MissPotingues dijo...

SALANDER: Son muy agradables, no da pereza ponerse con ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios