miércoles, 16 de febrero de 2011

Wo-man's World: Proyecto para El Lado Masculino de BeautyVictim

¡Hola, potingueras!

Antes de nada, os advierto que este post tiene matices muy personales, que no voy a hablar de belleza y que, quizá, sea un poco egopost.

Avisadas de esto, podéis dejarlo aquí, o coger un té, un café, una bolsa de palomitas o lo que más os guste, porque hoy toca una de Miss Historias.

Wo-man's World, El origen:
Cuando hace unas semanas mi querida Inma BeautyVictim propuso un concurso (aquí) en el que debíamos explorar nuestro lado masculino (y me refiero a las mujeres), asumiendo o aceptando actitudes o gustos que se consideran así, le dejé caer que yo no creía en que haya una tendencia hacia la androginia propiamente dicha, sino hacia un equilibrio entre polos.

En los 90 sí se dio esa tendencia, en la que la mujer renunciaba a sus curvas y debía posicionarse y vivir en el pellejo de lo que se consideraba un rol femenino o un rol masculino, sin matices.

Hoy por hoy, y como todas las tendencias que nos vuelven de cara, esta androginización viene remasterizada y la mujer, muy lejos de renunciar a curvas, las exalta; lejos de querer convertirse en un hombre, defiende sus ideas con la misma fuerza y seguridad, pero sin perder su esencia femenina; lejos de encorsetarse en un cliché de flores y tules, combina un traje chaqueta con un escote de vértigo y unos tacones.

Sin tanto párrafo, Inma entendió lo que quería decir y amplió la temática del proyecto, permitiéndonos explorar esa tendencia al equilibrio (esta mujer me mima demasiado)

Por supuesto, quería participar, pero quería hacerlo con dos personas a las que aprecio y admiro cada vez más: Gadi y Adriana. Así que les hice una proposición indecente, que son las más divertidas de todas. Aceptaron, y comenzamos a trabajar.

El proceso:
Comenzamos las tres a parlotear en forma de larguísimos e-mails, a veces triplicados o, incluso, quintuplicados para los mismos temas (no me imagino yo una charla en vivo las tres juntas para organizar turnos, jjj!); y, más tarde, unas cuantas horas de messenger.

Las tres teníamos la misma visión del proyecto desde el principio.
Las tres tenemos una personalidad fuerte, "masculina", según los cánones y las antiguas costumbres, y las tres nos sentimos muy femeninas (y tenemos un glamour con el pijama y maquilladas como una drag queen cuando tenemos que preparar looks que ni te cuento); así que eso de que nos llamen masculinas (o machorro en versión coloquial) como que no.

Necesitábamos organización, distribución de tareas, forma de trabajo y, sobre todo, una historia que plasmara esa visión.

La organización y la distribución de tareas vino por sí sola. Ni Adri ni yo queríamos hacernos fotos de cuerpo entero, pero Gadi no tenía inconveniente.
Se nos ocurrió hacerlo en forma de vídeo, pero no sabíamos si se podía; así que preguntamos a Inma y, una vez más, nos concedió el deseo.
¿A quién le tocaba montar el vídeo? A Gadi, claro, que es la que más suelta está con ese tema.
Adri fue la elegida para idear los looks y modelitos de ropa, y se montó unos face charts impresionantes (esta chica es una artista y teníamos que explotarla un poco)
Y a mí me quedó la parte de la historia y el guión técnico.

La historia original existía ya, porque me gusta escribir y lo hago de vez en cuando (si habéis llegado hasta aquí, ya os habréis dado cuenta de ello)
La retoqué un poco para adaptarla a nuestro objetivo y me puse a armar el boceto del guión técnico que sufrió algunos cambios consensuados entre las tres para ajustarlo a lo que andábamos buscando.

Debo decir que no montaba un guión desde hace por lo menos 3 ó 4 años (el último fue el del vídeo Time, un proyecto para la universidad)

Respecto a la historia, está basada en situaciones vividas reales que, seguramente, muchas de osotras también podáis identificar entre vuestras experiencias.

Eso es lo que queríamos reflejar: que cualquier mujer hoy día se enfrenta aún a un mundo que necesita evolucionar y dejar de ver la figura de un hombre cuando una mujer es segura y no tiene reparo en admitir que le gusta el poder.


El resultado final:
Creo que una imagen vale más que mil palabras; así que os dejo con el vídeo de Wo-man's World y el "Así se hizo" (o making off para los menos castizos)
Supongo que ya lo habréis visto aquí, en el blog de Inma, pero os lo dejo también yo.
Sólo os robarán cerca de ocho minutos de vuestro tiempo entre los dos.

Wo-man's Worl:


Wo-man's World, Making Off:


Saldo personal:
Para mí ha sido muy estimulante llevar este proyecto a cabo, me ha permitido hacer algo que me gusta mucho y que tengo algo abandonado desde que acabé la carrera, y, a la vez, conocer a dos personas maravillosas y ya, para mí, grandes amigas.

Me ha gustado poder plasmar algo de mí, de mi persona, de cómo entiendo yo el mundo y el papel que tiene la mujer en él; y, sobre todo, me ha gustado comprobar que hay más mujeres que lo sienten y lo viven igual que yo.
Ser mujer es muchas cosas; entre ellas, no renunciar a la femineidad por una imposición social, ni por ideas arcaicas que deben ser desterradas.

También me ha encantado comprobar, una vez más, que el trabajo en equipo puede ser muy satisfactorio; que las mujeres no somos enemigas entre nosotras, al contrario, somos el mejor apoyo que tenemos unas de otras y en conjunto tenemos mucha fuerza sin violencia; y, sobre todo, que la distancia no es un problema teniendo la tecnología que tenemos a nuestra disposición. Internet es muy grande, sólo hay que saber sacarle partido.

Muchísimas gracias a mis compinches, Gadi y Adri, por acompañarme en esta locura con tanta ilusión, trabajo, esfuerzo, humor y amistad. ¡Sois muy grandes, chicas!

También quiero darle las gracias a Inma por plantearnos retos que nos hacen cuestionarnos a un nivel más profundo que una sombra de ojos. De vez en cuando, viene muy bien mirarse en el espejo y decir "esta soy yo". ¡Gracias, bombón! Eres una mujer sensacional.

Y a vosotras, potingueras, gracias por estar ahí, por apoyarnos, por comentar, por reír, por implicaros y, sobre todo, ¡por haber leído hasta aquí!

¡Gracias a todas, potingueras!

45 comentarios:

Wiky dijo...

increible, es genial que hagais estas cosas, sí es muy cierto que cuando unA no está cortada por el mismo patrón que las demás, siempre se la tacha de rara, de machorra o de cosas peores, un ejemplo, para salir de siesta, soy la primera en maquillarme (poco y más menos cantoso), pero para salir un momento a la calle o a casa de alguien prefiero un "cara lavada y pa'lante", mi prenda "por defecto" son unos vaqueros y se me ve pocas veces con falda y me gusta mirar tiendas, pero en la que una chica "normal" tarda en mirarla 20 minutos, yo la veo en dos (por eso voy con chicos de tiendas, con chicas en general me saca de quicio XD). Soltado este tocho despues de haber leído el post, voy por un café que estos videos prometen ^^

Ladyboop dijo...

me ha encantdo el video, especialmente cuando dice: no es necesario parir para ser mujer :D felicidades!

Noelia Cano dijo...

Jajajaja ¿En serio te gusta escribir? Nooooo! jajaja Lo de imaginarnos a las 3 en una habitación preparándolo lo he pensado yo también, menudo cotorreo que habríamos liado!! Los teclados no daban a basto, OMG! Y por cierto, vuelve la conexión, amore: la metáfora de las palomitas tiene la clave. Un besazo!!

luska dijo...

Me ha gustado mucho, y yo no pienso que tener claras las ideas, luchar por lo que quieres y esas cosas sean masculinas. Yo estoy terminando ingeniería industrial, no pretendo ser ama de casa, sólo me gusta cocinar y ... que limpie otro XD y yo soy muy femenina ;)
besitos!! buen trabajo mis niñas!!

Unknown dijo...

Tengo grabada la música de vuestra banda sonora en mi mente y estoy continuamente oyéndola, aunque no esté viendo el vídeo. ¡¡¡Qué genial ha sido vuestra participación!!! ¡¡¡Estoy emocionada!!!
Nunca os podré agradecer lo suficiente que os hayáis involucrado tanto en este tema. Pero además, el altísimo nivel que habéis conseguido. Un resultado extraordinario.

Un besazo fuerte a las tres

Inma

Mareas dijo...

Wow, es estupendo.
Un beso.

Unknown dijo...

Está genial, me ha encantado el post de hoy con sus videos!!
Yo, como Wiky, siemrpe voy de vaqueros, cómoda, con un maquillaje sencillo y natural. Y de tiendas... intento escaquearme jajaja desde pequeña siempre tuve más amigos que amigas, tenía mucha más afinidad con ellos!!! Prefería hablar de fútbol que de "a mí me gusta tal", "a mí me gusta pascual" jjajaajaja eso sí, siempre fui coqueta, sencilla, pero coqueta.
Besotes guapas!

Adriana dijo...

¡¡¡¡Ssssnnnnniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiifffffffffffffffffff!!!! Joooo, y ya se acabó :( Deberíamos seguir: "Wo-man's world. The movie", jajajajajajajjajajajaja, ¿te imaginas? ¡Y todo a distancia!
En fin, que ya lo digo en mi entrada, me quedo con lo mejor, sin duda: haberlas conocido a ustedes :D

¡Besitos!

Maresa Mypinkbubble dijo...

IMPRESIONANTE!me ha encantado el video, y la frase de "No es necesario parir para ser una mujer" muchas personas deberian inculcarse esa frase y que hay muchas clases de familia.

Os felicito a las 3 por este pedazo de video, por el estilismo y porque me ha encantado ver a gadirroja con ese sombrero de mafiosa jajaj

Por cierto yo siempre he tenido mas afinidad con los hombres q con las mujeres, siempre mas amigos q amigas, y a dia de hoy es igual, no se si sera mi parte masculina q los entiende mas q las tonterias q a veces hacian las mujeres en la adolescencia y q yo no comprendia...pero siempre he sido femenina, no por tener parte de hombre dejas de serlo tp :)

requetemuas!

Anónimo dijo...

jejejeje, si que te gusta escribir y se nota, cuando las cosas que haces te gustan el resultado es espectacular, de ahí ese gran trabajo en equipo que me dejó, como a muchas, alucinada cuando lo vi en la pagina de Inma.
Enhorabuena a las tres.

aLiCia eN eL PaíS De LaS PiNTuRiLLaS dijo...

Lo mismo que le he dicho a Gadi: ENHORABUENA. De verdad, felicidades por el trabajo tan estupendo que habéis hecho. Y, especialmente a tí, gracias por esa historia con la que más de una nos hemos sentido identificadas: ¿por qué ser ambiciosa, independiente, tener una vida al margen de la familia o la pareja supone no ser femenina? No se deja de ser mujer por todo eso¡
Un 10 no, un 1000 o 1 millón pr tí¡ Un besazo.

Suky dijo...

enhorabuena a las 3 porq os ha quedado muy bien, buen trabajo!

Unknown dijo...

Os ha quedado genial, nosotras también estamos trabajando, ^_^ una dura competencia. Besitoooss

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Para no haber echo un guión desde hace tiempo te salió sembrao... aunque no hay que desmerecer el maquillaje de Adri y la puesta en escena de Gadi. La verdad es que sois mis favoritas V_V no es ningún secreto xD

Un besote!

Unknown dijo...

Me ha ENCANTADO! lo digo en mayúsculas porque es verdad que quedo maravilloso. Que bien que pudiesen colaborar las tres, el resultado final es un gran vídeo!
Besitosss y muchísima suerte!

Amore dijo...

QUE PASADA!!!De verdad que me encanta el trabajo que habeis realizado y la calidad humana que teneis y que demostrais en cada cosa que haceis.Unbeso muy muy grande y esperando estoy la parte II!!:muac

Unknown dijo...

Tú si que te explicas fenómeno!!!!Y no has sido nada egopost!!!!!Se nota que las tres, a pesar del lío y demás, os lo pasasteis pipa colaborando!.
Un besote

evakke dijo...

ya vi el video, esta super bien, os lo habeis currado un monton, enhorabuena a las 3!!! =)

Madame Muk dijo...

Hola guapa!! Eres la última de las tres "artífices" que visito. Me ha encantado. ojalá llegue el día en que no tengamos que hacer este tipo de cosas, que no destaque que una mujer llegue a un puesto y esas cosas. Ese día sí que habrá que celebrarlo, y espero que pueda ser en breve. Aunque viendo lo que hay por ahí suelto...Un besazo guapísima!!

** iRu ** dijo...

Me ha gustado un monton! Os lo habeis currado mogollon!! :)

Un besito guapas!

cosmeticaOlga dijo...

Vaya historia... me ha gustado) De donde sacais tanto tiempo para hacer estas cosas?
Hay que poner un monumento a vosotras... por vuestro trabajo... Gracias)
Y un saludo a todos)

tita hellen dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS... BRAVO!!!

Me ha encantado! Los looks, la historia (la frase de los tacones me ha llegado al alma), di que si, es importante que se nos asocie a clichés antiguos y que se nos vea como personas con capacidades distintas por tener una biologia distinta, no inferiores.

Genial chicas, y que no os llamen a los Goya, anda queee... Muases!!

P.D. Plis, sube tu look, que me ha encantado!

Marisa Álvarez dijo...

Sois tremendas, vaya panda que os habéis juntado!! Como le decía a Adriana, tres mujeres de armas tomar, así que el resultado no podía ser otro. Nos lo habéis puesto muy difícil al resto!! Un besazo y mucha suerte en el concurso!!

MOLI dijo...

Magistral vuestra participación. Enhorabuena a las tres por el trabajo tan magnifico que habéis hecho. Además habéis logrado darle mucha sensibilidad, con lo cual el resultado es emocionante.
Un besazo!

No sin MyMakeUp dijo...

Hola guapa! A la pregunta que me haces del sorteo: No, es solo que hayais dado en el botón de seguir del apartado de seguidores del blog. Tú si estás. El publicar el sorteo en el blog es voluntario, y no computa como participación extra. Espero haberme explicado, jeje.
Perdona por no comentarte también la entrada que aquí has hecho, pero ando algo liada. Un beso, guapa, espero tu participación :))))

Unknown dijo...

Que maravilla. Me ha encantado el video y me he sentido muy identificada con la historia. Enhorabuena a las 3!!
Besos!

Unknown dijo...

Fíjate si me gustó vuestra idea que he visto los dos vídeos, dos veces. Me parece que la idea de vuestro video se entiende perfectamente y pienso que la música no podríais haberla elegido mejor.
Suerte en el concurso.
besos.

MORGAN dijo...

Ayer mismo vi los videos en el blog de Inma, y aunque ahora los he vuelto a ver, sigo con la boca abierta!
No solo por la profesionalidad que refleja vuestro proyecto, sino por lo bien que habeis plasmado lo que muchas sentimos y sufrimos a diario. Hoy me siento muy representada por vuestro trabajo, y supongo que a muchas mujeres madres, profesionales y ambiciosas les pasará lo mismo.
Felicidades!
Besos

Gloria DEUB dijo...

mi enorme enhorabuena guapa!!!
el guión, el maquillaje, vestuario, interpretación, sonido.. todo genial!!!
os daría el Goya pero ya!jejeje
Lo vi ayer en el blog de Inma y con vuestras entradas "de cine" ya van 4!jeje no dejo de canturrear las canciones.
Me siento identificada en muchos aspectos, me ha gustado mucho.
un besazo enorme!

MsAlezhita dijo...

Es que no me canso de ver el video, les quedó genial! y menudo equipo el que forman ustedes! Besos!

Estre dijo...

Me ha encantado! Entiendo perfectamente el sentido del video. Yo no me considero masculina, pero si fuerte e independiente!
Gracias por el video!

Estefania dijo...

ESPECTACULAR!!!!!!!!!! ME HABEIS DEJADO SIN PALABRAS.
Sois unas artistas de verdad. Me ha emocionado los videos.
Y las tomas falsas no tienen precio..jeje!
Un besazo!

CrispiTinaa dijo...

Ya se lo dije a gadi en su blog y te lo vuelvo a decir a ti, me ha gustado muchísimo!!!
Besiños

Elisa dijo...

No puedo decir más que una cosa... fantástico.

Ysabel dijo...

¡ Felicidades por este video ¡ Totalmente de acuerdo con cada una de vuestras palabras. Todo un gran homenaje a la mujer. Muchísima suerte en el concurso. Besos

NaiSan dijo...

Tal y como dije ayer en el blog de Inma, SOIS GRANDES y esto que habéis hecho es una estupenda demostración de lo que hacéis día a día. Gracias por un vídeo estupendo, lleno de mensajes que a todas nos tocan o nos han tocado en algún momento de nuestras vidas.

Me quedo con el tema "no renunciar a la carrera profesional". A mí me toca de lleno y a veces parece que eres peor madre por no renunciar. Creo que ya es hora de que dejemos de renunciar.

Espero que no sea la última vez que trabajéis juntas.

Un besete

Amigas Makeup dijo...

Me ha parecido increíble , os ha quedado super original y sobre todo femenino y dejando claro que las mujeres podemos con todo.

os doy un 10, besos!!! :)

Estefania Lovelifefashion dijo...

Queremos una trilogía!!!!!!!! jajajaja
Bea, me habeis dejado sin palabras, como ya he dicho a Gadi y a Adriana, sois las mejores, trabajar juntas a distancia y montar esta pedazo de idea, no lo hace cualquiera. Sois tres pedazo de mujeres, inteligentes, predispuestas, originales... me ha encantado el video, el guión los face charts de la artista... todo.
Os admiro
Un besín muy grande.

fussiandme dijo...

Vaya tela como os lo habéis currao, casi naaaa una Madrileña chulapa, una Andaluza con arte y salero pa'tó y una Canariona con la fuerza Guanche en su sangre ¿que mas se puede pedir o decir? Pues digo ¡¡BRAVO, BRAVO, BRAVO!! no se puede explicar y reflejar mejor. ME HA ENCANTAOOOO, ENHORABUENA POR ESE PEAXO CURRO, Y POR ESA AMISTAD QUE SE HA FORTALECIDO ENTRE VOSOTRAS ;-)))

BESOTES!!!

Lenne dijo...

Hola!:) Soy nueva por tu blog, te he conocido a partir del blog de Gadi por el vídeo, y te pongo lo mismo que le he puesto a ella :)

justo ayer vi el vídeo en Beautyvictim, y me quedé flipando!! Lo habéis hecho las 3 genial, pero lo más increíble de todo es que ni siquiera vivis en la misma ciudad!! Lo que implica muchisimo más trabajo, por ello me quito el sombrero señoras!!;) Y creo que habéis removido algo dentro de mí, porque cuando escucho esa canción me va a venir a la mente vuestro vídeo y vuestras palabras =)..

Lo dicho, enhorabuena a las 3 =) y por mi parte, me suscribo a tu blog ;) pásate por el mío si quieres ^^ y suscribe si te gusta jiji ^^

http://rockandwild.blogspot.com/

Un besito!!

Beatriz MissPotingues dijo...

GADIRROJA: Si es que tenemos el bluetooth conectado, jajaja!

WIKY, LADYBOOP, LUSKA, MAREAS, PEPITA DE MELÓN, MYPINKBUBBLE, RONURY, ALICIA, SUKY, DIANA, BLOODYROSE, AMORE, ANDREA, EVAKKE, IRU, NAOKO, MOLI, LICIA, DANUI, MORGAN, NISA,MSALESHITA, ESTRE T&C, ESTEFANÍA, CRIS, ELISA, YSABEL, NAISAN, AMIGAS MAKEUP, ESTEFANIA LOVELIFEFASHION, FUSSIANDME : Muchas gracias por vuestro apoyo y por vuestras palabras.Me encanta que el vídeo os haya hecho sentir que es, en parte, un poquito un mensaje vuestro también.

BEAUTYVICTIM: Ya sabes que nosotras nos lanzamos a por tus retos de cabeza, pero con corazón ;)

ADRIANA: No piques, que somos capaces, jajaja!

ROCCO: Mucho ánimo con el proyecto, guapa! Tengo ganas de verlo.

MADAME MUK: Totalmente de acuerdo, pero, mientras tanto, nosotras seguiremos luchando para que ese día llegue.

OLGA: Más que tiempo, es organización.

TITA HELLEN: Supongo que te refieres a este:
http://miss-potingues-web.blogspot.com/2010/09/look-goth-moulin-rouge.html

NO SIN MY MAKEUP: Gracias, cielo!

LENNE: Muchísimas gracias. Me paso por tu blog.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar, más siendo algo tan especial en este caso.

Beatriz MissPotingues dijo...

LIBERTAD: Gracias, me paso.
Besos.

Marionnaud dijo...

¡Enhorabuena por el post de hoy, de verdad! Es un placer leeros y, en este caso, ver lo que habéis hecho.
El trabajo bien hecho es importante reconocerlo siempre, y nosotros no vamos a ser menos! :)

Adaldrida dijo...

He tenido unos días muy ajetrados y no he podido entrar hasta ahora. ¡qué pedazo de montaje! Vaya tres artistas, os merecéis ganar. Lo que más me ha gustado es el estilismo y los naipes, y el comienzo del diálogo... copio este comment en el blog de Gadi y Adriana. Un abrazo admirado...

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIONNAUD, ADALDRIDA: Muchísimas gracias! Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios