viernes, 1 de octubre de 2010

Look Showgirls para TheGlowMakeUp


¡Hola, potingueras!

Hoy os traigo un look que he enviado al concurso que tiene organizado The Glow Make Up.
En él se pide que hagas un look inspirado en tu película favorita y que expliques en qué has basado tu maquillaje.

Como yo no me decidía por una favorita, he decidido basarlo en una de las peores películas que he visto en mi vida: Showgirls.

Quería reflejar el exceso y la teatralidad de los maquillajes que utilizan las chicas que trabajan en el Strip de Las Vegas, pero añadiendo un plus de vulgaridad, que es lo que me inspira esta película.

Aclaro que este look lo utilizaría bajo estricta exigencia del guión, pero si hay alguna valiente, adelante con ello.

LOOK SHOWGIRLS:

Ojos:
Comenzamos por los ojos, ya que vamos a trabajar con pigmentos y tienen la fea costumbre de irse repartiendo por toda la cara.

Aplicamos:
- Primer Too Faced Shadow Insurance por todo el párpado,
- Metal Glam Eyeshadow 02 So Hot de Essence por todo el párpado móvil y parte del fijo, sin llegar a tocar la ceja, para dar más luminosidad a los pigmentos,
- Pigmento Gold de Primarily Pigments por todo el párpado móvil y difuminado hacia la banana,
- Pigmento Night de Mac en la cuenca del ojo, difuminado hacia el párpado fijo.
- Pigmento Antique Gold (marrón con mucha purpurina dorada) de Mac desde el lagrimal hacia la mitad interna de la cuenca del ojo, donde se une con la verde y también bordeando por fuera y hacia el hueso del ojo ese mismo verde,
- Pigmento Ornaments of gold (negro con purpurina muy fina dorada) de Archetype Cosmetics en la v externa del ojo y lo difuminamos bien. Pasamos también este pigmento por la línea inferior de pestañas hasta la mitad del ojo.
- Jumbo Milk de Nyx bajo la ceja y hacia el lagrimal y difuminado. Esto lo podéis hacer antes o después, depende de lo que os resulte más cómodo.
- Eyeliner Stardust de Elf bajo el arco de la ceja (es el brillito de purpurina verde)

Delineamos con Gel Liner negro (02) a ras de pestañas superiores y alargamos el rabillo externo cuando lo unamos con el delineado a ras de pestañas inferiores que, antes de tocar el lagrimal, desciende ligeramente hacia la nariz.
Bajo la línea inferior, marcamos con el Pigmento Night de Mac (verde) y marcamos la línea de agua y el lagrimal con el Jumbo Milk de Nyx (aunque a mí se me ve gris)

Podéis usar pestañas postizas, yo aún estoy con la L en este tema; así que me las he construido a base de las fibras de pestañas Angel Eyes de Tsuya Tsuya y la máscara DiorShow Extase.

Corregimos y marcamos las cejas con el Eyebrow Kit de Essence y comenzamos a limpiar la zona de la ojera con el Dream Mousse Concealer de Maybelline 02 Natural. Como mi ojera es moradita, también he aplicado el Corrector Fijo nº1 de Deliplús.

Rostro:
Corrijo imperfecciones con el corrector Dream Mousse Concealer de Maybelline 02 Natural y aplico la base iluminadora Éclat de Lune de Bottega verde.
Sobre ésta, aplico la base Stay All Day de Essence en el tono 20 Soft Nude, mojando previamente la brocha con el Agua de Avena de Deliplús para hacer más fácil la aplicación y el difuminado.


Aplico un colorete marrón o un bronzer (B) Carlo Di roma nº2 por debajo del pómulo y creando una C hacia la sien . Lo ideal es dejarlo donde la ceja empieza a hacer el arco.

Sobre el pómulo, aplicamos un iluminador dorado (en realidad son unas sombras de Yesensy, la 04 creo) (I) y, sobre éste, a la altura de las manzanas de las mejillas, aplicamos un colorete rosa vivo Yes Love 06 y lo difuminamos bien hacia atrás.

Labios:
Perfilamos los labios con un lápiz de labios rojo (Lip Liner Basic ref. 6054004 de Carlo Di Roma) y rellenamos con un labial rojo granate (nº077 de Oriflame)
Para que quede un poco más "desgastado", eliminamos el exceso posando una servilleta o un pañuelo de papel sobre los labios.
Aplicamos pigmento Antique Gold De Mac en ei centro del labio inferior y en los picos superiores y difuminamos.

¡Y eso es todo!


Si os dedicáis al cabaret, quizá os sea útil.

¡Besotes, potingueras!

27 comentarios:

:) dijo...

Holaaaa!! Un maquillaje de cine! :) Un look bastante acertado! Mucha suerte en el concurso :)
Un besito wapa!

MORGAN dijo...

Uaaauuu!! Ese sí que es un look espectacular Miss!! Yo desde luego no lo veo para ir por la calle (ni siquiera para salir por la noche) pero quizás para disfrazarse de cabaretera? Creo que has captado muy bie la esencia de la película. Mucha suerte en el concurso!
Besos

Mariant dijo...

Pareces una auténtica cabaretera!!!
Mucha suerte en el concurso guapa!
Por cierto,estoy de sorteo,así que si te apetece,ya sabes...
Besitos.

Unknown dijo...

¿Y esa noche con quién te fuiste????? Porque eso es como para aprovecharlo bien (ja, ja, ja) Ahora en serio, te quedó genial, como siempre. Me apunto las ideas.

Un besazo, guapísima.

Inma

Adriana dijo...

Lo del plus de vulgaridad me ha hecho mucha gracia, haces que suene solemne y todo :)
El look te ha quedado genial, aunque es verdad que hay que tener muchos cojones para ponérselo, jajaja...
¡Que tengas suerte en el concurso!

¡Besos!

Patry dijo...

Me gusta mucho como lo has representado, pero es muy cargado...y yo no m lo pondria ni jarta jajaja
unbesito y suerte para el concurso, que estas muy guapa!!!

pasate x mi blog que estamos de sorteo!
http://mimonete.blogspot.com/

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Te ha quedado genial, así que espero que tengas suerte en el concurso.
Un besote!

Marionnaud dijo...

Que atrevida!!Me encanta. Estas igual que Elizabeth Berkley en la peli. Has sabido captar la esencia muy bien. Seguro que ganas. Ajaj no me acordaba de esa peli. Has hecho muy buena elección, muy atrevida pero le has sabido dar tu toque. Como siempre.

Noelia Cano dijo...

Mira que ando yo buscando pelis y en esa no había caído!! QUé gracia me ha hecho lo de "pos lo voy a hacer de una de las peores" jajaja es muy TÚ!! Te ha quedado muy chulo el detalle de abrir el delineado en el lagrimal! BESOS y buen finde!

Mar dijo...

Eres genial! lo que no se te ocurra a ti.. Nada más ver el look he pensado.. pero que loca! sale así a la calle? después he leído el post y creo que te ha quedado muy representativo. Mucha suerte en el concurso! llevas un buen look!
Un saludo!

sencillamente kyra dijo...

Pues te han quedado muy bien los ojos ! Un look muy atrevido :)

Heaven* dijo...

Bombón!! Pero que cañeraaaa!! fiu fiuuu jajaja yo esa peli no la he visto, pero vamos, creo que con lo que has puesto no creo que la vea!! jaja Un besoteee!

Kathya Stryzak dijo...

uaua!!!!!! Q Sexy que estas!!! es para el fin de semana?
esta divina!!! besos linda!

Make up Nyna dijo...

Hola guapa! Puede que no sea un look para utilizarlo a diario, pero se nota que te lo has currado un montón. Mucha suerte en el concurso!!! Besos y buen finde!

Unknown dijo...

Guau! jeje, qué ojitos de gatica! la verdad es que esa peli es mala con webos, XDD
Mucha suerte compi. Besitos.

Marisa Álvarez dijo...

jajajajajajajajajajajajajajaaj, yo es que me parto, jajajaja. La descripción es total y coincido plenamente, una de las peores películas de la historia. Y creo que fue el fin de una de las protagonistas de "Salvados por la Campana" porque no la he vuelto a ver por ningún sitio. Ay qué risa Bea, jaja. Lo mejor, aparte del look es la diadema que te has puesto a modo de collar. Me parece una idea súper original y si algún día me da por dedicarme al cabaret, tomaré ideas de este post, segurísimo. Un besazo y suerte!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

DSTELLO: Muchas gracias!

MORGAN: Mira que yo me atrevo con todo, pero este look es para un disfraz o una representación, no es un maquillaje "social".Gracias, guapa!

MARIANT: Gracias, guapa! Me paso y me apunto!

BEAUTYVICTIM: Uy! Eso tendrás que leerlo en mis memorias,jajaj :P
Gracias, guapa!

ADRIANA: Es que la peli es vulgar de solemnidad, jajaja! Gracias, reina!

PATRY: Es ue este tipo de maquillajes son recargados, no son para salir a la calle, sino para un escenario. Me paso y me apunto, gracias!

DIANA: Gracias, guapa!

MARIONNAUD: Sí, sí, igalita, me falta ser un poco más rubia y estar un poco más desnuda, jaja!
Por cierto, hoy me ha llegado el paquetito, gracias!!

GADIRROJA: ¡Atascos mentales a mí, JA! Te salgo por la tangente en 0'2 jajaja! Es que jamía, nosabía por cual decidirme y tenía ganas de hacer algo tipo Las Vegas, así que me vino al pelo.
Gracias guapa, estoy deseando ver el tuyo!

MAR: Si es de carnaval, sí, salgo así a la calle, jajaja! Si no, me tienen que pagar muy bien, o yo tener muchas ganas de quedarme con el personal.
Gracis, guapa!

KYRA: Gracias, cielo!

HEAVEN: Gracias, reinona míaaa (como no me lo dices tú, te lo digo yo, ea!jaja)
No te pierdes gran cosa si no la ves.

KATHY: Es para un concurso, guapísima!

MAKE UP NYNA: La verdad que llevó su tiempo, no lo voy a negar. Encima un ojo se me puso rebelde, probé con pestañas postizas, no me veía, las quité, me tocó restaurar lo que se fue con la pestaña,...amos, entretenido es, eh?
Gracias, guapa!

DANUI: Sí, es más mala que un dolor, jamía. Muchas gracias!

NAOKO: Es que si lo hacen adrede no les sale peor. Es más, creo que ni ganó enlos Razzie ¡por mala!, que es de medalla, vamos.
La prote ha hecho alguna aparición por ahí, donde sí la he vuelto a ver en un personaje, aunque aparece de higos a peras es en CSI Miami, que es la madre del hijo de Horatio (que hay que tener estómago para acostarse con Horatio y hacer algo más que roncar a pierna suelta, cosa más sosa de personaje, po dió)
Lo de la diadema es porque, cuando me maquillo, me molestan los pelos en la cara y cogí esa por casualité. Cuando me la bajé para quitármela me pareció que no quedaba tan mal con todo el look y se quedó de figurante.
Aquí le sacamos provecho a lo que se ponga, oiga!
Gracias, guapa!

Gracias a todas por pasar y comentar, besos!

Amigas Makeup dijo...

Nena, estás mas pallá que pacá , eh? me ha gustado mucho como te han quedado los ojos, y la verdad que es una mezcla entre show girl y chicago, con un toque de bea-vader... muy tú!

bss wapa

Anónimo dijo...

jajajaajajj!!!me meoo!!!jajajajaj estoy con vosotras en cuanto a que es una de las 'peores peliculas' que existen claro que si!!!pero nunca se me abria ocurrido hacer el concurso justo al reves!!si esque eres lo mas bombon!!seguramente me hubiese ido a alguna dacilita(osea Avatar descartado jaja!!)pero por ejemplo si que hubiese echo el look inspirado en Rose de Titanic con vestido y peinado incluido o un look sobre Benjamin Button :)
Un besazo preciosa!!!!sigue asi que cada dia me sorprendes mas!!! :)

Bettie dijo...

Maaaaaaaaaare de dios, has arreglao a la película en un momentín XDD

Pero desde luego tu maquillaje transmite lo que quieres decir :D

Color en las mejillas dijo...

Me encanta jajajajaj pareces una estrella del especataculo de verdad jajajaja un beso!!

Tessa dijo...

ya decia yo .......cuando he visto la foto de repente he pensado:dios hoy la miss potis va guerrera como es viernes jajaja pero claro al pinchar en tu blog he leido el post y digo ah!!!!!!!!! que es un look pa un concurso jaja

Pues esta chulisimo,muy bien recreado si,y ademas ese toque del deliniado abierto es genial,muy original.Muy buen trabajo!!

Yo también me he presentado con un look de la amelie jaja en tonos verdes y rojo ,no es gran cosa pero bueno almenos he practicado jaja

Un besazoooo y pasa buen finde.

Marhy dijo...

Que bien te ha quedado!! y que habilidad trabajando con los pigmentos, a mi me sacan de quicio cuando empiezo a darme cuenta de que se me está llenando la cara de ellos, por eso nunca los utilizo! jajajajaja.

me ha encantado eso de que le vas a dar un toque de vulgaridad! jajajajaja que tengas mucha suerte en el consurso =)

Besitos!!=)

Beatriz MissPotingues dijo...

AMIGAS MAKEUP: Yo de lo mío, ya sabes, jj. Gracias, guapa!!

xxJENNYxx: Ya que te metes, hasta la cocina, que es lo suyo. A mí es que Rose me parece taaaaaaaan sosa que prefería algo más (de vida) alegre.

BETTIE: Mmmm...lo tomaré como un cumplido :p Pero sí, yo iba para modista, porque te hago un traje en dos minutos de morirse.

EVERYBODY MAKE UP: Gracias, guapa!!

TESSA: Pues a ver si te animas y nos lo enseñas. Amelie, una bena peli, sip.

MARHY: Trabaja con ellos en mojado para practicar y haz los ojos antes que el resto por si cae algo poder limpiarlo.

Besos a todas y gracias por pasar y comentar!!

Ich Selbst dijo...

Jajajaja buenísimo y totalmente acertado en cuanto a la peli!! jajaja Creo que yo tampoco he visto en mi vida una peli tan tan mala como esa ¡y mira que hay pelis malas!!! Sólo te puedo decir que no la terminé de ver jajajaja lo peor!!

Espero que tengas moncha soerte namá y que ganes!! Ole!!!!

Si yo me tuviera que presentar mi maquillaje no sería nada puesto que me encantan Amelie y Los amantes del Círculo Polar, por ejemplo, así que moncho naturales jajaja

Küsse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Beatriz MissPotingues dijo...

Sí que es mala, sí, jj!
Gracias, guapa!!!

Marionnaud dijo...

Claro que si, tu un poco más morena pero igualita. Me ha encantando este post, el recordar esa peli tan malaaa nos ha hecho pasar un rato bien divertido. Que buenas ideas se te ocurren. Qué bien que ya te hayan llegado los regalitos. Estoy deseando que nos cuentes como te van.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios