martes, 10 de agosto de 2010

Potis de segunda mano e intercambios: Debate


¡Hola, potingueras!

Hoy quiero plantearos uno de Miss Debates, porque me gustaría conocer vuestra opinión al respecto de un tema.

Supongo que, a la mayoría, nos ha pasado comprar un poti que luego no nos convence, no nos va bien, que nos hemos cansado de él, o que no le damos uso.
¿Qué hacemos con el poti de segunda mano en cuestión?

Hay quien lo arroja a la basura alegremente (desde mi punto de vista, es respetable; pero hay que buscar otras alternativas siempre que sea posible); y hay quien le busca una segunda casa donde poti y potinguera sean felices con su nueva relación.

Los métodos suelen ser el intercambio, la reventa, o , el regalo directo.

Personalmente, a mí me gustan estas opciones; pero no para todos los potis.
Los que puedan ser desinfectados, bien; pero los que no (como glosses o máscaras de pestañas), me dan algo de reparo (las máscaras más que los labiales)

Normalmente, lo que yo hago con los potis de segunda mano es, o bien los regalo a alguien que sé que los quiere, que los va a usar y que es de confianza (y que no tiene reparo en recibir algo de segundo uso porque sabe de dónde viene y que una es "mu limpia"), o los intercambio.
Alguna vez los he vendido, pero sólo recurro a esta opción cuando la otra parte no tiene nada de mi interés y prefiere pagar por el poti en cuestión.

y aquí es cuando viene la ronda de preguntas:
¿Intercambiáis o revendéis potis?
¿Tenéis algún reparo en utilizar potis de segunda mano?
¿Hay algún poti que no aceptéis cuando ya ha sido utilizado?¿Cuál?
¿Participaríais en un sorteo donde el regalo son potis que han tenido algún uso, aunque sólo haya sido un chuache? (ojo, que esta tiene su por qué)

¡Opiniones, potingueras!

30 comentarios:

mypinkbubble dijo...

y yo que por ahora no he intercambiado nada..o esq me gusta todo y me compro lo q necesito o esq tengo el sindrome de diogenes potinguero (q tb puede ser xD) yo si q compre un colorete y una sombra de segunda mano q no localizaba, la sombra me defraudo un poco xq pigmentaba menos de lo q pensaba xo añadiendole otras me las apaño

Loq no cogeria serian ni labiales ni glosses, en eso soy muy escrupulosa, me dan igual sombras, coloretes, pintauñas, mascaras...pero labiales y glosses no..

Marionnaud dijo...

Para promociones chollo! Aquí va una que seguro que te interesa! He pensado en ti porque seguro que te va muy bien para probar con más cosas y enseñarnos luego la mejor forma de aprovecharlas y sacarles partido! Pásate por facebook e infórmate y podrás ganar 50 lotes de nuestros productos essential. No te cuento más, es súper divertido! Y si ganas, encima nos das tus trucos con ellos. Me encantaría!
http://es-es.facebook.com/people/La-Desetiquetadora-de-Marionnaud/100001435274346

Elisa dijo...

Hola!

Yo si intercambio o revendo los potis que no uso,
y no tengo reparo en usar potis de segunda mano.
Lo que nunca compraría de segunda mano son las mascaras de pestañas.
Y si participaria en el sorteo.

Un beso

Tessa dijo...

Hola guapa!!!

Yo nunca he intercambiado nada de momento,tambien por que no se como hacerlo y demas.Pero si que tengo cosicas que no uso y me da pena jaja Asique un dia de estos me pongo hacer limpieza y a ver que saco.Tampoco esque yo tenga muchas cosas por que hace apenas un añico que he empezado con esto del maquillaje pero algo seguro que saco jaja

A mi no me da reparo usar una cosa de segunda mano siempre que este en buen estado como bien has dicho,pero si que no cogeria cosas tipo gloss,labia y mascara de pestañas por que son cosas mas delicadas.

Y en cuanto a participar en un sorteo con cosas de segunda mano,yo si que participaría.

Besicos!!

_MORGAN_ dijo...

Yo soy partidaria de intercambios y ventas. Más que nada, porque me resulta un desperdicio tirar las cosas sin mas y algunas veces, hay potis que se me quedan por estrenar.
Lo único que no suelo intercambiar son cosas que no pueda "esterilizar" como gloses o máscaras de pestañas, (a no ser que estén por estrenar). Los labiales, lápices, etc. me resultan fáciles de limpiar y las sombras... las sombras estoy acostumbrada a esterilizar incluso las mias!! Es lo que tiene estar dispuesta a maquillar a amigas, familiares...
Besos

Miss Potingues dijo...

MYPINKBUBBLE: Le veo más peligro de infección a una máscara que a un labial.
Al labial le pasas una gasa con alcohol por la superficie y se queda desinfectada, pero la máscara no hay forma de desinfectarla una vez utilizada.
Cuidado con eso.

MARIONNAUD: Gracias por informar de la promo. Ya está mi participación hecha (no con el perfil de Miss Potingues, porque aún no me he hecho el facebook del blog, pero sí con el personal)
Pero vamos, que si queréis ue pruebe algo, me lo enviáis y lo pruebo sin problema.
Eso sí, siempre dando mi sincera opinión.

ELISA: Gracias por tu respuesta.

Tessa: Gracias a ti también. Para intercambiar, siempre puedes hacer un post en tu blog, o un apartado, o incluso un blog de intercambios; o acudir a foros que tienen temas abiertos para estas cosas, como es el de vogue.

MORGAN: Coincido de pleno contigo.
Un abrazo, guapa!


Besos a todas y gracias por pasar y comentar!

Brendy dijo...

Hola MissPotingues, yo si que intercambio cosas, incluso las he comprado, como por ejemplo cosas que aqui se que no voy a encontrar, o cosas que quiero probar pero no me atrevo a comprarlas nuevas por si no me gustases del todo... máscaras no intercambio pero glosses y labiales si, pero los uso con pincel y no directamente....
En cuanto a lo del sorteo... si que participaría aunque lo hubiesen probado.. no me da reparo eso..

por útlimo decir que mis intercambios han sido todos en el foro vogue ya que no conozco ningún otro sitio de intercambios...

un besito guapa!!

Sweet_ApplePie dijo...

pues a mí no me daría reparo, si me lo diese, simplemente no lo intercambiaría, eso depende de las personas, yo creo que es una buena idea, no está la economía como para tirar el dinero :P

Valeria dijo...

¡Hola Miss potingues!

A mi la verdad es que me da mucha penita comprar un producto y tirarlo a la basura estando nuevecito. Por norma general, lo suelo regalar a alguien de mi entorno más cercano para que lo aproveche.

Respecto a lo de vender productos ya usados... uff!! yo creo que es mejor intercambiarlos por otros de similares características: pero claro esto es una apreciación personal. No tengo tantos potis como para poder opinar: si tuviera muchos muchísimos muertos de la risa ya sería otra cosa.

Lo que jamás de los jamasés haría -como he visto a algunas chicas- sería intercambiar máscaras de pestañas o labiales. De verdad que me parece muy poco higiénico.

Yo he tenido algunos problemas en los ojos -(de hecho, algunas temporadas no podía ni aplicarme máscara de pestañas)- y aunque ahora tengo mis ojos en perfecto estado no se me ocurriría ni regalar ni intercambiar un rimel que ya hubiera utilizado. Y con los labiales pasa otro tanto de lo mismo.

Besos,

Danui dijo...

Hasta ahora nunca he comprado ni cambiado ni vendido nada de segunda mano, más que nada por la pereza de ir a correos y enviar lo que sea, no tengo ni idea de cómo van esas cosas. Lo que nunca compraría de segunda mano, como tu has dicho ya...la máscara de pestañas o un labial. Bueno, este último depende, si sólo ha sido para "chuache", me lo pensaría. Un delineador de ojos tampoco. Besitos.

Bettie dijo...

Holaaa!!

Pues yo soy partidaria del intercambio y todo eso, aunque me indigna un poco ver como la gente pone precios desorbitados a productos usados para sacarse beneficios... pero bueno, allá cada cual.

Yo nunca cogería una máscara de pestañas de 2ª mano. Esa si que la tiro directamente si no me va.

En cuanto a lo del sorteo, siempre que fuesen productos que pudiesen higienizarse, como un labial y eso, o que no cogiesen gérmenes, como una sombra en polvo, pues no me importaría.

De hecho yo a veces he pensado en sortear los productos usados, en vez de intercambiarlos, pero no sé si la gente se´ria partidaria de ello, así que lo evito.

un saludo, miss!!!

Gadirroja dijo...

Te escribí el comentario antes de tirar pa'la playa pero blogger se puso tontico y mis nenas aullantes, asi que ahi voy ahora: yo lo que veo de la gente que vende sus cosas usadas (al menos algunas) es que pasa como con los electrodomésticos de 2º mano: piensas en lo que te costó y te joroba venderlo por menos de la mitad, total que le rebajas un 10% o un 20 y desde luego, al comprador eso tampoco le sale a cuenta. No he visto a nadie que venda productos usados por la mitad o menos de lo que le costaron, que sería una oferta interesante. Lo de trueque me parece lo más justo, porque permite regatear mejor entre los productos que se intercambian sin que haya sensación de pérdida por ninguno de los 2 lados. Yo lo haría, y desde luego que tengo cosillas que por ejemplo, no le van a mi madre o a mi hermana, que es quien suelo dar el maquillaje que no me va o no uso tras probarlo o utilizarlo pocas veces.
Respecto a lo de sortearlo, no creas que no lo he pensado más de una vez, lo que pasa es que me da reparo que la gente piense "mira esta, que sortea cosas usadas". Yo desde luego aceptaría gustosa un premio así, al fin y al cabo te lo estan regalando!! Respecto a si usaría productos de otra persona, si es alguien que me ofrece una seguridad razonable (es decir, no veo lo limpia que es esa persona pero veo que es madura, honesta y organizada) claro que sí, salvo esos que todas comentamos que son más de riesgo por muy meticulosa que sea su dueña. Yo tampoco ofrecería a nadie un rimmel.
Un besazo, amore.

Heaven* dijo...

Hola!
Muy interesante el debate. Yo si que he intercambiado potis, sobretodo pigmentos, alguna que otra sombra...pero el tema de labiales, glosses, máscaras, lápices de ojos me da un poco de apuro...nose, igual soy muy escrupulosa pero no me hace mucha gracia. Aunque antes de tirar algo, me parece estupendo que se pueda intercambiar!

Un beso!

MsAlezhita dijo...

Pues aún no he intercambiado ni vendido, por que lo que no uso o no me va, se lo doy a mi madre o a mi prima, y ellas hacen lo mismo, me dan las cositas que les "sobran". Pero tampoco creo que tenga problema si los ha usado alguien más o si ya han hecho chuaches con ellos, a lo que si le huyo es a las máscaras.
Saludos!

Anónimo dijo...

Opino como Gadi: a veces veo gente que vende labiales probados/usados por casi el precio original y me parece fatal. Lo que no me va lo regalo y mis amigas me regalan lo que no les sirve a ellas pero no lo considero un intercambio sino dar una segunda vida a algo que iba derechito a la basura

Aspirante a Miss Divina. dijo...

Pues la verdad es que no me planteo que hacer con los productos que no uso -y también prendas de ropa-, de momento las aparto... y ya veremos que hago con ellos.
Mira, voy a cotillear que dicen los comentarios al respecto, a lo mejor me terminan dando alguna idea.
Un besote mi niña.
P.D.: Me ha gustado tu cita, me la apunto para otro trébol. Autora: Miss Potingues

Adriana dijo...

¿Te puedes creer que llevo un par de días pensando en escribir un post para pedir opinión sobre 4 labiales NYX que no quiero porque no me gustan?
Mi idea era hacer con ellos un sorteo más adelante (no mucho más adelante...), pero como Gadirroja, me da cosa que piensen que soy una guarra por sortear cosas usadas.
No sé, yo veo que en MAC desinfectan los labiales y no pasa nada. De hecho, yo misma lo hago sin problema si maquillo a alguna amiga o a mi hermana.
Yo sí soy partidaria de los trueques y de los sorteos, aunque no con productos para los ojos (exceptuando sombras y lápices que se puedan afilar), que los míos ya sufren suficiente con la alergia, pobrecillos :(

Un besote,
Adriana.

Olga dijo...

Nunca tiro nada... me da pena)
Estaba pensando yo en intercambios, tengo algunas cositas que no uso, o ya no me gustan.
Solo no aceptaria mascara de pestañas, lo de mas, sin problemas)
Asi que podeis contar conmigo para algun intercambio)

Princesa dijo...

De momento no he intercambiado nada, pero es muy buena idea.

www.estanochesoyunaprincesa.com

ronury dijo...

yo igual que la mayoría nada de sinerimel ni glos pero lo demás sín problema. Sí partíciparía .un beso guapa . Me gusta mucho la foto que te has puesto en el perfil así te vemos la carita

Irisolda dijo...

uy, yo por ahora no he intercambiado nada, pero porque no tengo casi cosillas, ademas no sé como va eso del intercambio.. te ofreces o ves si hay alguien que lo quiere.. o hay algun sitio especifico al que acudir.
De todas formas yo solo haria intercambios de cosas nuevas, porque soy un rato especialita y me daria cosita, sobre todo labiales y alguna cosilla mas. Sombras y coloretes imagino que no tanto porque casi todas los usamos con brochas y es un poco " mas higienico".
Si esta swatcheado no importa, porque una cosa es usarlo y otra simplemente ver el color o la textura.

Sencillamente Kyra dijo...

Depende de que haría trueque... por ahora no he intercambiado nada :)

Miss Potingues dijo...

Gracias a todas, chicas, ha sido muy interesante leer todas vuestras respuestas.

Me alegra ver que sois bastante sensatas y que varias hemos tenido la misma idea alguna vez (sortear cositas que no están totalmente nuevas), pero que no lo hemos hecho porque es un tanto arriesgado; ya que, no todo el mundo lo recibe de igual manera.

Yo creo que, mientras digas el uso que ha tenido y seas honesta, no debería haber problema; pero claro, siempre habrá quien opine mal de ti.

Muchísimas gracias a todas, de verdad.

Un abrazo!!

Eurídice dijo...

Jelous!!

Pues yo creo que dependiendo de quién venga lo acepto o no. Está claro que si me meto en un intercambio es cosa de dos, o que si compro algo de segunda mano es algo que yo he decidido hacer, pero de momento no lo he necesitado por todos los motivos que te puedo exponer y que no creo que haga falta que lo haga ;)

I Parte.
Luego más.

Küsse!!
ICh*

Ich Selbst dijo...

II Parte.

Estoy esperando el pedido a casa que hice ayer al día%, así que lo que tarde en venir la compra.

Eso, que todos sabemos a lo que nos atenemos cuando conocemos la procedencia del artículo y el uso que se le ha dado.

¿Si sorteas, regalas o lo que quieras hacer por aquí y hay que apuntarse? a quien no le interese que no se apunte y punto, que no estamos pa' tonterías ni derroches jajaja

En realidad yo no tengo nada que intercambiar porque no tengo muchos muchos potis y los que tengo los uso todos en un momento u otro.

Ahhh! creo que está aquí la compra, que con el ramadán van con retraso y tendría que haberme llegado sobre las 3.

Küsse!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Miss Potingues dijo...

ICH: Me parto contigo.Ramadám en agosto, se lo montan bien, que con el calor no apetece comer y es más fácil, jj!

Pues sí, teóricamente, a quien no le interese, no debería apuntarse; pero esto es como el resto de los sorteos, que mucha gente no tiene interés ninguno en los regalos pero se apunta "por si acaso" (que digo yo, que si el premio no te interesa, ¿para qúe, no?); con el agravante, en este caso, del critiqueo, deporte nacional.

BEAUTYVICTIM dijo...

Yo no intercambiaría nada de nada porque me parece poco higiénico, pero respeto quien no le importe.
Muy interesante tu debate, ya veo que ha suscitado un montón de comentarios.
Besitos, guapa

Inma

Gabriela dijo...

¿Intercambiáis o revendéis potis?
He hecho un único intercambio y creo que es una buena forma de intercambiar productos que no nos acaban de convencer o que nos los han regalado y los tenemos repes.

¿Tenéis algún reparo en utilizar potis de segunda mano?
Yo suelo higienizar con alcohol lo que recibo y lo utilizo sin reparo.

¿Hay algún poti que no aceptéis cuando ya ha sido utilizado?¿Cuál?
No utilizaría una máscara que ha utilizado otra persona salvo que esa otra persona sea un familiar o una amiga.

¿Participaríais en un sorteo donde el regalo son potis que han tenido algún uso, aunque sólo haya sido un chuache?
Sí que participaría y cruzaría los dedos para que me tocara si los productos me gustan ;)

Intercambio de Potingues dijo...

Creo que no existe ninguna página web dedicada en exclusiva al intercambio o compra/venta de cosméticos que tenemos por casa sin usar. Se me ha ocurrido crear un foro específico para eso. Alguien se apunta a colaborar? Escribidme a intercambiodepotingues@gmail.com

ilhamhayat dijo...

hola acabo de crear mi primer blog.

http://trueque-intercambios.blogspot.com/

es una pagina `para intercambios de cosmetica,perfumes,libros,servicios,(peliquieria,estetica,podologia,etc..). es decir un trueque de servicios y cosmetica,jejeje.

si alguna esta interesada,que se pase por mi blog please.

besitos a todas¡¡,y ¡¡feliz año 2012¡¡

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios