miércoles, 3 de febrero de 2010

Corrige y colorea. Una de correctores.


¡Hola potinguer@s!

Hoy vamos a hablar de correctores.
Vamos a ver si realmente sabemos qué son y cómo se usan, ¿te atreves?

¿Qué es un corrector?
Un corrector de color es un producto, en crema o en polvo, capaz de conseguir anular un color opuesto ya existente en nuestra piel.

Es decir; esos productos que nos venden como correctores y que, muchas veces, no sólo no tienen ningún color, sino que, además, aportan brillo, NO son correctores, son, como mucho iluminadores.
Iluminar y corregir no es lo mismo.

¿Cómo funciona un corrector?
El corrector lo que debe hacer es crear un subtono sobre la zona a corregir para que, al aplicar la base o el producto final, el conjunto se vea unificado y del mismo color.

Es decir; si tu ojera es verde (esto les pasa sobre todo a fumadoras), debes aplicar un corrector asalmonado o rosa para crear un subtono encima de ese verde. Ojo, para crear ese subtono no hace falta que quede un pegote rosa sobre la ojera.
El producto debe difuminarse bien, incluso hay correctores que, a simple vista, parece que pierden el color; pero, cuando aplicas el "otro" corrector (uno semejante a tu color de piel) no se ve ni verde ni rosa, se ve "color carne".

¿Qué color de corrector debo usar?
Siempre debes buscar el color opuesto al color de la zona a corregir.
En el círculo cromático puedes ver todos los colores reflejados. Busca el tuyo y aquél que esté en la misma posición, pero en dirección contraria, ése es el tuyo.
Por ejemplo: El morado de la posición 7 se complementa o anula con el amarillo extraño de la posición 7.
Os he buscado una rueda bastante completita para que podáis encontrar el vuestro.

¿Cómo se debe aplicar un corrector?
Normalmente, se aplica el corrector del color opuesto al de la zona a corregir en esa zona a corregir y se difumina muy bien para crear un subtono.
Después, se aplica el maquillaje.

En este punto hay polémica, así que vayamos por partes.

En la zona de la ojera, hay a quien no le gusta usar el maquillaje del resto del rostro. Bien, puedes usar otro corrector que sea en un tono similar al de tu piel sobre el primer corrector de tono.
Tened cuidado si tenéis bolsas, porque aplicar el corrector sobre la bolsa lo que hace es destacarla más.
Y nunca, never in your life, apliquéis iluminador sobre la bolsa, porque pasará de bolsa a globo.

En granitos e imperfecciones, hay quien lo aplica antes de la base y hay quien lo hace después.
Como al aplicar la base, salvo que sea en polvo y con brocha, el corrector "se mueve", os recomiendo usar el tono corrector opuesto en color antes de la base, y el que unifica con la base (el que es igual a la piel de vuestra zona de ojera, pero sin color de ojera) después.
Y siempre fijadlo con polvos matificadores (igual que antes, si aplicas brillo a una zona, se verá más)

Resumiendo:
El maquillaje es un juego de luces y sombras; y de lo que se trata es de que, al reflejarse la luz sobre el rostro, éste se vea unificado en las zonas que queremos unificar; y por eso jugamos con la rueda de color.

Espero que os haya sido útil y si tenéis alguna pregunta, ¡adelante, potinguer@s!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen resumen si señor!

Me ha encantado lo de: never in your life. Jajajajaja. De verdad ha sido muy util.

Salu2 ^^

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias, guapa!

Divas del Maquillaje dijo...

Muy interesante y utill!!!!! :)

Marisa Álvarez dijo...

qué interesante... la verdad es que cuando veo los correctores de colores, menos el natural y el verde, no sé dónde ponérmelos! rosa, lila, azul... con esto me queda mucho más claro. Gracias por pasarte por mi blog! así he descubierto el tuyo, que está genial. Yo también te sigo! un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

Gracias, bellas!!
Me alegro de que os guste.
Besotes!

Marina Rosado dijo...

bueno.. este post no lo había leído... poco a poco me voy pasando por cada uno de ellos.. pues bien, me ha encantado esta entrada.. superutil.. sabes como puedo ponerlo en favoritos o algo por el estilo???? yo me pongo el corrector antes de la base, y luego posteriormente a la base, remato con un concealer del mismo tono de la base, fijo con polvos hd en zona contorno ojos, y fijo base con polvos, la verdad es que me queda un rostro unificado, pero... siempre que pongo precorrector en la ojera, más luego la base más luego el concealer y sello con polvos.. queda bien al principio, pero luego me noto la piel reseca, sabes porque??

Beatriz MissPotingues dijo...

MARINA: Puede ser porque el precorrector te reseque. A veces son más astringentes que los correctores normales para fijarse y deshidratan la zona.

Para ponerlo como favorito, si tienes una pestaña dedicada a ellos, es enlazarlo, si no, siempre puedes coger una imagen de este post y enlazarlo como un gadget igual que si fuera un concurso.

No se me ocurre ahora mismo nada más.

Me alegro de que te haya gusatdo tanto, tesoro.
Un besazo y gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios