viernes, 28 de febrero de 2020

Major Morphosis by Sleek, un regreso esperado. Y Looks!!

¡Hola, potingueras!

Quien lleva por aquí ya tiempo -mucho tiempo- sabe de mi gusto por las paletas de sombras de Sleek que, en su día, marcaron un punto de inflexión y un boom en el mundo blogger. Yo llegué a reunir 34 paletas de sombras, aunque hoy sólo conservo 14. No porque se hayan estropeado (alguna que salió más floja de pigmentar poco pasó a no pigmentar, eso sí), sino porque los gustos cambian, llegan otras calidades, otras marcas, y el espacio para guardar el maquillaje es el mismo (se aplica táctica las gallinas que entran por las que salen)

No es que Sleek haya cuidado mucho a su público nunca, sobre todo al español, pero pasó de dedicarle poca atención a prácticamente hacerle bomba de humo. Sin embargo, de unos meses a esta parte parece que comienzan a revivir, y han lanzado algunos productos interesantes, aunque con las paletas de sombras, que fueron su fuerte, han tardado.

Mi amiga Gadi, que me conoce sobradamente, me dió la sorpresa regalándome la paleta Major Morphosis de Sleek, de la que yo ni conocía su existencia (sabía que habían lanzado la Carnage, pero nada más)




La paleta Major Morphosis de Sleek forma parte de una colección de edición limitada en la que se incluyen otros productos, y tiene un formato algo mayor que las paletas de la línea i-Divine de siempre. En este caso, son 18 sombras de formato cuadrado en vez de 12, con un gramaje total de 16,5 gramos, carcasa de plástico rígido, algo pesada, con espejo interior de calidad, y cierre de click.



Los de Sleek no se han calentado mucho la cabeza. Han dejado de ponerle nombre a cada sombra, y dejan un número en el film protector. Sin más.


Respecto a la armonía de tonos, me parece curiosa y divertida, y juega con acabados mate, satinados, metálicos, duocromos, y hasta un intento de sequin (en este caso, satinado con glitter fino por encima):

 



1: Maíz tostado mate, algo anaranjado. Pigmenta bien. Uniforme.
2: Marrón medio, cálido, mate, muy cremosa y pigmentada, no parchea.
3: Salmón mate, muy pigmentada, uniforme.
4: Marrón chocolate mate, muy pigmentado. Cuidado al difuminar, porque puede parchear.
5: Sombra achampanada metálica, con un punto rosado, uniforme, cremosa, y cubriente.
6: Berenjena mate. Pigmentada, pero hay que trabajarla un poco a toques para evitar parches.

 
7: Duocroma de base rosada y reflejo metálico lila, con microglitter azul, lila, y rosa, muy transparente. Mejor como topper y con prebase para pigmentos.
8: Verde hierba metalizada semitransparente con partículas en verde algo más azulado. Consigues más cobertura con prebase para glitter.
9: Violeta metálico de base algo oscura, pero semitransparnte. Con prebase para pigmentos, se opaca y se hace más evidente color, brillo, y uniformidad.
10: Sombra duocroma de reflejo metalizado-perlado azul celeste y base tostada rosada. Muy bien como sombra, impresionante como topper.
11: Sombra duocroma de base marrón rojiza y reflejo metalizado suave en verde. El reflejo no es de los más evidentes, pero con prebase especial, sale.
12: Sombra de tono rosado apagado dorado, metalizada y perlada al mismo tiempo.

 
 

13: Rosa fucsia satinado, pigmenta bien aunque tiene algo de transparencia.
14: Azul celeste mate. Oxida al aplicarla y se oscurece algo. Le cuesta cubrir la piel.
15: Dorado frío metálico, mejor sobre prebase para pigmentos. Es algo transparente.
16:Azul marino metálico, algo transparente, funciona mejor con base de color debajo, y con prebase para pigmentos.
17: Plata-platino metálico, muy brillante, súper intensa si la aplicamos sobre prebase para glitter.
18: Gris acero satinado-metalizado con micropartículas en tono plateado que, si queremos destacar, necesitaremos fijar con una prebase especial para este fin.

Debo decir que estoy encantada con la paleta, aún con alguna sombra que flojea. Por fin han salido del neutro, y han vuelto por sus fueros con colores diferentes y armonías algo curiosas (cosa que hace Jeffrey Star y la gente se lo aplaude, mientras que a otras marcas haciendo lo mismo se lo critican,...)

Esta irreverencia y "poca lógica" en sus elecciones y reuniones de color, que fue lo que les dió a conocer, y lo que a algunas nos enganchó, por el reto que supone y porque de ciertas sombras todas tenemos al menos una paleta para complementar si hiciera falta, la habían perdido. No es que hicieran sólo paletas neutras por un tiempo, es que no se molestaban ni en cambiar de tonos de una a otra, si me apuras.

Me gusta esta vuelta, esta distribución de color, estos tonos y, sobre todo, debo decir que se nota una mejoría en la calidad de las sombras, en su pigmentación, en su agarre, y en el efecto del duocromo. Las mates son bastante más pigmentadas que antes, pero aún les cuesta ser más uniforme y adherirse más, pero están bastante bien.

Empiezan a caminar en la dirección de otras marcas que les rebasaron en su día y se hicieron con el mercado (Revolution sin ir más lejos), y espero que sigan lanzando paletas de sombras diferentes con un buen precio, y con una calidad más que aceptable.
Por si os lo preguntáis, yo la he visto en Primor a 14,99€.

Vamos a verla en acción, y luego me contáis impresiones.


LOOK SUNNY SKY:
Comenzamos aplicando prebase para sombras, y creando una banana suave con el tono 1, un maíz tostado algo anaranjado mate. En la parte externa del párpado móvil, y desde poco antes de la zona media, creamos una almendra con la sombra azul celeste mate 14, también a ras de pestañas inferiores.

En la parte interna del párpado móvil aplicamos la sombra duocroma 10, cubriendo también la zona media donde está el azul. Así vemos cómo se transforma sobre ella, y cómo también su tono base se aprecia sobre piel. En el lagrimal aplicamos la sombra dorada champán 5.

Para la waterline inferior escogí un lápiz celeste de Essence.
 

 




En las mejillas llevo tonos naturales y un suave efecto satinado, y los labios también son discretos gracias al Ultra Satin Lip Strip de Colourpop.


LOOK WEIRD ORCHID:
En este caso sólo he utilizado una prebase de sombras normal, y creo que algunas sombras saldrían mejor paradas con una especial para pigmentos. Lo probaré en otros looks.

Para la cuenca he utilizado la sombra 3, de tono salmón mate. En la V externa he oscurecido con la sombra 6 berejena mate, y en el tercio exterior del párpado móvil he aplicado la sombra 16, de color azul marino metalizado. Esta misma sombra la he utilizado a ras de pestañas inferiores, y la acompaño en la waterline con el lápiz azul Waterproof Pencil 07 Blue Lily de Clarins.

Para el centro del párpado móvil escogí la sombra 13, un fucsia satinado, y la he unido a la anterior aplicando la sombra 7 en el límite de ambas. Esta sombra funcionaría mejor con otra prebase. De base transparente rosada y microglitter azul y lila, da mucho brillo. En el lagrimal y tercio interior llevo la sombra 12, una especie de rosa dorado metálico y perlado.

 

 

Las mejillas van en tonos rosas fríos, y utilicé la sombra satinada Treat Yourself de Colourpop como iluminador.



En los labios llevo Il Rossetto 02 Special Edition K.H. de Deborah Milano, y sobre él el Unique Unicorn Lipstick Magical Delight de Revolution. Los labios no me terminan de convencer, pero ese día no estaba la inspiración por venir a visitarme.


LOOK SMOKEY GRASS:
A mí no me podéis dejar un gris acero al lado y pretender que no haga un ahumado, porque no está en mis genes, oiga.

Al tema, prebase, marcamos parte externa de banana con la sombra marrón oscura mate 4, y la terminamos y difuminamos a transición con la maíz tostado mate 1. En la V externa aplicamos la sombra gris acero 18, que vamos a extender a ras de línea inferior de pestañas. Acompañamos este gris en la waterline inferior con el lápiz Eye Matic 11 de Pierre René.

Esta sombra tiene microglitter plateado, y podría haberlo destacado con prebase para glitter, pero decidí no hacerlo. El resultado es que quedaron pocas partículas en el párpado, pero tampoco fueron muy viajeras.

Para las otras dos sombras sí utilicé el Glitter Primer de Nyx, para sacar el máximo partido e incrementar la cobertura de la preciosa sombra verde 8, y la color plata-platino 15.

 

 

En las mejillas sólo cabe destacar el iluminador Golden Sand de Models Own en lo alto del pómulo y bajo arco de la ceja, que da un aire tostado muy satinado, y con algo de perla. Si sois muy tiquismiquis con el tema shimmer-glitter, no es para vosotras.



En los labios llevo el Ultra Matte Lip Time Square de Colourpop, y sobre él el Top Coat Lip Gloss Glacé de Ten Image. Curiosamente, al aplicar el gloss sobre el labial, se transformó el matiz frío que tenía en mate a cálido en acabado brillante.


LOOK LIVING VIOLETS:
Prebase de sombras, siempre, y comenzamos con una cuenca asalmonada con la sombra 3. Para darle algo de profundidad, elegí la sombra 13, de color rosa fucsia, aunque sea satinada, en difuminado en esta zona funciona bien porque no brilla mucho.

Aplicamos la base para pigmentos y glitter Starlight de Bell, y cuando ya está casi sequita, colocamos a toques la sombra violeta metálica 9 en casi todo el párpado móvil. El cuato interior y lagrimal lo rellenamos con la sombra dorada metálica 15.

A ras de pestañas inferiores cerramos con la sombra marrón mate cálida 2, y aplicamos el lápiz violeta Smart Colour Eye Pencil 08 de Kiko, de tono violeta apagado. No es de los mejores de esta línea, por cierto.

 

 




Para los labios escogí el potentísimo Nyx Liquid Suede Cream Lipztick Amethyst de un impresionante color violeta púrpura. Si no os convence, cambiadlo y listo.

¿Qué os parece esta paleta?¿La conocíais?¿Solíais usar sombras de Sleek?¿Qué look os gusta más, potingueras?

17 comentarios:

Ginger dijo...

Pues ayer llevar la paletita Oh so special, ésta no la conocía había visto la otra que mencionas, me gusta pero no la compraría ya que tiene tonos que no suelo utilizar o lo hago muy de tarde en tarde, así que intento comprar paletas que lleven tonos que habitualmente uso, es decir, marrones, berejenas y similares, mi look favorito es el número 2

Besos

marox79 dijo...

Es curioso cómo hay marcas que antaño estaban siempre en boca de todos como Sleek, NYX o Elf y que luego con el tiempo, apenas se habla de ellas. En parte, porque aparecen otras marcas (mejores, a veces) o porque se pasa el boom.
De Sleek creo que lo único que he probado es algún colorete que le regalé a mi hermana.

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Tiene unos tonos que me gustan mucho y de todos los looks el de los verdes me encanta!!! Un beso

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Pues la paleta es realmente bonita. Tiene un aspecto moderno y renovado. Y en cuanto a los looks, el segundo me gusta mucho.

Besos

Adaldrida dijo...

Me rechifla el tercer look, pero la paleta no me dice casi nada. De todas formas yo con las paletas soy rarita...

MásQueRopa dijo...

Wwow y el labial morado m encanta

Saruski dijo...

Es una paleta que me encanta, y los looks me han chiflado como siempre. Mi favorito el primero, me encanta la mezcla de colores. Besitos guapa

Marigem dijo...

Hola.
La paleta es bonita y me quedo con el look smokey grass.
Feliz finde.

Raquel Gonzalez dijo...

Las paletas que tengo de Sleek son como pequeños tesoritos para mí, cuando empecé en esto del maquillaje tener una paleta era la bomba, y yo tengo 2 ó 3, que por cierto, voy a recuperar gracias a tí. Es verdad que la marca está un poco rara en cuanto a lanzamientos, promos y demás. Por cierto, conseguí alguna cosita cuando pusieron cosas en Primor a 1.99 que tengo que estrenar! Con esta paleta se me ha caído la baba, es preciosa. Y tus looks son brutales, me encanta lo atrevida que eres! Un besazo!

marifloysuspotis dijo...

Sleek....que tiempos esperando esos lanzamientos de colecciones...con sus paletas sus coloretes...eran buenos tiempos para las bloggers, por lo menos yo así lo veo. Seguí este lanzamiento y la trastee en cuanto la vi en tienda porque me captó el colorido.....novedad al fin! Me quedé un poco fría en primeras impresiones...quizá debería darle otra oportunidad porque viendo estos looks merece la pena. Weird Orchid es una pasada! Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

GINGER: Hace tiempo que no tengo ya la Oh So Special.

MAROX79: Sleek tiene mucho que mejorar en cuanto a comunicación con sus consumidores y ubicarse en el mercado. Parece que lo vuelve a intentar.

SUNIKA: Gracias, guapa, a mí también me gusta mucho el verde.

JOANNA: La paleta es puro juego.

ADALDRIDA: Todas somos raritas a nuestra manera.

MÁSQUEROPA: Gracias.

SARUSKI: Muchas gracias, bonita.

MARIGEM: Me alegro de que te guste, guapa.

RAQUEL GONZÁLEZ: Muchas gracias, guapa. Dale marcha a esas paletas.

MARIFLOYSUSPOTIS: En swatches te quedas un poco ñe, pero en el párpado es cuando saca la magia.

Gracias a todas por pasar y comentar; un abrazo, potingueras!

Eneri dijo...

la veo muy versátil,la verdad, aunque es cierto que tengo a la marca muy olvidada :S

sonia b. dijo...

tengo alguna de las viejas paletas de sleek y las sigo utilizando
esta nueva me parece chula y versátil
el el maquillaje en tonos verdes lo más!!

Noelia Cano dijo...

Me han gustado muchísimo los looks, destaco especialmente el toque tan elegante de verde del tercero. La paleta la compré para mi también, y también tengo mi lectura de este regreso de la marca que parece en cierto modo, haber mejorado los últimos lanzamientos. Muy buena esa crítica a la ovación de ciertas marcas de moda en detrimento de otras (normalmente low cost estas últimas).
Un besazo, guapa.

Beatriz MissPotingues dijo...

ENERI: Te creo, pero es hora de recuperarla.

SONIA B: Muchas graias, guapa. La paleta está muy bien.

NOELIA CANO: Gracias, guapa. Hiciste bien en picar con ella, da muchísimo juego! Espero leer pronto esa review.

Gracias a todas por pasar y comentar; un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

Los tonos me parecen muy acertados y coloridos (como dices era una seña de identidad de la marca, al menos yo la recuerdo así. Había paletas de neutros pero la mayoría destacaban por tonos diferentes). Me alegra saber que han mejorado la calidad de las sombras porque se estaba quedando atrás. De los maquillajes me quedo con Weird Orchid por su colorido y Smokey Grass (raro en mi que es verde pero me gusta mucho). bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC: Gracias, guapa! Que a ti te guste ese look sin gustarte el verde, ya es mucho logro!
Un besote!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios