miércoles, 19 de febrero de 2020

Essence The Blush, The Highlighter, Crystal Power, y lo rápido que va el mercado.

¡Hola, potingueras!

Hace unos meses Essence añadió varios productos nuevos a su lineal fijo, y poco se ha visto en redes sobre ellos. Luego, cuando los retiren, lloraremos.

El caso es que yo me hice con un par de rubores y un par de iluminadores de esta nueva colección que me encantaron, y que han ido en cada paquetito de regalo navideño potinguil precisamente por eso.

También me hice con una curiosa paleta que no ha tenido tanto éxito conmigo, y parece serque con la marca tampoco, y ahora os contaré por qué.

Comenzamos por lo que más me ha gustado, los iluminadores. 
Essence los ha llamado The Highlighter, EL iluminador. Punto.
Y hacen bien en ser tan optimistas, porque son sorprendentes, preciosos, y muy buenos.

 


Sólo hay dos tonos, el 10 Heroic, de un tono algo más neutro, que no llega a ser rosado, y el 20 Hypnotic, algo más doradito, pero igualmente natural y adaptable.

 

Tienen un tacto suave, sedoso, muy fácil de trabajar y extender, y dejan un brillo satinado muy bonito, sin partículas, muy natural, casi de efecto piel húmeda, tipo glass skin.

Ambos son bastante claritos, resultando el 10 más apto para pieles muy claras, y el 20 para pieles claras y medias. Cuando llegue el verano veremos qué tal quedan. 



Siempre nos quejamos de que Essence saca mejores iluminadores en colección que en lineal fijo. En este caso, no hay posibilidad de queja. Me encantan.

Respecto a los coloretes, podríamos decir casi casi lo mismo. Les han llamado The Blush, y se han quedado tan anchos. Y es que son realmente buenos. 

 

Tienen un tacto muy fino, son fáciles de aplicar, difuminar, modular, y mezclar, No parchean, no marcan poritos, y se integran muy bien. Son pigmentados, así que id poco a poco con ellos.

Creo que hay 6 tonos diferentes y que juegan con diferentes acabados, aunque la mayoría son mate.
Yo tengo dos de ellos, el 30 y el 40

El 30 Breathtaking tiene un tono terracota rosado muy bonito que aporta calidez al rostro. Es ideal para pieles cálidas. En piel clara hay que manejarlo con cuidado, pero en piel de tono medio es precioso. Es mate, pero tiende a un satinado muy muy sutil

 

El 40 Beloved es de un color rosa subido, empolvado, muy bonito, muy tipo señorita victoriana que ha escuchado algo subidito. Es un color de rubor natural que queda bien en cualquier tono de piel. En piel clara, eso sí, mesura al aplicarlo. Es más satinado que el anterior.

Además, al ser tan pequeñitos y compactos, podemos llevárnos los iluminadores y los rubores donde queramos, a cualquier viaje, escapada, o en la mochila de gimnasio. Por 2,99€ que cuestan, son una señora compra. 


Pasamos a la paleta, Crystal Power, que me daba mucha curiosidad, y ha sido una pena que no nos entendamos, al menos, de momento. Ahora os explico el motivo.

Esta paleta dice ser de rubores e iluminadores, contiene 4 tonos, y trae espejo. Su precio es de 7,49€.
En este caso, los rubores son muy, pero muy, satinados, nada de mate.No tienen partículas de brillo. Quedan preciosos, eso sí, pero no hay opciones mate en esta paleta.Os lo comento para quienes busquéis ese acabado.


El de la fila de arriba es de un color vino con un punto violáceo muy bonito, y el de abajo es un marroncito con un punto rosado muy sutil que queda precioso si conseguimos darle el punto justo.


Ambos son bastante transparentes, y a la vez bastante pigmentados. Ese es el problema que les encuentro, que son algo complicados de modular, y en pieles claras puede no resultar la mejor elección. De momento, sigo probándolos, porque la textura y el acabado me encantan, y espero sacarles más partido en verano, cuando tenga algo más de color en mi piel.

Respecto a los iluminadores, no sé qué deciros.
Ambos tienen un tacto muy suave, igual que los coloretes, resultando el blanco casi húmedo de suave que es.


El de arriba es un dorado frío de base blanca que hay que saber trabajar para que no quede extraño. Si la base fuera transparente o simplemente no la tuviera, sería mucho más versátil.


El de abajo es un iluminador blanco prácticamente transparente, poblado de micropartículas de brillo en el mismo color. Son muy muy finitas, y, en mi opinión, emula a uno de los iluminadores más conocidos de Fenty, pero con poco éxito. De este estilo va mejor el de Guicami.

Para algo festivo, más nocturno, o más editoial, puede que lo use alguna vez, pero para diario, no way my friend. 

Esta paleta es una apuesta arriesgada, sin duda, y se agradece que marcas como Essence de vez en cuando se salga de lo típico y ofrezca productos algo diferentes para que podamos experimentar con otro tipo de maquillajes.

No puedo decir que no me guste la paleta, porque mentiría. Simplemente, creo que es una paleta a la que hay que pillar el punto. Con pieles pálidas es cuestión de pulso.

AHORA, quiero hacer una reflexión con vosotras.
Yo me compré esta paleta a principios de enero y la semana pasada me enteré de que la estaban ya descatalogando. Es decir, mes y medio más tarde.
Esta paletita creo recordar que la sacaron ya para invierno, no sé si ha llegado a estar 4 meses en lineal fijo, y a mí esto me empieza a molestar.

Obviamente, ni puedo ni quiero obligar a una marca a mantener en su haber un producto en el que no confía, pero ¿qué velocidad estamos llevando a la hora de cambiar el catálogo?¿se están igualando casi los tiempos de edición limitada con lineal fijo o sólo me lo parece a mí?

Os voy a confesar un guilty pleasure, y es que me encanta ver vídeos de decluttering o limpieza de maquillaje, sobre todo de paletas de sombras. Yo misma voy haciendo periódicamente este ejercicio, pero hay algo que me llama la atención, y es la cantidad de personas que se deshacen de productos prácticamente nuevos, con apenas meses de vida, que incluso les gustan porque como ya no están en el mercado, no resulta "vendible" una reseña, una comparativa, o cualquier otro trabajo -porque sí, lleva un trabajo detrás- con ellos.

Yo no me deshago de esos artículos y los sigo sacando aún a costa de que no tengan interés (cuando considere que esto ocurre y a mí no me ilusione tampoco escribir sobre ellos, se chapa el chiringuito, y listo) Sin embargo, estamos llegando a unas velocidades que es casi insostenible tener un blog o un canal por afición, porque si te descuidas, si te tomas el tiempo para probar y disfrutar de un producto, y sacar una reseña con tranquilidad en tus ratos libres, resulta que ya no lo venden, y todo ese trabajo, esa ilusión, ese compartir, se va por el desagüe. Tienes que estar a pie de calle, y con las redes echando fuego para saber a cada minuto qué está, qué no, qué sale, y qué se va, o te quedas fuera de juego. Eso es insano, es de locos, y les estamos haciendo el juego, señor@s.

Yo misma he adelantado este post para que podáis llegar, con suerte, a encontrar algo si es que os da tiempo, porque en mi ciudad ni siquiera llegué a ver que se estaba descatalogando esta paleta. Pero no estoy dispuesta a correr para que una marca venda, para que ciertos comercios hagan caja, o para, simplemente, colaborar en esta locura.

A mí el maquillaje me gusta, me ha gustado siempre, y me seguirá gustando, pero con tiempo, como ya os dije aquí, para disfrutarlo. Si para conseguir algo me tengo que estresar, paso. Si no llego, no llego; si dejan de venderlo o pasa de moda, a otra cosa, mariposa, que será por productos, marcas, y maquillaje. 

Yo seguiré reseñando lo que me parezca interesante, aún a riesgo de que ya apenas se encuentre, y con que a una sola persona le resulte útil, o, como mínimo, entretenido, a mí ya me vale.

¿Qué os parecen estos productos?¿Los conocíais?¿Habéis probado alguno de ellos?¿Qué pensáis de esta dinámica de mercado, potingueras?

20 comentarios:

Marigem dijo...

Hola.
Muy de acuerdo con tu reflexión. Las marcas(y la vida)llevan un ritmo frenético. A mí me gusta ver reseñas con productos que no son el último grito porque muchas veces compro cosas más atemporales o incluso una liquidación y me gusta leer sobre ellos.

Me parece que haces bien en ir a tu ritmo, además, me gusta leer reseñas de alguien que se ha tomado el tiempo de probar las cosas, a mí eso de primera impresiones que veo en muchos canales de belleza me puede servir para un producto puntual, pero me gusta saber si dura bien, si oxida o parchea o incluso si da alguna reacción.

Respecto a los productos tengo uno de los coloretes y me encanta, ahora ya sé que puedo parecer una señorita victoriana que ha escuchado algo subidito, jejejeje, qué frase, me encanta.

Muy feliz día.

MásQueRopa dijo...

Que bonitos los dorados,

Saruski dijo...

Es una pasada las marcas beauty lo que corren. Me parecen muy chulos todos los productos. Yo maquillaje ya o me llama muchísimo o no pico, voy gastando lo que tengo.

Ginger dijo...

No he probado ninguno, en cuanto a la dinámica de mercado, pues las marcas que hagan lo que quieran y lo mismo tenemos que hacer las consumidoras, ja ja ja, yo por mi parte jamás he comprado un producto de colección limitada, todo lo que compro es de líneal fijo, y ni siquiera les presto atención a las colecciones limitadas. Ahora bien cuando un producto de colección limitada veo que lo han puesto en el cesto de las liquidaciones más baratos si me gusta lo compro pero eso no es pretarle atención a las nuevas colecciones de las que paso totalmente por alto, así que por mi parte como ¡sino las quieren sacar! ja ja ja, seguiré comprando de lineal fijo...

Si me toca en sorte la acepto ¡naturalmente! pero irme a comprar algo de nueva colección de una marca, ¡no!




Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Los coloretes me parecen preciosos, sobre todo el nº40. Por cierto, yo también tengo pensado reseñar en breve unas paletas lanzadas hace años... ;-)

Besos

Noelia Cano | Lapinturera.com dijo...

Yo estoy encantada con el iluminador y el colorete que me regalaste, sobre todo, por mi tono de piel, el colorete es que queda ideal.
Y sí, amiga, totalmente de acuerdo con tu reflexión, es que esto es una locura y como comenté también en el post del aniversario, es que ya este ritmo de producción, consumo y liquidación me parece ya hasta vergonzoso, la verdad.
Un besito.

Ali Momentos de Evasion dijo...

Que poco ha durado en lineal! Vamos, que si me interesa, voy a tener que sufrir para encontrarla por algun lado. Está bien que las marcas saquen cosas nuevas, pero prefiero que se centren en un producto bueno y que se mantenga en su lineal, a muchos para salir del paso que vengan y van. O que le cambien el pack y lo de dentro sea lo mismo, a saber!
Muy bonitos los colores, eso sí, gracias por los swatches!
Besos!

Eneri dijo...

la paleta no me llama nada la atención, pero los productos individuales me han encantado!

marifloysuspotis dijo...

Tengo fichado uno de los coloretes y uno de los iluminadores, los más cálidos, pero el porque no me he hecho con ellos va en consonancia de lo que comentas después.
Cuando el otro día me enteré que liquidaban esta paleta dije....pero como??? Si hace dos días que salio??!!!
Y me la compré porque por ese precio y teniendo en cuenta que me gustó gustó salió aproveché, no es la paleta de mi vida pero se se la usaré y me parece mona. Y claro ya caí con la de Catrice que justo las mostré la semana pasada por stories, y las mostré porque a esta velocidad seguro que no hay ni quién se entere de que la liquidan!!!
Y esta explicación es para decirte que estoy totalmente de acuerdo, y que pienso seguir sacando de mi cajón todo lo que tengo....sea de hace 5 años o dos meses....porque mientras que este es buen estado lo usaré ....venda mi post o no....porque al final los productos los he pagado yo y mi blog es mío....
Puede que suene a pataleta pero es que es así!
Y claro compré las dos paletas y ya me fío hasta cosa comprarme los colores e iluminadores individuales, si encarta hacerme con ellos en otro momento lo haré....pero con calma y disfrute!
Ala! Vaya tocho!
Saludos!!!

MARIA JOSE dijo...

Los comoretes individuales son realmente preciosos. Ya veo que la marca tampoco se ha esforzado mucho en el nombre de los coloretes e iluminadores jejeje
Y en cuanto a tu reflexión estoy totalmente de acuerdo, en mi caso hace tiempo que mis circunstancias personales me dejan menos tiempo para ponerme al día de las novedades belleciles y con las velocidades que están cogiendo las marcas ya es que ni intento seguirles el ritmo...
Besis

Marianela Beauty Tips dijo...

Hola Bea! Tanto los coloretes como los iluminadores que va sacando la marca me suelen gustar mucho y además son económicos.
Te espero pronto por mi blog. Bsss

IRISMAS dijo...

Que bonitos los iluminadores, la verdad que si cambian todo con mucha rapidez y teniendo en cuenta que siempre que vas a un tienda y el stand esta vacio y en las web los mejores productos agotados. Besos.

R's Rue dijo...

Pretty colors.

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

pero que bonitos !!!
Besitos

Darknesstar dijo...

No he probado estos productos pero echaré un ojo a ver si siguen estando los coloretes.
Respecto al otro tema, no puedo estar más de acuerdo contigo. Recuerdo hace unos años que las marcas sacaban las cosas con más calma y daba tiempo a que al menos pasaran unas semanas antes de sacar la reseña sin que ya se hubiera pasado de moda.
Ahora es tanto el frenesí de novedades que personalmente soy incapaz de enterarme de todas. Ni quiero, oiga, que me gusta mucho ver posts donde se ve que la persona realmente ha probado el maquillaje que enseña y, sobre todo, lo disfruta. Por suerte eso es algo que siempre veo en tu blog y descubro verdaderas joyitas gracias a ello.
Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM: Gracias, guapísima, me alegro de que te guste esta filosofía blogueril. Lo de la señorita victoriana...mi cabeza hace sus propias asociaciones mentales 🤣🤣

MÁSQUEROPA. Gracias.

SARUSKI: Yo pico cada vez menos, pero me sigue gustando probar cositas nuevas. Eso sí, a mi ritmo.

GINGER: A mí sí me gustan las ediciones limitadas, pero no correr por ellas.

JOANNA: Pues allí me tendrás leyéndote.

NOELIA CANO: Me alegro mucho. Es que me encantaron y quise que los tuvieras. Coincido contigo con el ritmo de producción. De nada sirve reciclar y buscar alternativas si no tomamos consciencia de este tema y no dejamos de producir a lo loco.

ALI MOMENTOS: Yo creo que aún la encontrarás durante un tiempo, peor es que ha estado 4 meses como mucho en lineal.

ENERI: Los individuales son estupendos.

MARIFLOYSUSPOTIS: Yo creo que me enteré por ti de la liquidación y me quedé muy desubicada. Los individuales, al menos hazte con alguno de cada, en serio, son canela fina.
Me encanta que sigas a tu ritmo. En realidad, los blogs nacieron para eso, para ser una ventana personal.

MARIA JOSE: No se han matado con los nombres, pero por la calidad, se les perdona. Respecto al ritmo, haces bien. Yo más o menos estoy en la onda, y no me entero ni de la mitad...

MARIANELA: Me alegro,guapa.

IRISMAS: Yo rara vez he pillado algo interesante en liquidación.

RS RUE: Thank you.

MARIANGELES GUERRA: Gracias.

DRAKNESSTAR: Los coloretes en principio siguen estando.Muchas gracias, guapa! A mí me da pena el ver una paleta que ha salido hace un par de semanas y queya tengamos tan integrada la velocidad de mercado que nuestro incosnciente dice "uy, eso ya es muy antiguo", ¡y acaba de salir!! Es penoso.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Adaldrida dijo...

Tienes más razón que un santo y no puedo decir otra cosa: cuando vaya para España buscaré esos iluminadores y coloretes..., si es que siguen existiendo. Tela con las descatalogaciones.

Los caprichos de ailec dijo...

El iluminador 020 me quedará mejor y tiene una pinta estupenda, tomo nota para probarlo. Los dos tonos de colorete me parecen muy bonitos pero uso poco colorete así que no creo que me anime. Respecto a la paleta coincido contigo, la vi en un par de vídeos y no me convenció demasiado.

Respecto a tu reflexión final coincido contigo al 100%, me gusta que te tomes tu tiempo en hablar de un producto (este ya a la venta o no) porque así es como realmente se llega a probar un producto y saber si realmente nos gusta o ha sido un "flechazo pasajero". ¡Nos están volviendo locos! bsts

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Llevo ya tiempo en que no soy capaz de seguir el ritmo de novedades en lanzamientos, así que suelo sacar las reseñas bastante a mi bola, si que intento dar prioridad a algo que se que es temporal, pero tampoco me como la cabeza y si tengo pensado hablar de ello lo hago. Pero es cierto que da mucha rabia la velocidad de ediciones, lo efímero que se vuelve, y aunque también hago como tu (revisar de vez en cuando lo que tengo, lo que uso, lo que no, lo que está ya mal que no sirve...) las personas que compran de forma demasiado compulsiva, utilizan algo cuatro veces, se deshacen de ello, compran más y entran en ese bucle, terminan por no serme demasiado fiables. Me saturan >_<

Sobre lo que nos muestras, me han parecido muy bonitos los coloretes.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

ADALDRIDA: Ya vi que te hiciste con el iluminador, a disfrutarlo!

AILEC: Menos mal que el mundo se ha parado, a ver si así reflexionamos.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: En realidad no sabemos qué sucede en las vidas de esas personas que mencionas. A lo mejor les pasa un poco lo mnismo que a nosotras, pero sólo vemos una parte.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios