viernes, 13 de diciembre de 2019

Pigmentos: Repito con Imagic y me estreno con Focallure. Review +Looks.

¡Hola, potingueras!

Hace un tiempo os conté mi experiencia con 3 pigmentos de la marca Imagic y su base para pigmentos, y ya os adelantaba que repetiría compra con otros tonos. En esta ocasión, me hice con los tonos P3 Glisten, P5 Royal Flush, y P6 Melon.

La presentación es la misma que la anterior, y me salió cada uno de ellos por 2,45€ que, teniendo en cuenta la calidad de estos pigmentos, y lo bonitos que quedan, me parece un precio más que razonable por 2 gramos de producto que contiene cada botecito.

Una de las cosas que más me gusta de su contenedor es que tiene una pestañita que podemos cerrar y así no se sale nada del producto, y que, además, el dispensador trae un filtro tipo salero que nos ayuda a no liarla al primer descuido. En esto les encuentro ventaja frente a los de Focallure que ahora veremos.

 
 
A la izquierda sin prebase, a la derecha con su fijador.

Son pigmentos duocromos, de polvo fino y volátil, con microglitter, y fáciles de trabajar siempre que tengamos una serie de precauciones. A mí me gusta aplicarlos con pincel húmedo y sobre prebase especial para glitter y pigmentos. Os dejo todos los trucos, aciertos, y errores en los tutoriales para que vosotras mismas os déis cuenta de qué funciona mejor o peor.

P3 Glisten arece un rosa suave con reflejo verdoso en el botecito. Una vez lo aplicas, el reflejo dorado es lo que más se ve, y vira a un verdoso suave. En sombra, se aprecia la base melocotón suave. Aplicado con el gel fijador, se torna más anaranjado.
 

P5 Royal Flush tiene una base cálida anaranjada y un potente color rosa con un punto malva muy metálico en el bote. Sobre piel, es bastante similar, y contiene partículas violetas que se aprecian mejor cuando lo aplicamos sobre algún gel fijador. Ofrece reflejos rosas metálicos muy bonitos, y a veces encontramos hasta algún brillo en azul muy clarito.
 

P6 Melon parece entre naranja y verde en el bote. Es el que más glitter contiene de los tres y el más brillante una vez trabajado con su gel fijador. La base es de un tono melón cantaloupe (anaranjado), y contiene partículas en dorado. En húmedo se aprecia muy cobre y el verde se pierde bastante.

Pasamos a dos pigmentos Loose Pigment Focallure que tienen mucha fama entre la comunidad potinguil. Me daban curiosidad, y elegí un par de tonos: el 11 Blue Brown, y el 17 Aqua.
 

En este caso, se presentan en botecitos bastante más anchos que los anteriores, de hecho, contienen 4,5 gramos, más del doble de los de Imagic, y su precio fue de 2,45€. Salen más rentables. Eso sí, no tienen rejilla, ni tapita, ni nada. Abres el tarro y te encuentras directamente con el pigmento. Como se te caiga o se te vaya el pulso, vas a estar limpiando pigmento una temporada.
 

Encontramos fecha de caducidad impresa, ingredientes, sello cruelty free, definición del producto, e ingredientes en su cajita. Traen una leyenda que dice Ultra Pearl Pure Color, y es que son muy perlados, y además tienen una textura cremosa que hace bolitas, y que hay que trabajar antes de aplicar para que no se te caiga a lo bestia, y para que dejen un aspecto casi húmedo en el párpado (tomándolos con un pincel húmedo y trabajándolos un poco en la tapa, sin problema.

El tono 11 Blue Brown es el sempiterno duocromo con el que siempre caemos, pero esta vez, con un reflejo azul en vez de ala de mosca verde. La base es de un color marrón rojizo, chocolate, y el reflejo adopta tonos azules y turquesas.
 
 

El 17 Aqua tiene una base azul fría, medio verdosa medio dorada, contiene micropartículas que le dan un reflejo dorado, y depende de cómo le dé la luz, se ve desde un tono agua, a un dorado, o a un azul turquesa bastante vivo.
 
 



LOOK FLUSHING MELON:
Todo lo que rodea al párpado móvil está construido con las sombras de la paleta Popping de Beauty Glazed. La cuenca va en un naranja quemado mate ((F3, C1), la V externa y dos tercios de línea inferior de pestañas llevan un tono burdeos mate (F4, C3), y el límite con el lagrimal a ras de pestañas inferiores tiene un toque lima mate (F2, C4)

Para preparar el párpado móvil, apliqué Pigment Glitter Fix Gel de Imagic, y tomé con el mismo pincel primero el pigmento Imagic P5 Royal Flush ocupando los dos tercios externos, de un potente tono malva con reflejos más anaranjados o azulados según la luz. Volví a impregnar el pincel con un poco del fijador (muy poco), y rellené el tercio interior con el pigmento Imagic P6 Melon, de un potente reflejo cobrizo con un halo verdoso muy sutil que sólo se ve a veces.

 

La waterline inferior lleva el Faux Blacks 04 Black Olive, en tono oliva, y en los labios llevo el Ten Image Velvet Lipstick Matt Finish 12 Cherry Blossom, de un dlicado tono rosa empolvado mate.



Las mejillas van trabajadas con el contorno y bronceador-iluminador de la paleta Hello Sunshine Face Palette 01 de Bell, y añadí un toque del iluminador más claro del la paleta Shine Me Up! Highlighter Palette 01 de Bell en pómulos, ceja, y lagrimal. Brilla más bien poco y tiene un reflejo entre rosa y dorado muy curioso. En húmedo funciona mejor.
Como rubor, apliqué el Secretale Soft Blush 02 Velvet Apricot de Bell, de tono melocotón suave.


LOOK GLISTENING AQUA:
En este look vamos a ver trucos, aciertos, y errores, además de ir testeando, de paso, productos nuevos (que reseñaré más adelante cuando tenga una idea más firme sobre ellos)

Quise dar la oportunidad final a las sombras Chances Are...y Mo Bamba de la paleta Just My Luck de Colourpop, que en su día me dieron muchos problemas, y para ello probé a aplicarlas sobre la prebase líquida Aqua Seal de Revolution. La primera incluso se ve, y la segunda no hace parches. Prueba superada. Se quedan. Estas sombras ocupan, respectivamente, el tercio interior de la cuenca y ras de pestañas inferiores en paralelo, y resto de cuenca, V externa, y resto de pestañas inferiores.

Para la transición utilicé el bronceador Hoola de Benefit, y para preparar el párpado móvil para los pigmentos utilicé el Starlight Eye Primer de Bell, que funciona estupendamente. En los dos tercios externos utilicé el pigmento 17 Aqua de Focallure de un tono que vira del azul frío al turquesa verdoso, con cierto reflejo dorado. En el tercio interior apliqué el pigmento Imagic P3 Glisten, de tono dorado con reflejos sutiles algo rosados.

 

 

En el primer ojo he tenido muchos problemas de caída de pigmento porque, por miedo a que no agarrara la prebase si se humedecía el pigmento, lo apliqué en seco, y ha sido desastroso. En el otro ojo me arriesgué a humedecer el pincel previamente con un fijador en spray, y no me ha dado problema alguno.


Llevo pestañas postizas, sí, en este caso, las autoadhesivas Demi Wispies de Ardell, que dan longitud y abanico, y de las que os hablé el pasado lunes.


En las mejillas preparé base de los productos en polvo con el Contour Stick My Every Day 02 You're So Warm de Bell, y el Highlighter Stick My Every Day 01 I Like Bright de Bell. A su vez, los sellé con el Bronzer Hoola de Benefit, y el iluminador The Highlighter 10 Heroic de Essence. Como rubor apliqué el Regal Mauve de Nabla.


Para los labios saqué una rareza del cajón, el Lippie Stix Wet de Colourpop de un color marrón grisáceo con un punto que quiere ser dorado y acabado metálico.

LOOK EXCESIVE STAGE:
En esta propuesta me he cargado todas las "normas" de maquillaje que he podido:
Elegir potencia entre ojos y labios (ojos y labios potentes)
Rojo y turquesa no pegan (les pones grapas)
Un punto de luz único en un ahumado (tengo 3)
Y ha sido a proposito.

Si nos quedamos sólo con el maquillaje de ojos, la base es un ahumado muy sencillo que se hace en 5 minutos. Para que luego digamos que los pigmentos requieren mucho tiempo.

La base es la sombra Colourpop Super Shock Shadow Bravery, de color marrón chocolate mate. Ocupa todo el párpado móvil, cuenca, parte del arco ciliar (parte baja), y ras de pestañas inferiores. para aclarar bajo el arco de la ceja utilicé la Colourpop Super Shock Shadow Glow, de tono hueso.
En el párpado móvil aplicaremos el pigmento Focallure 11 Blue Brown, de efecto duocromo y reflejo turquesa. Echamos una gotita del Aqua Seal Liquid Eye Primer en la tapita, trabajamos un poco del polvito, y aplicamos. Ya está prácticamente terminado.

 

 

Para darle más oscuridad ahumada al ojo, delineamos de forma tosca y difuminada con la Colourpop Super Shock Shadow Roulette, de color negro mate, alrededor del ojo, y rellenamos la waterline con un lápiz negro. En este caso utilicé el Super Stay Eye Pencil 01 Black de Bell.


En lagrimal y arco de la ceja vamos a darle brillo extra con el Colourpop Super Shock Cheek Highlighter Spoon, de matiz frío y con algo de glitter. También será nuestro iluminador sobre pómulo. También he añadido pestañas postizas, las magnéticas Accents 002 de Ardell. Podéis observar que en uno de los dos ojos están un poco caídas porque tiré de más hacia afuera al colocarlas. Cosas que pasan, pero ya sabéis que yo no las tapo porque es importante darnos cuenta de que todos cometemos errores y no pasa nada.

 

Como rubor he aplicado la Colourpop Super Shock Shadow Wattles, de un tono palo de rosa satinado, y los labios los perfilé primero con el Perfect Contour Lip Liner 05 True Red, y los rellené con el Ultra Mat Liquid Lipstick 05 Stage Red, ambos de Bell.


Se pueden hacer muchísimos más looks y probar muchas técnicas y variaciones con los pigmentos. Hay que perderles el miedo. Ahora mismo existen múltiples productos para sacarles partido y trabajarlos de forma más sencilla que hace unos años, y aportan un gran resultado.

¿Qué os parecen estos pigmentos?¿Los habéis probado?¿Cuál os gusta más?¿Os animaréis a utilizar pigmentos en los looks de fiesta estas navidades, potingueras?

19 comentarios:

Saruski dijo...

Espectaculares los looks, mi favorito el último. besitos guapa

Ginger dijo...

Pues el que más me gusta el duo cromo, sé que está muy visto pero es que un color precioso y favorecedor.
Por supuesto el look que más me gusta es el último que es donde lo has utilizado y sí seguramente sacaré la cajita de pigmentos, ja ja ja, para esta Navidad.


Besos

Noelia Cano dijo...

Me han gustado mucho los tres looks, especialmente los dos primeros, y me has dado ganas de sacar mis pigmentos este finde, eso me llevo de tu post de hoy y es MUCHO ♥
Besitos.

sonia b. dijo...

muy bonitos tanto los pigmentos como los maquillajes
yo soy muy muy pato para los pigmentos, no me apaño con ellos pero me encanta ver tus looks

Patri dijo...

Lo de las pestañas ni se nota y los looks espectaculares. El último el mas elegante para mi. Muy bonitos todos.

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

El pigmento P5 me parece espectacular y me he enamorado del primer look. ¡Qué preciosidad!

Besos

Eneri dijo...

a los de Focallure los tengo ganas. Por cierto, estás espectacular con todos los looks!

Marina Mdc dijo...

Mira que dan juego los pigmentos y transforman los looks de forma increible....En su momento los usaba un montón, pero llevo tiempo que los tengo bastante abandonados por falta te tiempo.Algún día los rescataré.

Besitos!

marifloysuspotis dijo...

El Melón es precioso. De Focallure me han gustado los dos! Y los looks... imposible elegir uno! Chulísimos! Saludos!

MARIA JOSE dijo...

Los que más me han gustado han sido el rosa de los 3 primeros y el marrón de los segundos... y de los look resaltaré el último, que me parece genial que te saltes todas las normas de maquillaje si te va a quedar un look así de bonito.
Besis

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Qué bien se te da su aplicación !!
Besitos

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapa! Hace mil que no utilizo los pigmentos que tengo en casa pero al verte creo que los voy a desempolvar. Por cierto, de tus looks, el que más me gusta es el azul. bsss

tita hellen dijo...

Me gustan porque se ven muy vivos los tonos, pero también muy facilmente trabajables. El último look me parece muy festivo y me gusta mucho como has conjuntado esa sombra con el labial.

Besotes

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Muchas gracias, guapa!

GINGER: Que esté muy visto no significa que deje de ser impresionante. Sería bueno recuperar el gusto por lo que ya tenemos. Lo compramos por algo.

NOELIA CANO: Eso es mucho decir, así que me alegro. Espero ver looks cone sos pigmentos!

SONIA B: Muchas gracias, guapa!!

PATRI: Muchas gracias, guapa! Yo es que veo cada fallito, jajaja!

JOANNA: Es una pasada, estos pigmentos son espectaculares.

ENERI: Muchas gracias, guapa! Tampoco pierdas de vista los de Imagic.

MARINA MDC: Por eso mismo quiero rescatarlos yo también, son muy especiales, y parece que nos hemos olvidado de ellos.

MARIFLOYSUSPOTIS: Gracias, guapísima!! La verdad es que son todos preciosos, lástima que no se vean tal cual son algunos de sus matices.

MARIA JOSE: Las normas en maquillaje no existen, realmente. Cuando salen looks más especiales es cuando mezclas lo que parece más dispar.

MARIANGELES GUERRA: Gracias, guapa!

EL MUNDO DEL NAIL ART: Me encantaría verte algún look con pigmentos.

TITA HELLEN: Muchas gracias, guapa! He buscado que todo fuera lo más simple posible para que se le pierdael miedo a aplicar un pigmento. Ya ves ese look en el que sólo hay uno y es lo más fácil de hacer del mundo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Los caprichos de ailec dijo...

Qué pena que los segundos no tengan una tapita o algo para que no se escape el pigmento. Los tonos me parecen preciosos, muy útiles tus consejos en los tutoriales. Los maquillajes me gustan todo, mi favorito es el primero. bsts

Gafitas dijo...

Es un verdadero espectáculo de tonos.

Marigem dijo...

¡Halaaaaaa! Me has creado la necesidad de sacar ms pigmentos y mifamilia no te perdonará, jejeje, que soy un desastre.
El último look es realmente espectacular.

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Los pigmentos siempre dan un toque tan especial que es un gusto utilizarlos. Esta vez me quedo con la propuesta de labios rojos, por lo bonito que te queda ese labial y porque creo que es el pigmento más especial a la vista.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

AILEC: Muchas gracias, guapa. Con los de Focallure hay que tener cuidado, pero merecen la pena.

GAFITAS: Ya lo creo.

MARIGEM: ¿Y lo bonito que es barrer y fregar pigmentos 3 meses? Un suelo con glamour😂

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Muchísimas gracias, guapa! Yo también creo que es un rojazo y que el pigmento es para enmarcarlo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios