miércoles, 25 de diciembre de 2019

Miss Tés, Vol. 86: Tés Navidad Lidl 2019

¡Hola, potingueras!

¡Feliz Navidad!
Hoy es día de celebración y de estar relajaditos, de no complicarse la cabeza con grandes historias, y de disfrutar, en general, así que creo que una rondita de tés, que puede ser tradición en este blog por estas fechas, creo que es más que apropiada.

Hoy os voy a hablar de los tés de Edición Especial Navidad de Lidl de este año que yo he comprado y probado. Me consta que no están todos los que han salido (creo que me falta un rooibos con chocolate, que no me llamaba la atención, y puede que algún otro se me haya escapado), pero los que he probado, aquí los tenéis.


Deluxe Rooibos con Hierbas Noches Mágicas:
50 gramos. Sin teína.
A granel.
Rooibos, anís verde, manzanilla, menta poleo, menta piperita, romero, pétalos de rosa, regalíz, y jengibre.

Al contener regalíz, las personas con hipertensión deben controlar su consumo.

Esta infusión conserva el diseño de años anteriores, de lata, que, a mi parecer no sólo es precioso, sino que nos sirve para guardar otros tés e infusiones una vez se termine el que contiene.



Es una infusión relajante y digestiva, ideal para tomar después de cenar o poco antes de irse a dormir.
Predomina el sabor a manzanilla, aunque el toque fresco de la menta está también muy presente. Se perciben ligeramente el romero y el jengibre, y el regalíz está muy medido.


Me gusta, me parece una mezcla original, y creo que puede encajar muy bien en mis rutinas de infusiones, así que habrá que reponerla.


Deluxe Té Negro de Navidad:
50 gramos. Alto en teína.
A granel.
Té negro, manzana, cilantro, cáscara de naranja, aroma de galleta, cardamomo, pimienta rosa, y clavo.

Este formato es nuevo. La cajita es un doble tubo de cartón decorado, suave, que también podemos reutilizar una vez terminemos el té para colocar brochas, lápices, o lo que necesitemos/queramos.

Destaca el olor que desprende incluso antes de infusionar, a navidad, a galleta, a postre rico, a especias,...me encanta cómo huele.



El sabor no defrauda. Es un té negro, fuerte, especiado, donde el cardamomo le da un toque fresco y la pimienta rosa pone el picantito suave. La manzana dulcifica ligeramente la mezcla, y el aroma a galleta es suave, no invasivo ni dulzón. Es digestivo, y puede infusionarse también con leche o bebida vegetal si tienes el día goloso.


Deluxe Té Verde Navidad:
50 gramos. Contiene teína (medio)
A Granel.
Té verde, manzana, escaramujo, hibisco, pasas, arándanos, pétalos de aciano, aroma de almendra, y aroma de vainilla.

Como el anterior, presenta el formato de tubo de cartón decorado. A mí estas ideas para reutilizar, me encantan.

Tiene un olor dulce donde el aroma de almendra y de vainilla se hacen presentes. No sólo en este punto, en el sabor también se notan, y de forma muy agradable. La manzana está presente, y convierte este té en algo suave y digestivo, ligero, y agradable.



Por cierto, como nota curiosa, las infusiones de manzana se recomiendan cuando hay insuficiencia renal, o cuando anda más cargadito el riñón, por si estáis en ese caso (de todas maneras, consultad siempre antes con un médico)

Me gusta mucho, y me haré con reposición de los tés Deluxe, sin duda.


Lord Nelson Earl Grey y Naranja:
20 pirámides de 1,8 gramos (36 gramos en total)
Té negro, cáscara de naranja, aroma, flores de aciano.
Contenido alto en teína.

Lord Nelson es una de las marcas de Lidl, por eso lo incluyo como tal. Estos tés son más normalitos y con menos matices que los anteriores, pero también están ricos y son disfrutables.

Éste, en concreto, tiene un aroma suave a bergamota que hace reconocible su estilo Earl Grey. La naranja lo hace menos árido de lo que suelen ser, pero sigue siendo un té negro intenso.



Personalmente, me gusta más este tipo de té cuanto más se nota la bergamota y el cítrico es más alimonado, pero no me disgusta en absoluto con el toque de naranja, y es más llevadero para quienes no buscan esos rasgos tan definidos.


Lord Nelson Té Negro y Frutos del Bosque:
20 pirámides de 1,7 gramos (34 gramos en total)
Té negro, aroma, trocitos de fresa, trocitos de frambuesa, y grosella roja.
Contenido alto en teína.

Este té me ha sorprendido mucho, y para bien. La frambuesa y la grosella no son fáciles de trabajar en los tés y que no quede un toque rasposo, pero en este caso lo han conseguido.

Se trata de un té negro, con su punto terroso y algo seco al final, pero con un sabor y aroma muy especial a frutos rojos donde cuesta distinguir y separar la frambuesa de la grosella y de la fresa. Eso, para mí, es un logro. Lo que más destaca, a mi parecer, es la frambuesa, pero se mezcla mucho con la grosella, y el puntito acidulce de la fresa está presente, yendo y viniendo.



Me encanta, está muy rico, y lo repondré si lo vuelvo a encontrar.

Generalmente, tomo poco té negro; no porque no me guste, sino porque yo no lo rebajo y es un té fuerte, no conviene abusar. Sin embargo, los astros se han alineado esta temporada para reunir estas pequeñas maravillas, y no pude dejarlas pasar.

¿Qué os parecen estos tés?¿Soléis picar con las ediciones de navidad?¿Cuáles habéis probado?¿Cuál de estos que os muestro hoy os llama más la atención, potingueras?

13 comentarios:

Silvis dijo...

¡Qué buena pinta! Voy a ver si encuentro alguno, encima los botes para reutilizar me parecen divinos.
Por cierto, no sé si es solo de este año pero hay otro en lata de fresas con champagne.
Un beso!

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Me encantan las infusiones en invierno y probar nuevos sabores, suelo comprarlas por internet. Un beso

Noelia Cano | Lapinturera.com dijo...

Pues de esta tanda, creo que me gustarían todas. Anteayer estuvimos en LIDL y si llego a ver la novedad, la pillo fijo. Pero no, solo vi la de chocolate que tienen de otros años y que no me dice gran cosa.
Un besito y feliz día, guapa.

MásQueRopa dijo...

Los tes del lidl m encantan. Yo tb con ello jejeke
Feliz Navidad 💕

marifloysuspotis dijo...

Sólo caí con el de frutas del bosque! Pero alguno de los de Navidad a granel me hubiera gustado encontrar, sobre todo el negro. Saludos!

Beatriz MissPotingues dijo...

SILVIS: El de fresas con champagne es de otros años, también me gusta mucho.

SUNIKA: Yo compro online y en persona.

NOELIA CANO: Una pena, si lo llego a saber te envío unos botes para estas navidades.

MÁSQUEROPA: Son estupendos este año.

Gracias por pasar y comentar. Felices Fiestas!

modaelena dijo...

me encantan las infusiones te recomiendo unas de té negro y chocolate que están divinas mmmm y otras de la marca susarón de té verde, alcachofa, ortiga y arándanos, las compro en alcampo pero supongo que también se podrán encontrar en el resto de supermercados.. Un abrazo y FELIZ NAVIDAD

Beatriz MissPotingues dijo...

MODAELENA: No soy muy fan del chocolate en las indusiones, pocas me triunfan, pero si me dijeras de qué marca es, sería más fácil encontrar la que me refieres. No conozco la marca Susarón, no me pilla cerca Alcampo, pero me lo anoto para echar un ojillo. Muchas gracias, guapa! Un besote!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

He probado el Té Negro de Navidad y está bueno, pero para mi gusto sabe demasiado a galleta.

Besos

tita hellen dijo...

Me quedé con las ganas del verde de navidad y el rooibos, a ver si lo traen, en mi barrio no los tienen. Pero probé el jengibre con limón de la sección bio y aunque sabe más a limón que a jengibre, es muy perfumado y agradable.

Besazos

Adaldrida dijo...

Tengo que probar los de granel, me encanta el formato!

Los caprichos de ailec dijo...

Creo que los que más me gustarían son el Té Negro y verde de Navidad, y el Negro con frutos del bosque, bsts

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: Los tés de navidad se pueden dar el lujo de ser algo más "bollitos".

TITA HELLEN: Lo he probado también, y me gusta, aunque le falta un poco de jengibre para mi gusto.

ADALDRIDA: Es súper coqueto.

AILEC: Creo que te encantarían.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios