martes, 23 de abril de 2019

Catrice Made To Stay Make-Up: Sólo si te gusta el acabado mate.

¡Hola, potingueras!

Cada vez que me llega una base, me gusta probarla lo antes posible, sobre todo si es de marcas como Essence o Catrice, por si la retiran; que, en el caso de la Catrice Made To Stay Make-Up lo mismo ya está en descatalogados y no me he enterado, aunque la sigo viendo a la venta en muchas tiendas online.

Se trata de una base bastante económica que no llega a los 7€ los 30 ml.
Promete larga duración de hasta 24 horas, es waterproof, ofrece cobertura uniforme y acabado mate con una textura ligera, es apta para todo tipo de pieles, su fórmula es vegana y cruelty free, y contiene antioxidantes.

La presentación es sencilla, en un tarro pesado de cristal con dispensador de bomba, tapa, y toda la información impresa sobre el propio bote.


Yo tengo el tono 010 Nude Beige, que es el que me envió mi amiga Iris, y se ajusta bastante bien a mi tono de piel, aunque dependiendo de si uso o no prebase, o qué prebase uso, he notado que puede oxidar un poco. Si no utilizo prebase, generalmente ocurre esto.

La textura es fluida, pero no líquida y ligera como las que últimamente están saliendo al mercado, tiene un poco más de cuerpo, aunque se trabaja con facilidad y no pesa sobre la piel. Yo suelo aplicarla con esponja, pero con brocha funciona perfectamente.

Tiene una cobertura media, lo suficiente para camuflar pequeñas imperfecciones, aunque algunas necesitan ayuda extra. Tened en cuenta que yo hablo de una capa, rara vez aplico dos capas de maquillaje.

El acabado es mate, y esto es lo que menos me gusta de ella, porque yo que de por sí ya tengo la piel así, me noto apagada. No es un mate seco, ni acartona, ni cuartea, ni se ve polvoriento, aunque algo empolvado es, y más en una piel como la mía.

Parece que siempre elijo haceros reviews de bases cuando tengo la piel peor.

La ventaja es que así vemos bien si cubre o no.

Por eso, porque mi piel es apagada y tiende a la deshidratación (además de gastar complejo de seca cuando no lo es), tengo que trucarla bastante, porque entre el acabado, que es de larga duración y waterproof, si no preparo la piel, o si la sello con polvos, la noto incómoda, se me ve muy empolvada, me marca líneas, y me reseca. Esto, en una piel mixta más o menos normal, o en una piel grasa, no creo que suceda, pero si tu piel es seca, o se cree que lo es, atenta a la preparación de la piel.


Generalmente, aplico una prebase hidratante, además de haber hidratado la piel con una crema o fluido de tratamiento habitual. Esto hará que la piel esté más cómoda, evitará la oxidación, se verá mejor textura en la piel, y se deteriorará menos con el paso de las horas.

Como el acabado muy mate no me gusta, a veces juego con prebases iluminadoras, y así logro un poco de luz natural aún usando una base mate.

La duración es muy buena, y no se ve afectada negativamente por estos añadidos, al contrario.


Es una base que, si la dejas asentarse unos minutos (que es lo que deberíamos hacer siempre antes de sellarlas recién aplicadas con polvo), se naturaliza bastante.

Yo suelo sellarla con un fijador hidratante, a toques con una esponja una vez rociado el rostro con la bruma, porque si utilizo polvos me vuelvo a ver ese toque empolvado al cabo de un par de horas, y no me va; así que, si quiero usarlos, me aseguro de haber hidratado muy bien la piel antes, haber utilizado esa prebnase iluminadora, haber dejado la base que se asiente bien, usar muy poco polvo y de acabado luminoso, y rematar con un fijador líquido en spray.


Dicho así, parece que es toda una odisea, pero para mí es algo habitual. Con bases mate, es mi ritual.

La Catrice Made To Stay Make-Up es una base de batalla. Queda bien, aguanta muchas horas, y permite trucarla y mezclarla. Es baratita, y la piel queda bastante natural.
No creo que se convierta en mi base favorita, porque creo que está más enfocada para pieles más grasas que la mía, pero tampoco me disgusta.

¿Conocíais esta base?¿La habéis probado?¿Qué bases de Catrice os gustan?¿Os resulta interesante que os comente mis trucos a la hora de preparar la piel, potingueras?

22 comentarios:

Saruski dijo...

Me gusta el acabado que deja. Besitos

Noelia Cano | Lapinturera.com dijo...

Tendría que verla en mi, hay bases mates que me gustan porque son muy naturales y otras que me apagan de más, como explicas al principio.
Un besito.

Ginger dijo...

No la conocía, no me suelen gustar utilizar las bases de acabado mate y por tanto no les presto mucho atención.

Besos

Marigem dijo...

Hola.
Pues te doy la razón en todo. Yo intento dejar que asiente antes de sellarla, y preparo bien la piel porque mi piel seguramente se cree lo que no es, como la tuya y a veces me ha jugado malas pasadas.
Muy feliz día y Murphy muchas veces lo hace, decide que hagamos fotos cuando la piel está peor.

Karen Garcia dijo...

A mi las bases mates me gustan mucho, y catrice suene funcionarme bien así que la recomendación me viene muy bien, aunque ahora mismo voy sobrada con las bases que tengo. Por cierto, a mi me gusta mucho que nos des consejos, siempre vienen genial.

El Tocador de Mia dijo...

Si es mate y tiende a apagar no la pillaría. Yo ahora lo que busco son bases más jugosas y luminosas aunque no me dejen la piel tan matificada
Un beso!
El Tocador de Mia

Belswan dijo...

yo tengo mucha luminosidad en el rostro..Puede que a mi si me vaya mejor que a ti? Me has dejado muy penstiva.. BSS

Rebeca Sánchez dijo...

De Catrice usé la HD Liquid Coverage. De acabado semi mate, quizá un poquillo más natural que ésta, que no la he probado.
La llegué a reponer, me pareció una buena base, tanto para el día a día como para cuando queremos ir más "peripuestas".
Un besazo, guapetona.

Aydita dijo...

Yo como tengo la piel grasa las bases mates suelen irme genial.
Besos

Eneri dijo...

por las características que comentas en mi piel sí creo que funcionaría bien. un beso!

HariRari dijo...

Me tienta probarla, me gustan las bases mate y a mi piel grasa creo que le podría ir bien ^^
Un beso!

IRISMAS dijo...

Yo de Catrice estoy usando la Hd liquid Coverage me gusta pero tengo que mezclarla con una prebase que de luminosidad no me quedan bien los acabado tan mate y esta que muestras creo que me pasaria igual, besos.

Beatriz MissPotingues dijo...

SARUSKI: Muy mate para mí.

NOELIA CANO: Esta hay que trucarla, es un mate más clásico.

GINGER: Lógico.

MARIGEM: La ventaja es que así se ve si cubre o no y cuánto.

KAREN GARCÍA: Muchas gracias, guapa. Me gusta saber que no caen en saco roto.

EL TOCADOR DE MÍA: Entonces esta no es lo que buscas.

BELSWAN: Si tu piel es grasa, probablemente.

REBECA SÁNCHEZ: Amí la HD no me hizo mucha gracia, puede que inclusomenos que ésta.

AYDITA: Claro, son ideales para tu tipo de piel.

ENERI: Me alegro. Si la encuentras, a probarla y nos cuentas, porfis.

HARIRARI: Con piel grasa, creo que funcionaría mejor.

IRISMAS: Seguramente. A mí la HD se me llegaba a cuartear si no hidrataba bien la piel algunas veces.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Las bases de Catrice me suelen gustar, pero si dices que ésta es un poco empolvada, me temo que no es para mí, ya que este tipo de acabados me marcan mucho las arrugas.

Besos

Raquel Gonzalez dijo...

Hola guapa! Pues me suena que tengo esa base así que puede ser que sea de los descatalogados, si no es prima hermana jejejejeje. Aún sin estrenar porque con todas las que tengo abiertas... Te queda genial pero tan mate es cierto que tiende a apagar así que me parece genial mezclarla con gotas iluminadoras o una prebase así. Besotes amor!

Ali Momentos de Evasion dijo...

El acabado mate es de los mios, asi que me apunto los trucos, gracias! Mi piel tira a grasa, pero aun asi, cuando se reseca, queda fatal.
Besos!

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Ni me van bien las bases mates
Besitos

Sara NTS dijo...

Me gustan mucho las bases mates , lo malo es cuando tengo la piel un poquito regular, en plan mas seca de lo normal , que se marcan las pieles como si no hubiera un mañana. Pero no me importaría probar esta para ver qué tal.
Besos

Gafitas dijo...

Yo ya busco algo menos mate, me di cuenta que con las arrugas es mejor un poco de glow y poca covertura.

Los caprichos de ailec dijo...

No suelo usar bases mates que me pasa como a ti y,a demás, me gustan más los acabados "jugosos". bsts

ángeles dijo...

De esta marca estoy utilizando un corrector que me gusta bastante. La base no la he probado pero me gusta que sea mate porque no soporto los brillos

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA: No creo que sea para ti entonces.

RAQUEL GONZALEZ: No tengo ni idea de sie stá descatalogada, pero os dejo la reseña por si acaso.

ALI MOMENTOS: Grasa y deshidratada es algo que puede existir y es complicado, así que hidrata bien siempre, pero sin añadir aceites en tu caso.

MARIANGELES GUERRA: Yo las prefiero másluminosas también.

SARA NTS: Hidrata bien, y no abuses de bases mates si tiene la piel reseca.

GAFITAS: Exacto, lo mate mete años.

AILEC: A mí me parece que los acabdos luminosos quedan mucho más bonitos.

AMGELES: Yo lo que no soporto es el efecto cartón.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios