miércoles, 20 de febrero de 2019

Glitter Low Cost: Niceface y Popfeel. Tan bonitas como delicadas.

¡Hola, potingueras!

Parece que el glitter -o purpurina- ha vuelto a nuestras vidas de forma contundente, y espero que no sea una moda pasajera que se queda sólo para días de Navidad, como solemos hacer, porque da mucha alegría y vida a cualquier look, y hay muchos colores y formas de llevarla.

Animada por esa esperanza, y por la curiosidad de probar glitter prensado, me puse a curiosear por Aliexpress, y me hice con unas cuantas sombritas de este tipo de dos marcas diferentes, aunque el vendedor realmente es el mismo.


Niceface tiene 45 colores disponibles, aunque yo sólo he visto 25, algunos de ellos realmente curiosos y sorprendentes, con mezclas de color únicas y llamativas. Dicen ser resistentes al agua, y tienen muy buena adherencia aún sin usar prebases específicas. El precio de cada una ronda 1€.

La 08 es un azul casi púrpura, intenso y precioso.

La 09 tiene un color verde oliva ácido muy interesante.

La 11 es un turquesa precioso, muy vivo.

La 14 es muy llamativa, con brillos dorados, turquesa, y verdes.

La 16 mezcla verde hierba con violeta, es muy curiosa.

La 17 combina azul celeste con fucsia.

La 22 tiene un color rosado rojizo muy interesante.

 


El tamaño de cada sombra es aproximado al de una de Nabla, y la consistencia es bastante compacta, una especie de purpurina prensada muy compacta con un fondo cremoso.

 

 
 

Vienen en un blister de plástico, muy bien protegidas, pero no son de un material que imante, y la pegatina se queda en el envoltorio, así que hay que renombrarlas y pegarles una pieza metálica o un imán para poderlas colocar en paleta, aunque no estoy segura de que esto sea buena idea. Luego os cuento el motivo.


Las Popfeel tienen un tamaño más pequeño, tipo sombra de Mac y similares. 

El precio es parecido al de las de Niceface, y vienen en un cartoncillo protegido. 

Con estas no noté tanta sequedad como con las otras pasados unos días, pero creo que también hay que asegurarse de contenerlas en una paleta o similar que cierre bien.

Como las anteriores, tampoco son de un material que imante, hay que prepararlas para colocarlas en una paleta. O preparar una paleta, que también es una opción.

 
 

La 10 es un azul oscuro muy bonito, aunque no llega a ser tan purpùreo como el anterior.

La 11 es un dorado cálido, muy bonito.

La 12 tiene un color granate muy interesante.

La 13 es un verde agua espectacular.

La 17 tiene una base naranja ácida con brillos en dorado claro y verde hierba. La muestro desenfocada para que veáis cómo refleja realmente, aunque en este vídeo de Instagram se aprecia bastante bien.

 

 


Cuando las estrené, se tomaban sin problema, en cantidad, el resultado era bastante homogéneo, y prometían mucho, pero tras colocarlas en una paleta, unos días más tarde fui a tirar de ellas y me  encontré bastante secas al tacto las de Niceface. Las de Popfeel no tanto. Después me di cuenta de que la tapa de la paleta estaba abombada y que esto permitía que entrara aire. Puede que fuera por esto que se hayan deteriorado tan rápidamente, así que, si no las váis a usar muy de seguido, casi que merece la pena dejarlas en su blister, como si de sombras individuales se tratara, en el caso de que lo tengan, o buscar un recipiente que cierre bien.


Primer experimento con el aceite, desastre.

Aún así, intenté trabajar con ellas, y se me ocurrió que, como con las sombras cremosas el truco de pasar un dedo manchado en un aceite con isododecane sobre la sombra las reavivaba, con éstas sería parecido, pero no fue buena idea, porque la purpurina no se agarra. El único truco que funciona es presionarlas más, y tener más paciencia. Afortunadamente, sólo lo hice con una de ellas de Niceface (que luego ha recuperado la textura que tenía antes del aceite) Con las de Popfeel simplemente presioné más, y, aunque vas marcando agujerito en la sombra, al menos no resbala sobre el párpado con el aceite.


 

Intenté aplicarlas con pincel, y tampoco quedaban bien, ni con uno de silicona, ni con uno de pelo sintético plano y rígido. Como mejor se trabajan es con el dedo, y con paciencia, a pequeños toques.
Cuesta conseguir un acabado compacto y cubriente con ellas. No sé si porque se me quedaron más secas, o porque no le tengo aún cogido el punto, pero lo bueno que puedo decir de ellas es que, una vez se agarran, ya no se mueven. Puede que alguna partícula que no se haya adherido bien se acabe cayendo, pero no acabas con purpurina hasta en las rodillas al cabo de las horas.



Tened cuidado al trabajar con purpurinas. En este caso, ninguna de las dos firmas tiene un troceado super fino, y eso puede hacer que, al retirar la purpurina de forma habitual, arrastrándola sobre el párpado con el demaquillante, irrite un poco el párpado. Os recomiendo usar el truco de la cinta adhesiva (celo, fixo, o como lo llaméis), que tiene tiempo, pero sigue siendo válido. No váis a conseguir eliminar toda con este método, pero sí la más superficial, y será menos erosiva la retirada del resto (que os recomiendo hacer con aceite, porque desprende con facilidad este material de la piel)

En resumen, mi primera experiencia con estos glitters ha sido bastante accidentada, por eso quiero probar otras firmas y trabajar más con ellas para saber si realmente merecen la pena o no.
Aún así, quería comentaros mi aventura en este caso para que vayáis avisadas de posibles contratiempos y los podáis evitar.

¿Qué os parecen estas sombras de glitter?¿Las habéis probado?¿Algún truco para trabajar con ellas, potingueras?

20 comentarios:

Karen Garcia dijo...

Yo no suelo usar sombras glitter, pero me he leído el post al completo porque en determinadas fechas necesito estas cosas y oye, por el precio que tienen creo que optaré por probar una de estas variedades, al fin y al cabo las uso tan de tanto en tanto que estoy acostumbrada a que casi sean de un solo uso jajaja espero que para próximas experiencias con ellas te vaya mejor, yo no puedo dar consejos porque en este tema voy a "lo que salga" =P un saludo!

Marigem dijo...

Hola.
Yo solo uso purpurinas de vez en cuando, y no es qu eno me gusten, es que soy de las que acaba de purpurina hasta las rodillas aunque sea la mejor sombra del mundo, creo que falla mi paciencia al aplicarlas.
Tomo nota porqu eel precio es bueno, y alguna no me vendría mal, eso sí, las dejo en el blister para que no se sequen.
Un post muy completo y a ver si a la próxima la experiencia es menos accidentada.
Feliz miércoles.

Ginger dijo...

Son todas muy bonitas


Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

Yo aún no me he animado con las purpurinas pero ganas tengo, la 17 me parece muy espectacular. besos!

Aydita dijo...

¡Hola Bea!
Me han encantado todas, sobre todo la 17 pero es una pena que se trabajen tan mal..Las purpurinas suelen ser así..Mucha paciencia y a toquecitos con el dedo.
Por otra parte como tu dices hay que tener cuidado al desmaquillarse porque como se nos meta dentro del ojo podemos ver las estrellas.
Besos

Noelia Cano dijo...

Es que son muy delicadas, me has dado idea de mirar a ver cómo se mantienen las que compré yo de Revolution Beauty, que hace como un mes que no las toco.
Besitos.

sonia b. dijo...

muy bonitas, pero yo soy de las que acaban bañadas en purpurina así que no uso habitualmente ese tipo de sombras

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La verdad es que aún no me he animado con las sombras con glitter, pero todas las que enseñas me parecen muy bonitas. Sobre todo las 14, 16 y 17 me han llamado mucho la atención. Son muy originales.

Besos

Eva Orts Bujaldón dijo...

Espectaculares.... Brilli brilli!!! Me parecen preciosas.
Bueno, y tus looks me han encantado :)
Besotes preciosa.

Saruski dijo...

Me parecen preciosas y los lookazos que te han quedado de 10. A mi siempre me da pánico probar con ellas xq no tengo la maña que tienes tú y creo que a los 2 minutos tendría purpurina x toda la cara menos en los ojos jiji. Me han gustado mucho y seguro que tú le coges el truquillo. Besitos

Eneri dijo...

bueno, bueno,me he quedado alucinada con las que tienen mezcla de tonillos!

Los caprichos de ailec dijo...

Los tonos son preciosos y muy variados. Qué pena que la paleta no cerrase bien, al menos puedes seguir usándolas, eso si, con un poco más de paciencia. bsts

ali_wonderlash dijo...

Bea, me ha encantado el post y es que yo soy una urraca, jajaja. Los colores de las primeras me gustan más, y para carnaval vienen genial, aunque no creo que ya me de sobre tiempo a que lleguen. Por cierto, no conocía el truco del celo, pero me lo apunto. Besos!!!

Shorby dijo...

Oyoyoyoyoy con lo que me gusta una purpurina a mí... y el juego que da para escenario. Me encantan.

Besotes

Gafitas dijo...

Demasiado para mi body, eso si, para carnavales los únicos.

Lucía_lamiradadeluci dijo...

A mí me encantan, son una preciosidad. Una pena que se hayan secado un poco. Un besote

Beatriz MissPotingues dijo...

KAREN GARCÍA: Gracias, guapa. Me alegro de que te haya resultado interesante al menos.

MARIGEM: Es complicado no acabar con purpurina hasta en las entrañas, pero de vez en cuando nos lopodemos permitir.

REME BALLESTEROS: Gracias, guapa.

POTINGUILES VIAJEROS. La 17 es increíble de bonita.

AYDITA: No se trabajan mal, es que se me secaron antes de tiempo.

NOELIA CANO: Échales un ojo y me dices, que yo tengo un blister sin abrir por si acaso.

SONIA B: Todo es práctica.

JOANNA: Hay ahora mismo unos glitters muy diferentes a lo de siempre.

EVA ORTS: Muchas gracias, bonita.

SARUSKI: No te creas que yo no m mancho de vez en cuando, pero es practicar con ellas.

ENERI: Así me quedé yo cuando me llegaron.

AILEC877: Las aprovecharé lo que pueda.

ALI WONDERLASH: Ya no creo que te lleguen para carnaval, pero empieza la temporada de festivales, por si vas a alguno, y en verano pueden dar juego.

SHORBY: Que nos gusta un brillo, oiga!

GAFITAS: Qué seria eres...

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Gracias, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Que lástima que se sequen tan rápido porque el efecto es precioso y que colores.

Black Rose dijo...

Son unos glitters muy bonitos, una pena que se hayan secado un poco de forma tan rápida.
¡Un beso!

Beatriz MissPotingues dijo...

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS, BLACK ROSE: Una pena, pero creo que fue culpa de la paleta que no cerraba bien.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios