martes, 29 de enero de 2019

Miss Tés, Vol. 81: Clipper y Twinings.

¡Hola, potingueras!

Hace frío, y es la época idónea para descubrir y disfrutar tés e infusiones variadas y curiosas.
Hoy os traigo una selección bastante interesante de dos marcas diferentes, y todas ellas son libres de teína.

Clipper ya ha aparecido varias veces en este blog, y es una apuesta segura en cuanto a calidad.
Es té orgánico.

Twinings también es una vieja conocida, pero las variedades que os voy a mostrar eran desconocidas para mí, puesto que no las he visto en grandes superficies. Yo las compré en Dealz hace tiempo, y no sé si encontraréis todas, alguna, o ninguna, porque depende de la tienda, van trayendo unas cosas u otras.


Clipper Organic Lemon & Ginger Infusion:
20 sobrecitos individuales, 30 gramos.
Sin grapas ni etiquetas.
Infusión ecologíca aromatizada con sabor a limón y jengibre.
Sin teína, pero con regalíz (cuidado las personas hipertensas)
Citronela, raíz de jengibre, raíz de regalíz, piel de limón, piel de naranja, aroma natural de limón con otros aromas naturales, aroma natural de jengibre.

Huele a limón con un punto dulce, y entra como tal. Enseguida se le nota el regalíz más de lo que me gustaría, deja un regustillo final, y no me hace mucha gracia. 



El picorcito del jengibre está y se agradece, pero se echa de menos el toque terroso de esta raíz.
Creo que la han perfilado de cara a un público al que no le gusta el sabor a infusión de toda la vida, y lo han convertido en un caramelo de limón. 


Es una pena, pero creo que esta infusión queda descartada para mí. Hay otras marcas que tienen esta misma variedad con un sabor que me agrada mucho más, como Yogi Tea, o como la de Twinings que se incluye en este mismo post.


Twinings Camomila y Manzana Especiada:
20 sobrecitos individuales, 30 gramos.
Sin grapas ni etiquetas.
Sin cafeína, sin teína, sin azúcar.
Manzanilla, sabor natural de manzana y otros sabores naturales, canela.

Es una infusión muy interesante. El olor anunciaba dulzor frutal, pero el sabor es lo que más me ha gustado.
Predomina el sabor de la manzana, y esperas que se vaya al dulzor más afrutado, pero el punto herbal de la manzanilla lo equilibra, le echa ese freno tan necesario para mí, y juega con una canela muy discreta.

 
 
 

Se me antojaba parecida al té turco según la probé, pero, afortunadamente, no se convierte en algo dulzón y empalagoso, sino en una infusión muy elegante y digestiva, relajante, e ideal para las mujeres por la sinergia entre las propiedades de la manzanilla con los procesos menstruales.

Creo que es una manzanilla ideal para aquellas personas a las que no les gusta el sabor ni el olor puro de esta flor, y también aquellas que gusten de ella se sentirán reconfortadas. Un acierto en toda regla.


Twinings Mango y Fresa:
20 sobrecitos individuales, 30 gramos.
Sin grapas ni etiquetas.
Sin cafeína, sin teína, sin azúcar. Con regalíz.
Hibisco, hojas de naranja, sabor natural de fresa con otros sabores naturales, piel de naranja, escaramujo, y raíz de regalíz.

En la bolsita tiene un olor afrutado y dulce en el que el mango es el rey, pero una vez la infusionas se convierte en hibisco y escaramujo.

Con respecto al sabor, las notas afrutadas brillan por su ausencia. Quizá al final, muy al final, se pueda apreciar cierto regustillo que quiere recordar al mango, pero lo que te has bebido y saboreado es una infusión de hibisco y escaramujo. Decepcionante.




Twinings Ortiga y Menta:
20 sobrecitos individuales, 30 gramos.
Sin grapas ni etiquetas.
Sin cafeína, sin teína, sin azúcar.
Ortiga y menta.

Me pareció curioso el empleo de la ortiga, que tiene muchísimas propiedades beneficiosas para el organismo y es muy rica en minerales. Es antianémica, depurativa, ayuda contra la cistitis, tonificante y recuperadora a nivel físico y mental, anti-inflamatoria, ayuda al tracto digestivo, antihemorrágica (se puede usar como reguladora de menstruaciones muy abundantes), ayuda a controlar y bajar los niveles de azúcar en sangre, diurética, antihistamínica (ayuda en procesos alérgicos), es expectorante (ayuda en procesos catarrales), y antioxidante.
Como uso tónico, ayuda contra caspa, dermatitis, acné, exceso de sebo cutáneo, psoriasis y eccemas. También se usa como cataplasma o aceite de masaje en casos de dolor muscular por su acción analgésica.


Vamos, que la ortiga es la gran desconocida (para mí), y es completísima.

Con respecto a la infusión, huele a menta y sabe a menta. Sólo le encuentro un puntito casi amargo al final si me fijo mucho, pero pasa perfectamente por una menta corriente y moliente, aunque con muchas más propiedades.


Twinings Jengibre Especiado:
20 sobrecitos individuales, 30 gramos.
Sin grapas ni etiquetas.
Sin cafeína, sin teína, sin azúcar. Con regalíz.
Raíz de jengibre, raíz de regalíz, canela, y ajos.

Ni huele a ajo, ni sabe a ajo, vaya por delante.
Huele a jengibre y sus notas picantitas están presentes en olor y sabor. Es lo que predomina.
La raíz de regalíz es discreta y educada, le resta el matiz amargo que suele tener el jengibre, sobre todo si lo infusionas de más, pero no lo modifica como para convertirlo en algo extraño.


Es una infusión digestiva y termogénica con un sabor muy agradable si te gustan este tipo de infusiones de jengibre.

¿Qué os parecen estas infusiones?¿Conocíais alguna de ellas?¿Alguna que me recomendéis, potingueras?

11 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Las de camomila y jengibre especiado me las noto porque creo que me gustarían mucho.
Un besito, guapa.

Iris \ Volver a Sentirte to Wapa dijo...

Mira que soy fan de Twninings y a veces me cuesta encontrarlas, voy a cotillear en una tienda de productos naturales que he encontrado que tienen mil y una infusión y tés. Creo que la de Camomila y manzana especiada me podría gustar.

Tu post me recuerda que tengo que retomar estos posts, porque he comprado unos de la marca pukka en esa tienda que te he comentado y también son muy interesantes.

Muackss

Ginger dijo...

Bea no las conozco, ya sabes que no soy de tes


Besos

Adaldrida dijo...

Gracias por esta entrada, yo he vuelto a las infusiones porque he vuelto a cuidarme 😂

Eli (Beauty Blog) dijo...

Yo soy otra enferma del té y las infusiones, me encanta meterme en los supermercados de productos extranjeros y cotillear qué tienen para llevarme un par de cajitas.

tita hellen dijo...

Muy fan de todo lo que tiene jengibre. Con respecto al regaliz, lo suelo dejar para los dias de congestión nasal o dolor de garganta. No sé porqué pero me funciona especialmente para esas dolencias y da una sensación ahora muy agradable de calidez.

Besotes

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Tengo que probar la manzanilla especiada que tiene buena pinta. Un besote

Los caprichos de ailec dijo...

De clipper no he probado ninguna infusión. De esta sección sobre todo me llamaba la atención la de mango y fresa,¡qué rabia! y la de menta y ortiga (me encanta la menta y me sienta fenomenal cuando tengo el estómago raro). bsts

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Tengo que buscar la infusión de Camomila y Manzana Especiada. Creo que me podría gustar mucho.

Besos

Karen Garcia dijo...

Me atraía mucho la infusión de limon, pero la verdad es que el sabor a regaliz no me gusta nada de nada, ahí tengo dos o tres infusiones que no había notado que tendrían ese sabor tan presente y se me van a poner malas esperando. En cambio la segunda creo que la voy a buscar, porque no soy muy fan de la manzanilla pero tengo las digestiones algo pesadas y suelo tomarla a disgusto, estaría bien encontrar una como la que describes (y esta marca yo no la he probado!)

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Ojalá las encuentres, son estupendas.

IRIS VOLVERASENTIRTETOWAPA: De Pukka tengo yo uno por estrenar. A ver si encontramso la de Camomila, que aquí la tenían agotada el otro día que fui a reponerla.

REME BALLESTEROS: No todo es para todas, pero te agradezco que pases, leas , y comentes.

ADALDRIDA: Hay que cuidarse siempre.

ELI: Yo no me considero una enferma de nada, me parece una expresión muy fea para decir que te gusta algo con muchas ganas. Respecto al resto, a mí también me encanta descubrir nuevas infusiones.

TITA HELLEN: Pues no me he fijado en lo que comentas del regalíz, pero lo tendré en cuenta. Gracias.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: A mí me ha encantado.

AILEC877: La de mango y fresa no merece la pena, pero la de menta y ortiga te iría genial.

JOANNA: Ojalá la encuentres.

KAREN GARCÍA: Si no te va el regalíz y tienes digestiones pesadas, hazte con una infusiónd e jengibre, la de Mercadona va bien.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios