jueves, 4 de octubre de 2018

Animal Spirit, y el declive de Sleek.

¡Hola, potingueras!

Hoy os quiero hablar sobre la que, probable y tristemente, pueda ser mi última adquisición en cuanto a paletas de sombras de Sleek se refiere, y es que esta firma que despuntó hace unos años (entre 2010 y 2015) y nos conquistó a muchas por sus paletas de sombras multicolor, con originales combinaciones de color, y a un precio muy razonable en consonancia con su calidad, parece que sea dirigida por su peor enemigo desde hace unos 3 años.

Yo no sé si es que se estaban preparando para el Brexit, y una vez que se desligue Reino Unido (origen de la marca) de la Comunidad Económica Europea retomarán un camino ascendente, y comenzarán a sacar productos variados, apetecibles, y a estar más en contacto con su público,. o seguirán dejándose morir.


Poco a poco, dejaron de cuidar a su clientela. De sacar varias novedades al año y anunciarlas a bombo y platillo, facilitar la ditribución, y casi saturarnos, a pasar casi un año entre paleta y paleta, descuidar a sus fieles sin informarnos sobre sus lanzamientos, hacer promociones pobres, sacar paletas cada vez más sosas y repetitivas, y hasta eliminar el e-mail de contacto de su página web.

También pasaron a hacer dos subidas de precio sibilinas. La primera, y más sutil, fue bajar la cantidad de producto de sus paletas. De tener 12 sombras de 1,1 gramo cada una (12,12gramos en total), a tener 12 sombras de 0,85 gramos cada una (9 gramos en total) Esto supone un porcentaje importante de incremento de precio.
No contentos con ello, las paletas pasaron de costar unos 8,50€ a 10,50€. Pero sin decir ni chus ni mus, ni justificar la subida.


En estos años, llegaron a un tope de calidad que, ni de lejos, puede competir hoy por hoy con firmas muy cercanas en precio, como puede ser Colourpop, o incluso alguna de las gamas de Revolution Beauty, cada vez más puntera. No se han preocupado en avanzar en formulación, en mejorarla, en hacerla más atractiva, en experimentar con texturas y acabados, y, además, han dejado de ponerle nombre a cada sombra de las paletas, cosa bastante atractiva de cara al mundo potinguil.
Es más, si entras en su web, muchas de las paletas de sombras que solían estar, no aparecen desde hace meses. Es como si la historia no fuera con elllos, como si vivieran en una burbuja ajena y no se enteraran de nada de lo que sucede a su alrededor.


Todo esto os lo comento con pena, porque a mí las paletas de sombras de Sleek me gustaban, y aún hoy me gustan. Obviamente, con el tiempo y el probar otras firmas, te das cuenta de que sus fórmulas se han quedado muy atrás, pero muchas de sus sombras siguen funcionando bastante bien con sólo usar una prebase y no pretender que sean sombras de una calidad que nunca han tenido.

Animal Spirit de Sleek es una paleta de Edición Limitada que yo encontré de pura chiripa hace ya muchos meses. Creo que en el último Black Friday (noviembre 2017) fue cuando la compré con una promoción, y aunque la he estado utilizando, no veía el momento de presentárosla, pero como parece que las paletas de sombras de tonos tierra y rojizos con un toque de azul han vuelto a la palestra de manos del apellido Kardashian, creo que, si sois capaces de encontrarla, porque en la página de Sleek no la he vuelto a ver, quizá os guste, aunque ya os adelanto que es una paleta con algunas irregularidades.


Se describe como un viaje por el interior del desierto, con tonos tierra y rojizos, y el toque de azul del cielo. Dicen ser sombras minerales (por lo tanto, pese a que no lo especifique, se pueden trabajar en seco y en húmedo), y de alta pigmentación.

La presentación es la habitual, caja compacta de plástico duro negro mate, con cierre de click, espejo interior, film protector (sin nombres para las sombras, cosa que, a mi parecer, empobrece el atractivo de esta paleta), y pincel de doble esponjilla.

La primera sombra es muy pigmentada, cremosita, metálica, uniforme y cubriente. Tiene un precioso color cobre que siempre favorece y acentúa los matices verdosos del iris del ojo.

La segunda sombra es de las peores de la paleta. De un color azul celeste apastelado y acabado mate, le cuesta pigmentar y adherirse a la piel la misma vida. Es una sombra malucha, y es una pena, porque no es un color habitual en sombras mate.

La tercera sombra tiene un color arena muy clarito, y un acabado satinado muy sutil. Para un look muy natural, para igualar el párpado, para iluminar bajo el arco de la ceja sin recurrir al mate o al metal, ...tiene su utilidad. Pigmenta bien, pero al ser tan clara en algunas pieles se mimetiza.

La siguiente es la sombra de transición, para mí, de la paleta. Tiene un color marrón café medio, mate. La pigmentación es bastante aceptable, no parchea, y se difumina bien. Ahora, no la veo intensa como para  usarla como sombra pirncipal, salvo que tires de una buena prebase, o uses una sombra en crema debajo de ella.

La quinta sombra es una de las que se solía conocer como "arándano" (cranberry). Tiene un acabado metálico en un tono rojizo tostado, y pigmenta bien, pero posee cierta tranparencia. Podemos conseguir intensidad y opacidad con una sombra de color debajo, pero, por sí misma, puede quedar algo más fuerte que un velo de color, pero no totalmente cubriente.

Terminamos la fila superior con una sombra que parece pigmento prensado. Tiene un precioso color dorado tostado, muy metálico, perlado, brillante, y de tacto cremoso. Revive cualquier propuesta de maquillaje.

Comenzamos la fila inferior con una sombra entre mostaza y camel, de acabado satinado, cremosa al tacto, pigmenatda, y cubriente. Es un tono que queda muy bien con rojizos, muy acertado incluirla en esta paleta.

Le sigue una sombra de color avellana, también satinada con un reflejo que parece dorado. Parece tener cierta transparencia, pero es por la suavidad con la que cubre el párpado.

La tercera sombra de esta fila es un marrón terracota, rojizo quemado, mate, y pigmentado. Se trabaja y se difumina bien, y es de los que más juego da a la hora de darle vidilla a las transiciones.

El azul de esta fila es bastante decepcionante. Tiene un precioso color, y un acabado metalizado, pero es muy transparente, y cuesta trabajarla para que quede más intensa. Se compacta sobre sí misma, así que toca picarla un poquito, y humedecer el pincel con un spray fijador para darle intensidad. También conviene aplicarla sombre una base de color, porque sobre párpado desnudo queda bastante suave. para aquellas que queréis experimentar con azules sin que sea demasiado vibrantes, estupenda, pero a las que nos gusta un azul intenso nos deja un poco a medias. 

Le sigue una sombra marrón café mate, bastante pigmentada. Para crear profundidad, darle intensidad a ras de pestañas, o jugar a crear un ahumado cálido, va muy bien.

Terminamos la fila inferior con una sombra de acabado metálico y color arena con cierto matiz rosado muy sutil. Pigmenta muy bien, y me gusta para dar puntos de luz al look, para lagrimal, centro del párpado móvil, etc.

Animal Spirit de Sleek es una paleta muy bonita, muy fácil de utilizar para diferentes looks, con tonos muy amigables y combinables, pero que justo flaquea en las sombras más diferentes. Las metálicas tienen arreglo, pero la mate me temo que no.



Aún así, a mí me parece una opción alternativa a algunas paletas carísimas con una disposición de color parecida, y para un público no profesional ni demasiado acostumbrado a sombras de alta pigmentación, puede ser una aliada. Eso sí, recurriendo a prebase, a veces a sombras de color como fondo, y a fijadores líquidos que intensifiquen el color de vez en cuando.

Repito, no sé dónde podréis conseguirla, aunque tirando de San Google seguro que opciones encontráis.


Personalmente, me gusta esta paleta, no le pido más de lo que da, y como tal la entiendo. Si me pongo a compararla con otras que pigmentan más y mejor, obviamente me puedo frustrar, pero como sé lo que esperar de ella, no me supone ningún problema.
Me alegro de haberme hecho con ella porque, si tiene que ser mi despedida de la marca, es una paleta medianita muy representativa de lo que han sido algunos años en este mundillo, pero sin ser especialmente buena ni mala como para echarla demasiado de menos o de más.

Ya veremos cómo evoluciona o involuciona Sleek, y si más adelante nos vuelve a conquistar, pero, de momento, a no ser que saque algo que me parezca super espectacular, creo que con sus paletas de sombras he llegado hasta aquí.

¿Qué os parece Animal Spirit de Sleek?¿Os gusta?¿Tenéis paletas de esta marca?¿Qué opináis sobre la dinámica de Sleek con respecto a sus actuación en estos últimos años, potingueras?

19 comentarios:

Reme Ballesteros Bolinches dijo...

Yo tengo unas cuantas paletas de esta marca, creo que 5 y me gustan aunque ya hace tiempo que no compro ninguna, porque no se puede comprar todo lo que ves!!!, al menos yo, porque no tengo ni sitio para ponerlo ni tiempo para gastarlo, la paleta es mona a pesar de declive de la marca como tu dices, que no sé si la compraría porque veo mucho tono similar que tengo en otras sombras sueltas o en paletas hay tambien un par de tonos como son los azules claros que prácticamente no uso casi nunca, así que seguramente comprarla no, si me la regalaran tampoco le hago feos, ja ja ja

Besos

Marigem Saldelapuro dijo...

Hola.
Yo tengo un par de paletas pero de hace mucho, y por tanto no están mal. Jajaja, la explicación de lo del Brexit es genial.
Besos.

Noelia Cano dijo...

Yo coincidido contigo en que han descuidado (y perdido, por ende) su momento. ¡Y mira que estuvieron en la cresta de la ola!
Un besito.

El Mundo del Nail Art dijo...

Hola wapa! No conocia esta paleta de sleek, pero me ha enamorado!! Sobre todo por esa preciosa sombra celeste, ¡Que bonita es! bsss

Karen García dijo...

Yo soy de las que no han probado nunca esta marca, no sé como habrá empeorado ya que no tengo con que compararlo, pero es una pena que no hayan sabido utilizar bien su potencial.

Un saludo!

Saruski dijo...

Me gusta mucho las tonalidades. Que pena que existan irregularidades de pigmentación. Que pena lo que comentas de la marca xq era muy puntera hace un tiempo

Eneri dijo...

tienes toda la razón en lo que cuentas, han dejado morir bastante la marca, sobre todo en cuanto a paletas, yo antes me compraba todas las que lanzaban y ahora ni me entero de que sacan nuevas, una pena!

Patricia Ortega dijo...

Ufff sleek! Hace tantísimo que no compro nada! Para las que sí compráis cositas pues es una pena todo lo que has contado. A ver si se animan y sorprenden con algo llamativo y con bubue campaña de marketing pero sobretodo que mejore la calidad pq en el mercado hay demasiado para escoger.

Beatriz MissPotingues dijo...

REME BALLESTEROS: De todas formas, ddudo que puedas encontrarla fácilmente, aunque te interesara.

MARIGEM SALDELAPURO: Es una reflexión personal, pero no sé si van por ahí lso tiros.

NOELIA CANO: Una pena, porque podían haberse comido el mercado.

EL MUNDO DEL NAIL ART: Tiene una armonía muy atractiva y equilibrada.

KAREN GARCÍA: Han empeorado en cuanto a trato al cliente, producción, y promoción.

SARUSKI: Pocas paletas ofrencen una msisma pigmentación en todas sus sombras, pero encontrarte una sombra que no pigmenta cuando es una de las sombras gancho, como que desinfla mucho el total.

ENERI: Yo tampoco suelo enterarme, salvo que entre en la web y vea algo, pero como la tienen abandonada, ni eso.

PATRICIA ORTEGA: Yo ya dudo que repunte.

Gracias a todas por pasar y por comentar. Un abrazo, potingueras!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Es una pena lo que ha pasado con esta marca. A mí sus paletas me solían gustar bastante. La que enseñas es muy bonita. No la conocía.

Besos

Aniña (@vampyevil) dijo...

estoy completamente de acuerdo contigo algo han descuidado! besitos!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Yo tengo muchísimas paletas de la marca, ¡era una de mis low-cost favoritas! La que nos enseñas hoy me parece muy bonita pero ni la conocía. Y totalmente de acuerdo contigo en que han descuidado totalmente la marca, una pena. Un besote

BIANCA dijo...

Pues tienes razón. Y es una pena. Tengo unas cuantas paletas de la marca y me gustan, pero yo también he notado que han ido hacia atrás. En fin, gracias por la reseña tan completa. Un besito.

Julia R. dijo...

Hace mucho que Sleek dejó de decirme "algo". De buscarla como loca en Londres, a que no me tienten sus paletas para nada. Oye, que las que tengo las uso. Pero no quiero más.

Beatriz MissPotingues dijo...

JOANNA, ANIÑA: Es una pena que la estén dejando morir.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Yo tengo una colección muy amplia de estas paletas, y me da mucha pena lo que está sucediendo con la marca.

BIANCA: Gracias a ti por pasarte, guapa.

JULIA R: Si sacaran algo chulo y nos cuidaran, lo mismo ese interés volvía.

Gracias a todas por pasar y por comentar. Un abrazo, potingueras!

ailec877 dijo...

Coincido contigo en lo que dices sobre la marca y también me da pena porque son una de las primeras marcas que probé (en cuanto a sombras) y me gustaban mucho. bsts

tita hellen dijo...

Quitando los azules, creo que en más o menos bastante decente, y bastante otoñal. Coincido contigo, antes esta marca se curraba grandes colecciones y no será porque no tienen tonos para hacer colecciones barrocas e intensas de la vida, pero últimamente no me llaman tanto como antes, sobre todo en coloretes, que era su fuerte.

Besotes

Black Rose dijo...

Nunca he llegado a comprar una paleta de Sleek pero siempre he escuchado de ellas. Es una pena que la marca ya no sea lo que era porque tenía buenas ventas.
¡Un beso!

Mareas dijo...

No tengo ninguna paleta de la firma pero es cierto que no soy usuaria de sombras de ojos.
Un beso.

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios