jueves, 15 de marzo de 2018

Nyx Perfect Filter Shadow Palette Olive You, no tan "perfect".

¡Hola, potingueras!

La Nyx Perfect Filter Shadow Palette 03 Olive You va a ser la tercera paleta de sombras de Nyx que voy a reseñar en este blog, y la que más me ha decepcionado. No es que me haya parecido lo peor de lo peor, pero creo que podría ser mejor de lo que es.

Las primeras fueron la Cosmic Metals, que no me decía nada hasta que la probé y me encantó, y la segunda la Ultimate Multi Finish Warm Rust que vimos hace tan sólo unos días, y que, pese a que su idea inicial no me atraía mucho, al final le estoy sacando más provecho del que pensaba.

Sin embargo, la Nyx Perfect Filter Shadow Palette 03 Olive You, que de entrada me pareció preciosa, me ha dejado un sabor agridulce, y creo que hay que mejorar ciertos puntos para que llegue a ser una de las paletas más interesantes de la firma.

Algo evidente es que se da un aire a la Subculture de ABH, o, en su defecto, a la On The Rocks de W7, aunque no son iguales, ni mucho menos.



La marca nos la vende con la alusión a los selfies de Instagram, y el encontrar el modo de lograr un look tan perfecto que no necesitemos filtros. Me parece una excusa tan válida como otra cualquiera para vendernos una paleta de sombras, aunque poco realista en cuanto a ventaja diferencial, porque, realmente, con un poquito de maña, con cualquier paleta de sombras podemos conseguir ese objetivo.


La Nyx Perfect Filter Shadow Palette 03 Olive You es una paleta que contiene 10 sombras de acabado mate, satinado, y shimmer en tonos verdes, dorados, y alguno neutro, y su precio es de 18,90€. Vamos a analizarla sombra por sombra, y luego os resumo impresiones.

Arriba a la izquierda encontramos una sombra mate, de acabado tostado, pero no lo suficientemente clara como para iluminar el arco de la ceja; a menos, no en pieles tan claras como la mía.
La pigmentación es normalita, y para una transición ligera puede valer.

A su lado, tenemos un marrón dorado de acabado metálico, y tacto suave. Es de las que mejor pigmentan de la paleta, es cubriente, y me parece preciosa.

En el centro de la fila superior encontramos un marrón medio, más bien claro, mate, que podría pigmentar bastante mejor de lo que lo hace. Es necesario insistir con el pincel, pero cuando difuminamos, se pierde bastante.

El chasco más grande de la paleta es esta sombra a la que no he conseguido sacarle nada. Se supone que es un verde muy clarito, de reflejo dorado, y con micropartículas, pero no hay forma de obtener producto con el pincel, más allá de la purpurina dorada, y de que se quede en el párpado. La pigmentación es nula.

Terminamos esta fila con un verde oliva metalizado precioso, con una pigmentación bastante buena, y un tacto agradecido.

La segunda fila comienza con una sombra de color amarillo dorado muy potente, metalizada, cubriente, y bien pigmentada, suave al tacto, y grata en el manejo.

Le sigue una sombra de color ciruela mate que se queda en la intención. La pigmentación es bastante pobre, y el color se queda sucio, cuesta difuminarla, y conseguir intensidad con ella es misión imposible.

Sin embargo, la sombra verde oliva mate de al lado es todo lo contrario. Es casi cremosa, muy pigmentada, muy intensa, se trabaja fenomenal, y es una de las mejores sombras de la paleta.

La única sombra azul grisácea de la paleta también es una de las que mejor responde. Es cremosa, suave, pigmenatda, y muy bonita. Tiene un toque ahumado de base, y un reflejo satinado.

Finalmente, llegamos al amordemisamores en esta paleta, y es que no me puedo resistir a la única sombra duocroma que hay, y que tiene una base verde pastel super clarita, y un reflejo dorado metálico frío muy uniforme. Es muy pigmentada, aunque al ser tan clara es mejor trabajarla un poco, y os recomiendo aplicarla sobre prebase, porque con el paso de las horas el brillo se va replegando.
De hecho, conviene usar prebase para todas las sombras de la paleta, porque las brillantes, al ser más cremosas, se pueden mover.

Se ven mejor de lo que responden cuando las probamos con el dedo, pero en transferencia la cosa cambia.

 


En general, la Nyx Perfect Filter Shadow Palette 03 Olive You me parece una paleta muy bonita y bien pensada, pero que tiene que mejorar: tres de las 4 sombras mates son muy mediocres, una de las de brillo no pigmenta ni transfiere (ni siquiera con pincel y prebase), y la más bonita se va difuminando sola y deja el párpado desnudo si no usas una prebase que la sujete.
Estamos hablando de una paleta que cuesta casi 20€ por 10 sombras. Teniendo en cuenta las calidades que ya se manejan en el mercado, hay que ponerse las pilas.


¿Recomiendo esta paleta? Así, sin explicar nada, no. No es una paleta que le diría a una desconocida que tiene que probar; y a una amiga le advertiría de los fallos que le he encontrado antes de que tome su decisión. Las sombras que son buenas merecen mucho la pena, pero, aunque obviemos el funcionamiento de la última sombra, estamos hablando de que es una paleta que sólo rinde como debería en un 60% de su potencial. 

Tened en cuenta que cada persona es un mundo y valora según sus propios criterios, por eso es interesante ver varias reseñas de personas diferentes. A mí me parece que no vale lo que cuesta.

¿Qué os parece esta paleta?¿Habéis probado alguna Perfect Filter de Nyx?¿Os habéis encontrado alguna situación semejante, potingueras?

24 comentarios:

Marigem dijo...

Hola.
Me gusta mucho leer tus reseñas, son sinceras y muy detalladas.
Jo, las sombras que más me han gustado son la verde oliva mate y la ciruela, vaya ojo tengo.
Besos y feliz jueves.

Heaven* dijo...

Pues habiendo otras alternativas parecidas y más baratas yo la descarto. Hay algunas que están bien, pero en general a mí las sombras de Nyx no me terminan de apasionar. Un beso!

Noelia Cano dijo...

Me recuerda a alguna de las primeras paletas de Sleek que eran "sí pero no" porque los tonos eran bonitos pero la transferencia y difuminado, especialmente de las mate, eran muy mejorables.
Una pena, porque los tonos son chulos.
¡Un besito!

Ela Lis Make-Up dijo...

This palette has lovely colours >3

Ginger dijo...

No la he probado, a pesar d elos fallos que mencionas es muy bonita pero intento no comprar más paletas más por falta de espacio que de ganas. Tengo una de Nyx en mente pero es una mate que salio hace tiempo pero siempre que la veo me hace ojitos y acabaré picando con ella pero también sé que le daré mucho uso


Besos

sonia b. dijo...

muy bonita, pero si hay gran parte de las sombras que no pigmantan bien... Hay opciones más económicas que van como un tiro ahora mismo

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paleta es bonito, pero tienes razón, no vale lo que cuesta.

Besos

Be Fashion Be Glamour By Nushka dijo...

Los tonos son super bonitos pero yo no la compraria la verdad!Por ese precio prefiero otras...por ejemplo las de MUR(MakeUp Revolution)
Un besazo Bea!@nushkabfbg

Adaldrida dijo...

Qué pena, porque las dos paletas que yo tengo de la marca me encantan, cosmic Metals y Warm neutrals

angieporelmundo dijo...

me ha encantado tu reseña tan completa y directa, besos

The Lady and the Make Up dijo...

Pues menuda pena! De esa línea tengo fichada una muy parecida pero en tonos cálidos por completo y me resisto porque tengo bastantes y creo que Nyx poco a poco está subiendo precios como quien no quiere la cosa, pero viendo lo que cuentas, se me van a quitar las ganas del todo...
Besos!

Eneri dijo...

esta no me ha llamado tanto la atención. un besito!

HariRari dijo...

Hace un par de semanas estuve a punto de pillármela pero al final no me acabó de convencer y no la compré, tiene unos tonos bonitos pero no es que me vuelva loca.. Y sabiendo que no es para tanto, creo que no picaré con ella. De Nyx tengo dos paletas pequeñas que sí me gustan, que son la Lid Lingerie y un cuarteto con tonos preciosos que no recuerdo el nombre pero tiene unos tonos que pigmentan muy bien ^^
Un beso!

Potinguiles Viajeros dijo...

A mi las sombras de Nyx no me terminan ed gustar del todo. besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Gracias, guapa. La verde pigmenta muy bien.

HEAVEN: Yo creo que depende mucho de la paleta o formato, salen muy bien, o no tan bien.

NOELIA CANO: Cierto, y aún así han tenido mucho éxito.

ELA LIS: That's true. Thank you for tour visit.

REME BALLESTEROS: Si ya llevas tiempo detrás, seguro que le sacas partido.

SONIA B: Cierto.

JOANNA: Para mí, no.

BE FASHION, BE GLAMOUR: También hay algunas paletas de MUR que son un castañazo, depende cuál escojas, sale mejor o peor.

ADALDRIDA: Esas salieron muy bien, pero no todas han corrido la misma suerte, como podemos comprobar.

SIBARITISMOS DE INMA: Gracias, guapa.

THE LADY N THE MU: Si es la de The Elements, me han dicho que funcionan bastante mejor, pero no las he probado. Tampoco creo que sea fallo de todas las paletas, puede que ésta les haya salido peor y la otra vaya muy bien.

ENERI: Eso que te ahorras.

HARI RARI: Las peuqeñas y las sombras en godet van muy bien.

POTINGUILES VIAJEROS: A mí depende de cuáles, porque creo que depende mucho del formato y la paleta que funcionen mejor o peor.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

esther makeup dijo...

Los tonos son bonitos pero no convence... no he caido con nada de nyx desde su "vuelta a la carga"... y no empezare con estas sombras desde luego
Un besote

Aniña (@vampyevil) dijo...

los tonos son preciosos! a ver si las cato!
besitos!

Sara NTS dijo...

Es bonita, aunque no me llama tanto como para comprármela y mas viendo como pigmenta, que no es que sea la bomba al parecer.
Besos

Julia dijo...

Es una paleta preciosa. Lástima que esa sombra no pigmente.
Un beso, guapa :)

Los caprichos de ailec dijo...

Una lastima lo que comentas de varias sombras porque los tonos son muy bonitos. bsts

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Una pena que algunas sombras no funcionen del todo bien porque es una paleta preciosa. Un besote

tita hellen dijo...

En general está bien menos la sombra de la discordia, pero lo mismo con algo tipo duraline consigues posicionar la purpurina en looks fantasía... porque no lo veo ni como iluminador...

Besotes

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Según iba avanzando en la lectura no dejaba de repetir: por un poco más me compro una de Zoeva, que la calidad me gusta mucho, y creo que así sería. No me ha parecido nada del otro mundo aunque tenga algún tono suelto que esté muy bien.

¡Un besote!

Beatriz MissPotingues dijo...

ESTHER MAKEUP: Tienen paletas mejores, sin duda.

ANIÑA: Bonita es.

BLANITA747: No, no lo es. Hay paletas mucho mejores.

JULIA: Si fuera sólo una...

AILEC877: Sí, pero no está conseguida.

LUCIA LAMIRADADELUCI: Es una pena, pero así son las cosas.

TITA HELLEN: No me merece la pena el esfuerzo.

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Coincido contigo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios