martes, 13 de marzo de 2018

Manicuras con Masglo: Esmaltes y bases 4Free, recomendaciones, y acciones solidarias.

¡Hola, potingueras!

Hoy quiero contaros muchas cositas y no enrrollarme demasiado, ¿lo conseguiré? Lo dudo.

El pasado fin de semana, del 3 al 5 de marzo, se celebró la Feria de Estética Jesal Extetic de Alicante, como cada año por estas fechas. También como ya viene siendo costumbre, me pasé por el stand de Masglo Europa donde, además de un trato excelente por parte de todo el equipo, y una atención exquisita por parte de Javier Del Rincón, Director General de Masglo Europa, me dieron un pequeño obsequio, una serie de recomendaciones para mejorar uñas y manicuras, y una información interesante sobre sus acciones solidarias.

Javier Del Rincón nos explicó que, cada vez que se celebra una feria de estética, Masglo Europa colabora con alguna asociación de ayuda humanitaria. En esta ocasión, tenías la opción de que alguna de las manicuristas de Masglo Europa te hiciera una manicura, cuyo importe íntegro se destinaba a la Asociación Esclerosis Múltiple de alicante ADEMA.




Lo que yo no sabía era que, días previos a celebrar este evento, Masglo Europa genera una especie de concurso entre varias manicuristas, generalmente que se encuentran en paro laboral, y escoge a dos para llevárselas con ellos a trabajar esos días de feria. Esto supone un alta, un ingreso, y la posibilidad de que salgan de allí con trabajo, ya que las ferias de estética mueven mucho profesional, y siempre hay quien busca personal para trabajar.
A mí me parece una idea estupenda que creo que debería hacerse extensiva a muchas otras marcas y sectores.


Con respecto al obsequio, me encontré con un lote compuesto por dos esmaltes de uñas, y dos bases.
Os hablaré primero de las Bases para Uñas de Masglo, ya que han renovado y ampliado, y cuya formulación es 4Free en casi todos los casos. Es 3Free en la Antiescamación.

4Free quiere decir que no contienen tolueno, dibutil ftalato, formaldehído, ni resina de formaldehído. La Antidescamación si contiene formaldehído, y por eso al aplicarla hay que tener cuidado de no tocar la matriz de la uña (la parte del dedo que está justo por debajo del nacimiento de ésta)

La Base de Ajo y Limón Fortalecedora es para uñas débiles y manchadas. También si utilizamos habitualmente esmaltes muy oscuros, viene bien para eliminar la posible tinción de la lámina.
El ajo es humectante y el limón es antimanchas. Ambos aportan fuerza y resistencia.

La Base Rosada Nutritiva aumenta la resistencia de las uñas. Es para uñas delgadas que se doblan y se parten con facilidad. Las protege contra el desgaste. Contiene queratina hidrolizada, con propiedades acondicionadoras, reparadoras y humectantes.
Ésta es una de las que estoy probando, ya os diré que tal me va con ella.


La Base Antiescamación ya es una vieja conocida para mí. La utilicé durante el pasado año y la verdad es que me ha ido muy bien. Está destinada a uñas que se abren a capas, y actúa como una especie de pegamento, sellando la capa descamada, y evitando que se siga abriendo en dirección a la matriz. Así el crecimiento de la nueva uña va bien cerrado, crece más rápido y sellada, y podemos ir limando la parte dañada hasta deshacernos de ella.
También se usa como base de tratamiento para evitar el debilitamiento de las uñas, pero yo he preferido usarla sólo en momentos en los que realmente me ha hecho falta, y me ha gustado, por eso repito con ella.

 

La Base Uñas Fuertes con Metionina actúa generando una película que se adhiere y refuerza la uña dando resistencia y protección. Se emplea como tratamiento para uñas débiles, con descamación, y estriadas, aunque no es un nivelador de la superficie.
Ésta queda fichada para hacerme con ella.

Para que el uso de la base sea efectivo, se recomienda aplicarla en días alternos durante 7 días. Al cabo de ese tiempo se retira con un quitaesmaltes, a ser posible, sin acetona, y se repite la operación otros 7 días. Durante esas dos semanas de choque hay que evitar esmaltar las uñas.

A modo de mantenimiento, y como prevención para evitar dañar la uña, siempre aplicaremos una capa de alguna base antes de esmaltar la uña.

Como recomendación, nos recuerdan que las uñas no son abrelatas ni rascadores, que hay que cuidarlas, y no golpearlas alegremente, porque eso acaba dañándolas.

Sobre los esmaltes, Masglo presume de tener los mejores esmaltes del mundo por varias razones:
- Forma alargada del pincel aplicador para hacer más sencillo y preciso el esmaltado.
- Pincel compuesto por 450 filamentos, excepto el tono Tiza, que tiene 250 (es super finito) y es ideal para hacer la sonrisa de la manicura francesa. 
- Forma del frasco más estrecho abajo y más ancho arriba para que encaje en la mano de la manicurista y permita trabajar sin que el bote estorbe, resbale, o caiga.
- Duración del esmalte en bunas condiciones (siempre que lo cerremos bien y no lo expongamos a fuentes de calor o luz) de entre 12 y 24 meses, según el tono.
- Duración de la manicura realizada con esmaltes tradicionales de 8 a 12 días, y de Masglo Plus durante dos semanas.


Lo de la duración en la uña, no puedo deciros, porque yo me retiro el esmalte a los 3-4 días de llevarlo como máximo, y si está perjudicado, antes.

Todos los esmaltes son 4Free y Cruelty Free.
El precio de cada esmalte y de cada base suele ser de 10€, aunque yo los he visto algo más baratos en las webs de la firma que os dejo al final del post.

En cuanto a la carta de color de Masglo, es amplísima, y tienes esmaltes de todo tipo: cremosos, brillantes, con brillos, duocromos, con glitter, efecto velo, efecto velvet, efecto cuero,...Lo que busques, lo tienen.



Esta vez me traje el tono Seductora y el tono Gótica conmigo como parte del regalo que os comentaba. Seductora tiene un precioso color rosa medio, de acabado liso, y Gótica tiene una base gris acero oscuro, metalizado, con micropartículas en plata y rosa.

Personalmente, me da mejor resultado Seductora que Gótica. Me suele pasar que los esmaltes de Masglo de acabado liso me quedan más homogéneos, y me aguantan mejor sobre las uñas que los pocos que he probado con un acabado metálico o incluso duocromo. Quizá haya sido casualidad que justo me hayan tocado los tonos más sensibles dentro de esas gamas, no lo sé.


Yo suelo aplicar dos capas y quedan perfectamente uniformes, cubrientes, y lisos. Secan bien, rápido, sin hacer aguas, sin dejar pesadez en la uña, y con un acabado tipo gel muy bonito. Ese brillo se mantiene todos los días que me dura la manicura en un estado aceptable (en mi caso, 3-4 días)

Algunas recomendaciones que nos dió una de las manicuristas de Masglo Europa para mantener la uña sana, y la manicura en mejor estado, fueron:
1.- Masajea la matriz de la uña con un aceite cada noche. Esto nutrirá la uña que aún no ha salido, y crecerá más fuerte y sana.
2.- Si aplicas una base, retírala pasada la semana, te pintes o no las uñas. La uña tiene que respirar.
3.- Nunca apliques un esmalte sin haber protegido la lámina de la uña previamante con alguna base.
4.- Repasa el borde de la uña, bien con el esmalte, bien con el top coat, para que el esmaltado selle mejor, y no salte al primer golpecito.


Podría seguir contando cositas interesantes sobre Masglo y sus productos, pero creo que por hoy es suficiente. Simplemente quiero deciros que es una firma que tiene de todo para el cuidado de las uñas. quitaesmaltes enriquecidos con algas, con aloe, ...herramientas, un balanceador de PH para uñas grasas, ...¡todo lo que puedas imaginar, y lo que no!

Se me antojan preciosos de cara a primavera.

Además, suelen hacer cursos a lo largo del año, así que informáos is os interesa a través de la web de Masglo Europa. También tenéis la de Masglo España, desde la que podéis comprar cualquier producto y estar al tanto de novedades.

¿Qué os ha parecido esta entrada?¿Os ha parecido interesante?¿Conocíais las acciones solidarias de Masglo Europa?¿Y los consejitos?¿Qué es lo que más os ha gustado, potingueras?

21 comentarios:

Noelia Cano dijo...

Ojalá sigan sacando este tipo de nombres, hacen mucha falta para compensar lo que hasta ahora ha sido habitual (y no me refiero a esta marca en exclusiva, ni mucho menos, ya lo hemos hablado muchas veces). Seductora es preciosa y la iniciativa, genial.
¡Un besito!

Eugenia Miranda dijo...

Una gran marca y su variedad es increíble. El tono Seductora me ha encantado.

Marigem dijo...

¡Hola!
Pues me gusta que ayuden a causas importantes(la esclerosis múltiple me interesa especialmente), que ayuden a personas en paro de una manera digna(esa oportunidad laboral es genial) y me encanta tu obsequio, así que todo genial.
Besos.

Ginger dijo...

Yo las uñas las tengo fuertes así que no me complico mucho la vida en esto, utilizo un prebase de Mercadona pero no noto mucha diferencia de usarla a no usarla, cuando empecé a pintarme las uñas de esto hace muchísimos años no había prebases y mis uñas eran duras y lo siguen siendo creo que en esto como en otras muchas cosas hay un componente genético, así que no uso muchas cosas, eso sí siempre las he frotado con limón, hace muchísimos años me dijeron que era buenísimo para tener unas uñas duras y fuertes y siempre lo hecho.


Besos

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Los esmaltes de esta marca me parecen de muy buena calidad. En cuanto a sus bases, he probado la de ajo y limón y funciona genial.

Besos

Paula Gc dijo...

Yo me compré un esmalte de masglo pensando que era bueno y duradero, pero me pasa lo mismo que con uno low cost, no me dura ni dos días...

esther makeup dijo...

Las iniciativas me parecen lo mejor, fomentar el empleo y la proyección profesional es muy loable. Respecto a la marca me encanta, y parece que esta viviendo una muy positiva evolución en muchos sentidos (ya tu sabes...). Y sobre los productos, estoy probando una base de uñas fuertes y, aunque es pronto, promete
Un besote

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Son tonos muy bonitos, me encanta el Seductora. Un besote

Aitana Alamán dijo...

Me parece genial que colaboren con asociaciones humanitarias, un 10! Los tonos que nos enseñas son preciosos
Espero tu opinión en mi último post, besitos!

Los caprichos de ailec dijo...

La iniciativa me parece genial y los dos tonos que escogiste son preciosos. bsts

HariRari dijo...

La iniciativa es genial, yo de esta marca tengo una base, un quitaesmalte y un esmalte rojo y me encantan los tres productos. El tono Seductora me lo apunto, es muy bonito!
Un beso!

Eneri dijo...

gran iniciativa por parte de la marca

Mariangeles Guerra Rodriguez dijo...

Me gustan este tipo de iniciativas.
Besitos

Heaven* dijo...

Esta muy bien la iniciativa. No he probado nada de esta marca pero me llamó mucho la atención la base Antiescamación. Quizás empiece por ella. Un beso!

Sara NTS dijo...

Que bonitos esmaltes, con esta marca aún no me he estrenado pero le tengo ganas.
Besos

Beatriz MissPotingues dijo...

NOELIA CANO: Hay que darles tiempo, van avanzando.

EUGENIA MIRANDA: Queda precioso.

MARIGEM SALDELAPURO: Gracias, guapa. A mí me parece importante dar visibilidad a estas acciones, no sólo para la marca, sino para que más gente se anime a ellas.

REME BALLESTEROS: Obviamente,para todo hay componente genético, como también hay circunstancisa que pueden interferir con él y cambiarte las cosas en 5 segundos.

MÓNICA SORS: Por favor no dejes enlaces a tu blog. El comentario será eliminado por considerarse spam. Gracias.

JOANNA: A mí la antiescamación me funciona muy bien.

PAULA GC: Que una marca sea buena no significa que te tenga que funcionar. Cada persona es un mundo. A mí hay esmaltes de ciertas marcas que me duran más que otros, y el precio y la publicidad que tengan poco influye ene so.

ESTHER MAKEUP: Totalmente de acuerdo con el tema de esa evolución. Espero que sea cada vez más notable el cambio.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Es un tono muy fácil de llevar.

AITANA ALAMÁN: Gracias, guapa.

AILEC877: No los escogí yo, pero me gustaron mucho.

HARI RARI: A tí que te gusta el rosa, te encantará.

ENERI: Ciertamente.

MARIANGELES GUERRA: Y a mí.

HEAVEN: A mí me ha dado muy buen resultado.

BLANKITA747: Tienen de todo.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

MARIA JOSE dijo...

Yo también pasé por el stand de Masglo y Javier del Rincón nos explicó muy bien la acción solidaria que estaban llevando a cabo y nos atendió con la gran amabilidad que le caracteriza siempre.
¿Qué te voy a decir yo de Masglo que no sepas ya? Es una marca que me ganó por su calidad, colorido y capacidad para adaptarse y mejorar.
Atenta a su nuevo pincel ancho porque va a ser una revolución.
Besis

Potinguiles Viajeros dijo...

Masglo es de mis esmaltes favoritos, tienen una gran selección de colores adecuados a cualquier mujer. besos!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

La base de ajo y limón será la próxima que compre cuando termine las que tengo en uso, no hago más que escuchar maravillas sobre ella.
¡Un besote!

Istarh dijo...

Una entrada super completa, me ha gustado mucho ;D Los dos tonos de esmaltes son muy chulos y la base antiescamación me llama mucho la atención, aunque creo que la que antes probaré será la de ajo y limón ;)

¡Besos!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIA JOSE: La verdad es que el equipo de Masglo Europa siempre se porta fenomenal con nosotras. Son encantadores.

POTINGUILES VIAJEROS: Tienen de todo!

DIANA ENTREBROCHASYPALETAS: Yo estoy usando la rosa y me esta gustando mucho.

ISTARH: Cualquiera de las bases te gustará, funcionan muy bien.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios