miércoles, 29 de noviembre de 2017

Miss Tés, Vol. 73: Multimarca invernal.

¡Hola, potingueras!

Aprovechando las fechas que son, que ya winteriscoming, christmasiscomingtoo, me apetece compartir con vosotras unos cuantos tés e infusiones que me han estado acompañando en estos días de casi-frío, y que creo que os pueden gustar.

Hay opciones con y sin teína, y todas, o casi, son bastante económicas y accesibles. Sólo hay un té que desconozco cómo podríais haceros con él, puesto que me lo trajo una amiga desde Londres, pero por si alguien sabe cómo conseguirlo, o incluso tiene pensado marcarse un viajecito, bien está conocerlo.

Son 7 en total, así que intentaré no enrollarme mucho. Es como si fuera una edición doble de esta sección.

Comenzamos con dos infusiones que saca Aldi cada vez que coloca en los expositores y bandejas los productos destinados a la navidad. Son de la marca propia Westminster, y debo adelantaros que me decidí a comprarlas porque en otras ocasiones he probado algo de esta marca y no me ha disgustado, y porque las había conocido en una escapada no hacía mucho, y me habían parecido muy ricas.

Sin embargo, creo que han modificado la composición, porque las que yo probé no se coloreaban, ni tenían sabor a hibisco y escaramujo, y en estas sí me he encontrado estos detalles.

Se presentan bajo el nombre Aromas de Invierno, la caja contiene 25 bolsitas, y su precio ronda 1,50€, más o menos. Evidentemente, no van a tener la misma calidad ni intensidad que una infusión o té a granel, pero tampoco me gusta despreciar por sistema a lo que no lo sea. A veces sólo hay paja sospechosa, y otras una infusión agradable para pasar un ratillo.


La más curiosa es la de Limón, Vainilla, y Ron, aunque ron no lleva, de eso me aseguré. Es sólo aroma.

Contiene Hibisco (que para mí que en la versión anterior no estaba, y me gustaba más), canela, manzana, escaramujo (idem que con el hibisco), hojas de mora dulces, aroma natural, clavo, vainilla, y piel de limón.

El olor es suave, dulce, como a galletita de limón, y el sabor lo recuerdo igual, como una caricia, parecido a una tarta de limón con un toque de licor, aunque sin sabor a licor, sólo ese toquecito anisado. Sin embargo, en esta nueva versión, el sabor es algo más amargo debido al escaramujo.


No quiere decir que sea desagradable, pero me parecía mucho más fino cuando lo probé por primera vez, y más relajante. El clavo apenas se percibe, no tiene un sabor especiado fuerte.

Repito que no puedo asegurar que hayan cambiado la composición, pero a mí me da que sí.


El siguiente es de Naranja, Canela, y Almendra, y es un rooibos aromatizado.

Contiene rooibos, canela, hojas de mora dulces, aroma natural, clavo, granos de cacao, hibisco, y piel de naranja.

Es una infusión muy reconfortante y ligeramente termogénica gracias al clavo, la canela, y el cacao. El olor no dice mucho, aunque se nota la almendra y el rooibos, pero su sabor es como llegar a casa y meterse bajo una manta calentita tras un día helado y húmedo.


El rooibos está ahí, pero no eclipsa el leve dulzor de la manzana, el picorcillo tímido del clavo, el aroma de la canela, y el toque casi masticable de la almendra. Para ser una infusión aromatizada de bajo coste y de marca blanca, o casi, me parece un imprescindible para este invierno en cada casa.


Los dos siguientes son tés negros, y ambos vienen de mano de mi amiga Iris.

El primero de ellos es el Christmas Tea de Whittard. Es una mezcla de té negro especiado con vainilla, clavos y cítricos.

Tiene un olor afrutado en el que destaca la naranja dulce, y me atrevería adecir que algo de cacao.
El sabor, para ser un té negro especiado, es bastante ligero y agradable. Creo que la idea es mezclarlo con leche, pero es algo que yo no hago, ni siquiera con bebida vegetal (de avena, de arroz, o de lo que sea) Podéis hacerlo si gustáis, pero desconozco el resultado.


La vainilla es muy sutil, simplemente le resta algo de terrosidad y de maderas, y el clavo aporta un picorcito ligero al final de cada trago, pero no es excesivo. No es un té negro de los que se "mastican". Me gustaría que la naranja fuera más evidente, pero no tengo queja tampoco.


El segundo es un té negro Earl Grey con Lavanda y caléndula de Hema.
El Earl Grey es, probablemente, mi variedad de té negro favorito, y este último año he tenido que prescindir de él por motivos que ya os comenté en el post anterior de esta sección, así que es un gusto poder tomarme de nuevo alguno.

Es un té aromatizado, con un punto cítrico de bergamota y, en este caso, un suave dulzor floral que se siente ya desde que abres la bolsita de la infusión (es té negro a granel, pero está dentro de una bolsa que se guarda en el interior de la lata)



Como en el caso anterior, es bastante ligero, en cuanto a que no resulta terroso, pero intenso en cuanto a sabor. Es más amargo que el anterior, no es un té para los que no les gusta el té. Se percibe la bergamota , sobre todo, y de fondo se nota un toque suave de lavanda, sobre todo según se va enfriando la infusión.

Es un té estupendo, y me ha encantado (Gracias, Iris)


De regalo a regalo y tiro porque me toca, pasamos al Chai Verde de Yogi Tea que me envió mi amiga Gadirroja.

Más que un té, es una infusión ayurvédica, como dice su etiqueta, en la que sólo un 20% del contenido es té verde.

Contiene canela y aceite de canela, hierbabuena, jengibre, cardamomo, pimienta negra, y clavos, todo ellos en las proporciones que podéis leer en la etiqueta.

Es una infusión equilibrante, digestiva, termogénica, y de tipo calmante, pese a contener té. Recordad que el té verde es, después del blanco, el que menos teína contiene.


Tanto el olor como el sabor son suaves, y sorprende que no sepa a té, propiamente dicho. A mí me llega más la hierbabuena junto con el toque de jengibre, y el picorcillo mezclado con la pimienta negra, finalizando con un postrecito de canela.

Me parece una infusión muy elegante, ideal para el invierno, fácil de tomar, suave, y reconfortante.
No lo conocía, pero fichadísima queda para reposición (Gracias, Gadi)


La siguiente propuesta os la mostré por Instagram, ya que se trata de un té de edición limitada para estas navidades, y no sé hasta cuándo estará disponible a la venta. De momento, aún está en tiendas. Se trata del Lidl Deluxe Té Verde con Sabor a Champagne y Fresas.

Es un té verde a granel, no viene en bolsitas, y está aromatizado de forma evidente con aroma de fresas. Contiene pétalos de rosa y fresas liofilizadas, y ha sido todo un descubrimiento.

Generalmente, los tés de Lidl de edición especial que había probado hasta ahora no me habían dicho mucho, me daban la sensación de ser paja seca, pero, en este caso, me alegro de haberle dado otra oportunidad.



Es un té suave, con sabor agradable, con un toque de rosas que me encanta y el matiz acidulce de la fresa. Resulta muy fácil de tomar, y se te hace corta la taza.

Yo me he hecho con algún botecito más porque me ha encantado.


Finalmente, llegamos a la Infusión de Hoja de Olivo, Té Verde, y Jengibre de La Chinata.
De vez en cuanto pico en la sección gourmet de esta marca, aunque lo que más conozco es su línea cosmética, y cuando me  encontré con 3 tipos de té, no pude resistirme a probar uno de ellos.

Contiene hoja de olivo y té verde en la misma proporción (40/40), aroma de limón y jengibre. Como en algún otro caso, no es un té-té, sino una infusión con té. De hecho, el sabor de la hoja de olivo prácticamente se come el del té, haciéndolo más terroso y amaderado. El jengibre es apenas perceptible, y eso es una desilusión para mí, que me encanta en todas sus formas.



Puedo decir que es una infusión digestiva y tonificante, suave, que puede agradar a quien esté acostumbrado a las infusiones de hierbas, pero que a quien busque un té como tal quizá le deje algo frío.
Como prueba, bien, pero no creo que repita compra, porque no es lo que busco.

¿Qué os parecen estas infusiones?¿Conocéis alguna?¿Cuál os motiva más, potingueras?

20 comentarios:

Marigem Saldelapuro dijo...

¡Madre mía me has creado muchas necesidades!!!! Yo ahora estoy enganchada a un té verde con jengibre, a un té negro con jazmín y a uno de frutas del bosque que no puedo dejar de tomar, ainnnnns.
Besos y feliz miércoles.

BIANCA dijo...

Yo soy una adicta a los tés y las infusiones. Ni te imaginas los que tengo, jajaja. Me apunto algunos ;)

Noelia Cano dijo...

Qué me gusta cuando sacas post de tés!
Me anoto los dos primeros, que creo que me van a gustar mucho.
Un besito!

Beauty and Healthy Life dijo...

No he probado ninguna de ellas pero seguramente me gustaría el té con lavanda y caléndula... me lo apunto!
Un beso.

Potinguiles Viajeros dijo...

Ando buscando la del Lidl y no hay forma de encontrarla, me quedo con las ganas de probarla. besos!

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

Me apunto el té de Lidl. Me ha llamado mucho la atención. Tengo que probarlo.

Besos

Julia R. dijo...

Maaaadre mía qué de tes... uffff hay muchos que me fliparían, ahora con el frío además es la mejor época.

Asuncion Artal dijo...

Me encantan las infusiones y con esta entrada ya me has creado una necesidad, jajaja. Un beso

Istarh Istarh dijo...

¡Cómo me gustaría probar los dos que te trajeron de Londres! Los de Lidl no terminan de convencerme, por eso no he cogido el de chanpagne, pero si dices que merece la pena... igual me acerco a por él, aunque con la suerte que tengo igual ya se ha acabado XD

¡Besos!

Cosmoadicta dijo...

Me gustan varios de los que has sacado,como el de rosas. Yo estoy enganchadísima al te de Navidad de este año de The Tea Shop, con aroma a almendra amarga.
Besos guapa

Paulosca Bellezacosmeticaymas dijo...

Menuda variedad!! Creo que solo he probado los de Yogi Tea
Besos!

Belleza en mi neceser dijo...

Madre mía qué pedazo de post!!! Está muy currado y muy bien explicado :) Tienen muy buena pinta aunque yo la verdad que estoy acostumbrada al rooibos y a tés fríos pero oye no y digo que no le dé alguna oportunidad sobretodo a los que llevan chocolate :) un besito y gracias por compartir

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Me apunto el de champagne y fresas, ¡seguro que me encantaría! Un besote

Aniña (@vampyevil) dijo...

esta seccion es mi preferida me encantan los tes y las infusiones! gracias por que de aqui cojo muchos sabores!

Beatriz MissPotingues dijo...

MARIGEM SALDELAPURO: Lo de estar enganchada suena un poco fuerte, ¿no crees? Disfrútalos!

BIANCA: No, ni me imagino los que tienes, ni te imaginas tú como tengo yo el mueble, jajaja!

NOELIA CANO: Gracias, guapa! Estos post tienen un público muy reducido, me parece en base a comentarios, pero quiero cnservar este rinconcito.

BEAUTY AND HEALTHY: Estoy convencid de que te va a encantar.

POTINGUILES VIAJEROS: En cuanto lo sacan, vuela. Ayer mismo estuve donde los cmpré yo, y tampoco los vi.

JOANNA: Está muy rico.

JULIA R: Por eso mismo os los presenteo ;)

ASUNCIÓN ARTAL: Ya me diras cuál eliges.

ISTARH: Aún lo tienen, prueba, que merece la pena.

COSMOADICTA: No lo he probado, me lo apunto.

PAULOSCA: A mí me suelen gustar mucho los de esa marca.

BELLEZA EN MI NECESER: Un rooibos tienes en la lista, si quieres probar.

LUCÍA LAMIRADADELUCI: Está muy rico.

ANIÑA: Me alegro de que te guste la sección, guapa.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Gafitas dijo...

Ahora con el fresquete apetencen una barbaridad, tomo nota.

La Vie en Rose Makeup dijo...

Buena selección, me encanta el té, sobre todo ahora en invierno. Besitos!

ailec877 dijo...

Aldi no me pilla a mano pero si me acerco miraré los tés, sobre todo el de naranja y canela. Los dos negros me gustaría probarlos aunque me tienta un pelín más el segundo. EL de Chai verde tengo que probarlo si o si y el del lidel le apunto para cuando vaya.bsts

Mari La De Los Catalogos dijo...

Me encanta el te, no solo tomarlo si no todo el proceso de preparación (debo tener algo de japonesa jajaja), y tampoco le hago ascos a una buena infusión como las que enseñas, me apunto para ya las de Aldi y Lidl que los tengo cerquita, besitos guapetona :)

tita hellen dijo...

Los del Hema no sabía si probarlos o iban a ser muy fuertes, pero me animaré, el de canela, naranja y almendra me parece un amor, probé uno parecido pero no tenía almendra sino chocolate y son reconfortantes sin duda en un día frío.

Besotes

Click si te ha gustado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios