lunes, 25 de septiembre de 2017

Elf Blush Palette Light: 4 Coloretes por menos de 6€

¡Hola, potingueras!

Hace unos días os mostré esta paletita en el post de los regalos de cumpleaños de Gadirroja, y os dije que habría reseña pronto, así que aquí está.

Se trata de la Elf Blush Palette en el tono Light, y es una paletita muy compacta que contiene 4 coloretes de acabado mate, y que podemos conseguir en iHerb a un precio de 5,14€. Teniendo en cuenta que cada colorete tiene 4 gramos de producto, y que la paleta trae un espejo generoso en su interior, no está nada mal.

Pero no todo es la cantidad y los extras, sino el producto en sí.

Elf es una marca low cost que, cuando yo empezaba con este blog, desató una fiebre casi enfermiza por sus productos. En aquél momento era más la experimentación con ciertas texturas y tipos de producto que nos parecía novedoso que la calidad lo que primaba. Por eso, y porque cuando surgió la web española, que nunca funcionó bien, todo sea dicho de paso, además de que ya comenzaban a surgir más opciones en este rango de precio que les superaban en calidad, subió y bajó a la misma velocidad.

De hecho, yo compro ya muy pocas cosas, y muy espaciadas en el tiempo, porque es raro que encuentre algo en ella que me convenza lo suficiente como para no buscarlo en otra marca que me guste más.


Sin embargo, esta paleta tenía buena pinta, y alguna vez comenté que me apetecía probarla; y ahora que la tengo, os puedo decir que está bien, pero que no es un imprescindible.

Como os decía, el packaging es una de sus bazas fuertes, y que contenga 4 tonos (rosa malva, rosa frío, tostado, y coral) lo convierte en un producto que puede resultar práctico a la hora de uso en viajes, siempre que no esperes mucho de ella.

El polvo no es el más fino ni el que mejor se difumina. Se trabaja bien, pero resulta algo seco, y tienes que tener un poquito de maña y un buen pincel para lograr un acabado pulido. Si lo aplicas de cualquier manera y no te tomas un minuto para difuminarlo, se puede quedar irregular. La adherencia es bastante aceptable, eso sí.
No sé si con el tiempo se quedará como una piedra, como me pasó en su día con los coloretes de formato individual de la marca, y me tocará tirarlos, ya os contaré.

La pigmentación, con el dedo, es decepcionante; sin embargo, esto puede jugar a su favor cuando lo aplicas con el pincel sobre el rostro. Primero, porque pigmenta mejor, y tienes una noción más real de su tono y acabado; y segundo, porque así puedes ir trabajándolo de menos a más, y es difícil que te dejes dos estupendos rodales por mejillas.

Swatches insistiendo bastante en la toma de producto.

Transferencia dedo-brazo.


En cuanto al tema de si se pueden sacar o no los coloretes empujando su cajita por la parte de atrás, yo no sé si alguien de verdad lo ha probado y lo ha grabado o fotografiado para que lo podamos ver pero yo creo que, como lo saques, te lo cargas.

De hecho, aún a riesgo de romperlo, estuve tratando de sacar uno de ellos y, o estoy más flojucha de lo que creía, o esto no hay quien lo saque. Que tampoco es que necesite sacarlo, es que ya la curiosidad me pudo.

¿Merece o no merece la pena? Para mí, que tengo muchos coloretes y de calidades bastante mejores que éstos, si me la tuviera que comprar yo, ahora que la he probado, no lo haría, porque no me ofrece nada excepcional, y tengo seguros suplentes.
Sin embargo, si buscas una paletita apañada y económica para uso personal, y no te importa dedicar un par de minutos a trabajar el producto, está bastante bien.

Hay una opción en tonos más oscuros, pero, para pieles claras, ésta que os muestro es más que suficiente, porque no son precisamente transparentes.

¿Conocías esta paleta?¿Habéis probado algo de Elf?¿Soléis recurrir a paletas de coloretes u os gusta más el formato idividual, potingueras?

24 comentarios:

Pretty Little Lawyer dijo...

Opino exactamente igual que tú después de la reseña tan conpleta que has hecho. La verdad que algo me llama la atención esta marca pero tampoco me he decidido nunca a probarla.
Un besito guapa :)

Mariaje Piris dijo...

Yo prefiero los individuales porque normalmente uso uno y si cambio de tono me pongo más a mano el que voy a usar, aunque normalmente siempre estoy igual de blanca. Yo seguro que intentaba sacar uno de ellos de la paleta, pero igual sería mejor depotarlo, claro que así ya no puedes volver a colocarlo en su sitio.
Un beso.

La Vie en Rose Makeup dijo...

Los colores me gustan pero igual merece la pena pagar un poco más y tener otra de más calildad, de todas formas estoy de acuerdo contigo, es una buena opción para tenerla como "fondo de armario". Besitos!!

Noelia Cano dijo...

A mi me ha gustado mucho la mía, pero igual al ser la Dark pigmenta más de lo que comentas. Yo también creo que es imposible sacar los coloretes sin romperlos.
Un besito!

Ginger dijo...

Los colores son bonitos, pero tengo que reconocer que al contrario de lo que me pasa con las paletas de sombas que me resultan tan atractivas, no es así con las de coloretes que los prefiero individuales.


Besos

Sunika (Asuncion Artal) dijo...

Yo soy más de tenerlos individuales. Tienes un reconocimiento en mi blog, muchas felicidades!!

Lucía_lamiradadeluci dijo...

Es una paletita bien mona pero como dices, yo tengo coloretes para casi toda la vida xD. ¿Quieres creer que no he probado nada de Elf? Es una marca que antes tenía una acogida bastante buena pero a mí no me terminó de convencer. Un besote

Joanna de Cosmética en Acción dijo...

La paletita es bonita, pero, tal y como dices, en el mercado hay muchos coloretes de calidades bastante mejores que éstos y que están muy bien de precio.

Besos

Potinguiles Viajeros dijo...

HAce ya mucho tiempo que ELF no me llama nada de nada. besos!!

rocipici dijo...

yo tengo la de tonos oscuros y es una pasada lo bien que pigmenta y los colores tan bonitos y especiales que tiene. A mi me tiene enamorada. Igual esta de tonos claros es distinta porque yo creo que sino te gustaría más

Anouk Unvientodeleste dijo...

La marca la veo flojita aunque me he llevado un par de buenas sorpresas como una brocha y una sombra en crema, ambas con calidad.
Ciao guapa!

Conversando entre libros dijo...

Son unos coloretes muy bonitos y ponibles. Siempre he querido comprarme algo de esta marca pero al final nunca lo hago por ¿a parte de en Iherb, dónde más se puede comprar?

Besotes

Istarh dijo...

Los tonos parecen bonitos pero no soy de tener los coloretes en paleta los prefiero individuales, además si hay que trabajarlos tanto... con la poca maña que me gasto :S

¡Besos!

esther makeup dijo...

Yo tengo un par de imprescindibles de la marca, pero cierto es que me he llevado un porrón de decepciones con ella. Esta paleta, al igual que la de iluminadores, me resultaba muy tentadora pero, por lo que dices de los coloretes individuales, me contuve mucho de picar con ella
Un besote

Gafitas dijo...

Pues si hay que trabajarlos de lo lindo...prefiero gastar un poco más y solo tener uno de mejor calidad. Gracias Bombóm.

Aniña (@vampyevil) dijo...

Es un color precioso y tono ideal... yo no se si conseguiria algo! besitos!

Mari La De Los Catalogos dijo...

La paleta es muy mona, pero creo que hay otras marcas que ofrecen mas calidad y son mas faciles de adquirir, besitos guapetona :)

Beatriz MissPotingues dijo...

PRETTY LITTLE LAWYER: Para viajes o para retoques, es una opción, pero no es lo más de lo más.

MARIAJE PIRIS: A mí esta paleta me gusta para viajes, proque soy mucho de combinar dos o 3 tonos, y son colores fáciles de integrar.

LA VIE EN ROSE MAKEUP: No está mal, es una paleta que funciona correctamente, pero si buscas más calidad, puedes encontrarla.

NOELIA CANO: O no me he explicado bien, o se me ha entendido peor de lo que creía. Pigmenta, y te puedes incluso llegar a pasar con el color. es en la transferencia donde falla. Ahora, que ni tiene el mejor polvo del mundo, ni es la que más dura, sí, pero me ha gustado y la uso. Para viajes me parece estupenda.

REME BALLESTEROS: A mí este tipo de paletitas, cuando no son muy grandes me hacen muy buen papel.

ASUNCIÓN ARTAL: Gracias, guapa!

LUCÍA LAMIRADELUCI: No te pierdes gran cosa con Elf. Tienen productos muy concretos que sí merecen la pena, peroes bastante flojucha.

JOANNA: Ciertamente, aunque el formato es muy cómodo y se le saca partido.

POTINGUILES VIAJEROS: Y a mí, pero siempre hay algo por descubrir.

ROCIPICI: Gustarme me gusta, pigmenta bien, pero el polvo no me enamora, me parece que tiene una calidad pasable, pero nada excepcional, aunque la encuentro muy práctica para viajes.

ANOUK UNVIENTODELESTE: La pincelería suele estar bastante bien.

M.CARMEN: Ni idea.

ISTARH, GAFITAS: No hay que trabajarlos tampoco 3 horas, es darles un poco más de amor de lo que soeemos hacer con coloretes que se aplican solos, pero tampocoe s que te vayas a dejar la vida en ello.

ESTHER MAKEUP: Ya veremos si sigue la misma suerte que los coloretes individuales, que me dió un coraje...

ANIÑA: ¿Un color? Son 4.

MARI LA DE LOS CATÁLOGOS: Claro que las hay, pero ya que la tengo, la uso y la reseño.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

tita hellen dijo...

Por lo visto hay gente que busca coloretes con poca pigmentación para que sea todo muy sutil, lo mismo para esas personas es un buen producto. Pero en si lo veo normalito.

Besotes

Los caprichos de ailec dijo...

Para mi no merece la pena que al final tengo bastantes coloretes mejores en casa y no es un producto que utilice mucho...es raro pero prefiero aplicar iluminador y bronceador que suelo tener color en las mejillas por mi misma,jeje.bsts

Eneri dijo...

me viene genial tu review

Julia R. (El baúl de Eleanor) dijo...

Pues me parece una paleta preciosa. Y más barata, casi que imposible!

Mareas dijo...

Es muy chula pero si que la veo floja de pigmentación.
Un beso.

Beatriz MissPotingues dijo...

TITA HELLEN: Yo aviso de la pigmentación suave precisamente porque hay quien quiere que sean muy pigmentados, y luego cuesta más manejarlos. Personalmente, creo que quedan muy monos precisamente porque puedes irlos graduando, aunque cueste un poquito más que otros más finos trabajarlos.

AILEC877: Raro no es, cada cual tiene sus gustos.

ENERI: Me alegro, guapa.

JULIA R: Está muy bien, para viajes no necesitas más.

MREAS: En el fondo es una ventaja, así puedes controlar más la aplicación.

Gracias a todas por pasar y comentar. Un abrazo, potingueras!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios